domingo, 5 de julio de 2015

El Trueno está al acecho

San Miguel ganó 2-1 ante un duro Argentino de Quilmes y sigue descontándole unidades a los de arriba. Los goles locales fueron convertidos por Matías Palavecino y Leonel García Barros; había igualado las acciones Sergio Marclay. En el final se fueron expulsados en el visitante Oscar Espínola y Sebastián Arias. El cotejo se llevó a cabo por la jornada 21 de la Primera Divisón C.

El plantel que enfrentó a Argentino de Quilmes.

El Verde venía de una derrota inesperada contra Cambaceres, sobre todo por la levantada del plantel, y es por eso que quería volver a triunfar para, además, continuar con el invicto que ostenta en el Malvinas Argentinas. Del otro bando, El Mate llegaba sin perder pero con dos empates en fila que lo bajaron del primer lugar. Por todo esto se podía prever un buen encuentro.

Palavecino grita con todo su tanto (Fuente: Elatleticoradio).
Y no defraudaron. El Trueno, si bien no brilló, tuvo un aceptable primer tiempo. En la primera clara, a los 18 minutos, Palavecino de cabeza abrió el marcador. El conjunto de Los Polvorines aprovechó las dudas de la defensa de Argentino y más allá de alguna dificultad para controlar a Marclay terminó la primera mitad con ventaja.

Pero esa victoria que empezó a construir de a poco en los primeros 45 minutos peligró en el complemento. Es que el Trueno se quedó y el club de Quilmes justificó su posición en la tabla y se adueñó del partido. La visita metió tres delanteros y se llevó por delante a su rival. Fue así que el Pájaro Marclay igualó el cotejo comenzando la etapa, tras un pase de Sergio Valenti. El desarrollo del encuentro hasta el final fue puro suspenso.


Los hinchas, a pesar del día y horario, dijeron presente (Fuente: Elatleticoradio).

Tras la parda, El Mate arrinconó al Verde y estuvo muy cerca de convertir el segundo y llevarse la victoria, pero no estuvo preciso para definir y los dirigidos por Patricio Hernández fueron 100% efectivos. El local fue eficaz y, en la única llegada que dispuso y en el mejor momento de su oponente, marcó gracias a un remate mordido de García Barros. Obvio que terminó sufriendo como siempre y eso que la visita se quedó con dos hombres menos por las expulsiones de Espínola y Arias. Aunque el Trueno aguantó las embestidas y se llevó los tres puntos.

Cerca del final se armó un tumulto y dos hombres visitantes se fueron antes de tiempo.

Para destacar del local sobresalió el volumen de juego del equipo, la actitud y el buen debut del uruguayo Alejandro Orfila, quien dominó y fue el tiempista de la mitad de cancha.

Con esta victoria el Verde se posicionó octavo con 29 unidades, a siete del rival de turno, Central Córdoba y Dock Sud, los últimos que disputan un lugar por el segundo ascenso. El Mate sigue en caída libre y solamente de las últimas ocho presentaciones le ganó a San Martín de Burzaco (pese a eso quedó cuarto). 

Grupo unido. Hasta el final los jugadores darán pelea.

Ahora queda descansar y volver rápido a encarar la próxima fecha. Burzaco es el siguiente destino para enfrentar al siempre complicado San Martín (el viernes 10 a las 15:00). De los últimos cinco partidos San Miguel ganó tres y empató uno. El once inicial está casi saliendo de memoria. La afición está ilusionada. El Trueno está al acecho...


Ficha del partido: viernes 3 de julio de 2015


San Miguel (2)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (6); 4
- Ariel Kippes (6), 2- Matiás Palavecino (7), 6- Ignacio Liporace (6), 3- Emiliano Ponti (6); 8- Patricio Bernabé (5), 5- Alejandro Orfila (7), 11- Santiago Coronado (6), 10- Franco Fiscella (5); 7Luciano Pons (5) y 9- Leonel García Barros (6).

Suplentes: 12- Matías Carballo, 
13- Diego Garbero, 14- Martín Aritto, 15- Marcos Inzaurraga y 18- Esteban Selpa.

DT: Patricio Hernández.


Argentino de Quilmes (1)


Titulares: 1- Adrián Leguizamon; 4- Aníbal Leguizamón, 2- Jorge Benítez, 6- Oscar Espínola, 3- Leonel Rojas; 8- Sebastián Arias, 5- Rodrigo Benítez, 10- Éver Molinas Ríos, 11- Gustavo Escobar; 7- Sergio Marclay y 9- Sergio Valenti.

Suplentes: 12- Mauricio Zaragoza, 13- Matías Ostanelli, 15- Horacio Iglesias, 16- Gastón Gauna y 17- Jonathan Da Luz.

DT: Oscar Santángelo.


Goles en el primer tiempo: 18` Palavecino (SM).
Goles en el segundo tiempo: 5` Marclay (AQ) y 28` García Barros (SM).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 18- Lionel Spínola X J. Benítez (AQ), 18` 16- Maximiliano Vallejo (5) X Coronado (SM), 27` 14- Rodrigo Sayavedra X Escobar (AQ) y 38` 17- Julio Almirón (-) X García Barros (SM).

Amonestados: Coronado, Fiscella y Orfila (SM); Valenti, Marclay, Rojas, R. Benitez (AQ).
Expulsados: 29` -ST- Espínola (AQ) y 33` -ST- Arias (AQ).

Árbitro: Rodrigo Sabini.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario