lunes, 23 de febrero de 2015

No puede fuera de casa

San Miguel sigue sumando derrotas jugando de visitante. En esta ocasión perdió de visitante 1-0 contra Argentino de Quilmes por el gol de Sebastián Arias. El cotejo se llevó a cabo por la segunda fecha de la Primera División C. Por Copa Argentina llegó la hora de enfrentar a Excursionistas.

La formación inicial que enfrentó al Mate en La Barranca (Fuente: Elatleticoradio).

Después de un buen comienzo de temporada, avanzando en la Copa Argentina y debutando con éxito en el regreso a la cuarta categoría de AFA, era el turno de enfrentar a El Mate, un conjunto con una buena base de jugadores, donde resaltan algunos con mucha jerarquía.

Saludos entre ambos planteles antes de comenzar el cotejo (Fuente: Mate en ascenso).

El primer tiempo fue trabado, y encima el terreno de juego estaba en pésimas condiciones. A pesar de esta problemática el conjunto de Los Polvorines propuso la idea de siempre: pelota al piso, pases precisos que recorran el largo y ancho del campo de juego y nunca resignar el ataque.

El campo de juego estaba en muy mal estado (Fuente: Mate en ascenso).

El verde y blanco se animó y generó chances netas. Luciano Pons pudo haber adelantado al Trueno con un cabezazo pero el balón pegó en el travesaño. Luego, Franco Fiscella probó desde media distancia, aunque no logró anotar.

Una de las tantas postales que dejó la tarde en zona sur.
El local se apoyó en la figura de Sergio Marclay. Por él pasaron los mejores embates ofensivos. En la última bola de la etapa El Pájaro robó el esférico en mitad de la cancha, tras error de Matías Palavecino, y habilitó a Sebastián Arias, quien sólo tuvo que empujar la bocha debajo de los tres palos para decretar el gol. Injusto hasta aquí por lo que ofrecieron ambos clubes y más si se tiene en cuenta que fue la única llegada con extremo peligro.

En la segunda tanda el técnico Patricio Hernández movió el banco de suplentes pero no encontró la solvencia ni respuesta alguna para modificar el marcador. A los pocos minutos Pons casi anotó la igualdad, aunque el arquero Adrián Leguizamón se lució con una soberbia atajada. Y a los 23 minutos Ariel Carreño ejecutó un remate cruzado que se perdió muy cerca de la meta.

Guillermo Báez reclama ante el despeje de Sergio Valenti (Fuente: Elatleticoradio).

Como era de esperar Argentino tuvo varios contraataques para liquidarlo pero no estuvo fino en la definición. Terminando el cotejo, por la impotencia, Santiago Coronado vio la segunda amarilla y se fue expulsado por una dura infracción. Sin más preámbulos finalizó el cotejo, con la ventaja por la mínima del local sobre el Verde.

La pelota es despejada y los jugadores observan la trayectoria del balón.

La visita desplegó un gran juego durante los primeros 45 minutos pero en el complemento el nivel individual y grupal decayó y esto se vio reflejado en el “score”. Cuando el Trueno se presenta en otro estadio los resultados no aparecen y la incertidumbre preocupa demasiado. Desde las últimas fechas del torneo pasado, donde obtuvo el ascenso, el Verde no puede traerse los tres puntos (hace diez jornadas, de las cuales seis fueron derrotas y tan sólo anotó tres tantos). Una gran falencia de la era Hernández que hay que corregir urgente.

Hernández no consigue resultados positivos jugando de visitante (Fuente: Elatleticoradio).

Hay revancha a la brevedad. El partido contra Excursionistas por Copa Argentina finalmente se desarrollará el miércoles 25 a las 17:00 (dirigirá Gonzalo Beloso). Descartada la posibilidad de ser local El Villero por falta de habilitación de su cancha, el encuentro se disputará en el estadio de Barracas Central. De igual manera, San Miguel debe triunfar, ya que no puede ganar fuera de casa. Una gran oportunidad para cortar esta mala racha.


Ficha del partido: sábado 21 de febrero de 2015


Argentino de Quilmes (1)


Titulares: 1- Adrián Leguizamón; 4- Rodrigo Benítez, 2- Jorge Benítez, 6- Oscar Espínola, 3- Leonel Rojas; 8- Sebastián Arias, 5- Gastón Gauna, 7- Walter Hermoso, 10- Cristian Tello; 9- Sergio Valenti y 11- Sergio Marclay.

Suplentes: 12- Brian Delgado, 15- Víctor Molina Ríos, 16- Rodrigo Sayavedra y 17- Jonathan Da Luz.

DT: Oscar Santángelo.


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (5); 2- Matías Palavecino (3), 6- Guillermo Báez (5), 3- Ignacio Liporace (4); 8- Patricio Bernabé (6), 4- Santiago Coronado (5), 11- Franco Fiscella (6), 5- Emiliano Ponti (4); 10- Matías Arce (5); 7- Ariel Carreño (4) y 9- Luciano Pons (5).

Suplentes: 12- Matías Carballo, 13- Martín Aritto, 14- Guido Alonso y 15- Gonzalo Olid Apaza.

DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: 46` Arias (AQ).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo:  1517- Julio Almirón (4) X Ponti (SM), 21` 16- Maximiliano Vallejo (4) X Arce (SM), 27´ 18- Leonel Spínola X Marclay (AQ), 28` 18- Leonel García Barros (4) X Pons (SM), 3314- Gustavo Escobar X Tello (AQ) y 37` 13- H. Iglesias X Hermoso (AQ).

Amonestados: Rojas y Gauna (AQ).
Expulsados: 44` -ST- Coronado (SM).

Árbitro: Rodrigo Pafundi.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Estadio de Argentino de Quilmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario