sábado, 13 de junio de 2015

Golpe a la ilusión

San Miguel perdió 3-0 frente a Midland por los goles de Luis Ferreyra, César Acosta y Nahuel Chacón. En la visita se fueron expulsados Emiliano Ponti y Matías Arce, mientras que Diego Montellano vio la roja en el local. El "match" correspondió a la jornada 17 de la Primera División C.

El plantel no estuvo a la altura contra Midland.

De un lado, la necesidad: El Funebrero. Urgido por conseguir los tres puntos tras cuatro encuentros y cortar una sequía de tres cotejos sin marcar. Del otro bando, la ilusión: El Trueno. Luego del triunfo ante Sacachispas quería seguir por la senda de la victoria y continuar escalando posiciones.

Los capitanes junto a la terna arbitral.

El juego comenzó dinámico. Midland, por ser local, era el que más voluntad tenía por atacar, mientras que el conjunto de Los Polvorines era paciente, rotaba el esférico por el largo y ancho del terreno y estaba agazapado por alguna contra letal.

Contabilizando el primer tiempo en cuanto a llegadas netas, el visitante contó con las chances más claras como un tiro desviado de Luciano Pons y un remate de Leonel García Barros que rosó el poste derecho, tras una buena habilitación de Cristian Ortiz. El club de Libertad sólo tuvo un disparo cruzado de Ferreyra que se fue bastante lejos. Sin goles mediante culminó el primer lapso.

En la parte complementaria Midland cambió el chip y fue más incisivo de tres cuartos hacia arriba. Empezó a llegar con remates de media distancia. Al minuto Guillermo Almada Flores y luego Jorge González intentaron por este medio sin lograr el objetivo. A los nueve minutos el Verde, por intermedio de Ponti, ejecutó un tiro libre que dio en la barrera y Ortiz en el rebote casi convirtió.

Una de las tantas imágenes que dejó la fría mañana en Libertad.

A partir de los 20 minutos la balanza se inclinó para el equipo de Gustavo De Giuli. Primero Daniel De Santis sacó un remate fortísimo que el arquero Néstor Acosta mandó increíblemente al corner. 180 segundos después, tras un rebote del portero visitante, Ferreyra empujó el balón a la red y quebró la racha negativa sin convertir. Fue un minuto fatídico para el Trueno, ya que en la siguiente acción se fue expulsado Ponti por un planchazo a Chacón.

A los 33 minutos, ante un yerro de toda la defensa verde y blanca, el capitán César Acosta convirtió en extrema soledad, cruzando el balón al palo izquierdo. Otro tanto en contra y otro hombre menos. Arce, quien había ingresado unos minutos antes, dejó la cancha antes de tiempo al igual que Montellano por una agresión mutua en la mitad de la cancha.

Para cerrar un segundo tiempo para el olvido, Ferreyra, por la banda derecha, asistió al ingresado Chacón, que al llegar al área chica frenó la pelota e hizo pasar de largo a su marca y la colocó suave contra el poste izquierdo. 3-0 final y un resultado preocupante.

San Miguel no puede hilvanar dos triunfos seguidos en el campeonato y esto lo ve reflejado en la ubicación que ocupa en la tabla: duodécimo con 19 puntos, lejos del reducido y aún más de los primeros lugares. Por su parte, El Funebrero quedó 10° con 21 unidades y volvió a sonreír tras cuatro cotejos.

¿Todavía falta más trabajo? Es lo que remarca una y otra vez el técnico Patricio Hernández.

Muchas cosas se deberán corregir para enfrentar a Central Córdoba como local, el jueves próximo. Encima el rival ostenta un invicto de 12 partidos sin perder. Sin dudas la victoria contra El Lila fue un oasis en este desierto futbolero que azotó nuevamente con un golpe a la ilusión.


Ficha del partido: sábado 13 de junio de 2015


Midland (3)


Titulares: 1- Manuel Peralta Salinas; 4- Matías Barcos, 2- César Acosta, 6- Iván Portillo, 3- Cristian Salvatierra; 8- Luis Ferreyra, 5- Rodrigo Basualdo, 7- Guillermo Almada Flores, 10- Diego Montellano; 11- Jorge González y 9- Daniel De Santis.

Suplentes: 12- Fabián Zalazar, 13- Alan Bezzone, 17- Guillermo Bogado y 18- Sebastián Gigliotti.

DT: Gustavo De Giuli.


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (4); 4- Ariel Kippes (3), 2- Matías Palavecino (3), 6- Guillermo Báez (3), 3- Emiliano Ponti (3); 8- Patricio Bernabé (4), 5- Guido Alonso (5), 11- Franco Fiscella (4); 10- Cristian Ortiz (4); 7Luciano Pons (4) y 9- Leonel García Barros (4).

Suplentes: 12- Augusto Vantomme, 14- Santiago Coronado, 16- Julio Almirón y 17- Ariel Carreño.

DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: No hubo .
Goles en el segundo tiempo: 23` Ferreyra (Mid), 33` C. Acosta (Mid) y 43` Chacón (Mid).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo:  17` 16- Nahuel Chacón X J. González (Mid), 22` 15- Matías Arce (1) X Ortiz (SM), 39` 18- Esteban Selpa (-) X García Barros (SM) y 13- Ignacio Liporace (-) X Pons (SM), 40` 14- Ricardo Blanco X De Santis (Mid) y 44` 15- Braian Palmieri X Basualdo (Mid).


Amonestados: Peralta Salinas y De Santis (Mid); Fiscella (SM).
Expulsados: 24` -ST- Ponti (SM) y 36` -ST- Arce (SM) y Montellano (Mid) .

Árbitro: Juan Ledo.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Estadio Ciudad de Libertad (Libertad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario