jueves, 27 de agosto de 2015

Sigue acortando distancia

San Miguel ganó 1-2 frente a Argentino de Merlo en una cancha esquiva en la historia y triunfó por primera vez allí. El encuentro fue desarrollado por la fecha 27 de la Primera División C. Los goles fueron anotados por los delanteros: Luciano Pons y Leonel García Barros, para la visita, mientras que Martín Ávalos descontó para el local. El Trueno quedó a una unidad del segundo ascenso.

El Verde ganó por primera vez en su visita a Argentino de Merlo (Fuente: Elatleticoradio).

El "match" empezó con el Verde copando el círculo central con Alejandro Orfila como amo y señor del mismo y dos delanteros, Pons y García Barros, que aguantaban absolutamente todo; sumado a un equilibrio defensivo bien organizado con laterales que se proyectaban y jugadores de buen pie. Franco Fiscella y Maximiliano Vallejo eran los encargados de trasladar la pelota con simpleza para el armado del juego visitante. La Academia apostó a un juego asociado por las bandas y la movilidad de todos sus hombres para abastecer al frente de ataque.

Los planteles se saludan antes de dar comienzo al cotejo (Fuente: Elatleticoradio).

El Trueno madrugó a su oponente y aprovechó un error: tras un pelotazo aislado despejado por la defensa visitante, Juan Paularena, en un afán de descargar con un compañero se la dejó servida a Pons, que se fue cara a cara con el portero Rodrigo Ponce y con un remate cruzado marcó el primer tanto de la tarde cuando transcurrían 180 segundos.

Con el gol, los dirigidos por Patricio Hernández empezaron a ser más prácticos y en tres pases llegaba con mucha facilidad a la portería contraria debido a los desacoples defensivos. El local poco a poco fue arrinconando al Verde hacía atrás y empezó a llevar peligro al arco de Néstor Acosta. De igual forma, se fueron a los vestuarios con la ventaja mínima para el verde y blanco.

Los jugadores celebran la gran victoria obtenida.

En la etapa complementaria la dupla técnica, compuesta por Carlos Cordone y Ariel Ercoli, movió el banco de suplentes y le dio más aire y verticalidad a los avances. En uno de los mejores momentos de Argentino, que tenía mucho la posición del esférico, una contra letal de García Barros desbarató los planes. El goleador, en una corrida formidable, apiló a dos defensores, eludió al guardameta y sin ángulo sacó un tiro cruzado que pegó en la base del palo y se metió en el arco para aumentar el "score".

El amor propio del local lo llevó a ir en búsqueda de la remontada heroica pero sólo llegaría a un descuento que fue obra de una buena jugada asociada. Ávalos encontró un centro perfecto y en el área chica sólo tuvo que soplar la bocha para darle dramatismo al final. Por suerte el Trueno aguantó el resultado y pudo ganar por primera vez en su historia en Merlo Norte.

Importantísima victoria para achicar la brecha entre el lote de los de arriba y sacarle más distancia al rival de turno y los demás clubes que están agazapados más atrás, a la expectativa de que los equipos empiecen a perder puntos. El Verde sigue octavo pero es infernal la cantidad de puntos que le descontó a todos los de arriba (está jornada acortó la distancia con seis equipos). Con 42 unidades está a un sólo punto de Central Córdoba y Dock Sud, los últimos en ingresar al reducido (aunque el Charrúa tiene el cotejo pendiente frente a Juventud Unida) y está a siete de San Telmo, el puntero. La Academia quedó relegado con 37 unidades al noveno lugar y complicó sus chances para acceder de fase.

Cada vez Hernández tiene más adeptos que avalan su trabajo paso a paso.

El conjunto de Los Polvorines superó una gran prueba y ahora será el turno de revalidarlo jugando frente a su público contra Defensores Unidos el domingo 30 a las 11:00 (arbitrará Antonio Amato). Con un par de resultados en la fecha venidera se puede meter entre los mejores cinco, cosa que ocurrió en las primeras jornadas solamente. San Miguel sigue acortando distancia ¿hasta donde llegará?


Ficha del partido: martes 25 de agosto de 2015


Argentino de Merlo (1)


Titulares: 1- Rodrigo Ponce; 4- Julián Cano, 2- Sebastián De Luca, 6- Damián Gutiérrez, 3- Daniel Córdoba; 8- Juan Paulerena, 7- Norberto Fariña, 5- Ever Zárate, 10- Jonatan Duche; 9- Fernando Maldonado y 11- Martín Ávalos.

Suplentes: 12- Emerson Correa, 13- Leonardo Delgado, 14- Darío Milici y 15- Leonardo Scornaienchi.

DT: Carlos Cordone - Ariel Ercoli.


San Miguel (2)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (7); 4- Martín Aritto (5), 2- Matías Palavecino (5), 6- Federico Bonassies (5), 3- Emiliano Ponti (6); 8- Patricio Bernabé (5), 5- Alejandro Orfila (7), 11- Franco Fiscella (5), 10- Maximiliano Vallejo (6); 7Luciano Pons (7) y 9- Leonel García Barros (6).

Suplentes: 12- Matías Carballo, 15- Santiago Coronado, 17- Gabriel Serrano y 18- Esteban Selpa.

DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: 3` Pons (SM).
Goles en el segundo tiempo: 11García Barros (SM) y 25` Ávalos (AM).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 16- Alexis Salinas X Duche (AM) y 17- Emiliano Palacios X Zárate (AM), 15` 16- Fernando Caballero (4) X Vallejo (SM), 2018- Maximiliano Maciel X Paularena (AM), 23` 13- Ariel Kippes (6) X Aritto (SM) y 37` 14- Ignacio Liporace (-) X García Barros (SM).


Amonestados: Cano y Gutiérrez (AM); Acosta (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Ledo.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Estadio de Merlo (Merlo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario