domingo, 21 de junio de 2015

Si no se sufre, no vale

En un partido cambiante y lleno de emociones, San Miguel le ganó 2-3 a Excursionistas, por los dos tantos de la gran figura Luciano Pons y el restante de Leonel García Barros. Alejandro Orsi adelantó al local y Mariano Gorosito decoró el resultado final. El encuentro se llevó a cabo por la fecha 19 de la Primera División C.

La formación titular que enfrentó a Excursionistas posa para los medios gráficos.

Dos conjuntos que conocían sus planteos ya que se habían enfrentado por Copa Argentina con mejor suerte para El Villero en los penales. El Trueno volvió a pisar el campo de juego ubicado en el Bajo Belgrano tras tres años. En aquella oportunidad fue victoria 0-2 del visitante en pasto natural. Es que la dirigencia de Excursio realizó un terreno de juego con césped sintético para esta temporada y por consiguiente era la primera vez que el visitante jugaba en estas condiciones.

El campo de El Villero esta constituido por césped sintético.

De lleno en el partido, el local abrió rápido la cuenta (a los cinco minutos) por intermedio de Orsi, luego de un saque lateral, en donde durmió toda la defensa visitante. Aunque 120 segundos posteriores Pons picó el esférico sobre la humanidad del arquero Matías Lescano y consiguió la parda.

Lucho festeja con alma y vida su conquista.
Luego del empate se ofreció un duelo de ida y vuelta constante que no dio respiro. El que pudo doblegar nuevamente al portero fue Pons, quien a los 34 minutos capitalizó un centro de Franco Fiscella e infló la red. Con la ventaja mínima de la visita se fueron al descanso.

En el complemento García Barros amplió el marcador a los siete minutos con un tiro fortísimo, después de una gran maniobra individual del ex hombre de Argentino de Rosario, que fue la gran figura del cotejo.

Una imagen de tantas que dejo el partido.
A partir de ahí parecía que el pleito estaba liquidado y así lo fue hasta los instantes finales. En la primera chance clara del local, recién a falta de cinco minutos, el ingresado Gorosito convirtió y le puso suspenso al final. Con varios sobresaltos de por medio acabó el partido con el “score” 2-3 en favor del equipo de Patricio Hernández.

Estos tres puntos son vitales en todo sentido. Por volver a ganar de visitante, sumar en la tabla de posiciones y la de promedios y para agarrar confianza en un plantel que no mostró el potencial que puede desplegar. 23 puntos cosechó hasta el momento y alcanzó el duodécimo lugar. Por su parte, El Villero quedó 15° con 19 unidades.

El DT encontró la forma y rompió la racha de ganar y anotar tras cuatro duelos de visitante.

Ahora falta completar el encuentro pendiente contra J. J. Urquiza para cerrar la primera ronda de un certamen irregular. El cotejo se disputará el miércoles 24 bajo el arbitraje de Diego Colombo. San Miguel tratará de ganar dos cotejos de manera consecutiva por primera vez y de esta forma alimentar el deseo de llegar al reducido. Eso sí, si no se sufre, no vale.


Ficha del partido: domingo 21 de junio de 2015


Excursionistas (2)


Titulares: 1- Matías Lescano; 4- Gastón Viqueira, 2- Luciano Moreyra, 6- Daniel Silvani, 3- Leandro Pérez; 11- Félix Orode, 7- Santiago Fredes, 5- Patricio Roldán, 8- Lucas Chambi; 10- Alejandro Orsi; y 9- Gastón Silvani.

Suplentes: 12- Pedro Argüello, 13- Sergio Caliva, 14- Martín Mazza y 16- Ángel Rojas.

DT: Guillermo Szeszurak.


San Miguel (3)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (5); 2- Ariel Kippes (4), 3- Matiás Palavecino (5), 6- Ignacio Liporace (5), 4- Fernando Caballero (6); 8- Patricio Bernabé (5), 5- Guido Alonso (6), 11- Franco Fiscella (5); 10- Cristian Ortiz (6); 7Luciano Pons (9) y 9- Leonel García Barros (6).

Suplentes: 12- Augusto Vantomme, 13- Martín Aritto, 16- Agustín Lloret y 17- Julio Almirón.

DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: 5` Orsi (Exc), 7` Pons (SM) y 34` Pons (SM).
Goles en el segundo tiempo: 7` García Barros (SM) y 40` Gorosito (Exc).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 14- Emiliano Ponti (6) X Kippes (SM), 815- Matías Soria X Fredes (Exc), 1317- Horacio García X Orode (Exc), 22` 15- Marcos Inzaurraga (5) X Ortiz (SM) y 18- Mariano Gorosito X Chambi (Exc) y 2918- Esteban Selpa (5) X Pons (SM).


Amonestados: Orode, Viqueira, D. Silvani, Fredes y Roldán (Exc); Selpa, Liporace y Alonso (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fernando Velarde.

Calificación del partido: Muy bueno.

Estadio: Estadio de Excursionistas (Bajo Belgrano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario