sábado, 25 de junio de 2016

Torneo corto y poco para rescatar

Hace poco terminó el torneo de la Primera División C del primer semestre del 2016. San Miguel apuntó muy alto con una renovación en el plantel pero en pocas fechas quedó en evidencia el error del ex entrenador del club Patricio Hernández. En el tramo final agarró el mando Diego Galeano pero sólo estuvo en las últimas jornadas. En la próxima campaña se vuelve a prometer a pelear por el ascenso, aunque no hay que olvidarse de sumar la mayor cantidad de puntos posibles debido al escaso promedio acumulado.

Una de las 19 formaciones distintas que presentó la Primera del Club San Miguel.

Siempre al hincha se lo ilusiona al comienzo de un nuevo certamen. Este era especial porque después de mucho tiempo se habló demasiado de un regreso a la B Metropolitana. Los 18 puntos en 19 presentaciones es el fiel reflejo de un torneo paupérrimo. Las derrotas abundaron: 11, mientras que hubo cinco triunfos y tres igualdades. Culminó en la 16° ubicación, a 23 puntos del campeón Excursionistas. Fue el segundo equipo con menos goles a favor (17), luego de Argentino de Merlo, y fue uno de los conjuntos que más goles recibió: 27.

El listado de jugadores que integraron el semestre representando al Trueno marca 27 nombres. El juvenil Matías Paz fue el único que no sumó minutos y fue solamente una vez al banco. Todos los demás, al menos, disputaron un sólo duelo, como el caso de Franco Oviedo (ambos casos fueron en el último partido contra Luján).

Posiciones finales del torneo de la Primera C (Fuente: Soloascenso).

El que más cotejos disputó fue Sergio Quiroga, quien sólo faltó a una contienda. Con un partido menos Ariel Kippes lo sigue. Con 1565 minutos Quiroga fue el que más tiempo estuvo en el terreno de juego. Muy de cerca el Bicho alcanzó los 1437.

El líder en ser el recambio de un cotejo se lo llevó por amplia diferencia Marcos Inzaurraga, con 11 veces saliendo desde el banco de suplentes. Otros que alternaron mucho fueron Leonel Llodrá y Manuel Gibelli (ambos con siete). Los jugadores más reemplazados por cualquier circunstancia fueron Cristian Ortiz (otra vez lidera este ranking con nueve sustituciones) y César Lamanna, que salió en ocho oportunidades.

Pocas emociones hubo a lo largo del campeonato. Lamanna fue el goleador del equipo con siete conquistas. Daniel Sosa lo escoltó con tres anotaciones. Quiroga aportó dos goles. Y dejaron su selló con un tanto: Kippes, Milcíades Arrúa Miranda, Gibelli, Llodrá y Maximiliano Acosta.

Partidos: total de asistencias tanto de titular como ingresando de suplente. / Minutos: tiempo en el terreno de juego en las dos competencias. / Goles: anotaciones en los dos certámenes disputados. / Tarjetas: cantidad de Amarillas (A), Amarillas por Copa Argentina (ACA), Rojas (R) y Rojas por Copa Argentina (RCA). / Relevos: total de ingresos desde el banco de suplentes. / Cambios: total de veces en que un jugador fue reemplazado. / Banco: total de presencias en el banco de suplentes sin entrar en juego. / Calificación: promedio general según las calificaciones de GloriosoTruenoVerde.

El volante Quiroga fue el mejor valorado por este sitio. Tuvo un promedio muy regular de 5,44. El podio lo completó Lamanna con 5,26 de eficacia y Gibelli, con 5,25. De esto lo exceptuamos a Juan Sebastián Jarc, debido a que promedió con un 6 pero sólo disputó dos juegos. Los que no tuvieron un gran torneo fueron Inzaurraga (3,84), Sergio Casais y Lucas Díaz Canevaro (ambos promediaron con 4).

En cuanto al rearmado del equipo para la campaña venidera, hay indicios de varias incorporaciones, pero no de tanto renombre. Muchos son ex jugadores de la institución como el caso de Lucas Scarnato, Adrián Maldonado y Matías Peralta. El entrenador Galeano, junto con su cuerpo técnico, tendrá mucho para trabajar y mejorar para lo que se viene. La temporada acabó con un porcentaje del 31,57% de efectividad. Habrá que superar ampliamente estas cifras para poder olvidarse del descenso y pensar en grande.

miércoles, 15 de junio de 2016

De la peor manera

San Miguel cerró el torneo con una derrota por la mínima frente a Luján, en condición de visitante, por el gol de Camilo Buchelli. El partido se llevó en el marco de la fecha 19 y ultima jornada de la Primera División C. César Lamanna se fue expulsado sobre el final del cotejo. Muy mala campaña para el Trueno.

Los once que eligió Diego Galeano para enfrentar en el estadio Municipal a Luján.

Dos conjuntos que no cumplieron la expectativa generada al armar el plantel. El elenco de La Basílica y el Verde defraudaron a nivel puntos y sobre todo en calidad de juego. Este cotejo culminaba un semestre para el olvido pero querían ganar para terminar de forma decorosa el certamen.

En la primera parte los arqueros fueron invitados privilegiados del evento ya que no hubo llegadas a los arcos. Para destacar, a los 20 minutos una buena jugada del ex San Miguel, Adrián Maldonado, acabó con un tiro de Federico Carneiro que contuvo sin problemas el portero Matías Carballo. Sinceramente no pasó nada más y, por ende, se fueron al vestuario sin emociones.

En el segundo periodo continuaba por el mismo camino el encuentro hasta que a los 23 minutos el colombiano Buchelli, quien recién había ingresado, cabeceó de gran manera un centro de Mariano Gorosito y adelantó al local.

Con poca decisión el conjunto de Los Polvorines empezó a llevar peligro. La pelota parada la vía de llegada. A partir de los 25 minutos Ariel Kippes ejecutó un tiro libre que atrapó el guardameta Juan Gómez; luego, el “1” local se lució al desviar un potente cabezazo del central Milcíades Arrúa Miranda; y por último, el relevo Manuel Gibelli mandó un centro que logró desviar Alexis Cabrera Coronas y la pelota se fue muy cerca.

Terminando el encuentro Lamanna recibió la doble amonestación y el árbitro Fernando Velarde dejó al Trueno con un hombre menos. Instantes después el juez pitó el final y decretó la victoria 1-0 de Luján sobre el Verde.

Un 16° puesto con 18 unidades que ni el más pesimista hincha del verde y blanco se hubiera imaginado. Patricio Hernández armó, según él, un equipo competitivo y que podía darle el ansiado ascenso al club. Por eso se tuvo que ir y agarró el puesto Diego Galeano que poco pudo hacer y en poco tiempo.

Se deberá barajar muy bien y dar de nuevo. Dan vuelta miles de nombres para sumarse al grupo pero primero hay que mantener lo poco bueno y corregir muchas falencias de un torneo que terminó de la peor manera.


Ficha del partido: sábado 11 de junio de 2016


Luján (1)


Titulares: 1- Juan Gómez; 4- Delfor Minervino, 2- Luciano Monasterio, 6- Martín Zuccaro, 3- Mauro Rubira; 8- Matías Soria, 7- Luciano Moreyra, 5- Federico Carneiro; 10- Adrián Maldonado; 11- Mariano Gorosito y 9- Lucas Scarnato.

Suplentes: 12- Nicolás Yarte, 14- Martín Pérez Bianchi, 17- Agustín De la Cuesta y 18- Matías Paolacci.

DT: Walter Cataldo.


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Matías Carballo (4); 4- Jonathan Toledo (4), 2- Milcíades Arrúa Miranda (4), 6- Ariel Kippes (4), 3- Isaías Olariaga (4); 10- Alexis Cabrera Coronas (5), 5- Iván Ramírez (4), 8- Marcos Inzaurraga (3); 7- Leonel Llodrá (4), 9- César Lamanna (4) y 11- Daniel Esteban Sosa (3).

Suplentes: 12- Augusto Vantomme, 13- Nahuel Díaz, 14- Matías Paz y 15- Juan Sebastián Jarc.

DT: Diego Galeano.


Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: 23` Buchelli (Luj).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 7` 15- Maximiliano Salinas X Soria (Luj), 12` 13- Camilo Buchelli X Rubira (Luj), 13` 18- Manuel Gibelli (3) X Inzaurraga (SM) y 16- Sergio Quiroga (4) X D. E. Sosa (SM), 35` 17- Franco Oviedo (-) X Olariaga (SM) y 16- Daniel Sosa X Maldonado (Luj).


Amonestados: Minervino y Salinas (Luj).
Expulsados: 44` -ST- Lamanna (SM).

Árbitro: Fernando Velarde.
Asistente 1: Leonardo Ruffo.
Asistente 2: Rodrigo Solo.

Calificación del partido: Muy malo.

Estadio: Municipal de Luján (Luján).

martes, 7 de junio de 2016

Por la mínima

San Miguel consiguió por primera vez hilvanar dos triunfos consecutivos. En esta ocasión venció 1-0 como local a Argentino de Merlo. El gol lo anotó César Lamanna de penal. El cotejo se desarrolló en el marco de la fecha 18 de la Primera División C. En la visita se fue expulsado Leandro Pérez. La última fecha será contra Luján.

La formación titular que le ganó a Argentino de Merlo en el Malvinas Argentinas.

La victoria frente a San Martín de Burzaco sobre el final fue el envión necesario para encarar de la mejor manera el último encuentro como local del campeonato. El oponente a enfrentar era la Academia de Merlo Norte, el colista de la tabla, lugar que ocupó el Trueno hace un par de fechas. No es un plantel para tirar manteca al techo el del conjunto de Diego Galeano, y es por eso que el partido iba a ser complicado de antemano para ambas escuadras.

Desde los primeros instantes ya se podía divisar el futuro de la contienda y por donde podía estar la ganancia. Un partido muy físico, con una cancha que resistió de buena manera la lluvia del día anterior, pero con el correr de los minutos el verde césped se volvió pesado y con las limitaciones de por medio hicieron lo que pudieron.

En la primera parte no pasó nada de nada hasta que a los 40 minutos una falta clara dentro del área en favor del local fue cambiado por gol por el goleador del Trueno en el campeonato, Lamanna (tiene 7 conquistas). Con esa pequeña ventaja el conjunto de Los Polvorines se fue al descanso.

En el complemento Argentino no lastimó en ningún momento y el Verde fue paciente y dominador del juego. Hubo dos sobresaltos: un pelotazo alto de un jugador visitante, en donde el arquero Matías Carballo se confió y la pelota pegó en el travesaño; más tarde, el guardameta se lució al contenerle un remate mano a mano a Ignacio Oroño. El local tuvo una buena triangulación por la banda izquierda entre Daniel Sosa, el juvenil e ingresado Juan Sebastián Jarc y Sergio Quiroga, que terminó con un remate del ex jugador de Sanma que atajó el portero Martín Cabrera y luego la pelota rosó el poste. Sufrida y trabajosa, pero victoria al fin.

El Trueno quedó 15° con 18 puntos a falta de una jornada. En el cierre del certamen enfrentará al Lujanero de visitante el próximo sábado 11 a las 15:30. El entrenador Galeano tiene en mente un boceto del siguiente plantel conformado. Quizás este enfrentamiento lo ayude a él y a su cuerpo técnico a bajarle el pulgar a algunos jugadores o darle una nueva oportunidad a otros. Esa igual es otra historia...


Ficha del partido: domingo 5 de junio de 2016


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Matías Carballo
 (6); 4- Alexis Cabrera Coronas (6), 2- Milcíades Arrúa Miranda (6), 6- Ariel Kippes (5), 3- Isaías Olariaga (5); 8Sergio Quiroga (5), 5- Iván Ramírez (5), 10- Cristian Ortiz (4); 7- Leonel Llodrá (5), 9- César Lamanna (6) y 11- Daniel Sosa (5).

Suplentes: 12- Néstor Acosta, 13- Jonathan Toledo, 14- Nahuel Díaz y 17- Franco Oviedo
.

DT: Diego Galeano.


Argentino de Merlo (0)


Titulares: 1- Martín Cabrera; 4- Sebastián De Luca, 2- Ignacio Oroño, 6- Damián Gutiérrez, 3- Leandro Pérez; 8- Ángel López, 5- Federico Mociulsky, 10- Marcos Zampini, 7- Hugo Ortega; 9- Cristian Beltrán y 11- Alexis Aguirre.

Suplentes: 12- Leandro Moreno, 13- Jonathan Steingard, 14- Heber Da Silva y 15- Juan Paularena.

DT: Rodolfo De La Cruz Díaz.


Goles en el primer tiempo: 40` Lamanna (SM).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 15- Juan Sebastían Jarc (6) X Ortiz (SM), 517- Fernando Maldonado X Aguirre (AM), 1016- Brian Alderete X Ortega (AM), 13` 18- Manuel Gibelli (5) X Lamanna (SM), 23` 18- Nicolás Horacio X Beltrán (AM) y 3016- Marcos Inzaurraga (-) X Kippes (SM).


Amonestados: Cabrera Coronas, Gibelli y Quiroga (SM); 
Mociulsky y De Luca (AM).
Expulsados: 50` -ST- L. Pérez (AM).

Árbitro: Sebastián Zunino.
Asistente 1: Héctor Domínguez.
Asistente 2: Jorge Hoyos.

Calificación del partido: Muy malo.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

miércoles, 1 de junio de 2016

Se terminaron las malas rachas

San Miguel no sólo le ganó 2-3 a San Martín en Burzaco y cortó la sequía de cuatro partidos sin victorias, sino que también lo hizo de visitante, anotó tres goles por primera vez en el campeonato, dio vuelta el tanteador pese a estar dos veces en desventaja y el técnico Diego Galeano consiguió su primer éxito como entrenador del Trueno. Los tantos del ganador fueron marcados por César Lamanna, Sergio Quiroga y Daniel Sosa; por el lado del local convirtieron Iván Ramírez, en contra, y Matías Brianese. El partido correspondió a la jornada 17 de la Primera División C.

La formación que ganó otra vez de visitante frente a San Martín de Burzaco.

Nadie soporta más este pésimo semestre. Flojo en todo. Galeano tampoco le encontró la vuelta a un plantel del cual varios jugadores están a pocas fechas de dejar la institución. Nuevas caras están dando vuelta como posibles refuerzos, pero aún nada concreto. Para empezar a cerrar el certamen lo más digno posible el Verde viajó a zona sur con una defensa diezmada por las bajas de Ariel Kippes, Gonzalo Correa y Milcíades Arrúa Miranda.

El volante Iván Ramírez, en este encuentro devenido en central, anotó el primer tanto de la tarde a los 21 minutos, aunque en su afán por despejar convirtió en propia puerta. El visitante la estaba pasando mal pero en los minutos finales progresó en su juego colectivo. Quiroga avisó con un tiro de larga distancia que pegó en el poste izquierdo. De igual manera el Verde tuvo su premio en el tiempo cumplido cuando Lamanna conquistó el empate parcial tras una buena jugada individual de Sosa.

En el segundo periodo el conjunto de Los Polvorines volvió a repetir viejos errores defensivos. Néstor Acosta, que volvió a defender el arco del Trueno, tuvo una importante falla a los 20 minutos que capitalizó con un cabezazo el ingresado Brianese y puso de nuevo arriba al Azul.

Cuando parecía que siempre era la misma historia todo cambió en un instante. A los 32 minutos Quiroga consiguió la igualdad con un lindo remate con poco ángulo para la definición y 180 segundos posteriores el ex jugador de Sanma, Sosa, decretó el triunfo de la visita por 2-3.

Una victoria que a la fecha puede ser tomada como un simple alivio pero que esta emparentada con los promedios del torneo venidero, debido a que los dos conjuntos dividen iguales. La particularidad es que en los últimos cuatro duelos entre ambos el resultado fue el mismo, con la salvedad que los últimos tres fueron victoria para el Trueno.

Respecto al presente, una victoria que sacó al Verde del último lugar y lo ubicó en la 17° ubicación con 15 unidades. El entrenador Galeano tuvo su bautismo llevándose los tres puntos y cortando una racha de cuatro partidos en fila con derrotas. A su vez, obtuvo la victoria por primera vez de visitante y también anotó tres goles en un mismo cotejo, algo que hasta aquí no había ocurrido.

La semana de preparación será más tranquila y se podrá diagramar mejor el encuentro frente a un Argentino de Merlo que se encuentra en el fondo de la tabla y con algunos problemas dirigenciales. Se terminaron las malas rachas; es el momento de dar vuelta la página y empezar a reconstruirse.


Ficha del partido: lunes 30 de mayo de 2016


San Martín (Burzaco)  (2)


Titulares: 1- Federico Scurnik; 4- Martín Aritto, 2- Leandro Fernández, 6- Nahuel Benavente, 3- Gastón Schmidt; 8- Emiliano Palacios, 5- Daniel Cardozo, 7- Maximiliano Ortigoza, 10- Jorge Coria; 9- Lucas Monzón y 11- Martín Ávalos.

Suplentes: 12- Santiago Sendín, 14- Lucas Angelini, 15- Nahuel Sica y 17- David Ledesma.

DT: Cristian Ferlauto.


San Miguel (3)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (4); 4- Alexis Cabrera Coronas (4), 2- Isaías Olariaga (4), 6- Iván Ramírez (3), 3- Milton Ramos (4); 7- Leonel Llodrá (5), 5- Juan Jarc (6), 8- Sergio Quiroga (7); 10- Cristian Ortiz (6); 11- Daniel Sosa (8) y 9- César Lamanna (7).

Suplentes: 12- Augusto Vantomme, 13- Jonathan Toledo, 15- Sergio Casais y 17- Franco Oviedo.

DT: Diego Galeano.


Goles en el primer tiempo: 21` I. Ramírez -en contra- (SMB) y 45` Lamanna (SMi).
Goles en el segundo tiempo: 20` Brianese (SMB), 32` Quiroga (SMi) y 35` D. Sosa (SMi).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 7` 18- Matías Brianese X Palacios (SMB), 12` 14- Nahuel Díaz (6) X Jarc (SMi), 17` 18- Manuel Gibelli (6) X Lamanna (SMi), 22` 13- Diego Passarelli X L. Fernández (SMB), 25` 16- Marcos Inzaurraga (5) X Ramos (SMi) y 3716- Néstor Herrera X Coria (SMB).


Amonestados: Aritto y L. Fernández (SMB); N. Acosta y Olariaga (SMi).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Diego Colombo.

Calificación del partido: Muy bueno.

Estadio: Francisco Boga (Burzaco).