viernes, 20 de marzo de 2015

Más que una derrota

San Miguel tuvo un penoso encuentro (por la fecha 5 de la Primera D) y cayó 1-4 ante un efectivo Laferrere. Los goles para la visita fueron convertidos por Gustavo Fernández, en dos ocasiones, Juan Pablo Montuori y Bruno Rodríguez; para el Trueno descontó el debutante Cristian Ortiz. Por exceso verbal fue expulsado Ariel Carreño. Desde el 2006 que el Verde no recibía en el Malvinas Argentinas cuatro tantos en contra.

Los once titulares que enfrentaron a Laferrere como local.

Un encuentro atrapante, con dos conjuntos grandes de la categoría. Ambos necesitaban los tres puntos para acercarse al lote de los de arriba. El local llegaba mejor posicionado por la fortaleza que emerge cuando juega en Los Polvorines y además porque su rival, en sus anteriores compromisos, empató los cuatro partidos, anotando tan sólo dos goles a favor.

El equipo al momento que pisa el verde césped.

Desde el inicio el Villero empezó a mostrar la superioridad que lo llevó al triunfo. Iban dos minutos cuando Gustavo Fernández plasmó la apertura del marcador, tras un disparo cruzado que dejó sin respuestas al arquero Néstor Acosta. Ese tanto derrumbó las intenciones del local, y a partir de allí nunca pudo establecer una paridad futbolística.

Los capitanes junto al terceto arbitral posan para los medios gráficos.

Pese a la tranquilidad por la diferencia en el marcador, la visita no se relajó y fue en busca del segundo tanto de la tarde, que llegó a los 19 minutos. Una jugada que comenzó por izquierda culminó en un centro para la cabeza del Tortuga Fernández, que la bajó y apareció Montuori para sacar un fuerte disparo que se clavó en el ángulo superior derecho. Una diferencia de dos que era justa por lo reflejado dentro del campo, y así se fueron al descanso.

Una de las tantas postales que dejó esta contienda.
En el arranque del complemento el Trueno descontó a los tres minutos mediante un buen tiro libre ejecutado por Ortiz. El Pelado hizo (por fin) su debut oficial y fue de lo mejor del local. Ese tanto le dio emoción al encuentro, porque el Verde tenía la obligación de ir a buscar el partido.

Sin embargo, El Villero no perdonó y fue punzante cada vez que se lo propuso. Primero fue Rodríguez el que aumentó el "score", con una contra letal. Entremedio, Carreño se hizo echar por el árbitro Cristian Benítez por protestar durante todo el cotejo hasta que colmó su paciencia. Finalmente, Fernández decretó el cuatro a uno definitivo a falta de siete minutos reglamentarios, tras una buena combinación colectiva.

De esta manera, los dirigidos por Patricio Hernández perdieron el invicto en su casa, ante un oponente que sumó su primera victoria del campeonato tras cuatro empates en fila. De positivo no hay nada para rescatar. Y como estadística desfavorable es para remarcar que desde el 24 de noviembre del 2006 que el Trueno no perdía en el Malvinas Argentinas recibiendo cuatro goles. En aquella ocasión el verdugo fue Villa Dálmine, con idéntico resultado al actual. Pasaron "160 cotejos" oficiando de local de aquella presentación fatídica hasta éste contra el conjunto de La Matanza.

A Hernández lo ayudaba mucho la localía; si empieza a perder seguido se ve un futuro incierto.

Un partido para olvidar rápido, pero que tiene que servir para corregir errores. Y que mejor rival a enfrentar que Talleres, que en Remedios de Escalada viene de vapulear a Juventud Unida 7-0. Hay que vencer a un contrincante en franca levantada y con el ánimo por las nubes. El encuentro se llevará a cabo el lunes 23 a las 16:00, de nuevo en Los Polvorines (dirigirá Gastón Iglesias). Hernández y todo el plantel estuvieron en deuda con los hinchas, aunque sobre todo, con ellos mismos por la falta de esfuerzo y voluntad ante cada pelota disputada. Esto no puede quedar en vano. Esto fue más que una derrota.


Ficha del partido: lunes 16 de marzo de 2015


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (3); 4
- Patricio Bernabé (3), 2- Matías Palavecino (3), 6- Guillermo Báez (3), 3- Emiliano Ponti (3);  11- Franco Fiscella (4), 5- Sebastián Brown (3), 8- Santiago Coronado (4); 10- Cristian Ortiz (6); 9- Luciano Pons (5) y 7- Ariel Carreño (2).

Suplentes: 12- Augusto Vantomme, 13- Ariel Kippes,
 16- Matías Arce y 18- Esteban Selpa.

DT: Patricio Hernández.


Laferrere (4)


Titulares: 1- César Monasterio; 2- Gabriel Barassi, 4- Pablo Nieva, 3- Carlos Madeo, 10- Arturo Ordano; 8- Juan Manuel Coassini, 5- Juan Pablo Montuori6- Néstor García; 11- Maximiliano Mallemaci; 7- Bruno Rodríguez y 9- Gustavo Fernández.

Suplentes: 12- Leandro García, 14- Damián Giménez Ledesma, 17- Hugo Palmerola y 18- Cristian Galeazzi.

DT: Sergio Quiroga.


Goles en el primer tiempo: 2` G. Fernández (Laf), 19` Montuori (Laf).
Goles en el segundo tiempo: 3` Ortiz (SM), 10` B. Rodríguez (Laf) y 38` G. Fernández (Laf).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo:  13
` 15- Marcos Inzaurraga (4) X Ponti (SM), 21` 13- Sebastián Pérez X Barassi (Laf), 27` 17- Leonel García Barros (3) X Fiscella (SM) y 16- Leandro Witoszynski X Mallemaci (Laf), 3215- Adrián Castro X Coassini (Laf) y 3714- Martín Aritto (-) X Ortiz (SM).

Amonestados: Coronado y Brown (SM); Barassi, Madeo y Nieva (Laf).
Expulsados: 15` -ST- Carreño (SM).

Árbitro: Cristian Benítez.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario