jueves, 25 de junio de 2015

Ganó a lo San Miguel

En un duelo para el infarto, el Verde triunfó 3-2 frente a J. J. Urquiza, luego de arrancar perdiendo por los dos tantos de Franco Parodi en la etapa inicial. En el complemento (con 10 hombres por la expulsión de Cristian Ortiz) lo dio vuelta por los goles de Leonel García Barros y un doblete de la figura Luciano Pons. La visita terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Agustín Castiglione y Nicolás Gentinetta. El cotejo dio fin a la primera parte de la temporada, aunque el partido fue el pendiente de la fecha 14 de la Primera División C.

El plantel consiguió dos victorias consecutivas; en esta oportunidad al vencer a J. J. Urquiza.

El conjunto de Patricio Hernández quería completar la primera parte del certamen y ahuyentar los fantasmas de los malos resultados anteriores y seguir por la senda victoriosa luego del gran triunfo ante Excursionistas. El local repetía su once inicial (algo que pedía el hincha hace tiempo) y quería por primera vez encadenar dos victorias consecutivas. El visitante, de andar irregular, sabía que la igualdad era negocio y si podía llevarse algo más mucho mejor.

La hinchada copó como siempre (Fuente: Elatleticoradio).

Jota Jota tenía todo para golear en el Malvinas Argentinas pero se durmió y el Verde reaccionó a tiempo para conseguir su segunda victoria al hilo en tan sólo tres días. Parodi, con dos golazos, le daba la victoria a Urquiza en la primera media hora de partido. Y, a toda máquina, la escuadra de Mariano de la Fuente merecía mucho más en este encuentro postergado. En el local todo fue muy malo. Muchas ganas; poco eficacia. El Celeste se fue al descanso con dos tantos a favor y un hombre de más por la expulsión infantilmente de Ortíz.

Pero todo se desmoronó para los de Loma Hermosa en la parte complementaria. El Trueno sacó su orgullo y entrega, mientras que la visita se dejó estar y lo pagó muy caro. El mismísimo Parodi desperdició un gol abajo del arco y, con el arquero Néstor Acosta completamente vencido, mandó el esférico por encima del horizontal. En la contra, el conjunto de Los Polvorines aprovechó y ganó un tiro de esquina que García Barros se encargó de mandar al fondo de la red.


Con el descuento tan temprano todo cambió. San Miguel se hizo dueño de la pelota, le puso límites a su contrincante y se decidió a liquidarlo. Para ello necesito de otra inspirada jornada de Pons que se despachó en la retaguardia contraria eludiendo al portero Juan Gómez y definiendo de derecha. La igualdad llegó a los 18 y Jota Jota comenzó a entregarse.

Pons es el as de espadas. Lo quieren muchos equipos pero se va a quedar.

Diego Colombo expulsó a Castiglione faltando 20 minutos para el final y, con igualdad numérica, el dueño de casa potenció su ataque. Pons volvió a dar la nota marcando el 3 a 2 final con una volea magistral. Mismo resultado que el domingo pasado ante Excursio. Para cerrar un cotejo que tuvo de todo, la visita sufrió la expulsión de Gentinetta por empujar a un alcanzapelotas en los instantes finales.

Grupo unido. Los jugadores necesitaban mucho de un triunfo así (Fuente: Elatleticoradio).

Y una vez tenía que ser. El conjunto de Los Polvorines ganó dos cotejos de manera consecutiva en este campeonato y cerró una aceptable ronda en la novena ubicación con 26 unidades, a 11 puntos de Talleres de Remedios de Escalada, el puntero, y a siete de San Telmo, el último en ingresar por el momento al reducido. El Celeste quedó décimo con 25 puntos. Como dato estadístico (y muy llamativo) es para remarcar que las últimas seis victorias fueron siempre marcando tres goles.

Punto y aparte para Pons. Dejo demostrado una vez más que siente esta casaca y que está afilado como nunca. Ostenta dos dobletes consecutivos (lleva cinco en total desde su arribo al club) y de los 20 goles que anotó con la verde y blanca siempre sirvieron para sumar, ya que cada vez que Lucho convirtió el Trueno no perdió. De más esta decir que fue el artífice de la remontada, la gran figura de la cancha y del torneo.

Allá está: Hernández de a poco fue encontrando su 11 inicial.

La siguiente presentación será el lunes 29 contra Cambaceres en Ensenada con Cristian Cernadas como juez principal. Allí buscará continuar con su racha grupal e individual de Pons y seguir pasando rivales para acortar la brecha con el lote de los de arriba. Hernández hace meses decía que el equipo iba a aparecer en junio/julio: la zona de ataque esta cubierta; falta corregir varios errores defensivos para no sufrir tanto. Igual la afición está acostumbrada a ganar a lo San Miguel.


Ficha del partido: miércoles 24 de junio de 2015


San Miguel (3)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (5); 4
- Ariel Kippes (5), 2- Matiás Palavecino (3), 6- Ignacio Liporace (4), 3- Fernando Caballero (4); 8- Patricio Bernabé (5), 5- Guido Alonso (5), 11- Franco Fiscella (5); 10- Cristian Ortiz (3); 7Luciano Pons (10) y 9- Leonel García Barros (7).

Suplentes: 12- Augusto Vantomme, 
15- Gabriel Serrano, 16- Marcos Inzaurraga y 17- Julio Almirón.

DT: Patricio Hernández.


J. J. Urquiza (2)


Titulares: 1- Juan Gómez; 4- Federico Abruzzi, 2- Ezequiel Bustamante, 6- Agustín Castiglione, 3- Mariano Díaz; 10- Martín Delgado, 5- Daniel Ojeda, 8- Nicolás Nóbile, 11- Nicolás Mamberti; 9- Mauro Macalik y 7- Franco Parodi.

Suplentes: 12- Diego Córdoba, 13- Leandro Sosa, 14- Emanuel Valinotti, 15- Damián Salto y 16- Néstor Villalva.

DT: Mariano De la Fuente.


Goles en el primer tiempo: 13` Parodi (JJ) y 28` Parodi (JJ).
Goles en el segundo tiempo: 12` García Barros (SM), 18` Pons (SM) y 35` Pons (SM).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 13- Emiliano Ponti (6) X Caballero (SM), 10` 14- Santiago Coronado (7) X Fiscella (SM), 23` 18- Leonardo Álvarez X Macalik (JJ), 31` 18- Esteban Selpa (5) X García Barros (SM) y 39` 17- Nicolás Gentinetta X Nóbile (JJ).

Amonestados: Liporace, Bernabé y Coronado (SM); Abruzzi, Bustamante, Ojeda, Nóbile y Macalik (JJ).
Expulsados: 45` -PT- Ortiz (SM), 25` -ST- Castiglione (JJ) y 49` -ST- Gentinetta (JJ).

Árbitro: Diego Colombo.

Calificación del partido: Muy bueno.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

domingo, 21 de junio de 2015

Si no se sufre, no vale

En un partido cambiante y lleno de emociones, San Miguel le ganó 2-3 a Excursionistas, por los dos tantos de la gran figura Luciano Pons y el restante de Leonel García Barros. Alejandro Orsi adelantó al local y Mariano Gorosito decoró el resultado final. El encuentro se llevó a cabo por la fecha 19 de la Primera División C.

La formación titular que enfrentó a Excursionistas posa para los medios gráficos.

Dos conjuntos que conocían sus planteos ya que se habían enfrentado por Copa Argentina con mejor suerte para El Villero en los penales. El Trueno volvió a pisar el campo de juego ubicado en el Bajo Belgrano tras tres años. En aquella oportunidad fue victoria 0-2 del visitante en pasto natural. Es que la dirigencia de Excursio realizó un terreno de juego con césped sintético para esta temporada y por consiguiente era la primera vez que el visitante jugaba en estas condiciones.

El campo de El Villero esta constituido por césped sintético.

De lleno en el partido, el local abrió rápido la cuenta (a los cinco minutos) por intermedio de Orsi, luego de un saque lateral, en donde durmió toda la defensa visitante. Aunque 120 segundos posteriores Pons picó el esférico sobre la humanidad del arquero Matías Lescano y consiguió la parda.

Lucho festeja con alma y vida su conquista.
Luego del empate se ofreció un duelo de ida y vuelta constante que no dio respiro. El que pudo doblegar nuevamente al portero fue Pons, quien a los 34 minutos capitalizó un centro de Franco Fiscella e infló la red. Con la ventaja mínima de la visita se fueron al descanso.

En el complemento García Barros amplió el marcador a los siete minutos con un tiro fortísimo, después de una gran maniobra individual del ex hombre de Argentino de Rosario, que fue la gran figura del cotejo.

Una imagen de tantas que dejo el partido.
A partir de ahí parecía que el pleito estaba liquidado y así lo fue hasta los instantes finales. En la primera chance clara del local, recién a falta de cinco minutos, el ingresado Gorosito convirtió y le puso suspenso al final. Con varios sobresaltos de por medio acabó el partido con el “score” 2-3 en favor del equipo de Patricio Hernández.

Estos tres puntos son vitales en todo sentido. Por volver a ganar de visitante, sumar en la tabla de posiciones y la de promedios y para agarrar confianza en un plantel que no mostró el potencial que puede desplegar. 23 puntos cosechó hasta el momento y alcanzó el duodécimo lugar. Por su parte, El Villero quedó 15° con 19 unidades.

El DT encontró la forma y rompió la racha de ganar y anotar tras cuatro duelos de visitante.

Ahora falta completar el encuentro pendiente contra J. J. Urquiza para cerrar la primera ronda de un certamen irregular. El cotejo se disputará el miércoles 24 bajo el arbitraje de Diego Colombo. San Miguel tratará de ganar dos cotejos de manera consecutiva por primera vez y de esta forma alimentar el deseo de llegar al reducido. Eso sí, si no se sufre, no vale.


Ficha del partido: domingo 21 de junio de 2015


Excursionistas (2)


Titulares: 1- Matías Lescano; 4- Gastón Viqueira, 2- Luciano Moreyra, 6- Daniel Silvani, 3- Leandro Pérez; 11- Félix Orode, 7- Santiago Fredes, 5- Patricio Roldán, 8- Lucas Chambi; 10- Alejandro Orsi; y 9- Gastón Silvani.

Suplentes: 12- Pedro Argüello, 13- Sergio Caliva, 14- Martín Mazza y 16- Ángel Rojas.

DT: Guillermo Szeszurak.


San Miguel (3)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (5); 2- Ariel Kippes (4), 3- Matiás Palavecino (5), 6- Ignacio Liporace (5), 4- Fernando Caballero (6); 8- Patricio Bernabé (5), 5- Guido Alonso (6), 11- Franco Fiscella (5); 10- Cristian Ortiz (6); 7Luciano Pons (9) y 9- Leonel García Barros (6).

Suplentes: 12- Augusto Vantomme, 13- Martín Aritto, 16- Agustín Lloret y 17- Julio Almirón.

DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: 5` Orsi (Exc), 7` Pons (SM) y 34` Pons (SM).
Goles en el segundo tiempo: 7` García Barros (SM) y 40` Gorosito (Exc).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 14- Emiliano Ponti (6) X Kippes (SM), 815- Matías Soria X Fredes (Exc), 1317- Horacio García X Orode (Exc), 22` 15- Marcos Inzaurraga (5) X Ortiz (SM) y 18- Mariano Gorosito X Chambi (Exc) y 2918- Esteban Selpa (5) X Pons (SM).


Amonestados: Orode, Viqueira, D. Silvani, Fredes y Roldán (Exc); Selpa, Liporace y Alonso (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fernando Velarde.

Calificación del partido: Muy bueno.

Estadio: Estadio de Excursionistas (Bajo Belgrano).

Empate turbulento

En medio del revolucionario clima por la desvinculación de varios jugadores del plantel, San Miguel y Central Córdoba igualaron sin tantos en un discreto encuentro. Fue por la jornada 18 de la Primera División C.

Los once titulares que paró en cancha el DT Patricio Hernández.

El rumor fue creciendo día a día y el mundo verde y blanco se tiñó de sorpresa (o no tanto): cinco jugadores no serán tenidos más en cuenta. Los primeros dos que fueron comunicados y no rindieron lo esperado fueron Matías Arce y Sebastián Brown. Las horas pasaron y luego fueron desafectados tres hombres más: Ariel Carreño, Kevin Dubini y Agustín Lloret, todos traídos por Patricio Hernández y su cuerpo técnico. Para muchos es una buena novedad, aunque algo tardía. Es un tema que seguramente dejará secuelas. Entre todo este embrollo, el Trueno recibía al equipo rosarino comandado por Ariel Cuffaro Russo, que ostentaba 12 partidos sin perder y quería seguir en lote de los primeros.

Los capitanes junto a la terna arbitral posan para los medios gráficos.

En el inicio del cotejo, el Charrúa se dedicó a esperar y medir a su rival lo que generó que el Verde se animará más y fuera dueño del balón durante la primera mitad. A pesar de eso, el Azul fue el primero en llegar con algo de peligro al área rival. Es que con tan solo ocho minutos de juego, un exquisito pase de Brian Meza, cuando sus rivales esperaban un remate, dejó en buena posición a su compañero Ezequiel Amilivia, pero este no pudo definir con precisión y la pelota se perdió por detrás del arco defendido por Néstor Acosta. La respuesta del local no se hizo esperar: un minuto después una jugada por el sector izquierdo culminó con un remate de Fernando Caballero que pasó cerca del palo derecho de Juan Cruz Leguizamón.

A pesar del frío y ser día de semana el hincha dijo presente.
El resto del primer capítulo no trajo grandes sorpresas hasta los 41 minutos, cuando el delantero Pons, esta vez por derecha, trianguló con uno de sus colegas para quedar en posición de peligro y rematar hacia el arco rival. No obstante, otra vez la pelota evitó ingresar y el partido se fue al descanso con el marcador intacto.

El complemento arrojó al terreno de juego a los mismos dos equipos que lo habían abandonado quince minutos antes. Estos se dedicaron a jugar como lo venían haciendo hasta los 16 minutos cuando Cuffaro Russo decidió mandar a la cancha a Juan Fernández y a Fernando Resler, en lugar de Marcelo Zaen y Amilivia, respectivamente.

Una postal de los dos conjuntos en acción.
Estos ingresos, sumados al posterior cambio de Hernán Romero por Cristian Sánchez, le dieron a los de Tablada más frescura y peso en ataque, lo que generó que a los 38 minutos el Charrúa tuviera la más clara hasta el momento, cuando un centro de Romero encontró la cabeza del goleador Resler, quien no pudo festejar debido a la notoria salvada de Acosta.

A los 48 minutos, y al igual que había sucedido previamente, la llegada del Azul pareció despertar una alarma en el local, que casi deja con las manos vacías a su rival cuando el partido ya se moría. Pero Leguizamón se vistió de héroe y ganó la pulseada contra el ingresado Santiago Coronado al quedar con este mano a mano, decretando así el 0-0 final.

El empate terminó siendo justo por lo mostrado por uno y otro a lo largo del cotejo. El local hace dos partidos que no convierte y por ende que no gana. En la tabla de posiciones continua 13° con 20 puntos. En tanto que Central Córdoba estiró la racha sin derrotas a 13 encuentros, pero con un asterisco: ganó sólo uno de los últimos seis (ante San Martín de Burzaco). Además, teniendo en cuenta lo sucedido en el resto de la fecha, ahora se ubica cuarto con 32 puntos, a cuatro del puntero Dock Sud y a tres del escolta Argentino de Quilmes.

A seguir trabajando: es un punto que se valora pero hay que revalidarlo en la siguiente fecha.

La próxima fecha esta a la vuelta de la esquina. Será el domingo 21 a las 11:00 frente a Excursionistas como visitante (el árbitro va a ser Fernando Velarde). San Miguel vuelve a pisar el terreno ubicado en el Bajo Belgrano tras un par de años, ante un rival siempre complicado y que es especial enfrentar (por el duelo de hinchadas). Una victoria calmará las aguas turbias y dejará en el olvido éste último empate turbulento.


Ficha del partido: jueves 18 de junio de 2015


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (7); 4
- Ariel Kippes (4), 2- Matiás Palavecino (5), 6- Ignacio Liporace (5), 3- Fernando Caballero (6); 8- Patricio Bernabé (5), 5- Guido Alonso (6), 11- Franco Fiscella (4); 10- Cristian Ortiz (6); 7Luciano Pons (6) y 9- Leonel García Barros (5).

Suplentes: 12- Matías Carballo, 15- Gabriel Serrano, 
16- Marcos Inzaurraga y 18- Esteban Selpa.

DT: Patricio Hernández.


Central Córdoba (Rosario) (0)


Titulares: 1- Juan Cruz Leguizamón; 4- Cristian Vella, 2- Alan Ledesma, 6- Alfredo Resler, 3- Gerardo Pérez; 11- Marcelo Zaen, 8- Renzo Funes, 5- Brian Meza, 10- Sebastián Piccardo; 7- Cristian Sánchez y 9- Ezequiel Amilivia.

Suplentes: 12- Matías Giroldi, 13- Nicolás Di Santo, 14- Nahuel Paglialunga y 15- Guido Gardeano.

DT: Ariel Cuffaro Russo.


Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 15` 18- Fernando Resler X Amilivia (CC) y 17- Juan Fernández X Zaen (CC), 21` 17- Julio Almirón (5) X Ortiz (SM), 28` 13- Martín Aritto (5) X Bernabé (SM), 3116- Hernán Romero X C. Sánchez (CC) y 40` 14- Santiago Coronado (-) X Fiscella (SM).

Amonestados: Kippes, Caballero y Coronado (SM); Leguizamón, A. Resler, Zaen, Funes y C. Sánchez (CC).
Expulsados: No hubo.

Incidencia: a los 45-ST- se retiró lesionado J. Fernández y como el visitante había agotado los cambios terminó con 10 jugadores.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Calificación del partido: Muy malo.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

sábado, 13 de junio de 2015

Golpe a la ilusión

San Miguel perdió 3-0 frente a Midland por los goles de Luis Ferreyra, César Acosta y Nahuel Chacón. En la visita se fueron expulsados Emiliano Ponti y Matías Arce, mientras que Diego Montellano vio la roja en el local. El "match" correspondió a la jornada 17 de la Primera División C.

El plantel no estuvo a la altura contra Midland.

De un lado, la necesidad: El Funebrero. Urgido por conseguir los tres puntos tras cuatro encuentros y cortar una sequía de tres cotejos sin marcar. Del otro bando, la ilusión: El Trueno. Luego del triunfo ante Sacachispas quería seguir por la senda de la victoria y continuar escalando posiciones.

Los capitanes junto a la terna arbitral.

El juego comenzó dinámico. Midland, por ser local, era el que más voluntad tenía por atacar, mientras que el conjunto de Los Polvorines era paciente, rotaba el esférico por el largo y ancho del terreno y estaba agazapado por alguna contra letal.

Contabilizando el primer tiempo en cuanto a llegadas netas, el visitante contó con las chances más claras como un tiro desviado de Luciano Pons y un remate de Leonel García Barros que rosó el poste derecho, tras una buena habilitación de Cristian Ortiz. El club de Libertad sólo tuvo un disparo cruzado de Ferreyra que se fue bastante lejos. Sin goles mediante culminó el primer lapso.

En la parte complementaria Midland cambió el chip y fue más incisivo de tres cuartos hacia arriba. Empezó a llegar con remates de media distancia. Al minuto Guillermo Almada Flores y luego Jorge González intentaron por este medio sin lograr el objetivo. A los nueve minutos el Verde, por intermedio de Ponti, ejecutó un tiro libre que dio en la barrera y Ortiz en el rebote casi convirtió.

Una de las tantas imágenes que dejó la fría mañana en Libertad.

A partir de los 20 minutos la balanza se inclinó para el equipo de Gustavo De Giuli. Primero Daniel De Santis sacó un remate fortísimo que el arquero Néstor Acosta mandó increíblemente al corner. 180 segundos después, tras un rebote del portero visitante, Ferreyra empujó el balón a la red y quebró la racha negativa sin convertir. Fue un minuto fatídico para el Trueno, ya que en la siguiente acción se fue expulsado Ponti por un planchazo a Chacón.

A los 33 minutos, ante un yerro de toda la defensa verde y blanca, el capitán César Acosta convirtió en extrema soledad, cruzando el balón al palo izquierdo. Otro tanto en contra y otro hombre menos. Arce, quien había ingresado unos minutos antes, dejó la cancha antes de tiempo al igual que Montellano por una agresión mutua en la mitad de la cancha.

Para cerrar un segundo tiempo para el olvido, Ferreyra, por la banda derecha, asistió al ingresado Chacón, que al llegar al área chica frenó la pelota e hizo pasar de largo a su marca y la colocó suave contra el poste izquierdo. 3-0 final y un resultado preocupante.

San Miguel no puede hilvanar dos triunfos seguidos en el campeonato y esto lo ve reflejado en la ubicación que ocupa en la tabla: duodécimo con 19 puntos, lejos del reducido y aún más de los primeros lugares. Por su parte, El Funebrero quedó 10° con 21 unidades y volvió a sonreír tras cuatro cotejos.

¿Todavía falta más trabajo? Es lo que remarca una y otra vez el técnico Patricio Hernández.

Muchas cosas se deberán corregir para enfrentar a Central Córdoba como local, el jueves próximo. Encima el rival ostenta un invicto de 12 partidos sin perder. Sin dudas la victoria contra El Lila fue un oasis en este desierto futbolero que azotó nuevamente con un golpe a la ilusión.


Ficha del partido: sábado 13 de junio de 2015


Midland (3)


Titulares: 1- Manuel Peralta Salinas; 4- Matías Barcos, 2- César Acosta, 6- Iván Portillo, 3- Cristian Salvatierra; 8- Luis Ferreyra, 5- Rodrigo Basualdo, 7- Guillermo Almada Flores, 10- Diego Montellano; 11- Jorge González y 9- Daniel De Santis.

Suplentes: 12- Fabián Zalazar, 13- Alan Bezzone, 17- Guillermo Bogado y 18- Sebastián Gigliotti.

DT: Gustavo De Giuli.


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (4); 4- Ariel Kippes (3), 2- Matías Palavecino (3), 6- Guillermo Báez (3), 3- Emiliano Ponti (3); 8- Patricio Bernabé (4), 5- Guido Alonso (5), 11- Franco Fiscella (4); 10- Cristian Ortiz (4); 7Luciano Pons (4) y 9- Leonel García Barros (4).

Suplentes: 12- Augusto Vantomme, 14- Santiago Coronado, 16- Julio Almirón y 17- Ariel Carreño.

DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: No hubo .
Goles en el segundo tiempo: 23` Ferreyra (Mid), 33` C. Acosta (Mid) y 43` Chacón (Mid).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo:  17` 16- Nahuel Chacón X J. González (Mid), 22` 15- Matías Arce (1) X Ortiz (SM), 39` 18- Esteban Selpa (-) X García Barros (SM) y 13- Ignacio Liporace (-) X Pons (SM), 40` 14- Ricardo Blanco X De Santis (Mid) y 44` 15- Braian Palmieri X Basualdo (Mid).


Amonestados: Peralta Salinas y De Santis (Mid); Fiscella (SM).
Expulsados: 24` -ST- Ponti (SM) y 36` -ST- Arce (SM) y Montellano (Mid) .

Árbitro: Juan Ledo.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Estadio Ciudad de Libertad (Libertad).

viernes, 12 de junio de 2015

Paro... de perder

En el paro nacional y ante un marco colorido, San Miguel volvió a la victoria ante un tibio Sacachispas. Los goles fueron conquistados por Leonel García Barros, Cristian Ortiz y Luciano Pons (de penal), para decretar el 3-0 final. El encuentro cerró la jornada 16 de la Primera C.

La formación que goleó a Sacachispas como local (Fuente: Elatleticoradio).

Realidades casi idénticas, aunque el equipo de Villa Soldati no logra levantar cabeza. Los conflictos a nivel deportivo (se marcharon un par de jugadores y el promedio lo acecha), económico (no cobran hace varios meses) e institucional (malos manejos dirigenciales y un futuro no prometedor) no logran superarse y volvió a sumar una nueva frustración. El Trueno debía sacar provecho de esta situación y cortar la racha de cinco partidos sin ganar.

El campo de juego estaba en muy buen estado e hizo que el Verde maneje más fácil el cotejo.

El conjunto de Patricio Hernández supo aprovechar el difícil presente que atraviesa Sacachispas y rápidamente logró ponerse en ventaja mediante García Barros, luego de una habilitación de Ortíz. El delantero quedó mano a mano y venció la resistencia del portero Hugo Acevedo. El local pudo haber ampliado el marcador pero desperdició varias ocasiones netas. Con la ventaja mínima por parte del verde y blanco se fueron a los vestuarios a descansar.

A pesar del paro, alrededor de 2800 personas dijeron presentes.
Ya en el inicio de la etapa complementaria, volvió a aparecer Ortíz con una definición de categoría, desde afuera del área, para ampliar las cifras y prácticamente liquidar el encuentro. El Mágico manejó los hilos del cotejo, hizo algunas jugadas interesantes y fue la gran figura del partido.

Luego del cachetazo, Saca intentó reaccionar y se adelantó unos metros en el terreno, pero le costó mucho llegar con peligro al arco defendido por Néstor Acosta. En cambio, el Verde dominó el balón y en tiempo adicionado Pons, de penal, marcó el tercero para poner cifras definitivas a la contienda.


Con esta victoria el local respiró en cuanto a los promedios y subió en las posiciones. Actualmente está décimo con 19 puntos. La visita sigue hundido en el penúltimo puesto con 13 unidades. Es la cuarta derrota consecutiva para el Lila sin convertir goles mediante. El conjunto de Los Polvorines ganó tras cinco presentaciones y por primera vez no recibió tantos en el Malvinas Argentinas.

Hernández prometió que desde junio aparecería el equipo y en el primer duelo cumplió.

Poco tiempo habrá de preparación para enfrentar a Midland, el próximo sábado a las 11:00 (el árbitro será Juan Ledo). Otro equipo que arrastra una racha negativa de cuatro juegos sin ganar. Hernández dijo que para junio el equipo iba a aparecer. Es verdad que fue un sólo encuentro ante un club golpeado por varias situaciones. Es por eso que hay que ver como responde el plantel ante El Funebrero. Lo positivo de todo esto es que la victoria fue el mejor gremio para que San Miguel termine con el paro.


Ficha del partido: martes 9 de junio de 2015


San Miguel (3)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (5); 4
- Ariel Kippes (6), 2- Matiás Palavecino (6), 6- Guillermo Báez (6); 8- Patricio Bernabé (5), 11- Franco Fiscella (5), 5- Guido Alonso (6), 3- Fernando Caballero (4); 10- Cristian Ortiz (8); 7Luciano Pons (6) y 9- Leonel García Barros (6).

Suplentes: 12- Matías Carballo, 16- Julio Almirón,
17- Ariel Carreño y 18- Esteban Selpa.

DT: Patricio Hernández.


Sacachispas (0)


Titulares: 1- Hugo Acevedo; 4- Bryan Mendoza, 2- P. Zárate, 6- Braian Hollembach, 3- Mariano Klauss; 8- Ezequiel Dos Santos, 5- Jonathan Romero, 7- Gabriel Iribarren, 10- Alan Storni; 11- Mariano Lutzky y 9- Lucio Cereseto.

Suplentes: 12- Federico Vega, 13- Rubén Domínguez, 17- Andrés Merlos y 18- Alejandro Ayala.

DT: Norberto D´Angelo.


Goles en el primer tiempo: 13` García Barros (SM).
Goles en el segundo tiempo: 6` Ortiz (SM) y 46` Pons -de penal- (SM).

Cambios en el primer tiempo: 22` 15- Fernando Screpis X J. Romero (Sac) y 36` 14- Pablo Ortega X Iribarren (Sac).
Cambios en el segundo tiempo: ET 13- Emiliano Ponti (5) X Caballero (SM), 27` 15- Matiás Arce (5) X Ortiz (SM), 35` 16- Fernando Lavalle X Storni (Sac) y 3814- Santiago Coronado (-) X Bernabé (SM).

Amonestados: Bernabé, Ortiz y Pons (SM); Klauss, Cereseto y Ortega (Sac).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mauro Biasutto.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).