martes, 24 de marzo de 2015

Victoria de alto vuelo

San Miguel le ganó 3-1 a Talleres de Remedios de Escalada con los goles de Luciano Pons, Matías Palavecino y Matías Arce. Había igualado mediante tiro penal Gastón Corado. Gran nivel de todo el equipo. El encuentro se llevó a cabo por la fecha 6 de la Primera C.

Los titulares que derrotaron a Talleres como local.

El Trueno, desde la llegada de Patricio Hernández, era casi invencible en el Malvinas Argentinas. Pero venía de un duro cachetezo oficiando de local, al ser goleado por Laferrere. Encima, el rival a enfrentar era el Tallarín, que le hizo siete tantos a Juventud Unida en su casa. A su vez, el plantel es dirigido por Cristian Aldirico, uno de los entrenadores más codiciados de la categoría y que hace jugar bien a los suyos. Por todo esto se podía divisar un duelo atractivo para no perder terreno ante los animadores del certamen.

Los dos planteles preparados para el saludo formal antes del partido (Fuente: Elatleticoradio).

El cotejo comenzó muy táctico, en donde el dueño de casa apostó a usar todo el ancho y largo del terreno de juego con un esquema 3-4-1-2, con Ortiz como enganche y Patricio Bernabé y Martín Aritto como laterales-volantes. El visitante optó por el clásico 4-4-2, con mucha movilidad de sus volantes.

Los jugadores celebran el tanto de Pons, que abrió el cotejo.
Cuando corrían los 12 minutos, y aún no habían creado peligro ambos, Guillermo Báez se salió del libreto e inventó un pase magistral que dejó sólo a Pons; el delantero, ante el achique del arquero Alejandro Granero, la picó por encima del “1” visitante y adelantó al conjunto de Los Polvorines.

A los 26 minutos, ante un error de Ariel Kippes, se generó una doble chance para el club de Remedios de Escalada, aunque el arco no fue vulnerado porque salvó en primer turno el portero Néstor Acosta y luego Ignacio Liporace, sobre la línea, se arrojó al suelo para tapar el disparo. El verde y blanco respondió con un pase filtrado de Ortiz para dejar mano a mano al autor del gol, pero el tiro salió cruzado y se fue cerca del poste izquierdo. Con un par de remates desviados por bando se acabó la primera etapa.

Imagen de la hinchada y el campo de juego. El césped no estaba en buen estado.

El Trueno comenzó bien el segundo periodo, con algunos avances peligrosos pero en el fútbol el que no cierra los partidos los sufre. Llegando a los 20 minutos, el juez del encuentro, Gastón Iglesias, consideró una mano de Guido Alonso dentro del área local y pitó la falta en una jugada muy dudosa. Desde los 12 pasos Corado centró el disparo con un remate fortísimo y puso la igualdad transitoriamente.

Momento exacto en que Palavecino impulsa el balón a la red.
Pese a algún avance aislado con algo de riesgo del Albirrojo, el final fue todo del Verde. Rondando la media hora, luego de un centro de Ortiz, Pons de volea casi convierte su doblete pero la bocha se fue a centímetros del travesaño.

A partir de ahí Hernández movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Esteban Selpa, Palavecino y Arce, con minutos de por medio. Los últimos dos le dieron la razón a sus ideas, ya que anotaron el segundo y tercer tanto. Primero, tras un tiro libre certero de Ortiz, el defensor empalmó el esférico de derecha y sacó un luz de ventaja a falta de diez minutos. Finalmente, y tras otra gran habilitación del Pelado, el ex jugador de Boca Juniors sacó un remate cruzado de derecha a los 41 minutos y decretó la justa victoria 3-1.

El equipo festeja el gol de la victoria anotado por Palavecino (Fuente: Elatleticoradio).

Ortiz fue nuevamente el enlace e hizo jugar a todo el equipo. Le dio mucha movilidad a todos sus compañeros, asistió en dos de los tres tantos y aguantó la pelota ante varios rivales en algunas oportunidades, lo que hizo delirar a más de uno en el estadio. Pero el “10” no fue el único que jugó bien. Báez, Pons y Franco Fiscella, por remarcar algunos, realizaron una notable actuación.

El hincha no le puede reprochar nada a Hernández: el equipo jugó bien y acertó los cambios.

Con este triunfo, el Verde respira un poco luego de los últimas dos derrotas consecutivas. El Trueno quedó séptimo con nueve puntos, a cuatro unidades del puntero Berazategui. Para acercarse todavía más al primer lugar tendrá que vencer a Lamadrid, que ostenta diez puntos y es la gran sorpresa de la categoría. El cotejo será el sábado 28 a las 16:00, en condición de visitante, una mala palabra para este conjunto. Hay que romper el estigma y conseguir otra victoria de alto vuelo.


Ficha del partido: lunes 23 de marzo de 2015


San Miguel (3)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (6); 2
- Ariel Kippes (5), 6- Guillermo Báez (8), 3- Ignacio Liporace (6); 8- Patricio Bernabé (6), 11- Franco Fiscella (7), 5- Guido Alonso (5), 4- Martín Aritto (5); 10- Cristian Ortiz (8); 7Luciano Pons (8) y 9- Leonel García Barros (5).

Suplentes: 12- Matías Carballo, 14- Sebastían Brown,
 15- Marcos Inzaurraga y 17- Kevin Dubini.

DT: Patricio Hernández.


Talleres (Remedios de Escalada) (1)


Titulares: 1- Alejandro Granero; 4- César Borda, 2- Enzo Baglivo, 6- José Banegas, 3- Sebastián Prieto; 8- Martín Civit, 7- Emanuel Ibañez, 5- Luis Funes, 10- Marcos Giménez; 11- Gastón Corado y 9- Mariano Romero.

Suplentes: 12- Sebastián Vrlica, 13- Eloy Pereyra, 14- Gonzalo Contreras y 15- Alan Mareco.

DT: Cristian Aldirico.


Goles en el primer tiempo: 12Pons (SM).
Goles en el segundo tiempo: 20` Corado -de penal- (Tal), 35` Palavecino (SM) y 41` Arce (SM).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo:  8
` 16- Jonathan Recchia X Ibañez (Tal), 28` 18- Esteban Selpa (5) X García Barros (SM) y 18- Eduardo Beron X M. Romero (Tal), 33` 13- Matías Palavecino (7) X Bernabé (SM), 3717- Yoel Arce X Civit (Tal) y 3916- Matías Arce (6) X Pons (SM).

Amonestados: Alonso (SM); Baglivo, Funes y Corado (Tal).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gastón Iglesias.
Asistente 1: Federico Frutos.
Asistente 2: Marcelo Errante.

Calificación del partido: Muy bueno.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario