sábado, 4 de abril de 2015

Punto y aparte

San Miguel y Argentino de Merlo empataron 1-1 por la fecha 8 de la Primera C. Leonel García Barros anotó el gol para el local, mientras que Damián Gutiérrez decretó la parda. En la visita se fueron expulsados Néstor López y Sebastián De Luca. Al Trueno le anularon dos tantos. Polémico arbitraje.

La formación titular que igualó contra Argentino de Merlo (Fuente: Elatleticoradio).

Choque entre uno de los equipos más goleadores pero de lo más goleados. A su vez, de la otra vereda, llegaba el club que menos tantos marcó en el certamen, aunque ostenta una de las vallas menos vencida. El Verde y La Academia son los planteles de la referencia y podía vislumbrarse un duelo con varias anotaciones o pocas emociones.

Una imagen que dejó la tarde en Los Polvorines (Fuente: Elatleticoradio).

El partido comenzó muy emotivo y las ocasiones no se hicieron esperar. En los primeros instantes la visita remató al arco por obra de Daniel Córdoba pero el arquero Néstor Acosta mandó la bocha al corner. A los diez minutos, en una gran desatención defensiva local, Norberto Fariña quedó sólo, aunque definió mal e hizo la tarea fácil para Acosta. Dos remates, uno de Gustavo Britos y otro de Pablo Pérez, fueron otras chances que generó en este lapso el celeste y blanco.

Kevin Dubini, que no jugó bien, ante la marca de Gutiérrez (Fuente: Elatleticoradio).

El Trueno realizó un cotejo intenso, muy táctico, pero no logró hilvanar jugadas de riesgo. Esto se debe a que a los siete minutos Cristian Ortiz, el enganche y creador de juego, salió tempranamente (como el último compromiso) por un desgarro. Sólo se destacó un tiro desviado de García Barros en los primeros minutos. Así, sin festejos acabó la primera mitad.

En el entretiempo se hizo un homenaje a los caídos en Malvinas.
En el segundo tiempo se vio lo mejor del repertorio. No faltó nada. El club de Merlo Norte volvió a ser el que inquietó más rápido a su oponente. Pasaron 180 segundos, en donde Emiliano Palacios hizo sufrir a las más de 4000 almas que se hicieron presentes, con un tiro libre que se fue muy cerca. El Verde no se quedó resignado y en el siguiente avance embocó la pelota en la meta por intermedio de García Barros, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego. Pasando el cuarto de hora, otra vez Acosta se lució ganándole en el mano a mano a Pérez.

Mucha gente estuvo presente en el estadio alentando como siempre.
A partir de los 20 minutos pasó de todo. Primero, Patricio Bernabé tuvo un disparo fortísimo que se fue a centímetros del travesaño. En la próxima ocasión, luego de que varios jugadores visitantes discutan con el línea Luciano Castro, Bernabé sacó rápido un lateral, el árbitro Rodrigo Sabini hizo el claro gesto del “siga, siga” y Franco Fiscella definió en extrema soledad ante la pasividad y la incredulidad de todos en el estadio. Más tarde, cuando se calmaron los ánimos, los jueces debatieron y llegaron a la conclusión que el tanto se anuló porque había un off-side antes del saque lateral. Como saldo de todo esto se fue expulsado el entrenador de Argentino Juan Carlos Kopriva.

Bernabé y García Barros luchan contra tres rivales (Fuente: Elatleticoradio).

A los 33 minutos, y en una posición al límite, García Barros capturó un rebote en el área chica y mandó el balón al fondo de la red, para aventajar al local y hacer valer su buen funcionamiento en la tarde (a esta altura el visitante estaba con un hombre menos debido a un codazo descalificador de López a Luciano Pons, minutos antes del gol, que le valió el cartón rojo).

López recibió la correcta tarjeta roja tras el duro codazo.
El local en vez de hacer lo que mejor hace, jugar al fútbol teniendo posesión de la pelota con mucha paciencia, efectuó todo lo contrario y empezó a tirar pelotazos y a equivocarse en los pases. Es por eso que tan sólo seis minutos le duró la alegría, ya que Gutiérrez, desde el suelo, impactó una tijera poca ortodoxa pero efectiva y decretó la igualdad.

Para poner más dramatismo al cotejo, De Luca recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue a las duchas antes de tiempo. Con dos jugadores de más el conjunto de Los Polvorines tuvo la última. El ingresado Matías Arce ejecutó un tiro libre magistral pero el portero Rodrigo Ponce sacó el esférico del ángulo derecho. Un justo empate, aunque en el golpe a golpe el Trueno fue un poco más; daba la sensación de que si el encuentro seguía cinco minutos el local lo ganaba.

Lucho Pons y El Pato Bernabé, piezas fundamentales, no estuvieron en su mejor nivel.

Ahora, el Verde quedó en la quinta ubicación con 11 unidades pero resta que se complete toda la jornada (está a cinco de Berazategui). La Academia sigue en el fondo de la tabla con siete puntos. Los dos equipos siguen sin conocer la derrota en los últimos encuentros, aunque ambos cosechan dos empates en sus respectivos compromisos.

Hernández saca a relucir en su planteo cosas positivas pero falta trabajo para pulir detalles.

Habrá tiempo de sobra para recargar energías y preparar la contienda frente a Defensores Unidos en Zárate. En ese “match”, los dirigidos por Patricio Hernández querrán cortar la mala racha de no ganar de visitante. Además, porque tiene que hacer valer este punto logrado. El torneo es largo, luego se verá si sirvió de algo.


Ficha del partido: viernes 3 de abril de 2015


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (7); 2
- Ariel Kippes (7), 6- Guillermo Báez (6), 3- Ignacio Liporace (3); 8- Patricio Bernabé (5), 11- Franco Fiscella (5), 5- Guido Alonso (5), 4- Emiliano Ponti (3); 10- Cristian Ortiz (-); 7Luciano Pons (4) y 9- Leonel García Barros (7).

Suplentes: 12- Matías Carballo, 13- Martín Aritto,
 14- Santiago Coronado y 18- Esteban Selpa.

DT: Patricio Hernández.


Argentino de Merlo (1)


Titulares: 1- Rodrigo Ponce; 4- Sebastián De Luca, 2- Néstor López, 3- Damián Gutiérrez; 8- Emiliano Palacios, 5- Norberto Fariña, 6- Diego Passarelli, 7- Daniel Córdoba; 10- Pablo Pérez; 9- Martín Ávalos y 11- Gustavo Britos.

Suplentes: 12- Emerson Correa, 13- Darío Milici, 16- Ricardo Pérez y 17- Alexis Salinas.

DT: Juan Carlos Kopriva.


Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: 33` García Barros (SM) y 39` D. Gutiérrez (AM).

Cambios en el primer tiempo: 7` 16- Kevin Dubini (2) X Ortiz (SM).
Cambios en el segundo tiempo:  13` 17- Julio Almiron (5) X Ponti (SM), 28` 14- Jonathan Steingard X P. Pérez (AM), 32` 15- Jonatan Duche X Britos (AM), 35` 18- Fernando Maldonado X Fariña (AM) y 3815- Matías Arce (-) X García Barros (SM).

Amonestados: Báez (SM) y Fariña (AM).
Expulsados: 26` -ST- N. López (AM) y 42` -ST- De Luca (AM).

Árbitro: Rodrigo Sabini.
Asistente 1: Carlos Ivalde.
Asistente 2: Luciano Castro.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario