domingo, 15 de febrero de 2015

Victoria colateral

San Miguel le ganó a Cambaceres 2-1 con goles de sus laterales Martín Aritto y Emiliano Ponti en el segundo tiempo; descontó Jonathan Alderete.  Buen comienzo de temporada en el regreso a la Primera C. Por Copa Argentina el nuevo rival es Excursionistas.

El primer once que paró Patricio Hernández en la cuarta categoría (Fuente: TruenoVerde).

Luego de avanzar por la Copa Argentina frente a Centro Español, era el turno de debutar en la Primera C contra el Rojo de Ensenada. En esta ocasión, el entrenador Patricio Hernández optó por poner un equipo altamente titular, salvo algunas excepciones.

Hernández tuvo un buen comienzo en esta temporada.
En el primer tiempo el Verde volvió a ser sorprendido, como en la última presentación, y toda la afición, que puso mucho colorido, vio como el visitante inquietó permanentemente a su oponente. En el arranque se estudiaron más de la cuenta y se observó un duelo muy trabado, carente de llegadas con peligro. Camba tuvo dos claras finalizando la etapa por intermedio de Juan Vinaccia y Leandro Martín, aunque no lograron anotar. El local impuso ganas pero estuvo falto de creatividad. Sin goles mediante se fueron los primeros 45 minutos.

Matías Arce aporta experiencia. Se espera mucho de él.

En el segundo intervalo el Trueno salió enchufado y empezó a generar sociedades con buen toque de balón, llevando riesgo el arco contrario. La figura del ex jugador de Boca Juniors, Matías Arce, empezó a tener sus frutos y hasta casi convirtió de cabeza. Al instante, tras error defensivo, el delantero Lucas Hornos quedó mano a mano pero definió suave a las manos del portero Néstor Acosta.

Aritto festeja su gol con Luciano Pons (Fuente: TruenoVerde).

Llegando a los nueve minutos Aritto capturó el esférico en una segunda jugada y definió ante la pasividad de toda la defensa visitante. Gol, tranquilidad y tenencia de pelota: así siguieron transcurriendo los minutos.

Carreño, ex jugador de Boca y San Lorenzo tuvo un buen debut.
A pesar de que el conjunto de Los Polvorines pudo cerrarlo antes (los refuerzos Gonzalo Olid Apaza y Ariel Carreño estuvieron cerca de lograrlo), el Rojo casi llegó al empate después de un tiro en el poste de Alderete y un remate cruzado de Walter Godoy, ambos ingresados en este lapso.

El Verde recién pudo aumentar el marcador a falta de dos minutos para que finalice el tiempo reglamentario. El autor del tanto fue Ponti, luego de una gran corrida por la banda izquierda. El lateral remató a los tres palos pero el “1” visitante Carlos Mareco tapó el disparo; en el rebote el relevo no falló e hizo delirar a todo el pueblo verde y blanco.

Los compañeros saludan a Ponti, luego de aumentar el marcador.
Pero como el Trueno nació para sufrir, Acosta tuvo un error garrafal y le sirvió el descuento a Alderete, quien convirtió en extrema soledad. Por suerte fue sólo un susto y no hubo tiempo para más. Victoria ajustada pero justa 2-1 ante un digno contrincante.

El triunfo siempre sirve, y más en el comienzo de un certamen, para agarrar confianza, en especial, los jugadores nuevos que llegaron a la institución, ya que hay demasiada ilusión con ellos por parte de los hinchas. De igual manera esto hay que revalidarlo de visitante, condición en la cual al Trueno no le fue bien en la campaña anterior.

Los jugadores saludan a los 3.200 hinchas que asistieron en día y horario laborable.

Por la segunda jornada deberá visitar a Argentino de Quilmes (se jugará el sábado 21 a las 17:00 con el arbitraje de Rodrigo Pafundi). Y ya se sorteó el siguiente rival de la Copa Argentina: Excursionistas. Estas serán pruebas cabales, aunque prematuras, para saber que se puede esperar de este plantel. Fue un excelente arranque pero queda mucho camino por andar.


Ficha del partido: viernes 13 de febrero de 2015


San Miguel (2)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (5); 2- Matías Palavecino (5), 6- Guillermo Báez (5), 3- Ignacio Liporace (5); 
8- Patricio Bernabé (6), 4- Santiago Coronado (6), 11- Franco Fiscella (6), 5- Martín Aritto (7); 10- Matías Arce (7); 7- Ariel Carreño (6) y 9- Luciano Pons (5).

Suplentes: 12- Augusto Vantomme, 14- Guido Alonso, 
17- Julio Almirón y 18- Leonel García Barros.

DT: Patricio Hernández.


Cambaceres (1)


Titulares: 1- Carlos Mareco; 4- Brian Martínez, 2- Pablo Landa, 6- Nahuel Benavente, 3- Nahuel Roa; 11- Juan Vinaccia, 5- Francisco Rosa Zacarías, 8- Adrián Jones, 7- Leandro Martín; 10- Ricardo González y 9- Lucas Hornos.

Suplentes: 12- Lucas Roque, 13- Andrés López, 14- Juan Goicoechea y 15- Lucas Villar.

DT: Alejo Santa María.


Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: 9` Aritto (SM), 43` Ponti (SM) y 47` Alderete (Cam) .

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo:  12` 18- Jonathan Alderete X Hornos (Cam), 21` 17- Walter Godoy X Martín (Cam), 22` 13- Emiliano Ponti (7) X Arce (SM) y
 15- Gonzalo Olid Apaza (5) X Bernabé (SM), 2916- Kevin Dubini (4) X Pons (SM) y 4516- Carlos Ciavarelli X Jones (Cam).

Amonestados: Coronado y Carreño (SM); B. Martínez (Cam).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mariano Seco.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario