domingo, 8 de marzo de 2015

Racha adversa

San Miguel lleva 12 encuentros sin conocer la victoria de visitante. Por la fecha cuatro de la Primera División C comenzó ganando por el gol de Marcos Inzaurraga, pero en un breve lapso Dock Sud se lo dio vuelta por los tantos de Alcides Miranda Moreira y Federico Rodríguez.

El plantel sigue sin conocer en esta temporada el triunfo de visitante.

El conjunto de Patricio Hernández tenía la difícil misión de traerse los tres puntos ante un rival que el campeonato pasado realizó una gran campaña en esta divisional. Con la misma base y algunos refuerzos importantes el Darsenero piensa en grande, aunque hasta aquí no había salido victorioso. El Verde llegaba con el impulso positivo tras darle vuelta el partido sobre el final a San Martín de Burzaco.

Los dos capitanes junto a la terna arbitral posan para los medios gráficos.

En el primer tiempo no hubo mucho para destacar. El Docke no pudo afianzar su juego y el Trueno lo esperó para contrarrestarlo de contra. Vale destacar que el árbitro, Fernando Velarde, no cobró un claro penal en este periodo y eso fue lo más destacado en la primera etapa. Muy pobre.

Néstor Acosta despeja un avance peligroso del local.

En el complemento el "match" parecía quedarse en cero por lo poco desplegado por los dos clubes. Pero en los últimos 15 minutos paso de todo. Inzaurraga, quien había ingresado en el segundo tiempo, sacó un derechazo desde 35 metros y clavó el 1-0 para el verde y blanco. Pero poco duró la alegría. Cuatro minutos después Miranda Moreira metió un cabezazo certero y estampó la parda parcial.


Miranda Moreira cabecea y consigue la igualdad parcial.
A falta de 60 segundos para el tiempo reglamentario Ariel Carreño falló un mano a mano inmejorable y en la próxima jugada el Verde se lamentó aún más. Cuando se suponía que el encuentro moría en empate, una contra rápida encabezada por el relevo Diego Jaime derivó en la cabeza de Rodríguez, quien puso el definitivo 2-1 en favor del Darsenero. Esta derrota son de las que duelen porque no se revalidó lo que se hizo en el Malvinas Argentinas y, por sobre todo, por como se escapó el partido en el final; y además injustamente.

Carreño, de flojo desempeño, lucha el balón con Bruno Camiletti.

Con esta caída el conjunto de Los Polvorines acumula 12 jornadas sin ganar fuera de casa, con siete derrotas y cinco empates (contando Copa Argentina). Una marca muy negativa. Es hora que se empiece a mantener el mismo equipo y planteo que se dispone de local para equilibrar el juego y los resultados. Se tienen los jugadores necesarios para efectuar esto. Además, con la eliminación de la Copa es la única competencia en donde se juega.

Hernández deberá replantear sus ideologías cuando sale del Malvinas Argentinas.

Por la quinta fecha hará de local frente a Laferrere con el arbitraje de Cristian Benítez, el lunes a las 16:00 (otra vez día de semana). Más allá de que esto es fútbol y puede pasar lo que fuera en ese cotejo, el hincha quiere ver una muestra de carácter de visitante. Para eso habrá que esperar porque el siguiente compromiso jugará de nuevo en su estadio contra Talleres de Remedios de Escalada. Seis puntos en disputa para luego cortar la racha adversa.


Ficha del partido: viernes 6 de marzo de 2015


Dock Sud (2)


Titulares: 1- Mariano Monllor; 4- Claudio Greco, 2- Marcos Ramírez, 6- Leandro Lugarzo, 3- Agustín Laviano; 8- Luciano Cigno, 5- Fabián Centurión, 7- Rodrigo Alfonsín; 10- Bruno Camiletti, 11- Alcides Miranda Moreira y 9- Federico Rodríguez.

Suplentes: 12- Gastón Molina, 13- Facundo González, 14- Víctor Gauto y 17- Mariano Suárez.

DT: Sergio Benet.


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (6); 4- Martín Aritto (4), 2- Matías Palavecino (4), 6- Guillermo Báez (5), 3- Emiliano Ponti (6); 8- Gonzalo Olid Apaza (5), 5- Sebastián Brown (5), 10- Franco Fiscella (6), 11- Ignacio Liporace (5); 7- Ariel Carreño (3) y 9- Esteban Selpa (4).

Suplentes: 12- Matías Carballo, 13- Ariel Kippes, 14- Santiago Coronado y 16- Matías Arce.

DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: 30` Inzaurraga (SM), 34` Miranda Moreira (DS) y 46` F. Rodríguez (DS).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo:  1315- Marcos Inzaurraga (7) X Ponti (SM) y 16- Matías Fleitas X Laviano (DS), 20` 18- Luciano Pons (5) X Selpa (SM) y 18- Diego Jaime X Camiletti (DS), 28` 17- Leonel García Barros (4) X Fiscella (SM) y 40` 15- M. Blanco X Cigno (DS).

Amonestados: Lugarzo y Laviano (DS); Ponti y Olid Apaza (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fernando Velarde.

Calificación del partido: Malo.

Estadio: Estadio de Los Inmigrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario