sábado, 30 de mayo de 2015

Importante retroceso

San Miguel perdió merecidamente 1-0 frente a Juventud Unida como visitante por el gol de Gonzalo Vivanco. El Verde jugó mal y no tuvo peso ofensivo. El encuentro se llevó a cabo por la jornada 15 de la Primera División C.

La formación titular que enfrentó a Juventud Unida.

Duelo barrial a metros de la Estación Muñiz. Dos conjuntos con ansias de conquistar los tres puntos para seguir escalando posiciones y engrosar el promedio. El local llegaba a esta presentación con una notable racha de cinco partidos sin perder, tras la asunción de Horacio Fabregat en el cargo de entrenador. Por su parte, el Trueno bajó el nivel, los resultados no fueron los esperados y es por eso que cayó por debajo de la mitad de tabla. Los dos clubes son los que más tantos recibieron en contra en la categoría y querían mantener el arco en cero.

Los jugadores en el momento que saltaron al campo de juego.

Hay que recordar que las fatídicas muertes de Emanuel Ortega y Cristian Gómez enlutaron al mundo del fútbol y pasaron 20 días para que los dos planteles vuelvan a disputar un "match" oficial. Los técnicos diagramaron las estrategias en este lapso, aunque a uno sólo le dio los reditos esperados.

Si no era por Cachete, se podía perder por más diferencia.
El cotejo arrancó dinámico y áspero a la vez. Pero con el correr de los minutos se fue apagando. La más clara de la primera etapa fue un mano a mano inmejorable de Ángel Rios que no pudo capitalizar por el buen achique del arquero Néstor Acosta. Del lado visitante, sólo un tiro cruzado de Ariel Kippes y un tibio remate desviado de Marcos Inzaurraga. Así, finalizó el primer tiempo.

En el segundo periodo el juego continuó deslucido y la pierna fuerte fue la carta principal. Aunque El Lobo Rojo se animó un poco y comenzó a generar peligro de la mano de la figura de la cancha, Alexis Valenzuela. A los cinco minutos tuvo un cabezazo certero pero encontró la firme respuesta de Acosta. Luego, tras una gran jugada individual, el ex jugador de Atlas apiló a tres hombres y definió de zurda pero el "1" visitante seguía teniendo una buena mañana.

A pesar del regreso de Ortiz, al Verde le faltó elaboración, creación y juego asociado.

Más tarde, el delantero Vivanco avisó con un cabezazo que dio en el poste derecho. Y finalmente el partido se abrió con un tiro libre del ex hombre de Argentino de Quilmes a los 35 minutos. A partir de allí corrieron los segundos que faltaban, el local se defendió bien y el Verde jamás le encontró la vuelta al cotejo. De esta manera, Juventud triunfó 1-0, le ganó por primera vez a su rival en la historia y estiró su racha a seis sin perder (tercera victoria consecutiva).

El terreno de juego no estaba en buen estado.

No se contabilizaron grandes jugadas de riesgo por parte del conjunto de Los Polvorines y no hubo juego asociado (a pesar de que el campo no estaba en óptimas condiciones). El Trueno sigue sin ganar y de esos cinco duelos anotó sólo un gol a favor. Debido a esta situación el Verde quedó 14° con 16 unidades, seguido por El Lobo que alcanzó los 15 puntos.

Caras largas. Derrota que no esperaba nadie en el plantel.

El técnico Patricio Hernández deberá replantear varios aspectos en cuento a lo mental y a lo estrictamente futbolístico. La siguiente presentación será como local, en principio, el martes 9 de junio frente a Sacachispas. Una buena chance para volver a ganar y cortar el importante retroceso.


Ficha del partido: sábado 30 de mayo de 2015


Juventud Unida (1)


Titulares: 1- Jonathan Zarza; 3- Bruno Ferraris, 4- Ezequiel Giaccaglia, 2- Gerardo Gordillo, 5- Ismael Rodriguez; 10- Emiliano Mosman, 6- Ezequiel Cano, 7- Nicolás Zurco, 9- Alexis Valenzuela; 11- Gonzalo Vivanco y 8- Ángel Ríos.

Suplentes: 12- Lucas Jerez, 13- Gonzalo Leizza, 15- Pablo Rodríguez y 17- Hugo Carrosino.

DT: Horacio Fabregat.


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (7); 4- Ariel Kippes (5), 2- Matías Palavecino (4), 6- Guillermo Báez (6), 3- Fernando Caballero (5); 10- Cristian Ortiz (5), 5- Matías Arce (4), 11- Franco Fiscella (4), 8- Marcos Inzaurraga (5); 7Luciano Pons (4) y 9- Ariel Carreño (4).

Suplentes: 12- Augusto Vantomme, 13- Ignacio Liporace, 14- Guido Alonso, 16- Agustín Lloret y 18- Leonel García Barros.

DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: No hubo .
Goles en el segundo tiempo: 35` Vivanco (JU).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo:  15` 16- Esteban Carmenini X Ríos (JU), 18` 17- Julio Almirón (3) X Inzaurraga (SM), 29` 16- Maximiliano Vallejo (3) X Ortiz (SM), 45` 14- Lucas Vidolini X Mosman (JU) y 48` 18- Hernán Essers X Vivanco (JU).


Amonestados: Gordillo, Ferraris y Vivanco (JU); Fiscella, Palavecino y Vallejo (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fernando Velarde.
Asistente 1: Leonardo Rufo.
Asistente 2: Joel Bustamante.

Calificación del partido: Muy malo.

Estadio: Ciudad de San Miguel (Muñiz).

viernes, 15 de mayo de 2015

Falta de regularidad

San Telmo se aprovechó de San Miguel y le ganó como local 2-0 por los tantos, en seis minutos, de Ricardo Segundo y Alberto Martínez. Flojo nivel demostrado en la fecha 13 de la Primera División C de los dirigidos por Patricio Hernández.

Los planteles con la bandera en apoyo al jugador Emanuel Ortega, accidentado en un partido.

El Verde llegaba a este compromiso con la imperiosa necesidad de triunfar de nuevo, ya que venia de dos empates consecutivos y una derrota; de visitante ostentaba una mini racha de tres cotejos sin perder y buscaba estirarla. Del otro bando, se encontraba el Candombero, también urgido por sumar de a tres, debido a una racha negativa de cuatro partidos (dos pardas y dos caídas). 

Los dos capitanes junto con la terna arbitral.

Con la tarea del primer tiempo, al elenco de Jorge Franzoni (ex entrenador del conjunto de Los Polvorines) le alcanzó para quedarse con una victoria muy festejada en condición de local. En seis minutos pudo liquidar el encuentro frente a un rival que no ejerció claro dominio sobre el Candombero. Al cuarto de hora, una media vuelta de Segundo le permitió al local abrir el marcador.

Sin embargo, cuando se creía que la visita iba a salir en busca del empate, los de la Isla Maciel marcaron la segunda conquista de la tarde por intermedio de un embate de Alberto Martínez, luego de saque lateral. Nada más para destacar en un primer tiempo atractivo.


El momento en que atienden a un jugador local por un golpe.

En la etapa complementaria fue el Trueno el que manejó los hilos del encuentro pero sin generarle demasiadas complicaciones al arco rival. Se destacó un tiro libre de Matías Arce, pero el arquero Sebastián Anchoverri contuvo sin problemas. Por su parte, el local se conformó con la ventaja y no generó situaciones claras para convertir. Así, acabó la contienda con la derrota del visitante por 2-0.

Esta derrota alejó aún más al Verde, que en esta etapa no da respuestas satisfactorias y es el segundo club con más goles recibidos en contra (luego de Juventud Unida). Argentino de Quilmes es el cómodo puntero de la divisional con 28 unidades; el Trueno está duodécimo con 16 puntos. Deambulando por la mitad de tabla, el promedio se empieza a ver de reojo.

Alguna vez se dará: en este estadio el Trueno nunca ganó y en el historial triunfó una sola vez.

La próxima parada será como local frente a J. J. Urquiza con el arbitraje de Diego Colombo. Todavía no se sabe cuando se jugará ese partido, debido a la reprogramación y suspención en todas las categorías de AFA, luego de la trágica muerte del futbolista que se desempañaba en San Martín de Burzaco, Emanuel Ortega. Habrá tiempo para analizar y hacer las estrategias correspondientes para regresar a la victoria y olvidarse de la falta de regularidad.


Ficha del partido: lunes 11 de mayo de 2015


San Telmo (2)


Titulares: 1- Sebastián Anchoverri; 4- Cristian Leiva, 2- Nicolás Pizarro, 6- Néstor Ruelfi, 3- Matías Correa; 7- Cristopher Olivari, 5- Juan De Tomasso, 10- Alberto Martínez, 11- Ignacio Ruano; 8- Claudio Galeano y 9- Ricardo Segundo.

Suplentes: 12- Alejandro Alcayaga, 13- Diego Alcibiade, 16- Ayrton Mato y 17- Fernando Muñoz.

DT: Jorge Franzoni.


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Augusto Vantomme (4); 4- Martín Aritto (4), 2- Matías Palavecino (4), 6- Ignacio Liporace (4), 3- Fernando Caballero (4); 8- Patricio Bernabé (5), 5- Santiago Coronado (5), 11- Franco Fiscella (5), 10- Matías Arce (5); 7Luciano Pons (5) y 9- Esteban Selpa (4).

Suplentes: 12- Néstor Acosta, 13- Ariel Kippes, 16- Marcos Inzaurraga y 17- Cristian Ortiz.

DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: 15` Segundo (ST) y 21` A. Martínez (ST).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo:  ET 15- Maximiliano Vallejo (5) X Coronado (SM), 9` 15- Jonathan Gómez X Olivari (ST), 1218- Ariel Carreño (4) X Selpa (SM), 23` 14- Matías Troncoso X Ruelfi (ST), 30` 18- Adrián Acevedo X Galeano (ST) y 47` 14- Guido Alonso (-) X Arce (SM).


Amonestados: Segundo (ST); Palavecino y Arce (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Rodrigo Pafundi.
Asistente 1: Pablo Acevedo.
Asistente 2: Jonathan Stelmaszczuk.

Calificación del partido: Malo.

Estadio: Doctor Osvaldo Baletto (Dock Sud, barrio Isla Maciel).

domingo, 3 de mayo de 2015

Justa igualdad

Por la fecha 12 de la Primera División C, San Miguel y Berazategui empataron 1-1. La visita se adelantó por el tanto tempranero de Jonathan Maciel, mientras que Luciano Pons anotó para el Verde. El Trueno no pudo alcanzar puestos de reducido.

La formación titular que enfrentó a Berazategui (Fuente: Elatleticoradio).

Dos equipos que aspiran a mucho pero que llegaban a este duelo con la pólvora mojada. El local cosechaba dos partidos sin anotar y el Naranja cuatro sin marcar. Es por eso que era de vital importancia convertir y, por ende, sumar los tres puntos.

Al principio el juego se desarrolló con una fuerte tormenta (Fuente: Elatleticoradio).

El árbitro Cristian Cernadas dio el pitazo inicial y comenzó el partido y la tormenta. Una lluvia torrencial se hizo presente en la mañana de Los Polvorines. Bajo un diluvio, Bera no se apiadó de su rival y a los 13 minutos el delantero Maciel cortó la sequía pasando el esférico sobre las piernas del portero Néstor Acosta.

Arce domina la pelota ante la incesante lluvia.
A partir de los 25 minutos la lluvia cesó, el campo de juego aguantó la enorme cantidad de agua y por eso el Verde empezó a tener más la tenencia del balón. Por consiguiente, el conjunto de Patricio Hernández se animó y creó algunas situaciones de riesgo: de cabeza Ariel Kippes y Matías Arce se lo perdieron, como también un remate desviado de Franco Fiscella. 

Pero la más clara de esta etapa fue un rebote dentro del área que capturó Leonel García Barros, que entre el arquero César González y un charco de barro cerca de la línea de gol impidieron el grito sagrado. Así, finalizó el primer tiempo.

Como en el último tiempo, el campo del Malvinas Argentinas soporta el rigor del clima.

En el segundo periodo el encuentro comenzó trabado y el elenco visitante se apoyó en la gran figura del extremo derecho Mauro Ortiz, que estuvo imparable para toda la defensa verde y blanca, pero el Naranja no logró ser punzante de tres cuartos para arriba.

Otra vez Lucho volvió a convertir.
Cuando la paciencia se estaba perdiendo más de la cuenta, la afición del Trueno se alivió por el tanto de Pons a los 16 minutos, quien definió mano a mano, luego de un pase magistral entre líneas de Esteban Selpa. El ingreso de éste último y Julio Almirón le dieron ese plus de explosión que le faltaba al equipo. 

De igual manera el cotejo se pinchó, los equipos se abroquelaron atrás y a los dos clubes perecía cerrarle bien la parda, aunque en el tiempo cumplido Pons tuvo la chance de conseguir la victoria, pero su disparo se fue bastante lejos. Sin más preámbulos acabó la contienda con el marcador empatado en uno.

Ambos finalizaron con la racha negativa sin hacer goles pero no pudieron llevarse el triunfo. Por el lado local, además del rendimiento colectivo, preocupa que alcanzó su tercer encuentro sin ganar en casa y sin vencer en la general. Dada esta situación, el Verde sigue décimo con 16 unidades, a seis del líder Argentino de Quilmes y a dos puntos del rival de turno, que es por el momento el último en ingresar al reducido.

Siguen pasando las fechas y el cuerpo técnico tiene todavía detalles para corregir.

La realidad indica que actualmente a San Miguel le está siendo esquiva la localia, por lo menos en resultados, y se siente más sólido cuando sale de su reducto. Por eso contra San Telmo, el próximo contrincante (el lunes 11 a las 15:00), va a ser un linda chance para seguir con la levantada que arrastra de visitante y revalidar esta justa igualdad.


Ficha del partido: sábado 2 de mayo de 2015


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (5);
 4- Matiás Palavecino (6), 6- Ignacio Liporace (4), 2- Ariel Kippes (3); 8- Martín Aritto (5), 5- Santiago Coronado (5), 11- Franco Fiscella (6), 3- Fernando Caballero (6); 10- Matías Arce (3); 7Luciano Pons (7) y 9- Leonel García Barros (4).

Suplentes: 12- Matías Carballo, 13- Sebastián Brown, 14- Marcos Inzaurraga y
 17- Ariel Carreño.

DT: Patricio Hernández.


Berazategui (1)


Titulares: 1- César Gonzalez; 4- Pablo Villagra, 2- Matías Maidana, 3- Julián Bogao; 11- Daniel Acuña, 6- Marcos Vergara, 5- Gonzalo Minguillón, 10- David Oltolina; 7- Mauro Ortiz, 9- Jonathan Maciel y 8- Gustavo Pastor.

Suplentes: 12- Eduardo González, 13- Martín Iribarne, 14- Juan Alonso y 18- Federico Quintana.

DT: Lucio Bernald.


Goles en el primer tiempo: 13` Maciel (Ber).
Goles en el segundo tiempo: 16` Pons (SM).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 18- Esteban Selpa (7) X Kippes (SM), 13` 16- Julio Almirón (5) X Coronado (SM), 21` 15- Kevin Dubini (3) X García Barros (SM), 26` 15- Matías Pellegrini X Pastor (Ber), 34` 16- Juan Carlos Zuleta X Minguillón (Ber) y 3817- Nahuel Pombo X Maciel (Ber).

Amonestados: Coronado, Aritto y Arce (SM); Minguillón, C. González, Bogao y Maidana (Ber).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Cristian Cernadas.
Asistente 1: Marcelo Errante.
Asistente 2: Mauro Ingarriola.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).