lunes, 17 de agosto de 2015

Sólo tres puntos

En un partido aburrido San Miguel superó a Lamadrid 2-0 y acortó distancia para el ingreso al reducido. Los goles fueron anotados por Matías Palavecino y Julio Almirón. El cotejo se llevó a cabo por la fecha 26 de la Primera División C. Además, se logró mantener el arco en cero. Sobre el final fue echado en la visita Eric Herensperger.

El plantel que derrotó a Lamadrid con una bandera en apoyo a la familia Grieger.

Luego del gran punto obtenido contra el puntero Talleres era el turno de que el Trueno se dirija al otro extremo de la tabla y reciba a un comprometido conjunto Carcelero, que pugna por no descender. A este cotejo llegó con una serie de tres derrotas en fila y sin convertir. El local sacó una unidad de los últimos seis en juego, así que era un encuentro entre dos clubes que tenían que sumar imperiosamente.

Los equipos se saludan antes de comenzar el duelo (Fuente: Elatleticoradio).

El partido en sí fue un bodrio. Muy mal jugado por ambos bandos; no llegaron a realizar dos pases seguidos, las defensas estuvieron desacopladas, el mediocampo no colaboró en la recuperación de la pelota y los ataques estuvieron mal elaborados.

Los jugadores celebran el tanto de Palavecino.
En la etapa inicial el Verde, por la localía y por algunas individualidades, superó con muy poco a su oponente. A los 18 minutos el defensor Palavecino capturó una bocha dentro del área y con un zurdazo letal adelantó al Trueno. Los delanteros Luciano Pons y Leonel García Barros tuvieron una situación cada uno pero sus disparos se fueron desviados. La visita no inquietó en este lapso y es por eso que se fueron al descanso con la ventaja mínima en favor del local.

En el segundo tiempo se acrecentaron los errores y se observaron los defectos y las limitaciones, en especial de Lama. A pesar de eso, el recientemente ingresado Damián Silva estuvo cerca de anotar porque su intento acabó en el travesaño cuando apenas iban cuatro minutos.

El campo de juego volvió a estar en óptimas condiciones.
El conjunto de Los Polvorines no tenía la posesión del esférico y le cedía cada vez más metros del terreno al Carcelero. Dada esta situación, el visitante quedó desconpensado atrás varias veces, aunque los contraataques del Verde quedaban en la nada.

Terminando la contienda, las 2.200 personas presentes tuvieron algunas emociones debido al desenlace final. A falta de 60 segundos para que expire el tiempo reglamentario, Eric Herensperger fue expulsado por una dura infracción. Luego de esa falta, Pons remató cruzado pero el poste derecho le negó el gol. Finalmente, en el adicional, el ex jugador de Argentino de Rosario generó una gran maniobra individual por la banda derecha y habilitó por el otro sector al relevo Almirón, que definió en extrema soledad y decretó el 2-0.

El equipo se saluda luego de obtener los tres puntos (Fuente: Elatleticoradio).

El Verde volvió a la victoria y, por ende, está cada vez más cerca de ingresar a pelear por el segundo ascenso. Cosechó 39 puntos y quedó a tan sólo tres de Argentino de Quilmes, que debe disputar su encuentro. Lamadrid sigue colista en las posiciones (24) y muy cerca de quedar en zona de descenso. Un dato no menor del equipo dirigido por Patricio Hernández: está a siete unidades del Tallarín y San Telmo, que son los punteros.

La gente siempre acompaña y está ilusionada por la gran remontada de los últimos cotejos.

En la siguiente jornada el Trueno viajará a Merlo para enfrentar a Argentino. Un contrincante que está en la misma situación y que será clave para ver quien dará pelea hasta el final. Para sacar algo positivo de este último cotejo fue que San Miguel no recibió tantos en contra (después de ocho partidos) y alargó su invicto en casa: siete sin caer. Lo más importante, claro, son los tres puntos y eso es lo que al hincha más le importa.


Ficha del partido: sábado 15 de agosto de 2015


San Miguel (2)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (5);
 2- Matías Palavecino (6), 6- Federico Bonassies (5), 3- Emiliano Ponti (4); 8- Patricio Bernabé (4), 5- Alejandro Orfila (4), 11- Franco Fiscella (4), 4- Martín Aritto (4); 10- Maximiliano Vallejo (4); 7Luciano Pons (5) y 9- Leonel García Barros (6).

Suplentes: 12- Matías Carballo, 
13- Ariel Kippes, 15- Fernando Caballero y 18- Esteban Selpa.

DT: Patricio Hernández.


Lamadrid (0)


Titulares: 1- Ezequiel Bustos; 4- Julián Amado, 6- Eric Herensperger, 2- Javier Peralta Salinas; 8- Martín Sarandeses, 5- Matías Penela, 3- Armando Panceri, 11- Pablo Barrionuevo; 10- Marcelo Burzac; 7- Julián Bottaro y 9- Fernando Montiel.

Suplentes: 12- Juan Pablo Ghiglione, 13- Alan Rios, 14- Gastón Trotta y 15- Denis Segovia.

DT: Mario Rizzi.


Goles en el primer tiempo: 18` Palavecino (SM).
Goles en el segundo tiempo: 47` Almirón (SM).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 17- Nicolás Debenedetti X Barrionuevo (Lam) y 18- Damián Silva X Montiel (Lam), 22` 16- Gabriel Serrano (2) X Vallejo (SM), 30` 16- Leandro Argüello X Sarandeses (Lam), 32` 17- Julio Almirón (6) X García Barros (SM) y 41` 14- Ignacio Liporace (-) X Fiscella (SM).

Amonestados: Palavecino, Aritto, Orfila, Pons, Bernabé, García Barros, Vallejo y Fiscella (SM); Amado, Silva y Peralta Salinas (Lam).
Expulsados: 44` -ST- Herensperger (Lam).

Incidencia: al término del partido fueron amonestados los ocho jugadores locales por sacarse la camiseta.

Árbitro: Mariano Seco.

Calificación del partido: Muy malo.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario