lunes, 31 de agosto de 2015

Este es el camino

Por la jornada 28 de la Primera División C, en un atractivo encuentro, San Miguel ganaba 2-0 pero se durmió y Defensores Unidos llegó al empate. Los goles locales fueron convertidos por Luciano Pons y Facundo Algañaraz, en contra; el mismo defensor convirtió para la visita al igual que Martín Gianfelice. Los dos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Franco Fiscella y Nahuel Basualdo. El Verde alcanzó el reducido.

El equipo no pudo mantener la ventaja y empató frente a Defensores Unidos.

El Trueno venía en alza con dos triunfos consecutivos y se topaba con un conjunto de Zárate áspero y necesitado de puntos y que llegaba entonado por la resonante victoria contra el difícil Laferrere. El estadio Malvinas Argentinas abrió sus puertas nuevamente un domingo por la mañana y los 3.000 hinchas presentes observaron un cotejo muy emocionante y luchado a la vez.

En el inicio, más precisamente a los cuatro minutos, Emiliano Ponti se proyectó por la banda izquierda dejando en el camino a dos rivales y mandó un centro preciso a la cabeza de Pons y éste último dejó sin resistencia al arquero Juan Figueroa. De inmediato al tanto, el Rosarino volvió a tener su oportunidad de cabeza y más tarde Leonel García Barros, en una gran maniobra, definió de zurda cruzado y su remate dio en el travesaño.

Franco Fiscella lucha el balón con un rival (Fuente: Elatleticoradio).

El local no pudo mantener esa supremacía y Defensores empezó a llevar peligro. En el cuarto de hora Martín Gianfelice y Adrián Martínez se perdieron un gol insólito luego de eludir al portero Néstor Acosta, dado que El Gordo le tapó el tiro al delantero con el arco libre. La visita siguió atacando mediante la vía área por intermedio de Nicolás Paiz y Martínez y daba aviso del fuerte del equipo. Entretenido los primeros 45 minutos, con la ventaja parcial del Trueno.

Si en el primer tiempo el Verde comenzó bien, en el segundo salió decidido a liquidar el pleito. En 60 segundos Patricio Bernabé remató al arco, García Barros capturó el rebote del arquero y un defensor salvó en la línea. Y por si fuera poco, de nuevo a los cuatro minutos, una buena jugada colectiva finalizó con un centro rasante de Bernabé que el defensor Algañaraz, en su afán por despejar, se llevó la pelota por delante y anotó el segundo tanto del conjunto de Los Polvorines.

Cuando parecía que iba a ser un encuentro tranquilo, el CADU sintió el golpe rápido y a los seis minutos Gianfelice descontó con una media vuelta al ángulo derecho. El ex jugador de All Boys y Comunicaciones conquistó un muy buen gol y también tuvo varios encontronazos con los rivales y con la platea al hacer algunos gestos.

La gente siempre acompaña: gran cantidad de hinchas le pusieron colorido a la mañana.

El Trueno despertó a tiempo pero no lo podía cerrar. Maximiliano Vallejo y Franco Fiscella probaron con sendos disparos pero no pudieron acertar al arco. Con una chilena espectacular, García Barros casi marcó a los 23 minutos pero su intento se fue cerca. Y como es sabido, los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro. A los 26 minutos, luego de una falta inventada por el árbitro Antonio Amato, el defensor Algañaraz se redimió y marcó de cabeza el empate, tras centro de Nahuel Basualdo.

El duelo ya estaba picado y se acrecentó a los 38 minutos por un golpe sin pelota de Fiscella a Basualdo, que terminó con el capitán local expulsado. El mismo Basualdo, 120 segundos posteriores, le cometió una falta de atrás a Pons y recibió la segunda amarilla. Con los dos clubes con diez hombres, la visita apostó a mantener el punto conseguido; mientras que el Verde se animó un poco más y sobre el final pudo haberse llevado la victoria.

En el tiempo adicionado Pons, desde el piso, realizó una chilena, aunque Figueroa estaba bien ubicado y contuvo el disparo. Quizás el reparto de puntos fue injusto porque el local, no haciendo un buen partido desplegó mucha actitud y tuvo buenas individualidades, como el caso de Ponti, Alejandro Orfila y Pons. Pero Defensores hizo méritos en levantar el resultado y por eso el “match” acabó 2-2.

Costó pero el Trueno alcanzó por fin la línea del reducido. Con el punto cosechado se ubicó en la quinta ubicación compartiendo 43 puntos con Argentino de Quilmes y Dock Sud; continúa a siete unidades del puntero San Telmo. El club de Zárate no encuentra rumbo alguno y marcha 18° con 29 puntos.

Los jugadores se van decepcionados pero con la aprobación de los hinchas.

La próxima fecha visitará a un Luján que sigue subiendo y también tiene la ilusión de pelear por el segundo ascenso. El margen de error se achica para todos. El mínimo detalle puede llevar a cosas grandes o generar desilusiones. De los últimos ocho cotejos San Miguel perdió sólo contra Lafe y hace cuatro que no pierde. Jugando bien o mal este es el camino.


Ficha del partido: domingo 30 de agosto de 2015


San Miguel (2)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (4); 
4- Martín Aritto (4), 2- Matías Palavecino (5), 6- Federico Bonassies (6), 3- Emiliano Ponti (8); 8- Patricio Bernabé (6), 5- Alejandro Orfila (8), 11- Franco Fiscella (4); 10- Maximiliano Vallejo (4); 7Luciano Pons (7) y 9- Leonel García Barros (7).

Suplentes: 12- Augusto Vantomme, 
13- Ariel Kippes, 16- Guido Alonso, 17- Gabriel Serrano y 18- Esteban Selpa.

DT: Patricio Hernández.


Defensores Unidos (2)


Titulares: 1- Juan Figueroa; 4- Facundo Algañaraz, 2- Pablo Manchini, 6- Nicolás Paiz; 5- Emanuel Pentimalli, 8- Nahuel Basualdo, 7- Matías Giménez, 3- Bernardo Zeballos; 10- Matías Pugliese; 9- Martín Gianfelice y 11- Adrián Martínez.

Suplentes: 12- Emanuel Coesta, 13- Lautaro Cuenos, 15- Braian Pacheco y 17- Mateo Escobar.

DT: Ricardo De Angelis.


Goles en el primer tiempo: 4` Pons (SM).
Goles en el segundo tiempo: 4` Algañaraz -en contra- (SM), 6` Gianfelice (DU) y 26` Algañaraz (DU).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 14- Gianluca Alfenoni X Pentimalli (DU), 22` 14- Ignacio Liporace (5) X Vallejo (SM), 28` 16- Cristóbal Vener X Gianfelice (DU), 31` 15- Santiago Coronado (3) X Aritto (SM) y 33` 18- Nelson Essers X Pugliese (DU).


Amonestados: Ponti, Bernabé y Palavecino (SM); Algañaraz y Vener (DU).
Expulsados: 38` -ST- Fiscella (SM) y 40` -ST- Basualdo (DU).

Árbitro: Antonio Amato.

Calificación del partido: Muy bueno.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario