domingo, 3 de mayo de 2015

Justa igualdad

Por la fecha 12 de la Primera División C, San Miguel y Berazategui empataron 1-1. La visita se adelantó por el tanto tempranero de Jonathan Maciel, mientras que Luciano Pons anotó para el Verde. El Trueno no pudo alcanzar puestos de reducido.

La formación titular que enfrentó a Berazategui (Fuente: Elatleticoradio).

Dos equipos que aspiran a mucho pero que llegaban a este duelo con la pólvora mojada. El local cosechaba dos partidos sin anotar y el Naranja cuatro sin marcar. Es por eso que era de vital importancia convertir y, por ende, sumar los tres puntos.

Al principio el juego se desarrolló con una fuerte tormenta (Fuente: Elatleticoradio).

El árbitro Cristian Cernadas dio el pitazo inicial y comenzó el partido y la tormenta. Una lluvia torrencial se hizo presente en la mañana de Los Polvorines. Bajo un diluvio, Bera no se apiadó de su rival y a los 13 minutos el delantero Maciel cortó la sequía pasando el esférico sobre las piernas del portero Néstor Acosta.

Arce domina la pelota ante la incesante lluvia.
A partir de los 25 minutos la lluvia cesó, el campo de juego aguantó la enorme cantidad de agua y por eso el Verde empezó a tener más la tenencia del balón. Por consiguiente, el conjunto de Patricio Hernández se animó y creó algunas situaciones de riesgo: de cabeza Ariel Kippes y Matías Arce se lo perdieron, como también un remate desviado de Franco Fiscella. 

Pero la más clara de esta etapa fue un rebote dentro del área que capturó Leonel García Barros, que entre el arquero César González y un charco de barro cerca de la línea de gol impidieron el grito sagrado. Así, finalizó el primer tiempo.

Como en el último tiempo, el campo del Malvinas Argentinas soporta el rigor del clima.

En el segundo periodo el encuentro comenzó trabado y el elenco visitante se apoyó en la gran figura del extremo derecho Mauro Ortiz, que estuvo imparable para toda la defensa verde y blanca, pero el Naranja no logró ser punzante de tres cuartos para arriba.

Otra vez Lucho volvió a convertir.
Cuando la paciencia se estaba perdiendo más de la cuenta, la afición del Trueno se alivió por el tanto de Pons a los 16 minutos, quien definió mano a mano, luego de un pase magistral entre líneas de Esteban Selpa. El ingreso de éste último y Julio Almirón le dieron ese plus de explosión que le faltaba al equipo. 

De igual manera el cotejo se pinchó, los equipos se abroquelaron atrás y a los dos clubes perecía cerrarle bien la parda, aunque en el tiempo cumplido Pons tuvo la chance de conseguir la victoria, pero su disparo se fue bastante lejos. Sin más preámbulos acabó la contienda con el marcador empatado en uno.

Ambos finalizaron con la racha negativa sin hacer goles pero no pudieron llevarse el triunfo. Por el lado local, además del rendimiento colectivo, preocupa que alcanzó su tercer encuentro sin ganar en casa y sin vencer en la general. Dada esta situación, el Verde sigue décimo con 16 unidades, a seis del líder Argentino de Quilmes y a dos puntos del rival de turno, que es por el momento el último en ingresar al reducido.

Siguen pasando las fechas y el cuerpo técnico tiene todavía detalles para corregir.

La realidad indica que actualmente a San Miguel le está siendo esquiva la localia, por lo menos en resultados, y se siente más sólido cuando sale de su reducto. Por eso contra San Telmo, el próximo contrincante (el lunes 11 a las 15:00), va a ser un linda chance para seguir con la levantada que arrastra de visitante y revalidar esta justa igualdad.


Ficha del partido: sábado 2 de mayo de 2015


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (5);
 4- Matiás Palavecino (6), 6- Ignacio Liporace (4), 2- Ariel Kippes (3); 8- Martín Aritto (5), 5- Santiago Coronado (5), 11- Franco Fiscella (6), 3- Fernando Caballero (6); 10- Matías Arce (3); 7Luciano Pons (7) y 9- Leonel García Barros (4).

Suplentes: 12- Matías Carballo, 13- Sebastián Brown, 14- Marcos Inzaurraga y
 17- Ariel Carreño.

DT: Patricio Hernández.


Berazategui (1)


Titulares: 1- César Gonzalez; 4- Pablo Villagra, 2- Matías Maidana, 3- Julián Bogao; 11- Daniel Acuña, 6- Marcos Vergara, 5- Gonzalo Minguillón, 10- David Oltolina; 7- Mauro Ortiz, 9- Jonathan Maciel y 8- Gustavo Pastor.

Suplentes: 12- Eduardo González, 13- Martín Iribarne, 14- Juan Alonso y 18- Federico Quintana.

DT: Lucio Bernald.


Goles en el primer tiempo: 13` Maciel (Ber).
Goles en el segundo tiempo: 16` Pons (SM).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 18- Esteban Selpa (7) X Kippes (SM), 13` 16- Julio Almirón (5) X Coronado (SM), 21` 15- Kevin Dubini (3) X García Barros (SM), 26` 15- Matías Pellegrini X Pastor (Ber), 34` 16- Juan Carlos Zuleta X Minguillón (Ber) y 3817- Nahuel Pombo X Maciel (Ber).

Amonestados: Coronado, Aritto y Arce (SM); Minguillón, C. González, Bogao y Maidana (Ber).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Cristian Cernadas.
Asistente 1: Marcelo Errante.
Asistente 2: Mauro Ingarriola.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario