domingo, 21 de junio de 2015

Empate turbulento

En medio del revolucionario clima por la desvinculación de varios jugadores del plantel, San Miguel y Central Córdoba igualaron sin tantos en un discreto encuentro. Fue por la jornada 18 de la Primera División C.

Los once titulares que paró en cancha el DT Patricio Hernández.

El rumor fue creciendo día a día y el mundo verde y blanco se tiñó de sorpresa (o no tanto): cinco jugadores no serán tenidos más en cuenta. Los primeros dos que fueron comunicados y no rindieron lo esperado fueron Matías Arce y Sebastián Brown. Las horas pasaron y luego fueron desafectados tres hombres más: Ariel Carreño, Kevin Dubini y Agustín Lloret, todos traídos por Patricio Hernández y su cuerpo técnico. Para muchos es una buena novedad, aunque algo tardía. Es un tema que seguramente dejará secuelas. Entre todo este embrollo, el Trueno recibía al equipo rosarino comandado por Ariel Cuffaro Russo, que ostentaba 12 partidos sin perder y quería seguir en lote de los primeros.

Los capitanes junto a la terna arbitral posan para los medios gráficos.

En el inicio del cotejo, el Charrúa se dedicó a esperar y medir a su rival lo que generó que el Verde se animará más y fuera dueño del balón durante la primera mitad. A pesar de eso, el Azul fue el primero en llegar con algo de peligro al área rival. Es que con tan solo ocho minutos de juego, un exquisito pase de Brian Meza, cuando sus rivales esperaban un remate, dejó en buena posición a su compañero Ezequiel Amilivia, pero este no pudo definir con precisión y la pelota se perdió por detrás del arco defendido por Néstor Acosta. La respuesta del local no se hizo esperar: un minuto después una jugada por el sector izquierdo culminó con un remate de Fernando Caballero que pasó cerca del palo derecho de Juan Cruz Leguizamón.

A pesar del frío y ser día de semana el hincha dijo presente.
El resto del primer capítulo no trajo grandes sorpresas hasta los 41 minutos, cuando el delantero Pons, esta vez por derecha, trianguló con uno de sus colegas para quedar en posición de peligro y rematar hacia el arco rival. No obstante, otra vez la pelota evitó ingresar y el partido se fue al descanso con el marcador intacto.

El complemento arrojó al terreno de juego a los mismos dos equipos que lo habían abandonado quince minutos antes. Estos se dedicaron a jugar como lo venían haciendo hasta los 16 minutos cuando Cuffaro Russo decidió mandar a la cancha a Juan Fernández y a Fernando Resler, en lugar de Marcelo Zaen y Amilivia, respectivamente.

Una postal de los dos conjuntos en acción.
Estos ingresos, sumados al posterior cambio de Hernán Romero por Cristian Sánchez, le dieron a los de Tablada más frescura y peso en ataque, lo que generó que a los 38 minutos el Charrúa tuviera la más clara hasta el momento, cuando un centro de Romero encontró la cabeza del goleador Resler, quien no pudo festejar debido a la notoria salvada de Acosta.

A los 48 minutos, y al igual que había sucedido previamente, la llegada del Azul pareció despertar una alarma en el local, que casi deja con las manos vacías a su rival cuando el partido ya se moría. Pero Leguizamón se vistió de héroe y ganó la pulseada contra el ingresado Santiago Coronado al quedar con este mano a mano, decretando así el 0-0 final.

El empate terminó siendo justo por lo mostrado por uno y otro a lo largo del cotejo. El local hace dos partidos que no convierte y por ende que no gana. En la tabla de posiciones continua 13° con 20 puntos. En tanto que Central Córdoba estiró la racha sin derrotas a 13 encuentros, pero con un asterisco: ganó sólo uno de los últimos seis (ante San Martín de Burzaco). Además, teniendo en cuenta lo sucedido en el resto de la fecha, ahora se ubica cuarto con 32 puntos, a cuatro del puntero Dock Sud y a tres del escolta Argentino de Quilmes.

A seguir trabajando: es un punto que se valora pero hay que revalidarlo en la siguiente fecha.

La próxima fecha esta a la vuelta de la esquina. Será el domingo 21 a las 11:00 frente a Excursionistas como visitante (el árbitro va a ser Fernando Velarde). San Miguel vuelve a pisar el terreno ubicado en el Bajo Belgrano tras un par de años, ante un rival siempre complicado y que es especial enfrentar (por el duelo de hinchadas). Una victoria calmará las aguas turbias y dejará en el olvido éste último empate turbulento.


Ficha del partido: jueves 18 de junio de 2015


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (7); 4
- Ariel Kippes (4), 2- Matiás Palavecino (5), 6- Ignacio Liporace (5), 3- Fernando Caballero (6); 8- Patricio Bernabé (5), 5- Guido Alonso (6), 11- Franco Fiscella (4); 10- Cristian Ortiz (6); 7Luciano Pons (6) y 9- Leonel García Barros (5).

Suplentes: 12- Matías Carballo, 15- Gabriel Serrano, 
16- Marcos Inzaurraga y 18- Esteban Selpa.

DT: Patricio Hernández.


Central Córdoba (Rosario) (0)


Titulares: 1- Juan Cruz Leguizamón; 4- Cristian Vella, 2- Alan Ledesma, 6- Alfredo Resler, 3- Gerardo Pérez; 11- Marcelo Zaen, 8- Renzo Funes, 5- Brian Meza, 10- Sebastián Piccardo; 7- Cristian Sánchez y 9- Ezequiel Amilivia.

Suplentes: 12- Matías Giroldi, 13- Nicolás Di Santo, 14- Nahuel Paglialunga y 15- Guido Gardeano.

DT: Ariel Cuffaro Russo.


Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 15` 18- Fernando Resler X Amilivia (CC) y 17- Juan Fernández X Zaen (CC), 21` 17- Julio Almirón (5) X Ortiz (SM), 28` 13- Martín Aritto (5) X Bernabé (SM), 3116- Hernán Romero X C. Sánchez (CC) y 40` 14- Santiago Coronado (-) X Fiscella (SM).

Amonestados: Kippes, Caballero y Coronado (SM); Leguizamón, A. Resler, Zaen, Funes y C. Sánchez (CC).
Expulsados: No hubo.

Incidencia: a los 45-ST- se retiró lesionado J. Fernández y como el visitante había agotado los cambios terminó con 10 jugadores.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Calificación del partido: Muy malo.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario