jueves, 25 de junio de 2015

Ganó a lo San Miguel

En un duelo para el infarto, el Verde triunfó 3-2 frente a J. J. Urquiza, luego de arrancar perdiendo por los dos tantos de Franco Parodi en la etapa inicial. En el complemento (con 10 hombres por la expulsión de Cristian Ortiz) lo dio vuelta por los goles de Leonel García Barros y un doblete de la figura Luciano Pons. La visita terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Agustín Castiglione y Nicolás Gentinetta. El cotejo dio fin a la primera parte de la temporada, aunque el partido fue el pendiente de la fecha 14 de la Primera División C.

El plantel consiguió dos victorias consecutivas; en esta oportunidad al vencer a J. J. Urquiza.

El conjunto de Patricio Hernández quería completar la primera parte del certamen y ahuyentar los fantasmas de los malos resultados anteriores y seguir por la senda victoriosa luego del gran triunfo ante Excursionistas. El local repetía su once inicial (algo que pedía el hincha hace tiempo) y quería por primera vez encadenar dos victorias consecutivas. El visitante, de andar irregular, sabía que la igualdad era negocio y si podía llevarse algo más mucho mejor.

La hinchada copó como siempre (Fuente: Elatleticoradio).

Jota Jota tenía todo para golear en el Malvinas Argentinas pero se durmió y el Verde reaccionó a tiempo para conseguir su segunda victoria al hilo en tan sólo tres días. Parodi, con dos golazos, le daba la victoria a Urquiza en la primera media hora de partido. Y, a toda máquina, la escuadra de Mariano de la Fuente merecía mucho más en este encuentro postergado. En el local todo fue muy malo. Muchas ganas; poco eficacia. El Celeste se fue al descanso con dos tantos a favor y un hombre de más por la expulsión infantilmente de Ortíz.

Pero todo se desmoronó para los de Loma Hermosa en la parte complementaria. El Trueno sacó su orgullo y entrega, mientras que la visita se dejó estar y lo pagó muy caro. El mismísimo Parodi desperdició un gol abajo del arco y, con el arquero Néstor Acosta completamente vencido, mandó el esférico por encima del horizontal. En la contra, el conjunto de Los Polvorines aprovechó y ganó un tiro de esquina que García Barros se encargó de mandar al fondo de la red.


Con el descuento tan temprano todo cambió. San Miguel se hizo dueño de la pelota, le puso límites a su contrincante y se decidió a liquidarlo. Para ello necesito de otra inspirada jornada de Pons que se despachó en la retaguardia contraria eludiendo al portero Juan Gómez y definiendo de derecha. La igualdad llegó a los 18 y Jota Jota comenzó a entregarse.

Pons es el as de espadas. Lo quieren muchos equipos pero se va a quedar.

Diego Colombo expulsó a Castiglione faltando 20 minutos para el final y, con igualdad numérica, el dueño de casa potenció su ataque. Pons volvió a dar la nota marcando el 3 a 2 final con una volea magistral. Mismo resultado que el domingo pasado ante Excursio. Para cerrar un cotejo que tuvo de todo, la visita sufrió la expulsión de Gentinetta por empujar a un alcanzapelotas en los instantes finales.

Grupo unido. Los jugadores necesitaban mucho de un triunfo así (Fuente: Elatleticoradio).

Y una vez tenía que ser. El conjunto de Los Polvorines ganó dos cotejos de manera consecutiva en este campeonato y cerró una aceptable ronda en la novena ubicación con 26 unidades, a 11 puntos de Talleres de Remedios de Escalada, el puntero, y a siete de San Telmo, el último en ingresar por el momento al reducido. El Celeste quedó décimo con 25 puntos. Como dato estadístico (y muy llamativo) es para remarcar que las últimas seis victorias fueron siempre marcando tres goles.

Punto y aparte para Pons. Dejo demostrado una vez más que siente esta casaca y que está afilado como nunca. Ostenta dos dobletes consecutivos (lleva cinco en total desde su arribo al club) y de los 20 goles que anotó con la verde y blanca siempre sirvieron para sumar, ya que cada vez que Lucho convirtió el Trueno no perdió. De más esta decir que fue el artífice de la remontada, la gran figura de la cancha y del torneo.

Allá está: Hernández de a poco fue encontrando su 11 inicial.

La siguiente presentación será el lunes 29 contra Cambaceres en Ensenada con Cristian Cernadas como juez principal. Allí buscará continuar con su racha grupal e individual de Pons y seguir pasando rivales para acortar la brecha con el lote de los de arriba. Hernández hace meses decía que el equipo iba a aparecer en junio/julio: la zona de ataque esta cubierta; falta corregir varios errores defensivos para no sufrir tanto. Igual la afición está acostumbrada a ganar a lo San Miguel.


Ficha del partido: miércoles 24 de junio de 2015


San Miguel (3)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (5); 4
- Ariel Kippes (5), 2- Matiás Palavecino (3), 6- Ignacio Liporace (4), 3- Fernando Caballero (4); 8- Patricio Bernabé (5), 5- Guido Alonso (5), 11- Franco Fiscella (5); 10- Cristian Ortiz (3); 7Luciano Pons (10) y 9- Leonel García Barros (7).

Suplentes: 12- Augusto Vantomme, 
15- Gabriel Serrano, 16- Marcos Inzaurraga y 17- Julio Almirón.

DT: Patricio Hernández.


J. J. Urquiza (2)


Titulares: 1- Juan Gómez; 4- Federico Abruzzi, 2- Ezequiel Bustamante, 6- Agustín Castiglione, 3- Mariano Díaz; 10- Martín Delgado, 5- Daniel Ojeda, 8- Nicolás Nóbile, 11- Nicolás Mamberti; 9- Mauro Macalik y 7- Franco Parodi.

Suplentes: 12- Diego Córdoba, 13- Leandro Sosa, 14- Emanuel Valinotti, 15- Damián Salto y 16- Néstor Villalva.

DT: Mariano De la Fuente.


Goles en el primer tiempo: 13` Parodi (JJ) y 28` Parodi (JJ).
Goles en el segundo tiempo: 12` García Barros (SM), 18` Pons (SM) y 35` Pons (SM).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 13- Emiliano Ponti (6) X Caballero (SM), 10` 14- Santiago Coronado (7) X Fiscella (SM), 23` 18- Leonardo Álvarez X Macalik (JJ), 31` 18- Esteban Selpa (5) X García Barros (SM) y 39` 17- Nicolás Gentinetta X Nóbile (JJ).

Amonestados: Liporace, Bernabé y Coronado (SM); Abruzzi, Bustamante, Ojeda, Nóbile y Macalik (JJ).
Expulsados: 45` -PT- Ortiz (SM), 25` -ST- Castiglione (JJ) y 49` -ST- Gentinetta (JJ).

Árbitro: Diego Colombo.

Calificación del partido: Muy bueno.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario