viernes, 18 de septiembre de 2015

A rezarle a la virgen

San Miguel cayó 2-1 frente a Luján y dejó puntos importantes por la lucha en ingresar al reducido. Empezó ganando por el tanto de Ariel Kippes pero no lo aguantó y el local lo dio vuelta con un doblete de Mariano Gorosito. El cotejo se llevó a cabo por la fecha 29 de la Primera División C.

El equipo que enfrentó a Luján como visitante (Fuente: Elatleticoradio).

Desde el arranque del encuentro fue el Lujanero quien dominó las acciones tanto por el buen trabajo de los mediocampistas en la recuperación del balón, como también por el manejo ofensivo de Adrián Maldonado y Lucas Scarnato, ex jugadores del Trueno, por el frente de ataque.

Luciano Pons fue el capitán porque Franco Fiscella no estuvo presente.

Pero el buen andar del local se truncó a los 33 minutos, cuando Cristian Ortiz envió un centro al área que Kippes capitalizó tras la mala salida del portero Agustín Rodríguez para poner el 1-0 parcial en la segunda aproximación del visitante; hacía instantes Luciano Pons tuvo un disparo de media distancia que se fue cerca de la meta.

Pons y Ortiz, las grandes figuras del plantel (Fuente: Elatleticoradio).

El equipo de la Basílica no se quedó lamentando aquel error defensivo y dos minutos mas tarde igualó las acciones por intermedio de su goleador Gorosito, quien aprovechó el error del arquero Néstor Acosta tras un centro desde la derecha. Sin más para destacar acabó la primera mitad.

Desde el comienzo de la segunda etapa, el elenco dirigido por Walter Cataldo siguió presionando y ahogando al rival y, a base de esfuerzo y entrega, consiguió adelantarse en el marcador. El gol llegó a los ocho minutos gracias a un magnífico pase de Maldonado sobre el sector izquierdo y una exquisita definición de Gorosito para clavar el balón en el ángulo superior derecho.

Los delanteros del Verde estuvieron muy bien marcados por el local.
El conjunto de Los Polvorines no tuvo más remedio que salir a buscar la igualdad como sea y hasta el final llenó de centros el área local y tuvo algunas chances claras, como un tiro de Leonel García Barros que Rodríguez atajó de manera espectacular. El club rojo y blanco se refugió cerca de su propio arco, cometió excesivas faltas cerca de su área y sufrió más de la cuenta. El Verde no pudo anotar de nuevo y el resultado finalizó 1-2.

Con esta derrota el Verde quedó a diez unidades del puntero San Telmo y ya enfoca su objetivo primordial en el segundo ascenso. Actualmente ocupa la sexta ubicación junto al rival de turno y Argentino de Quilmes, quienes ostentan 43 puntos. Todos quieres desbancar a Dock Sud, el último que ocupa una plaza, que tiene tres unidades más. Luján sigue con su racha triunfal y conquistó su cuarta victoria consecutiva.


Hermosa imagen: los equipos pugnan la pelota y de fondo la Basílica (Fuente: Elatleticoradio).

La próxima jornada será local frente a Cañuelas. El partido se disputará el viernes 11 a las 15:00 (arbitrará Yael Falcón Pérez). Cada punto perdido duele más. Hay que sacar la máxima cantidad de unidades posibles y esperar resultados ajenos. A rezarle a la virgen para clasificar...


Ficha del partido: lunes 7 de septiembre de 2015


Luján (2)


Titulares: 1- Agustín Rodríguez; 4- Martín Pérez Bianchi, 2- Mateo Pighín, 6- Claudio Steinbach, 3- Luciano Monasterio; 7- Nicolás Horacio, 5- Federico Carneiro, 8- Cristian Bustos; 10- Adrián Maldonado; 9- Lucas Scarnato y 11- Mariano Gorosito.

Suplentes: 12- Nicolás Yarte, 14- Cristian Barrientos, 17- Luciano Lopéz y 18- Emmanuel González.

DT: Walter Cataldo.


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (4); 4- Diego Garbero (4), 2- Ariel Kippes (6), 6- Ignacio Liporace (4)3- Emiliano Ponti (5); 11- Guido Alonso (4), 5- Alejandro Orfila (6), 10- Cristian Ortiz (6), 8- Maximiliano Vallejo (4); 7Luciano Pons (5) y 9- Leonel García Barros (5).

Suplentes: 12- Matías Carballo, 13- Fernando Caballero, 14- Santiago Coronado, 15- Gabriel Serrano y 16- Marcos Inzaurraga.

DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: 33` Kippes (SM) y 35` Gorosito (Luj).
Goles en el segundo tiempo: 8` Gorosito (Luj).

Cambios en el primer tiempo: 44` 13- Ignacio López X Steinbach (Luj).
Cambios en el segundo tiempo: 18` 15- Juan Fontenla X Horacio (Luj), 2017- Julio Almirón (5) X Vallejo (SM), 28` 16- Matías Paolacci X Maldonado (Luj) y 42` 18- Esteban Selpa (-) X Orfila (SM).


Amonestados: Bustos, Fontenla y Paolacci (Luj); Ortiz y Pons (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Estadio Municipal de Luján (Luján).

No hay comentarios:

Publicar un comentario