sábado, 18 de julio de 2015

Deja vu

En un partidazo disputado en Burzaco, San Martín le ganaba cómodo 2-0 a San Miguel, pero el Trueno reaccionó y lo dio vuelta por un tanto de Luciano Pons y un doblete de Cristian Ortiz (los goles del local fueron anotados por Daniel Sosa y Matías Palavecino en contra). En la primera rueda se dio idéntico resultado con el mismo desenlace. El encuentro se brindó por la jornada 22 de la primera División C.

San Miguel obtuvo un gran resultado frente a San Martín como visitante.

Dos equipos que ascendieron a fin del 2014 y tienen un andar muy irregular en esta etapa en la cuarta categoría. Muchos goles anotados pero varios recibidos en contra. Dos conjuntos que proponen buen juego, hay calidad en abundancia, aunque siempre “falta cinco pal peso”. Por eso, este partido era de vital importancia para alejarse uno del otro y no perderle pisada a los clubes que marchan más arriba.

Los capitanes junto a la terna arbitral.

La historia empezó favorable para el equipo de Cristian Ferlauto. A los 16 minutos, Marcelo Ricci tiró un centro desde la derecha que cabeceó David Ledesma al travesaño y Sosa estuvo atento al rebote para conectar de cabeza y empujarla a la red. El juego fue intenso y ambos tuvieron ocasiones para marcar, pero el local fue el que golpeó de nuevo.

A pesar que el campo de juego estaba en mal estado el Verde hizo un gran partido.

A un minuto final de la primera etapa, Maximiliano Ortigoza juntó gente y habilitó al Pelado Sosa, que, dentro al área, enganchó ante la salida de Palavecino y remató contra el cuerpo del defensor, que en su intento por despejar terminó convirtiendo contra su propio arco. Fue una ventaja que pareció sentenciar el encuentro. Pero había más...

Fiscella pugna la posesión de la bocha ante un rival.

Cuando el entretiempo ya era un hecho, apareció Cristian Ortiz para habilitar a Pons que no perdonó. El delantero disparó cruzado y puso el inesperado descuento en la última bola del primer tiempo. El panorama se empezó a oscurecer para el local y lo que era confianza y tranquilidad se convirtió en nerviosismo e inseguridad para el complemento.

Y para colmo, en el inicio de la segunda etapa el Trueno dio el golpe. El Mágico Ortiz, con dos definiciones magníficas, el primero con un zurdazo desde afuera del área a los 120 segundos y luego, a los nueve minutos, capturando un rebote en el vértice del área y dejando sin respuesta alguna al arquero Federico Scurnik, hizo posible la hazaña y dio vuelta el marcador. San Martín lo fue a buscar hasta el final e intentó por todos los medios, pero no pudo de cara al arco y vio como el visitante ganó por 2-3.

El Pelado Ortiz le hizo un honor a su dorsal: su cotejo calificó para un diez.

Estos son más que tres puntos, aunque la matemática diga lo contrario. Este triunfo le da el impulso necesario a los jugadores para creer que se puede. Además, los hinchas volvieron a ilusionarse por la racha positiva y por la actitud y garra del plantel. El cuerpo técnico, comandado por Patricio Hernández, está acertando en los planteos y por ende, esto da los frutos necesarios para aspirar algo en grande. 

El conjunto de Los Polvorines sigue en la octava posición con 32 unidades pero le descontó puntos a varios contrincantes (está a diez del puntero Talleres de Remedios de Escalada y a tan sólo cinco de San Telmo y Dock Sud, los últimos en clasificar al reducido). Por su parte el local acrecentó su bajón y quedó 11° con 27 puntos.

El plantel está en alza y los resultados aparecieron. Igual todavía falta mucho.

Para estirar el invicto de dos victorias consecutivas, el Verde vuelve a jugar un domingo como local tras mucho tiempo. Será a las 11 de la mañana frente al Docke, rival directo en la lucha por el segundo ascenso (arbitrará Leandro Rey Hilfer). Un cotejo clave que servirá para que los demás equipos sepan que San Miguel revivió futbolísticamente. Querrá que el deja vu no sea sólo de este último partido y sea también por volver a subir de categoría como sucedió hace poco tiempo.



Ficha del partido: lunes 13 de julio de 2015


San Martín (Burzaco) (2)


Titulares: 1- Federico Scurnik; 3- Pablo Jerez, 2- Walter Aguayo, 6- Martín Ortiz, 4- Rubén Gómez; 8- Marcelo Ricci, 5- Maximiliano Ortigoza, 7- Jorge Coria, 10- Matías Fleitas; 11- Daniel Sosa y 9- David Ledesma.

Suplentes: 12- Franco Díaz, 13- Lucas Escobedo, 14- Oscar Milano y 17- Sebastián Ortega.

DT: Cristian Ferlauto.


San Miguel (3)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (5); 4- Ariel Kippes (4), 2- Matiás Palavecino (4), 6- Ignacio Liporace (5), 3- Emiliano Ponti (4); 8- Patricio Bernabé (5), 5- Santiago Coronado (5), 11- Franco Fiscella (6), 10- Cristian Ortiz (10); 7Luciano Pons (7) y 9- Leonel García Barros (4).

Suplentes: 12- Matías Carballo, 14- Fernando Caballero, 15- Guido Alonso y 16- Maximiliano Vallejo.

DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: 16` Sosa (SMB), 44` Palavecino -en contra- (SMB) y 47` Pons (SMi).
Goles en el segundo tiempo: 2` C. Ortiz (SMi) y 9` C. Ortiz (SMi).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 13` 15- Néstor Herrera X Gómez (SMB), 1818- Lucas Sergi X Fleitas (SMB), 2613- Martín Aritto (5) X Coronado (SMi), 31` 18- Esteban Selpa (5) X García Barros (SMi), 3317- Julio Almirón (-) X C. Ortiz (SMi) y 42` 16- Daniel Cardozo X Ortigoza (SMB).


Amonestados: Aguayo (SMB); Aritto, Coronado, García Barros y Fiscella (SMi).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Pafundi.

Calificación del partido: Muy bueno.

Estadio: Francisco Boga (Burzaco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario