domingo, 8 de febrero de 2015

Comenzó el año con el pie derecho

San Miguel igualó 1-1 contra Centro Español, aunque en los penales fue más efectivo y lo venció 4-3. El cotejo se llevó a cabo en el marco de la Primera eliminatoria Grupo I de la Zona Metropolitana. El tanto del Verde lo anotó Julio Almirón, mientras que Sergio Tissera puso el empate.

La primera formación inicial del 2015 que, además, estrenó camiseta (Fuente: TruenoVerde).

Luego del ascenso y un excelente cierre del 2014 llegó el turno de la doble competencia que tendrá el plantel comandado por el entrenador Patricio Hernández. El primer escollo oficial era visitar por la Copa Argentina a El Gallego, un rival a priori accesible, aunque los primeros cotejos son muy parejos mediante lo físico y esta vez, el estado de las cancha de Liniers no era el mejor para desarrollar un fútbol vistoso.

Por primera vez Franco Fiscella fue el capitán del equipo (Fuente: TruenoVerde).

En los primeros instantes el que hizo las veces de local arrinconó a su rival y creó cuatro situaciones claras de gol por intermedio de Néstor Bersia y Tissera, entre ellas un tiro en el poste de éste último. Pero en la primera chance neta de gol Almirón se creó espacios en tres cuartos de cancha y luego de una gran definición de derecha frente al arquero Iván Moreno Cáceres adelantó al Trueno.

Almirón celebra su tanto con mucha euforia (Fuente: TruenoVerde).

Parecía que estaría todo definido ante un oponente inferior, dada las circunstancias. Esto no fue así, sino todo lo contrario. El Verde no llegó a atacar con contundencia y no generó situaciones de riesgo y sufrió hasta el final del primer tiempo. La más clara de Centro fue un cabezazo de Tissera que se fue bastante cerca del travesaño. Con la ventaja mínima, aunque exagerada se acabó la primera parte.

Hernández probó con un equipo alterno y al final dio resultado.
En el complemento fue más de lo mismo. El conjunto de Los Polvorines sorprendido por su contrincante. Ya a los 40 segundos otra vez Tissera tuvo el empate pero el refuerzo bajo los tres palos, Matías Carballo, tapó el remate. A los ocho minutos, en su afán por despejar, Nicolás Gozdz casi convierte en propia meta, rozando el balón en el travesaño. Y llegando al cuarto de hora, luego de un corner y posterior serie de rebotes, Tissera logró el empate.

Ariel Kippes y Gabriel Serrano luchan la pelota contra dos rivales (Fuente: TruenoVerde).

El técnico le da indicaciones a los jugadores previo a los penales.
A partir de la igualdad el predominio del esférico se repartió y el visitante empezó a tener ocasiones para liquidar el pleito. Franco Fiscella, luego de una gran jugada eludiendo defensores, definió a colocar dentro del área pero la pelota se fue muy cerca del objetivo. La última clara del encuentro fue un tiro de Gabriel Serrano desde media distancia pero no pudo anotar.

Carballo fue la gran figura de este cotejo; detuvo dos penales.
En la Copa Argentina avanza uno sólo y es por eso que se tuvieron que ejecutar los penales. Y allí el Trueno volvió a ganar como en las anteriores dos definiciones desde los doce pasos (frente a Sportivo Barracas y Alem). El Verde fue más certero por las anotaciones de Ariel Kippes, Martín Aritto, Fiscella y Guilllermo Báez (marró el suyo Ignacio Liporace). Por el lado del local convirtieron Damián Barbachán, Jonathan Paoluccio y Nicolás Oliva, mientras que Carballo se volvió a lucir atajando el primer y último penal a Tissera y a Bruno Rodríguez, respectivamente.

Fue un partido parejo que finalizó 1-1, aunque en algunos pasajes el Trueno fue superado. El plantel está teniendo suerte con los penales (de igual manera siempre hay virtud). A eso hay que sumarle que Hernández presentó un equipo alternativo para darle rodaje a algunos jugadores que no serán tenidos muy en cuenta y le dio minutos a un par de refuerzos.

Todo el plantel festeja el pase a la siguiente ronda (Fuente: TruenoVerde).

El próximo desafio será vencer en la jornada inaugural a Cambaceres en el Malvinas Argentinas (viernes 13 a las 17:00; arbitrará Mariano Seco). Va a ser el regreso a la Primera C luego de un año y medio traumático en la categoría más baja del ascenso. Lo importante, en esta oportunidad, es que San Miguel comenzó el año con el pie derecho.


Ficha del partido: domingo 8 de febrero de 2015


Centro Español (1) - (3)


Titulares: 1- Iván Moreno Cáceres; 4- Jonatan Montanar, 2- Damián Barbachán, 6- Nicolás Gozdz, 3- Bruno Rodríguez; 10- Néstor Bersia, 8- Nicolás Oliva, 5- Maximiliano Valdéz, 11- Jonathan Paoluccio; 7- Leonardo Gómez y 9- Sergio Tissera.

Suplentes: 12- Federico Gómez Caran, 14- Lucas Nievas, 16- Ezequiel Quiroga, 17- A. Martínez.

DT: Eduardo Lomolino.


San Miguel (1) - (4)


Titulares:
 1- Matías Carballo (7); 4- Diego Garbero (3), 2- Ariel Kippes (4), 6- Guillermo Báez (4), 3- Fernando Caballero (3); 8- Franco Fiscella (4), 5- Guido Alonso (4)10- Agustín Lloret (5), 7- Gabriel Serrano (5)9- Esteban Selpa (3) y 11- Julio Almirón (6).

Suplentes: 12- Néstor Acosta, 16- Santiago Coronado, 17- Marcos Inzaurraga y 18- Lucas Ontivero.

DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: 13` Almirón (SM).
Goles en el segundo tiempo: 14` Tissera (CE).
Definición por penales: En Centro Español convirtieron Barbachán, Paoluccio y Oliva; y le atajaron a Tissera y a B. Rodríguez.
En San Miguel convirtieron Kippes, Fiscella, Aritto y Báez; le atajaron a Liporace.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo:  ET 15- Ignacio Liporace (3) X Garbero (SM), 11` 18- Rafael Nacimento X L. Gómez (CE), 13´ 13- Martín Aritto (4) X Lloret (SM), 16` 15- Sebastián Juárez X Valdéz (CE), 2813- Leandro Sanabria X Montanar (CE) y 3514- Emiliano Ponti (-) X Caballero (SM).

Amonestados: Bersia, Sanabria y Gozdz (CE); Garbero, Serrano y Carballo (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Diego Molina.
Asistente 1: Nicolás Cotderipe.
Asistente 2: Leandro Garay.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Juan Antonio Arias - Cancha de Liniers (San Justo) -local Centro Español-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario