domingo, 29 de marzo de 2015

Empate atractivo

Lamadrid y San Miguel igualaron 2-2 en un gran encuentro disputado en Devoto. Para el local anotó Francisco Javier Peralta Salinas y Eric Herensperger; Luciano Pons convirtió por duplicado para el Verde. El visitante se vio beneficiado por dos penales, aunque Franco Fiscella marró uno. El punto deja expectantes a ambos en la tabla de la Primera C. El cotejo se desarrolló por la fecha 7.

Por fin se repitió el once inicial que saltó a la cancha para enfrentar a Lamadrid.

Era el turno que el Trueno visite el estadio Enrique Sexto para enfrentar a El Carcelero, en un duelo para nada sencillo, ya que el conjunto de Roberto Romano tiene buenos jugadores y esta realizando una buena campaña. Por su parte, el Verde llegaba con la imperiosa necesidad de triunfar de visitante, una cuenta pendiente desde la temporada pasada.

Los capitanes y los jueces posan en la foto protocolar.

El cotejo poco a poco se fue armando y las chances, por defecto, se fueron decantando. El equipo, que en esta ocasión vistió de rojo, tuvo la primera chance con una volea de Eugenio Peralta Cabrera que se fue cerca. De igual manera, a los 22 minutos llegó la apertura del marcador por un impecable cabezazo de Peralta Salinas que se coló en el ángulo. A esta altura, la figura y creador de juego de la visita, Cristian Ortiz, salió lesionado por un problema muscular en la pierna izquierda.

Ortiz se dio cuenta que no podía continuar y pidió el cambio (Fuente: Elatleticoradio).

El Trueno no estaba jugando mal y por eso es que comenzó generar ocasiones netas de gol. Primero Ariel Kippes se lo perdió con un remate que se fue desviado y luego, terminando la primera parte, Fiscella ejecutó un penal por encima del travesaño. Para cerrar la etapa el jugador rosarino volvió a tener una oportunidad con un tiro rasante, aunque contuvo en dos tiempos el arquero Nahuel Valiñas.

El momento en que Fiscella no aprovecha la pena máxima.
En el complemento el verde y blanco salió con todo y antes de los cinco minutos el delantero Leonel García Barros probó con dos disparos, haciendo lucir a Valiñas. La igualdad llegó a los 13 minutos con un nuevo penal, esta vez rematado por Luciano Pons, que por primera vez desde que viste esta camiseta anotó saliendo del Malvinas Argentinas.

Diez minutos más tarde llegó la ventaja para San Miguel. Una buena combinación por la banda derecha concluyó en los pies de Fiscella y este habilitó con un gran pase a Pons, quien con gran solvencia eludió al portero y definió con mucha tranquilidad.

Pons grita con alma y vida su tanto. Fueron sus primeros goles en condición de visitante.

El Verde pudo haberlo liquidado con algunos contraataques por virtud propia y errores del rival pero pecó de ingenuidad y en otro corner sufrió el empate. La pelota quedó boyando en el área luego de un rebote, Eric Herensperger capturó el esférico e impactó con un zurdazo fuerte que el arquero Néstor Acosta no pudo detener por completo. El final fue muy atrapante y emotivo dado que se tornó un encuentro para cualquiera, aunque segundos antes del tanto Pons había salido agotado y el empate no era mal negocio. Finalmente, fue un merecido empate en dos por lo bien que jugaron los dos planteles.

Martín Aritto y Fiscella celebran junto al autor del gol, luego de una gran jugada colectiva.

Con esta parda el conjunto de Los Polvorines acumuló 13 presentaciones sin ganar cuando sale de su reducto. De todas formas, es un punto que suma por como se dio el desarrollo del “match”. A su vez, el técnico Patricio Hernández repitió el equipo por primera vez (algo que el hincha le venía reprochando) y por eso se observó un gran nivel del equipo. En las posiciones lidera Argentino de Quilmes con 14 unidades, mientras que Lama ostenta 11 y el Trueno alcanzó el sexto puesto con diez puntos.

Hernández mantuvo por primera vez el equipo y se vieron los frutos con el nivel de juego.

Por la octava fecha tendrá que doblegar a Argentino de Merlo, en principio, el viernes 3 a las 13:00 como local. Impartirá justicia Rodrigo Sabini. Otro duro escollo pero que sirve de preparación para corregir los errores de este último encuentro y seguir mejorando, teniendo en cuenta este empate atractivo.


Ficha del partido: sábado 28 de marzo de 2015


Lamadrid (2)


Titulares: 1- Nahuel Valiñas; 4- Julián Amado, 2- Francisco Javier Peralta Salinas, 6- Eric Herensperger, 3- Ángel Gauna; 8- Eduardo Pérez, 5- Gustavo Villalba, 11- David Angeloff; 10- Leandro Argüello; 7- Federico Díaz y 9- Eugenio Peralta Cabrera.

Suplentes: 12- Juan Pablo Ghiglione, 13- Bruno Bilotti, 14- Armando Panceri y 17- Leonel Corradino.

DT: Roberto Romano.


San Miguel (2)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (4); 2- Ariel Kippes (4), 6- Guillermo Báez (7), 3- Ignacio Liporace (6); 8- Patricio Bernabé (5), 11- Franco Fiscella (4), 5- Guido Alonso (5), 4- Martín Aritto (5); 10- Cristian Ortiz (-); 7Luciano Pons (8) y 9- Leonel García Barros (6).

Suplentes: 12- Augusto Vantomme, 14- Santiago Coronado, 17- Kevin Dubini y 18- Esteban Selpa.

DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: 22` Peralta Salinas (Lam).
Goles en el segundo tiempo: 13` Pons (SM), 23` Pons -de penal- (SM) y 31` Herensperger (Lam).

Cambios en el primer tiempo: 17` 15-  Marcos Inzaurraga (4) X Ortiz (SM).
Cambios en el segundo tiempo:  715- Gastón Trotta X E. Pérez (Lam), 16` 16- Rodrigo Godoy X Angeloff (Lam) y 18- Julián Bottaro X Argüello (Lam), 27` 13- Matías Palavecino (4) X Bernabé (SM) y 30` 16- Matías Arce (4) X Pons (SM).


Amonestados: Herensperger y Amado (Lam); Aritto y Bernabé (SM).
Expulsados: No hubo.

Incidencia: 43` -PT- Fiscella (SM) falló un penal.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Asistente 1: Diego Romero.
Asistente 2: Yoel Bustamante.

Calificación del partido: Muy bueno.

Estadio: Enrique Sexto.

Entrevistas post victoria frente a Talleres


La conclusión de la figura:





Visión del partido de Nacho:


martes, 24 de marzo de 2015

Victoria de alto vuelo

San Miguel le ganó 3-1 a Talleres de Remedios de Escalada con los goles de Luciano Pons, Matías Palavecino y Matías Arce. Había igualado mediante tiro penal Gastón Corado. Gran nivel de todo el equipo. El encuentro se llevó a cabo por la fecha 6 de la Primera C.

Los titulares que derrotaron a Talleres como local.

El Trueno, desde la llegada de Patricio Hernández, era casi invencible en el Malvinas Argentinas. Pero venía de un duro cachetezo oficiando de local, al ser goleado por Laferrere. Encima, el rival a enfrentar era el Tallarín, que le hizo siete tantos a Juventud Unida en su casa. A su vez, el plantel es dirigido por Cristian Aldirico, uno de los entrenadores más codiciados de la categoría y que hace jugar bien a los suyos. Por todo esto se podía divisar un duelo atractivo para no perder terreno ante los animadores del certamen.

Los dos planteles preparados para el saludo formal antes del partido (Fuente: Elatleticoradio).

El cotejo comenzó muy táctico, en donde el dueño de casa apostó a usar todo el ancho y largo del terreno de juego con un esquema 3-4-1-2, con Ortiz como enganche y Patricio Bernabé y Martín Aritto como laterales-volantes. El visitante optó por el clásico 4-4-2, con mucha movilidad de sus volantes.

Los jugadores celebran el tanto de Pons, que abrió el cotejo.
Cuando corrían los 12 minutos, y aún no habían creado peligro ambos, Guillermo Báez se salió del libreto e inventó un pase magistral que dejó sólo a Pons; el delantero, ante el achique del arquero Alejandro Granero, la picó por encima del “1” visitante y adelantó al conjunto de Los Polvorines.

A los 26 minutos, ante un error de Ariel Kippes, se generó una doble chance para el club de Remedios de Escalada, aunque el arco no fue vulnerado porque salvó en primer turno el portero Néstor Acosta y luego Ignacio Liporace, sobre la línea, se arrojó al suelo para tapar el disparo. El verde y blanco respondió con un pase filtrado de Ortiz para dejar mano a mano al autor del gol, pero el tiro salió cruzado y se fue cerca del poste izquierdo. Con un par de remates desviados por bando se acabó la primera etapa.

Imagen de la hinchada y el campo de juego. El césped no estaba en buen estado.

El Trueno comenzó bien el segundo periodo, con algunos avances peligrosos pero en el fútbol el que no cierra los partidos los sufre. Llegando a los 20 minutos, el juez del encuentro, Gastón Iglesias, consideró una mano de Guido Alonso dentro del área local y pitó la falta en una jugada muy dudosa. Desde los 12 pasos Corado centró el disparo con un remate fortísimo y puso la igualdad transitoriamente.

Momento exacto en que Palavecino impulsa el balón a la red.
Pese a algún avance aislado con algo de riesgo del Albirrojo, el final fue todo del Verde. Rondando la media hora, luego de un centro de Ortiz, Pons de volea casi convierte su doblete pero la bocha se fue a centímetros del travesaño.

A partir de ahí Hernández movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Esteban Selpa, Palavecino y Arce, con minutos de por medio. Los últimos dos le dieron la razón a sus ideas, ya que anotaron el segundo y tercer tanto. Primero, tras un tiro libre certero de Ortiz, el defensor empalmó el esférico de derecha y sacó un luz de ventaja a falta de diez minutos. Finalmente, y tras otra gran habilitación del Pelado, el ex jugador de Boca Juniors sacó un remate cruzado de derecha a los 41 minutos y decretó la justa victoria 3-1.

El equipo festeja el gol de la victoria anotado por Palavecino (Fuente: Elatleticoradio).

Ortiz fue nuevamente el enlace e hizo jugar a todo el equipo. Le dio mucha movilidad a todos sus compañeros, asistió en dos de los tres tantos y aguantó la pelota ante varios rivales en algunas oportunidades, lo que hizo delirar a más de uno en el estadio. Pero el “10” no fue el único que jugó bien. Báez, Pons y Franco Fiscella, por remarcar algunos, realizaron una notable actuación.

El hincha no le puede reprochar nada a Hernández: el equipo jugó bien y acertó los cambios.

Con este triunfo, el Verde respira un poco luego de los últimas dos derrotas consecutivas. El Trueno quedó séptimo con nueve puntos, a cuatro unidades del puntero Berazategui. Para acercarse todavía más al primer lugar tendrá que vencer a Lamadrid, que ostenta diez puntos y es la gran sorpresa de la categoría. El cotejo será el sábado 28 a las 16:00, en condición de visitante, una mala palabra para este conjunto. Hay que romper el estigma y conseguir otra victoria de alto vuelo.


Ficha del partido: lunes 23 de marzo de 2015


San Miguel (3)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (6); 2
- Ariel Kippes (5), 6- Guillermo Báez (8), 3- Ignacio Liporace (6); 8- Patricio Bernabé (6), 11- Franco Fiscella (7), 5- Guido Alonso (5), 4- Martín Aritto (5); 10- Cristian Ortiz (8); 7Luciano Pons (8) y 9- Leonel García Barros (5).

Suplentes: 12- Matías Carballo, 14- Sebastían Brown,
 15- Marcos Inzaurraga y 17- Kevin Dubini.

DT: Patricio Hernández.


Talleres (Remedios de Escalada) (1)


Titulares: 1- Alejandro Granero; 4- César Borda, 2- Enzo Baglivo, 6- José Banegas, 3- Sebastián Prieto; 8- Martín Civit, 7- Emanuel Ibañez, 5- Luis Funes, 10- Marcos Giménez; 11- Gastón Corado y 9- Mariano Romero.

Suplentes: 12- Sebastián Vrlica, 13- Eloy Pereyra, 14- Gonzalo Contreras y 15- Alan Mareco.

DT: Cristian Aldirico.


Goles en el primer tiempo: 12Pons (SM).
Goles en el segundo tiempo: 20` Corado -de penal- (Tal), 35` Palavecino (SM) y 41` Arce (SM).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo:  8
` 16- Jonathan Recchia X Ibañez (Tal), 28` 18- Esteban Selpa (5) X García Barros (SM) y 18- Eduardo Beron X M. Romero (Tal), 33` 13- Matías Palavecino (7) X Bernabé (SM), 3717- Yoel Arce X Civit (Tal) y 3916- Matías Arce (6) X Pons (SM).

Amonestados: Alonso (SM); Baglivo, Funes y Corado (Tal).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gastón Iglesias.
Asistente 1: Federico Frutos.
Asistente 2: Marcelo Errante.

Calificación del partido: Muy bueno.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

viernes, 20 de marzo de 2015

Más que una derrota

San Miguel tuvo un penoso encuentro (por la fecha 5 de la Primera D) y cayó 1-4 ante un efectivo Laferrere. Los goles para la visita fueron convertidos por Gustavo Fernández, en dos ocasiones, Juan Pablo Montuori y Bruno Rodríguez; para el Trueno descontó el debutante Cristian Ortiz. Por exceso verbal fue expulsado Ariel Carreño. Desde el 2006 que el Verde no recibía en el Malvinas Argentinas cuatro tantos en contra.

Los once titulares que enfrentaron a Laferrere como local.

Un encuentro atrapante, con dos conjuntos grandes de la categoría. Ambos necesitaban los tres puntos para acercarse al lote de los de arriba. El local llegaba mejor posicionado por la fortaleza que emerge cuando juega en Los Polvorines y además porque su rival, en sus anteriores compromisos, empató los cuatro partidos, anotando tan sólo dos goles a favor.

El equipo al momento que pisa el verde césped.

Desde el inicio el Villero empezó a mostrar la superioridad que lo llevó al triunfo. Iban dos minutos cuando Gustavo Fernández plasmó la apertura del marcador, tras un disparo cruzado que dejó sin respuestas al arquero Néstor Acosta. Ese tanto derrumbó las intenciones del local, y a partir de allí nunca pudo establecer una paridad futbolística.

Los capitanes junto al terceto arbitral posan para los medios gráficos.

Pese a la tranquilidad por la diferencia en el marcador, la visita no se relajó y fue en busca del segundo tanto de la tarde, que llegó a los 19 minutos. Una jugada que comenzó por izquierda culminó en un centro para la cabeza del Tortuga Fernández, que la bajó y apareció Montuori para sacar un fuerte disparo que se clavó en el ángulo superior derecho. Una diferencia de dos que era justa por lo reflejado dentro del campo, y así se fueron al descanso.

Una de las tantas postales que dejó esta contienda.
En el arranque del complemento el Trueno descontó a los tres minutos mediante un buen tiro libre ejecutado por Ortiz. El Pelado hizo (por fin) su debut oficial y fue de lo mejor del local. Ese tanto le dio emoción al encuentro, porque el Verde tenía la obligación de ir a buscar el partido.

Sin embargo, El Villero no perdonó y fue punzante cada vez que se lo propuso. Primero fue Rodríguez el que aumentó el "score", con una contra letal. Entremedio, Carreño se hizo echar por el árbitro Cristian Benítez por protestar durante todo el cotejo hasta que colmó su paciencia. Finalmente, Fernández decretó el cuatro a uno definitivo a falta de siete minutos reglamentarios, tras una buena combinación colectiva.

De esta manera, los dirigidos por Patricio Hernández perdieron el invicto en su casa, ante un oponente que sumó su primera victoria del campeonato tras cuatro empates en fila. De positivo no hay nada para rescatar. Y como estadística desfavorable es para remarcar que desde el 24 de noviembre del 2006 que el Trueno no perdía en el Malvinas Argentinas recibiendo cuatro goles. En aquella ocasión el verdugo fue Villa Dálmine, con idéntico resultado al actual. Pasaron "160 cotejos" oficiando de local de aquella presentación fatídica hasta éste contra el conjunto de La Matanza.

A Hernández lo ayudaba mucho la localía; si empieza a perder seguido se ve un futuro incierto.

Un partido para olvidar rápido, pero que tiene que servir para corregir errores. Y que mejor rival a enfrentar que Talleres, que en Remedios de Escalada viene de vapulear a Juventud Unida 7-0. Hay que vencer a un contrincante en franca levantada y con el ánimo por las nubes. El encuentro se llevará a cabo el lunes 23 a las 16:00, de nuevo en Los Polvorines (dirigirá Gastón Iglesias). Hernández y todo el plantel estuvieron en deuda con los hinchas, aunque sobre todo, con ellos mismos por la falta de esfuerzo y voluntad ante cada pelota disputada. Esto no puede quedar en vano. Esto fue más que una derrota.


Ficha del partido: lunes 16 de marzo de 2015


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (3); 4
- Patricio Bernabé (3), 2- Matías Palavecino (3), 6- Guillermo Báez (3), 3- Emiliano Ponti (3);  11- Franco Fiscella (4), 5- Sebastián Brown (3), 8- Santiago Coronado (4); 10- Cristian Ortiz (6); 9- Luciano Pons (5) y 7- Ariel Carreño (2).

Suplentes: 12- Augusto Vantomme, 13- Ariel Kippes,
 16- Matías Arce y 18- Esteban Selpa.

DT: Patricio Hernández.


Laferrere (4)


Titulares: 1- César Monasterio; 2- Gabriel Barassi, 4- Pablo Nieva, 3- Carlos Madeo, 10- Arturo Ordano; 8- Juan Manuel Coassini, 5- Juan Pablo Montuori6- Néstor García; 11- Maximiliano Mallemaci; 7- Bruno Rodríguez y 9- Gustavo Fernández.

Suplentes: 12- Leandro García, 14- Damián Giménez Ledesma, 17- Hugo Palmerola y 18- Cristian Galeazzi.

DT: Sergio Quiroga.


Goles en el primer tiempo: 2` G. Fernández (Laf), 19` Montuori (Laf).
Goles en el segundo tiempo: 3` Ortiz (SM), 10` B. Rodríguez (Laf) y 38` G. Fernández (Laf).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo:  13
` 15- Marcos Inzaurraga (4) X Ponti (SM), 21` 13- Sebastián Pérez X Barassi (Laf), 27` 17- Leonel García Barros (3) X Fiscella (SM) y 16- Leandro Witoszynski X Mallemaci (Laf), 3215- Adrián Castro X Coassini (Laf) y 3714- Martín Aritto (-) X Ortiz (SM).

Amonestados: Coronado y Brown (SM); Barassi, Madeo y Nieva (Laf).
Expulsados: 15` -ST- Carreño (SM).

Árbitro: Cristian Benítez.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

domingo, 8 de marzo de 2015

Racha adversa

San Miguel lleva 12 encuentros sin conocer la victoria de visitante. Por la fecha cuatro de la Primera División C comenzó ganando por el gol de Marcos Inzaurraga, pero en un breve lapso Dock Sud se lo dio vuelta por los tantos de Alcides Miranda Moreira y Federico Rodríguez.

El plantel sigue sin conocer en esta temporada el triunfo de visitante.

El conjunto de Patricio Hernández tenía la difícil misión de traerse los tres puntos ante un rival que el campeonato pasado realizó una gran campaña en esta divisional. Con la misma base y algunos refuerzos importantes el Darsenero piensa en grande, aunque hasta aquí no había salido victorioso. El Verde llegaba con el impulso positivo tras darle vuelta el partido sobre el final a San Martín de Burzaco.

Los dos capitanes junto a la terna arbitral posan para los medios gráficos.

En el primer tiempo no hubo mucho para destacar. El Docke no pudo afianzar su juego y el Trueno lo esperó para contrarrestarlo de contra. Vale destacar que el árbitro, Fernando Velarde, no cobró un claro penal en este periodo y eso fue lo más destacado en la primera etapa. Muy pobre.

Néstor Acosta despeja un avance peligroso del local.

En el complemento el "match" parecía quedarse en cero por lo poco desplegado por los dos clubes. Pero en los últimos 15 minutos paso de todo. Inzaurraga, quien había ingresado en el segundo tiempo, sacó un derechazo desde 35 metros y clavó el 1-0 para el verde y blanco. Pero poco duró la alegría. Cuatro minutos después Miranda Moreira metió un cabezazo certero y estampó la parda parcial.


Miranda Moreira cabecea y consigue la igualdad parcial.
A falta de 60 segundos para el tiempo reglamentario Ariel Carreño falló un mano a mano inmejorable y en la próxima jugada el Verde se lamentó aún más. Cuando se suponía que el encuentro moría en empate, una contra rápida encabezada por el relevo Diego Jaime derivó en la cabeza de Rodríguez, quien puso el definitivo 2-1 en favor del Darsenero. Esta derrota son de las que duelen porque no se revalidó lo que se hizo en el Malvinas Argentinas y, por sobre todo, por como se escapó el partido en el final; y además injustamente.

Carreño, de flojo desempeño, lucha el balón con Bruno Camiletti.

Con esta caída el conjunto de Los Polvorines acumula 12 jornadas sin ganar fuera de casa, con siete derrotas y cinco empates (contando Copa Argentina). Una marca muy negativa. Es hora que se empiece a mantener el mismo equipo y planteo que se dispone de local para equilibrar el juego y los resultados. Se tienen los jugadores necesarios para efectuar esto. Además, con la eliminación de la Copa es la única competencia en donde se juega.

Hernández deberá replantear sus ideologías cuando sale del Malvinas Argentinas.

Por la quinta fecha hará de local frente a Laferrere con el arbitraje de Cristian Benítez, el lunes a las 16:00 (otra vez día de semana). Más allá de que esto es fútbol y puede pasar lo que fuera en ese cotejo, el hincha quiere ver una muestra de carácter de visitante. Para eso habrá que esperar porque el siguiente compromiso jugará de nuevo en su estadio contra Talleres de Remedios de Escalada. Seis puntos en disputa para luego cortar la racha adversa.


Ficha del partido: viernes 6 de marzo de 2015


Dock Sud (2)


Titulares: 1- Mariano Monllor; 4- Claudio Greco, 2- Marcos Ramírez, 6- Leandro Lugarzo, 3- Agustín Laviano; 8- Luciano Cigno, 5- Fabián Centurión, 7- Rodrigo Alfonsín; 10- Bruno Camiletti, 11- Alcides Miranda Moreira y 9- Federico Rodríguez.

Suplentes: 12- Gastón Molina, 13- Facundo González, 14- Víctor Gauto y 17- Mariano Suárez.

DT: Sergio Benet.


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (6); 4- Martín Aritto (4), 2- Matías Palavecino (4), 6- Guillermo Báez (5), 3- Emiliano Ponti (6); 8- Gonzalo Olid Apaza (5), 5- Sebastián Brown (5), 10- Franco Fiscella (6), 11- Ignacio Liporace (5); 7- Ariel Carreño (3) y 9- Esteban Selpa (4).

Suplentes: 12- Matías Carballo, 13- Ariel Kippes, 14- Santiago Coronado y 16- Matías Arce.

DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: 30` Inzaurraga (SM), 34` Miranda Moreira (DS) y 46` F. Rodríguez (DS).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo:  1315- Marcos Inzaurraga (7) X Ponti (SM) y 16- Matías Fleitas X Laviano (DS), 20` 18- Luciano Pons (5) X Selpa (SM) y 18- Diego Jaime X Camiletti (DS), 28` 17- Leonel García Barros (4) X Fiscella (SM) y 40` 15- M. Blanco X Cigno (DS).

Amonestados: Lugarzo y Laviano (DS); Ponti y Olid Apaza (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fernando Velarde.

Calificación del partido: Malo.

Estadio: Estadio de Los Inmigrantes.

jueves, 5 de marzo de 2015

miércoles, 4 de marzo de 2015

Ganó el fútbol

San Miguel remontó un 0-2 abajo y terminó ganándolo 3-2 sobre el final frente a San Martín. Los goles para el conjunto de Burzaco los marcaron Juan González y Oscar Milano; para el Trueno convirtieron Martín Ortíz, en contra, Patricio Bernabé y Luciano Pons. El cotejo correspondió a la 3º jornada de la Primera División D. Quinta victoria consecutiva como local.

La formación titular que enfrentó a San Martín (Fuente: Elatleticoradio).

Luego de la derrota en Quilmes contra Argentino y la eliminación de la Copa a manos de Excursionistas, por penales, el Verde recibía al Azul con la necesidad de ganar para no perder el lote de los que pelean arriba. Los dos conjuntos acaban de regresar a la categoría luego de ascender de la Primera D. Ambos tienen un juego vistoso y sus entrenadores presentan planteos austeros y ambiciosos.

El campo de juego estaba en óptimas condiciones para desarrollar un buen espectáculo.

En los primeros minutos el local salió con todo a presionar al conjunto visitante, pero con el correr de los minutos esa presión fue mermando y mediante una pelota parada bien trabajada la visita logró ponerse en ventaja con un remate de González, a los seis minutos de juego, ante la pasividad de toda la defensa local.

La gente volvió a ir en gran cantidad pese a ser viernes por la tarde.

Hernández con su ayudante de campo,Walter Zermatten.
Luego del gol tempranero, el dominio del Azul se extendió y aprovechó el desconcierto del local para aumentar la diferencia a los 26 minutos gracias a un terrible zapatazo de Oscar Milano, que se clavó en el palo izquierdo de Néstor Acosta, que nada pudo hacer.

San Miguel jugaba bien pero no lograba vulnerar a su oponente. Contó con dos remates de Pons, uno de Gonzalo Olid Apaza, otros tres de Matías Arce pero todos los disparos se fueron desviados y no fueron dirigidos a la meta. Finalmente a los 33 minutos, tras un tiro libre de Franco Fiscella, Ortíz, en su afán de despejar, descolocó a Federico Scurnik y generó el descuento del Trueno.

A los 40 minutos se destacó una gran jugada que elaboró Pons por la banda derecha que finalizó con un centro que conectó Arce de chilena y la pelota se fue muy cerca. Un 1-2 muy injusto pero esperanzador por lo que se mostró en la cancha.

El momento exacto en que Bernabé decreta la igualdad parcial (Fuente: Elatleticoradio).


En el complemento Patricio Hernández movió el banco y le salió bien. Hizo ingresar a Martín Aritto y Marcos Inzaurraga en busca de abrir la cancha y contragolpear a su contrincante. Aritto se paró como lateral y Patricio Bernabé se adelantó a la zona de volantes. Esas modificaciones le permitieron jugar en campo de San Martín durante gran parte de la segunda etapa. El empate no se hizo esperar y llegó con un cabezazo del propio Bernabé promediando los 14 de juego.

Otra linda postal del verde césped y la hinchada.
El último tramo siguió mostrando más decidido al Trueno. El conjunto de Burzaco, con los cambios en cancha, apostaba a concretar algún avance. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que la igualdad no se modificaría, Ariel Carreño habilitó a Bernabé por el sector derecho y éste último envió un buen centro con rosca para que Pons impacte de cabeza, de pique al suelo, y le cambie la dirección al balón y haga delirar a todo el Malvinas Argentinas, cuando se jugaba el primer minuto adicionado. Al final fue un merecido 3-2 para los dirigidos por Hernández.

Pons ya anotó el gol de la victoria y toda la felicidad es color verde y blanco.

En Los Polvorines el local hizo de su estadio una fortaleza. Cinco victorias al hilo, desde el campeonato anterior. Y desde que está Hernández al mando, en esa condición, disputó 32 cotejos contabilizando seis empates y tan sólo cuatro derrotas.

Un dato curioso: en las últimas tres presentaciones entre ambos, el verde y blanco se vio beneficiado por un tanto en propia meta. Primero fue Walter Aguayo, luego Cristian Brizuela (en la campaña anterior en la D) y ahora Ortíz. Y otra estadística para remarcar es que de las últimas cuatro veces que el Verde dio vuelta un encuentro fue ante dos mismos rivales: Ituzaingó y el Azul, dos veces cada uno.

Ambos clubes se despiden luego de ofrecer un duelo muy atractivo.

Tres puntos claves para el local que quedó a uno de la línea de los lideres Argentino de Quilmes, Cañuelas y San Telmo. En la próxima fecha visitará a Dock Sud (viernes a las 17:00 con el arbitraje de Fernando Velarde) y luego recibirá a Laferrere. Dos compromisos 
difíciles pero para que siga ganando el fútbol.


Ficha del partido: lunes 2 de marzo de 2015


San Miguel (3)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (3); 4
- Patricio Bernabé (8), 2- Matías Palavecino (6), 6- Guillermo Báez (6), 3- Ignacio Liporace (5); 8- Gonzalo Olid Apaza (6), 5- Sebastián Brown (5), 11- Franco Fiscella (7); 10- Matías Arce (7); 9- Luciano Pons (8) y 7- Ariel Carreño (7).

Suplentes: 12- Augusto Vantomme, 13- Ariel Kippes,
 17- Leonel García Barros y 18- Esteban Selpa.

DT: Patricio Hernández.


San Martín (Burzaco) (2)


Titulares: 1- Federico Scurnik; 4- Cristian Brizuela, 2- Martín Ortiz, 6- Juan González, 3- Jorge Coria; 7- Marcelo Ricci, 5- Maximiliano Ortigoza, 8- Oscar Milano; 11- David Ledesma, 9- Alejandro Delorte y 10- Daniel Sosa.

Suplentes: 12- Marcos Fasanella, 13- Walter Aguayo, 14- Sebastián Villalba y 17- Néstor Herrera.

DT: Cristian Ferlauto.


Goles en el primer tiempo: 6` J. González (SMB), 26` Milano (SMB) y 33` Ortiz -en contra- (SMi).
Goles en el segundo tiempo: 14` Bernabé (SMi) y 46` Pons (SMi).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo:  ET 14- Martín Aritto (7) X Olid Apaza (SMi) y 16- Marcos Inzaurraga (6) X Arce (SMi), 11` 15- Sebastián Ortega X D. Ledesma (SMB), 17
` 16- Javier Iglesias X Milano (SMB), 2318- Maximiliano Torres González X Delorte (SMB) y 3615- Guido Alonso (-) X Fiscella (SMi).

Amonestados: Palavecino y Pons (SMi); Ortiz, Coria, Sosa e Iglesias (SMB).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Calificación del partido: Muy Bueno.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).