viernes, 27 de febrero de 2015

Hasta acá llegó la ilusión

San Miguel empató 0-0 frente a Excursionistas en la Segunda eliminatoria Grupo I de la Zona Metropolitana por la Copa Argentina y en los penales cayó 4-3. En el visitante fue expulsado Guido Alonso. Fin del sueño para uno de los objetivos trazados. Sólo queda luchar por el ascenso a la Primera B Metropolitana.

El plantel no pudo avanzar en la Copa y sigue sin triunfar de visitante.

El rival en este turno por la Copa era Excursio. Luego de aquel fatídico partido de diciembre del 2012, en donde se tuvo que suspender por la violencia de cada día, volvieron a verse las caras ambos clubes, ya que el Trueno recién volvió a la Primera C para esta temporada.

Ambos equipos se saludan antes de comenzar el cotejo.
Otra vez de visitante era el cotejo que debía desarrollarse, aunque por precaución y por falta de habilitación del estadio ubicado en el Bajo Belgrano el encuentro se llevó a cabo en la cancha de Barracas Central a puertas cerradas. Y si hablamos del Trueno saliendo de su casa, no son buenos los finales. A las pruebas nos remitimos…

El conjunto de Los Polvorines fue vulnerado de principio a fin y salvo la ineficacia de los delanteros locales el cotejo podría haberse definido mucho antes. En los primeros 45 minutos el Trueno no hizo nada bien. No hubo conexión, faltó concentración y se vio a un equipo alterno que le falta rodaje para este tipo de partidos; ni siquiera remató al arco. En cambio, El Villero fue más práctico y de los pies del atacante Lucas Chambi generó chances netas, aunque sin suerte para él y los suyos. Para cerrar un período para el olvido Alonso fue muy fuerte sobre un rival y recibió correctamente la tarjeta roja a los 35 minutos. Un panorama complicado pero sin goles mediante dio fin al primer lapso.

A pesar de que el campo estaba en buen estado no se jugó bien.
En el complemento el entrenador Patricio Hernández vio algunas falencias de su planteo y con el hombre de menos reacomodó las piezas. Mandó a la cancha a Emiliano Ponti y a Ignacio Liporace por Fernando Caballero y Kevin Dubini y se vieron algunos retazos de mejoría. Hasta el cuarto de hora fue un trámite parejo. Debido a estar con 10 jugadores el visitante sintió el desgate, resignó el ataque y aguantó la igualdad como pudo. Sólo intentó con dos tiros libres de Ariel Kippes que no llevaron demasiado peligro. Excursio tuvo algunas jugadas para anotar pero entre el arquero Augusto Vantomme y la falta de puntería se mantuvo la parda sin tantos hasta que el árbitro Gonzalo Beloso pitó el final del cotejo.

Desde los doce pasos el Trueno comenzó con una rápida ventaja, al fallar Excursio el primero. Pero en la siguiente tanda no pudo mantener la diferencia y quedaron igualados. Recién en el cuarto intento el visitante volvió a errar y El Villero convirtió sus dos ejecuciones finales, arrojando un 4-3 en favor del que ofició de local. Luego de tres definiciones consecutivas ganadas mediante los penales, en esta ocasión le tocó perder. Y la racha negativa de visitante se sigue incrementando: 11 sin ganar, con tan sólo tres goles a favor. A su vez, desde que Hernández está como DT, de los cinco enfrentamientos en Copa Argentina, en cuatro llegó a la instancia de los penales. Solo batió en los 90 minutos a Midland 1-0 en el 2013 (está invicto).

Hernández debe cambiar la estrategia en los encuentros de visitante así puede pelear por algo.

De ahora en más quedará el único objetivo principal hasta fin de temporada: intentar subir de categoría. En el Malvinas Argentinas continuará la travesía recibiendo el lunes 2 de marzo, a las 17:00, a San Martín de Burzaco (arbitrará Yael Falcón Pérez) para dejar atrás los malos resultados. No se pudo avanzar de ronda en la Copa y está vez la lotería de los penales no estuvo del lado de San Miguel… hasta acá llegó la ilusión.


Ficha del partido: miércoles 25 de febrero de 2015


Excursionistas (0) - (4)


Titulares: 1- Matías Lescano; 4- Gastón Viqueira, 2- Darío Carpintero, 6- Luciano Moreyra, 3- Leandro Pérez; 7- Félix Orode, 5- Santiago Fredes, 8- Nicolás Canzonieri, 11- Juan Semería; 10- Lucas Chambi y 9- Mariano Gorosito.

Suplentes: 12- Pedro Argüello, 13- Julián Villanueva, 14- Leonardo Aguirre y 16- Diego Yanzi.

DT: Fabián Frías.


San Miguel (0) - (3)


Titulares:
 1- Augusto Vantomme (6); 4- Martín Aritto (3), 2- Ariel Kippes (5), 6Diego Garbero (3), 3- Fernando Caballero (3); 8- Gonzalo Olid Apaza (5), 5- Guido Alonso (2), 7- Santiago Coronado (4), 10- Kevin Dubini (3)9- Leonel García Barros (3) y 11- Julio Almirón (4).

Suplentes: 12- Matías Carballo, 15- Gabriel Serrano, 17- Agustín Lloret y 18- Esteban Selpa.

DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: No hubo.
Definición por penales: En Excursionistas convirtieron Carella, Fredes, Moreyra y Viqueira; le atajaron a Orsi.
En San Miguel convirtieron Kippes, Liporace y Ponti; le atajaron a García Barros; Coronado lo desvió.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo:  ET 13- Emiliano Ponti (5) X Caballero (SM) y 14- Ignacio Liporace (5) X Dubini (SM), 12` 18- Franco Carella X Gorosito (Exc), 20´ 17- Ángel Rojas X Semería (Exc), 25` 15- Alejandro Orsi X Canzonieri (Exc) y 3516- Marcos Inzaurraga (-) X Olid Apaza (SM).

Amonestados: Viqueira, Moreyra, Canzonieri, Chambi y Semería (Exc); Caballero, Almirón y Liporace (SM).
Expulsados: 35` -PT- Alonso (SM).

Árbitro: Gonzalo Beloso.

Calificación del partido: Muy malo.

Estadio: Claudio Chiqui Tapia - Cancha de Barracas Central (Barracas) -local Excursionistas-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario