jueves, 31 de marzo de 2016

Primera fecha de inferiores de Básquet

La espera fue larga pero por fin comienza una nueva etapa para los equipos juveniles del Atlético. El sábado 2 de abril San Miguel A estará jugando en la Sede frente a San Miguel B. La jornada inicial comenzará a partir de las 09:00.

Primera fecha de inferiores correspondiente a la zona Centro / Oeste.

Categorías y horarios (aprox.): 

  • Pre-mini: 09:00
  • Mini: 10:00
  • Pre-infantiles: 11:15
  • Infantiles: 13:30
  • Cadetes: 14:45
  • Juveniles: 16:30

miércoles, 30 de marzo de 2016

Pascuas sin huevos

San Miguel empezó ganando por el gol de Maximiliano Acosta pero no liquidó el pleito y Dock Sud llegó al empate por intermedio de Federico Rodríguez y así el cotejo acabó 1-1. Al Verde le faltó mucha actitud e inteligencia para cerrar el partido y conquistar la victoria. El encuentro se llevó a cabo por la fecha 8 de la Primera División C. La gente se cansó otra vez y pidió a gritos la renuncia del entrenador Patricio Hernández.

La formación titular que enfrentó a Dock Sud (Fuente: Locosxeltruenoverde).

Una y otra vez. Pasan las fechas y siempre es la misma historia. Hay ilusiones de un porvenir mejor en la semana que se desvanecen con el pitazo inicial del árbitro. El conjunto de Los Polvorines comenzó mejor que su oponente y lo arrinconó con sus deficiencias de por medio. La apertura del marcador se originó a los 20 minutos, luego de que Cristian Ortiz ejecutó un tiro libre perfecto a la cabeza de Acosta, quien sólo tuvo que empujar el esférico junto al poste derecho. El local siguió insistiendo con remates de Sergio Quiroga, Manuel Gibelli, Ariel Kippes y Acosta; en todas las ocasiones los tiros se fueron desviados. Con un Docke apagado y sin llegadas culminó la primera parte.

Los goles que se erran en un arco... es una frase trillada pero El Darsenero lo puso a prueba en el complemento en la primera llegada neta. Llegando a los 14 minutos, un desborde por la banda derecha terminó en el área chica con una definición en soledad del delantero Rodríguez. Incredulidad en toda la afición del verde y blanco.

Ese fue el quiebre del partido. A partir de allí el Verde fue un equipo sin alma, sin respuestas y sin generación de juego. Enseguida, el visitante agarró mal parado a su rival y en un contraataque rápido Santiago Prim remató al palo derecho. A su vez, el técnico Hernández sacó al goleador y a los dos hombres que hacen funcionar al plantel: Ortiz y Marcelo Burzac.

Los capitanes posan con la terna arbitral (Fuente: Locosxeltruenoverde).

Con mucha enjundia pero sin determinación el local fue por todo y casi lo gana. El ingresado Marcos Inzaurraga tiró un centro por la derecha y del otro extremo apareció Gibelli y empujó el balón pero el arquero Damián Ramírez no sólo tapó ese remate sino que también ese mismo rebote de manera magistral cuando ya parecía que estaba vencido.

El empate 1-1 final dejó a la hinchada enardecida con los jugadores por la magra campaña, estando en la penúltima ubicación con seis unidades. También Hernández fue el ojo de la tormenta: se pidió porque abandone el club y que ponga a los chicos de inferiores.

Por lo pronto el ex entrenador de Estudiantes de La Plata y Banfield dirigirá el viernes 1 de abril frente a un alicaído Deportivo Merlo. Él está convencido de que esto se puede revertir. Es una buena chance para ganar y olvidar que hubo una pascua sin huevos.


Ficha del partido: domingo 27 de marzo de 2016


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Augusto Vantomme
 (4); 4- Jonathan Toledo (4), 2- Ariel Kippes (4), 6- Gonzalo Correa (5), 3- Milton Ramos (6); 11- Sergio Quiroga (5), 8- Marcelo Burzac (3), 5- Iván Ramírez (4); 10- Cristian Ortiz (6); 7- Manuel Gibelli (5) y 9- Maximiliano Acosta (6).

Suplentes: 12- Matías Carballo, 14- Isaías Olariaga, 17- Leonel Llodrá y 18- Lucas Díaz Canevaro
.

DT: Patricio Hernández.


Dock Sud (1)


Titulares: 1- Damián Ramírez; 4- Leonel Barrios, 2- Leandro Sosa, 6- Juan Cruz Huichulef, 3- Jonathan Caprarullo; 8- Diego Sequeira, 5- Fernando Smargiassi, 11- Víctor Gauto; 10- Santiago Prim; 9- Gabriel Tellas y 7- Federico Rodríguez.

Suplentes: 12- Fernando Martínez, 13- Claudio Greco, 14- Facundo González y 16- Jonathan Sotelo.

DT: Lucas Nohra.


Goles en el primer tiempo: 20` Acosta (SM).
Goles en el segundo tiempo: 14` F. Rodríguez (DS).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 11`18- Damián Gómez X Sequeira (DS) y 17- Leonardo Álvarez X Tellas (DS), 18` 15- Marcos Inzaurraga (3) X Ortiz (SM), 28` 14- Nahuel Díaz (5) X Burzac (SM), 31` 16- Alexis Cabrera Coronas (-) X Acosta (SM) y 3715- José Napoli X Gauto (DS).


Amonestados: I. Ramírez y Acosta (SM); L. Sosa, Caprarullo, Huichulef, Tellas y L. Álvarez (DS).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Cristian Suárez.
Asistente 1: Cristian Scorza.
Asistente 2: Ricardo Argañaraz.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

viernes, 25 de marzo de 2016

Presentación de la Primera División del Básquet

El club San Miguel tiene motivos para estar bien representados, en esta ocasión por el plantel de baloncesto. Hay muchas expectativas respecto al grupo que se formó y es por eso que contamos algunos detalles importantes.

El equipo de Primera División de Básquet del club San Miguel.

Los jugadores que componen el plantel son: Mariano Markiewicz, Gabriel Matiss, Oscar Soto, Alberto Filliol, Nazareno Melogneo, Danilo Eidelson, Lucas Perriello, Emmanuel Lavergne, Federico Schultheis, Lucas Casartelli, Luciano Oneca, Nahuel Iturbe, Joel Bastone, Lautaro Martínez Soto, Facundo Almara y Marcelo Sánchez.

Reclamo al no límite de fichas y límite de edad que la Federación planteó.

El cuerpo técnico está compuesto por Leonardo Markiewicz (entrenador), Facundo Nuñez (asistente), Nicolás Leizza (preparador físico) y Guillermo Carlomagno (utilero).

El equipo viene de disputar en la pretemporada tres amistosos enfrentando a Victoria, Copp Tortuguitas y San Fernando. En los tres duelos salió victorioso y con un buen rendimiento deportivo, ya sea individual y colectivo.

Se espera mucho de los jugadores en esta temporada.

La Fereración cambió para este torneo sólo cinco fichas mayores (el año pasado eran ocho), de las cueles sólo dos pueden tener 35 años o más. A San Miguel esta medida no le afecta pero se solidariza con todos las instituciones.

jueves, 24 de marzo de 2016

Derrota para todos

San Miguel desaprovechó muchas oportunidades, entre ellas un penal errado de Cristian Ortiz cuando el partido estaba empatado, y cayó como visitante 2-1 frente a Sacachispas. El Verde empezó ganando por el tanto de Manuel Gibelli, aunque el Lila lo dio vuelta por las anotaciones de Raúl Pérez y Rodrigo Acosta. El Trueno quedó 19° en la tabla de la Primera División C.

El plantel no levanta y tras la derrota frente a Sacachispas quedó en la 19° ubicación.

El equipo de Norberto D’Angelo necesitaba sumar de a tres por primera vez en condición de local y tuvo sus chances para ponerse en ventaja en la primera parte, sin embargo la historia comenzó desfavorable. A los 40 minutos, Gibelli culminó una jugada colectiva del Verde y abrió el marcador.

Una vez más, el Lila tuvo que remarla desde abajo. El local presionó en busca del empate en el complemento y la visita no supo cerrar el partido contando con varias situaciones. A los 18 minutos, Pérez convirtió de tiro libre y estampó la igualdad que significó una inyección anímica de cara al final del encuentro.


A diez minutos del cierre, el conjunto de Los Polvorines tuvo a su favor un penal que Ortiz no pudo convertir. Hugo Acevedo atajó el remate y le dio vida a su equipo, que envalentonado por dicha situación fue en busca de la victoria, la cual consiguió a falta de 60 segundos por medio del recién ingresado Acosta, que colocó la pelota contra un palo. El equipo de Villa Soldati v
olvió a ganar en su reducto por primera vez en este 2016, justo ante el mismo rival al cual había vencido por última vez en el anterior campeonato.


El domingo 27 a las 11:00 San Miguel estará jugando en su cancha contra Dock Sud. El equipo quedó penúltimo y no da respuestas, por lo menos, en resultados. Claramente se bajó de la pelea por el título y ahora debe engrosar su promedio para que a futuro no vuelvan las complicaciones. La continuidad de Patricio Hernández se dudó en algún momento pero el mismo entrenador se mostró optimista de revertir la situación. Panorama desalentador...



Ficha del partido: lunes 21 de marzo de 2016


Sacachispas (2)


Titulares: 1- Hugo Acevedo; 4- Patricio Jontade, 2- Carlos Arancibia, 3- Braian Hollembach; 8- Ezequiel Dos Santos, 5- Gonzalo Minguillón, 6- Nicolás Navarro, 11- Gastón Arrieta; 10- Raúl Pérez; 7- Eduardo Dos Santos y 9- Sergio Salomone.

Suplentes: 12- Juan Manuel De la Fuente, 13- Benjamín Rosales, 14- Lucas Fernández y 16- Jonathan Di Toro.

DT: Norberto D´Angelo.


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Augusto Vantomme (5); 4- Jonathan Toledo (4), 2- Ariel Kippes (4), 6- Gonzalo Correa (4), 3- Milton Ramos (4); 11- Sergio Quiroga (5), 5- Sergio Casais (4), 8- Marcelo Burzac (5); 10- Cristian Ortiz (5); 9- Daniel Sosa (5) y 7- Manuel Gibelli (6).

Suplentes: 12- Matías Carballo, 13- Isaías Olariaga, 16- Christian Silva y 18- Leonel Llodrá.

DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: 40` Gibelli (SM).
Goles en el segundo tiempo: 18` R. Pérez (Sac) y 44` R. Acosta (Sac).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo:  1715- Fernando Lavalle X Minguillón (Sac), 20` 14- Iván Ramírez (5) X Casais (SM), 23` 15- Marcos Inzaurraga (4) X Burzac (SM), 31` 17- Maximiliano Acosta (4) X D. Sosa (SM), 3818- Alejandro Ayala X Salomone (Sac) y 41` 17- Rodrigo Acosta X Lavalle (Sac).

Amonestados: Ezequiel Dos Santos, Minguillón, Lavalle y Eduardo Dos Santos (Sac); Quiroga, I. Ramírez y Carballo (SM).
Expulsados: No hubo.

Incidencias: A los 35 minutos del segundo tiempo Acevedo le atajó un penal a C. Ortiz; el arquero Carballo fue amonestado estando en el banco de suplentes.

Árbitro: Diego Molinelli.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Beto Larrosa (Villa Soldati).

domingo, 13 de marzo de 2016

Dos caras

San Miguel jugó un primer tiempo deslucido y en el complemento mejoró bastante. Igualó 1-1 frente a Central Córdoba con goles de Cristian Sánchez, para la visita, y César Lamanna, para el local. El cotejo se dio en el marco de la jornada 6 de la Primera División C.

La formación titular que recibió a Central Córdoba.

Era el momento perfecto para una levantada, tras la dura derrota contra Argentino de Quilmes. El Trueno además de no sumar, viene jugando con errores en todas las líneas. El Charrúa era el oponente a vencer en el Malvinas Argentinas, un equipo con una buena base desde hace un tiempo liderado por su técnico Ariel Cuffaro Russo, pero que presentaba varias bajas por lesión.

En los primeros 45 minutos careció la elaboración en ataque y la mayoría de las llegadas fueron remates desde media distancia. El visitante probó con Guido Gardeano, Brian Meza y Leandro Figueroa, mientras que el local tuvo llegadas por intermedio de Marcelo Burzac y Daniel Sosa. A los 25 minutos, tras una mala salida de Ariel Kippes, Sánchez se hizo el hueco y reventó el travesaño.

Los capitanes Ramiro Leone y Cristian Ortiz posan con los árbitros (Fuente: Elatleticoradio).

A los 35 minutos llegó el tanto del equipo rosarino por obra de Sánchez, luego de recibir el balón y picarlo sobre la humanidad del arquero Augusto Vantomme. Cuando generalmente el Verde recibe un gol no sabe sobreponerse a la adversidad; para bien suyo en esta ocasión, a los 120 segundos posteriores Marcelo Burzac mandó un preciso centro a la cabeza de Lamanna y éste conquistó el empate parcial. De este modo finalizó la primera mitad.

Central Córdoba reguló demasiado en la segunda etapa y fue paciente, en tanto que el conjunto de Patricio Hernández empezó a tener más movilidad y juego fluido por las bandas y los ingresos de Manuel Gibelli y Christian Silva fueron fundamentales para el cambio de actitud del equipo. A los 20 minutos, Gibelli quedó mano a mano con el portero Alex Debiase, aunque tiro el esférico cerca del poste izquierdo.

Unos instantes después, Kippes ejecutó un tiro libre que se fue besando el ángulo superior derecho. Y la última también fue para el verde y blanco: tras pase de Burzac, se lo perdió el Pelado Sosa definiendo no del todo bien. Así se fue el partido con pardas en uno, un tiempo para cada uno, pero en el global el Trueno fue más.

El Verde depende mucho del Pelado Ortiz; cuando el "10" anda mal el equipo lo siente.

Para corregir hay mucho del conjunto de Los Polvorines: las salidas desde abajo que empiezan por el arquero y siguen por los defensores no dan resultado; los otros equipos ya saben como jugarle y presionan muy alto. A esto hay que sumarle que varios jugadores están muy influenciados por el mal presente de la institución y el nivel es bajo. Los laterales no se proyectan y cuando lo hacen de forma esporádica dejan a los centrales con varios inconvenientes. Se pierde a un gran jugador como es Burzac recostándolo sobre la banda izquierda y haciendo que haga el trabajo del ida y vuelta. Y los delanteros tienen que ser más pensantes a la hora de estar en los metros finales. Esos serían algunos puntos a mejorar, entre otras cosas.

La igualdad no alcanza pero peor era no sumar unidades. Para revalidar este punto es fundamental conseguir la victoria frente a Sacachispas para poder empezar a escalar posiciones. El 17° puesto en que está actualmente con sólo cinco puntos sobre 18 posibles, es una ubicación muy lejana a lo que se proyectó. San Miguel es dos caras: una la conocida; la otra es la que debe aparecer.


Ficha del partido: domingo 13 de marzo de 2016


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Augusto Vantomme
 (3); 4- Isaías Olariaga (3), 2- Milcíades Arrúa Miranda (5), 6- Ariel Kippes (4), 3- Milton Ramos (4); 11- Sergio Quiroga (5), 5- Sergio Casais (5), 8- Marcelo Burzac (5); 10- Cristian Ortiz (4); 9- César Lamanna (6) y 7- Daniel Sosa (5).

Suplentes: 12- Matías Carballo, 14- Nahuel Díaz, 15- Alexis Cabrera Coronas y 17- Maximiliano Acosta
.

DT: Patricio Hernández.


Central Córdoba (Rosario) (1)


Titulares: 1- Alex Debiase; 4- Cristian Vella, 2- Cristian Cuffaro Russo, 6- Gerardo Pérez, 3- Ramiro Leone; 11- Leandro Figueroa, 5- Brian Meza, 8- Guido Gardeano, 10- Lucas Moya; 7- Cristian Sánchez y 9- Adrián De León.

Suplentes: 12- Facundo Mus, 13- Alan Ledesma, 16- Rodrigo Amenta y 17- Matías Zelante.

DT: Ariel Cuffaro Russo.


Goles en el primer tiempo: 35` C. Sánchez (CC) y 37` Lamanna (SM).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 12`13- Gonzalo Correa (5) X Arrúa Miranda (SM), 19` 18- Manuel Gibelli (7) X Ortiz (SM), 21` 16- Christian Silva (6) X Lamanna (SM), 26` 18- Pablo Pereyra X De León (CC) y 15- Nahuel Paglialunga X Figueroa (CC) y 3714- Marco Colono X Moya (CC).


Amonestados: Sosa y Lamanna (SM); Gardeano (CC).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mariano Negrete.
Asistente 1: Nicolás Pigni.
Asistente 2: Diego Cuevas.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

jueves, 10 de marzo de 2016

Otra vez la misma historia

Por la quinta fecha de la Primera División C, San Miguel perdió 2-0 como visitante frente a Argentino de Quilmes con un doblete de Sergio Valenti. El Trueno no aparece en plenitud y el deseo del ascenso se desvanece cada vez más.

Los "11" del Verde que visitaron en la barranca quilmeña a El Mate (Fuente: Elatleticoradio).

El Verde dominó el partido con posesión de pelota y las mejores ocasiones de gol en la primera media hora. El número 10 de la visita, Cristian Ortiz, fue el mejor jugador del equipo en los primeros cuarenta y cinco minutos: fue quien generó juego para la visita. 

Por él pasaban la mayoría de las posesiones en ataque, era el que le daba claridad al juego de los dirigidos por Patricio Hernández. El Pelado lograba recibir solo la pelota porque jugaba a espaldas del volante central del Mate, Éver Molina Ríos, y alejado de los marcadores centrales que no podían marcarlo.


Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, los dirigidos por Gabriel Manzini pudieron hacer pie en el partido y pasaron a manejar el balón con Cristian Tello como el conductor de El Mate y lograron posicionarse en el campo adversario con presión alta contra los defensores y mediocampistas del Trueno, que ya no contaban con tanto espacio para manejar los hilos del encuentro.


Sergio Quiroga lo tuvo y el portero local Adrián Leguizamón lo se lo tapó, Ortiz desde afuera estrelló su tiro en el poste derecho y César Lamanna tuvo su remate que pasó cerca del palo izquierdo, hasta que un grosero error en la salida le permitió marcar a su rival. 


El conjunto de Los Polvorines pretendía salir con la pelota por el piso comenzando por su arquero, Néstor Acosta, pero el local proponía un "pressing" ofensivo que provocaba que el visitante tenga problemas para salir desde su propio arco. En una de las tantas oportunidades que el Trueno intentó salir jugando, Ariel Kippes le devolvió la pelota a su arquero, que quiso seguir jugando con ella, hasta que la presión de Valenti hizo efecto y le robó el balón a Acosta para luego definir con el arco vacío. 


Luego de lograr la ventaja inicial, Argentino manejó el partido y la posesión de la pelota. En una jugada que parecía desvanecida, los defensores visitantes no pudieron despejar el balón, Emanuel Sarati la recuperó y metió un centro al medio del área donde otra vez el ex jugador de Gimnasia de La Plata anticipó a su marcador y con un toque sutil logró marcar el segundo tanto. 


En el segundo tiempo El Mate fue dueño de la pelota y las mejores ocasiones de gol. Porque al verde y blanco le costó mucho volver a meterse en partido luego de la segunda anotación. El local generó el pasaje de los laterales por las bandas y superioridad por los costados para tener más jugadores en ataque. El visitante recién pudo acercarse al arco contrario al finalizar el encuentro, con remates de afuera con poco peligro. Sin más para acotar finalizó el "match" con el resultado adverso de 2-0.


En la próxima fecha estará recibiendo al siempre difícil equipo rosarino, Central Córdoba. El juego se desarrollará el domingo 13 a las 13:00. Es tiempo que de una buena vez los jugadores de San Miguel se despierten y sepan que camiseta están representando; sino siempre será la misma historia.



Ficha del partido: domingo 6 de marzo de 2016


Argentino de Quilmes (2)


Titulares: 1- Adrián Leguizamón; 4- Jorge Benítez, 2- Oscar Espínola, 6- Diego Alcibíade, 3- Leonel Rojas; 8- Marcelo Ricci, 5- Éver Molina Ríos, 11- Aníbal Leguizamón, 10- Cristian Tello; 7- Emanuel Sarati y 9- Sergio Valenti.

Suplentes: 12- Gonzalo Rocha, 14- Gustavo Escobar, 15- Walter Hermoso y 17- Emanuel Cicchini.

DT: Gabriel Manzini.


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (1); 4- Isaías Olariaga (4), 2- Milcíades Arrúa Miranda (4), 6- Ariel Kippes (3), 3- Gonzalo Correa (4); 8- Sergio Quiroga (5), 5- Sergio Casais (4), 11- Milton Ramos (4); 10- Cristian Ortiz (5); 7- Leonel Llodrá (3) y 9- César Lamanna (4).

Suplentes: 12- Augusto Vantomme, 14- Lucas Díaz Canevaro, 17- Manuel Gibelli y 18- Maximiliano Acosta.

DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: 34` y 38` Valenti (AQ).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo:  1015- Alexis Cabrera Coronas (5) X Ramos (SM), 21` 13- Nahuel Díaz (5) X Casais (SM), 24` 16- Christian Silva (5) X Ortiz (SM) y 16- Rodrigo Sayavedra X Aníbal Leguizamón (AQ), 3118- Gastón Silvani X Sarati (AQ) y 36` 13- Fabricio Acosta X Rojas (AQ).

Amonestados: Alcibíade, Rojas y Molina Ríos (AQ); Olariaga (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Pafundi.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Estadio de Argentino de Quilmes (Quilmes).

miércoles, 2 de marzo de 2016

Victoria oxigenada

San Miguel albergó su primer triunfo en este certamen al vencer 1-0 a Sportivo Italiano por el gol de tiro libre de Ariel Kippes. Hubo un cambio de actitud en los jugadores y, además, se mantuvo la valla invicta. El partido se desarrolló en el marco de la cuarta jornada de la Primera División C. Después de mucho tiempo se volvió a jugar un domingo por la tarde y es por eso que hubo alrededor de 5.000 espectadores.

El once titular que consiguió el primer triunfo sobre Italiano (Fuente: Elatleticoradio).

La derrota contra Cambaceres caló hondo en el plantel del Verde. A los jugadores se les puso una mochila pesada de candidatos al título. Tres fechas, un sólo punto. El partido contra El Tano, un rival especial, era de suma importancia para dejar de lado todo lo malo y empezar a encarrilar este torneo corto. El oponente, comandado por Julio César Toresani, llegaba a este duelo invicto y es otro de los aspirantes a subir de categoría.

La cancha se presto para jugar y eso se dedicaron a hacer los dos conjuntos, con sus limitaciones de por medio. El cotejo arrancó muy parejo pero El Azzurro era un poco más. Hasta que en la primera llegada del partido, el defensor Ariel Kippes ejecutó un excelente tiro libre al ángulo derecho, la pelota dio en el travesaño y con la ayuda involuntaria del arquero Jonathan Scalzo al pegar el esférico en su espalda, el Verde se adelantó en el marcador.

Ese fue el quiebre para tomar la iniciativa del juego, ser más punzante y jugar con la desesperación del rival. El visitante tuvo un tiro de Rodrigo Archubi, una volea desviada de Franco Ruibal y un remate de Alcides Miranda Moreira en este etapa, pero en dos de esas jugadas el portero Néstor Acosta respondió de manera sobria al contener los disparos. Con la ventaja mínima del local se fueron a los vestuarios.

En el complemento el partido se acható y se volvió friccionado. Se generaron llegadas aisladas. Daniel Sosa comandó los embates del Trueno. Una chance muy clara se dio a los siete minutos: el Pelado eludió a Scalzo y habilitó a Sergio Quiroga, quien sin el "1" visitante en el arco sacó un remate cruzado que despejó en la línea Diego Bordón. Italiano llevó peligro con algunos disparos de Archubi desde media distancia, aunque sin tanto juego asociado.

Para el final del encuentro quedaron las expulsiones de Hectór Aguilera, por doble amarilla, en la visita, y el ingresado Marcos Inzaurraga, por juego brusco. De igual manera eso no modificó el resultado y el Verde obtuvo su primer triunfo de la temporada y sin recibir tantos en contra, una falencia que arrastra hace mucho tiempo.

El conjunto de Los Polvorines querrá seguir con su buena racha en la próxima fecha cuando visite a Argentino de Quilmes. Para este compromiso, de seguro, los días de entrenamiento serán más relajados y no tan convulsionados como en estas últimas semanas. Es por eso que esta victoria le da más oxigeno a todo San Miguel.


Ficha del partido: domingo 28 de febrero de 2016


San Miguel (1)


Titulares:
 1- 
Néstor Acosta (6); 4- Isaías Olariaga (7), 2- Milcíades Arrúa Miranda (5), 6- Ariel Kippes (7), 3- Gonzalo Correa (4); 8- Marcelo Burzac (5), 5- Sergio Casais (5), 11- Sergio Quiroga (7); 10- Cristian Ortiz (5); 9- César Lamanna (5) y 7- Daniel Sosa (6).

Suplentes: 12- Augusto Vantomme, 13- Jonathan Toledo, 14- Iván Ramírez y 15- Alexis Cabrera Coronas
.

DT: Patricio Hernández.


Sportivo Italiano (0)


Titulares: 1- Jonathan Scalzo; 4- Héctor Aguilera, 2- Diego Bordón, 3- Diego González Pereira; 8- Abel Flegenal, 5- Gaspar Vega, 6- Matías Giménez, 10- Rodrigo Archubi, 7- Sebastián Malandra; 9- Franco Ruibal y 11- Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12- Gustavo Ruhl, 13- Lucas Campenni, 14- Francisco Rosendo De Souza y 16- Diego Bulacio.

DT: Julio César Toresani.


Goles en el primer tiempo: 18` Kippes (SM).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 14`18- Víctor Meza X Malandra (SI), 21` 17- Maximiliano Acosta (5) X Sosa (SM), 26` 15- Gastón Marecos X Flegenal (SI), 27` 18- Leonel Llodrá (4) X Lamanna (SM), 32` 16- Marcos Inzaurraga (1) X Ortiz (SM) y 4617- Fernando Pasquale X M. Giménez (SI).


Amonestados: Casais, Ortiz y Llodrá (SM); González Pereira, M. Giménez y Archubi (SI).
Expulsados: 36` -ST- Aguilera (SI) y 43` -ST- Inzaurraga (SM).

Árbitro: Maximiliano Ramírez.
Asistente 1: Agustín Cuzzani.
Asistente 2: Hugo Hartung.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).