domingo, 29 de marzo de 2015

Empate atractivo

Lamadrid y San Miguel igualaron 2-2 en un gran encuentro disputado en Devoto. Para el local anotó Francisco Javier Peralta Salinas y Eric Herensperger; Luciano Pons convirtió por duplicado para el Verde. El visitante se vio beneficiado por dos penales, aunque Franco Fiscella marró uno. El punto deja expectantes a ambos en la tabla de la Primera C. El cotejo se desarrolló por la fecha 7.

Por fin se repitió el once inicial que saltó a la cancha para enfrentar a Lamadrid.

Era el turno que el Trueno visite el estadio Enrique Sexto para enfrentar a El Carcelero, en un duelo para nada sencillo, ya que el conjunto de Roberto Romano tiene buenos jugadores y esta realizando una buena campaña. Por su parte, el Verde llegaba con la imperiosa necesidad de triunfar de visitante, una cuenta pendiente desde la temporada pasada.

Los capitanes y los jueces posan en la foto protocolar.

El cotejo poco a poco se fue armando y las chances, por defecto, se fueron decantando. El equipo, que en esta ocasión vistió de rojo, tuvo la primera chance con una volea de Eugenio Peralta Cabrera que se fue cerca. De igual manera, a los 22 minutos llegó la apertura del marcador por un impecable cabezazo de Peralta Salinas que se coló en el ángulo. A esta altura, la figura y creador de juego de la visita, Cristian Ortiz, salió lesionado por un problema muscular en la pierna izquierda.

Ortiz se dio cuenta que no podía continuar y pidió el cambio (Fuente: Elatleticoradio).

El Trueno no estaba jugando mal y por eso es que comenzó generar ocasiones netas de gol. Primero Ariel Kippes se lo perdió con un remate que se fue desviado y luego, terminando la primera parte, Fiscella ejecutó un penal por encima del travesaño. Para cerrar la etapa el jugador rosarino volvió a tener una oportunidad con un tiro rasante, aunque contuvo en dos tiempos el arquero Nahuel Valiñas.

El momento en que Fiscella no aprovecha la pena máxima.
En el complemento el verde y blanco salió con todo y antes de los cinco minutos el delantero Leonel García Barros probó con dos disparos, haciendo lucir a Valiñas. La igualdad llegó a los 13 minutos con un nuevo penal, esta vez rematado por Luciano Pons, que por primera vez desde que viste esta camiseta anotó saliendo del Malvinas Argentinas.

Diez minutos más tarde llegó la ventaja para San Miguel. Una buena combinación por la banda derecha concluyó en los pies de Fiscella y este habilitó con un gran pase a Pons, quien con gran solvencia eludió al portero y definió con mucha tranquilidad.

Pons grita con alma y vida su tanto. Fueron sus primeros goles en condición de visitante.

El Verde pudo haberlo liquidado con algunos contraataques por virtud propia y errores del rival pero pecó de ingenuidad y en otro corner sufrió el empate. La pelota quedó boyando en el área luego de un rebote, Eric Herensperger capturó el esférico e impactó con un zurdazo fuerte que el arquero Néstor Acosta no pudo detener por completo. El final fue muy atrapante y emotivo dado que se tornó un encuentro para cualquiera, aunque segundos antes del tanto Pons había salido agotado y el empate no era mal negocio. Finalmente, fue un merecido empate en dos por lo bien que jugaron los dos planteles.

Martín Aritto y Fiscella celebran junto al autor del gol, luego de una gran jugada colectiva.

Con esta parda el conjunto de Los Polvorines acumuló 13 presentaciones sin ganar cuando sale de su reducto. De todas formas, es un punto que suma por como se dio el desarrollo del “match”. A su vez, el técnico Patricio Hernández repitió el equipo por primera vez (algo que el hincha le venía reprochando) y por eso se observó un gran nivel del equipo. En las posiciones lidera Argentino de Quilmes con 14 unidades, mientras que Lama ostenta 11 y el Trueno alcanzó el sexto puesto con diez puntos.

Hernández mantuvo por primera vez el equipo y se vieron los frutos con el nivel de juego.

Por la octava fecha tendrá que doblegar a Argentino de Merlo, en principio, el viernes 3 a las 13:00 como local. Impartirá justicia Rodrigo Sabini. Otro duro escollo pero que sirve de preparación para corregir los errores de este último encuentro y seguir mejorando, teniendo en cuenta este empate atractivo.


Ficha del partido: sábado 28 de marzo de 2015


Lamadrid (2)


Titulares: 1- Nahuel Valiñas; 4- Julián Amado, 2- Francisco Javier Peralta Salinas, 6- Eric Herensperger, 3- Ángel Gauna; 8- Eduardo Pérez, 5- Gustavo Villalba, 11- David Angeloff; 10- Leandro Argüello; 7- Federico Díaz y 9- Eugenio Peralta Cabrera.

Suplentes: 12- Juan Pablo Ghiglione, 13- Bruno Bilotti, 14- Armando Panceri y 17- Leonel Corradino.

DT: Roberto Romano.


San Miguel (2)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (4); 2- Ariel Kippes (4), 6- Guillermo Báez (7), 3- Ignacio Liporace (6); 8- Patricio Bernabé (5), 11- Franco Fiscella (4), 5- Guido Alonso (5), 4- Martín Aritto (5); 10- Cristian Ortiz (-); 7Luciano Pons (8) y 9- Leonel García Barros (6).

Suplentes: 12- Augusto Vantomme, 14- Santiago Coronado, 17- Kevin Dubini y 18- Esteban Selpa.

DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: 22` Peralta Salinas (Lam).
Goles en el segundo tiempo: 13` Pons (SM), 23` Pons -de penal- (SM) y 31` Herensperger (Lam).

Cambios en el primer tiempo: 17` 15-  Marcos Inzaurraga (4) X Ortiz (SM).
Cambios en el segundo tiempo:  715- Gastón Trotta X E. Pérez (Lam), 16` 16- Rodrigo Godoy X Angeloff (Lam) y 18- Julián Bottaro X Argüello (Lam), 27` 13- Matías Palavecino (4) X Bernabé (SM) y 30` 16- Matías Arce (4) X Pons (SM).


Amonestados: Herensperger y Amado (Lam); Aritto y Bernabé (SM).
Expulsados: No hubo.

Incidencia: 43` -PT- Fiscella (SM) falló un penal.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Asistente 1: Diego Romero.
Asistente 2: Yoel Bustamante.

Calificación del partido: Muy bueno.

Estadio: Enrique Sexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario