lunes, 12 de octubre de 2015

Gracias a Pons

Con un doblete de Luciano el Verde venció 2-1 a Juventud Unida, que peligra mantener la categoría. El empate parcial lo anotó Ángel Ríos, ex jugador de la casa. Ahora está a dos puntos de ingresar al reducido. La contienda se desarrolló en el marco de la 34° fecha de la Primera División C.

La formación que le ganó a Juventud y sueña con el reducido (Fuente: Elatleticoradio).

Choque barrial con aspiraciones distintas: el Trueno buscando acortar distancia para entrar a luchar por un ascenso, mientras que el Lobo Rojo quería ganar y obtener la mayoría de las unidades en disputa para evitar el descenso. Mucho colorido en la mañana y mucha gente (cerca de 4500 personas) no quiso perderse de este duelo clave.

Por segunda vez consecutiva Leonel García Barros fue el capitán del equipo.

El encuentro se llevó a cabo con mucho dramatismo. La primera chance neta fue para la visita a los nueve minutos, tras un centro de Gerardo Gordillo, que Ismael Rodríguez capitalizó algo exigido y reventó el travesaño (debido a esto se retiró lesionado). Pero el Verde, pasado el cuarto de hora, encontró la sociedad entre Franco Fiscella y Cristian Ortiz, y a este último lo derribaron dentro del área y del penal se hizo cargo Pons. El delantero definió con mucha calidad al centro del arco y adelantó el local.

El momento en que Pons anota el penal (Fuente: Elatleticoradio).
Cuando todo era cuesta arriba para la visita el ex hombre del verde y blanco, Ríos, hizo una pirueta de volea cerca del área chica dejando sin respuesta al arquero Néstor Acosta y consiguió la igualdad a los 24 minutos (por su pasado no lo gritó al tanto). Con muchos horrores defensivos al querer salir jugando al ras del suelo, especialmente de los centrales locales Matías Palavecino y Federico Bonassies, finalizó la primera parte.

En la segunda mitad al conjunto de Patricio Hernández se lo vio más comprometido y fue más punzante de tres cuartos hacia adelante. Ya a los siete minutos el Pelado Ortiz tuvo un tiro libre que dio en el poste derecho y 60 segundos después Pons hizo una linda jugada individual pero definió muy mal con la pierna zurda. El Rosarino no se resignó y a los 18 minutos capturó un tiro mordido de Martín Aritto, y por el segundo palo apareció con su cabeza para volver a sacar distancia en el marcador.

El festejo de un gran jugador. Va a ser muy difícil que pueda continuar en el club.

El partido a esta altura estaba caldeado y muy picado y todo llegó a su punto máximo a la media hora de juego. Gonzalo Leizza le recriminó al ingresado Alexis Valenzuela que no tenía que devolver una pelota a su oponente (el local lo había hecho en la primera etapa) y empezaron a los empujones. Al defensor sólo le sacaron tarjeta amarilla por pelearse con su compañero y no le alcanzó porque cuando se reanudó el juego le metió un codazo certero a un rival y el árbitro Antonio Amato lo expulsó. Insólito.

Tanto la popular como la platea estaba con mucha gente.
El elenco de Horacio Fabregat estaba abatido y sólo tuvo algunos avances sin buena resolución por parte de sus dirigidos. El local aprovechó esta situación y se dedicó a tener, como podía, la posesión del esférico. De esta manera, el Verde triunfó 2-1 y encara de la mejor manera el tramo final del campeonato.

Ahora el Trueno acumuló cuatro cotejos sin perder y continúa séptimo con 51 puntos, a dos unidades de Luján y Dock Sud, quienes pugnan un lugar dentro del reducido. Más arriba están Talleres de Remedios de Escalada y Laferrere pero con una diferencia sideral para los cuatro juegos faltantes. Por su parte, Juventud quedó 18° con 34 puntos, aunque en la tabla de descenso marcha último y quedó casi condenado a bajar a la Primera D.

Los jugadores están en un momento crucial y no pueden dejar puntos en el camino.

Ganar o ganar es la premisa del siguiente compromiso de visitante frente a Sacachispas. Un equipo que sólo quiere cerrar de buena forma este torneo, ya que no pelea por algo significativo en las dos tablas. Es verdad que esto es un trabajo de equipo y además tiene que ver mucho el entrenador y su cuerpo técnico. Pero hay algo claro: en este partido se obtuvo la victoria principalmente por el segundo anotador del certamen, que ostenta 20 goles; se ganó gracias a Pons.


Ficha del partido: lunes 12 de octubre de 2015


San Miguel (2)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (6); 4
- Ariel Kippes (6), 2- Matías Palavecino (3), 6- Federico Bonassies (3), 3- Emiliano Ponti (5); 8- Martín Aritto (6), 5- Alejandro Orfila (6), 11- Franco Fiscella (7); 10- Cristian Ortiz (5); 7- Luciano Pons (8) y 9- Leonel García Barros (4).

Suplentes: 12- Augusto Vantomme, 
14- Patricio Bernabé, 15- Guido Alonso y 18- Esteban Selpa.

DT: Patricio Hernández.


Juventud Unida (1)


Titulares: 1- Jonatan Zarza; 2- Ezequiel Giaccaglia, 6- José Luis Sosa, 4- Gonzalo Leizza; 7- Bruno Ferraris, 5- Gerardo Gordillo, 11- Pablo Rodríguez, 3- Ismael Rodríguez; 10- Emiliano Mosman, 8- Ángel Ríos y 9- Herman Essers.

Suplentes: 12- Luis Ferreiro, 13- Lucas Spinelli, 14- Brian Noguera y 18- Marcos Sanabria.

DT: Horacio Fabregat.


Goles en el primer tiempo: 16` Pons -de penal- (SM) y 24` Ríos (JU).
Goles en el segundo tiempo: 18` Pons (SM).

Cambios en el primer tiempo: 11` 16- Alexis Valenzuela X I. Rodríguez (JU).
Cambios en el segundo tiempo: 16` 13- Ignacio Liporace (5) X Ortiz (SM), 22` 16- Marcos Inzaurraga (4) X Ponti (SM), 26` 17- Hugo Carrosino X Mosman (JU), 37` 15- Esteban Carmenini X P. Rodríguez (JU) y 17- Maximiliano Vallejo (-) X Pons (SM).


Amonestados: Ponti, Fiscella y Pons (SM); I. Rodríguez, Valenzuela y Ferraris (JU).
Expulsados: 30` -ST- Leizza (JU).

Árbitro: Antonio Amato.

Calificación del partido: Muy Bueno.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario