lunes, 20 de octubre de 2014

Minuto fatal

En la última jugada del partido Liniers rescató un punto por el gol de penal de Dante Contreras. Había adelantado a San Miguel Patricio Bernabé. El cotejo se llevó a cabo por la 14° fecha de la Primera División D, zona B. Ahora pone todas sus fichas para el reducido.

La formación titular que enfrentó a Liniers (Fuente: TruenoVerde).

Luego del partidazo y la gran victoria frente a Ituzaingó era el momento de visitar a La Topadora, el perseguidor del Trueno que aspira por el otro ascenso que otorga la categoría. Conseguir la victoria, además de no dejar acercar a su rival de turno, era de vital importancia para seguir sumando puntos e intentar descontarle unidades a San Martín y Atlas, quienes vienen imparables arriba en la tabla de posiciones.

Foto protocolar entre capitanes y la terna arbitral (Fuente: TruenoVerde).

El encuentro arrancó bien para el conjunto de Los Polvorines. Al minuto Franco Fiscella probó al arco y su remate se fue desviado. Y segundos más tarde Ignacio Liporace tuvo un disparo que se estrelló en el poste, luego de un centro de larga distancia. El local respondió con dos llegadas de Matías Cantero, aunque el arquero Ricardo Grieger respondió seguro.

Luciano Pons intenta una volea dentro del área.
A los 25 minutos Adrián Lobótrico remató al palo y más tarde Nicolás Horacio no pudo con el portero visitante. La primera etapa se cerró con un tiro suave de Patricio Bernabé que contuvo sin problemas el portero Héctor Cabrera. Con pocas llegadas pero muy riesgosas se esfumó el primer tiempo.

Los jugadores festejan el tanto que conquistó Bernabé (Fuente: TruenoVerde).

El complemento comenzó de la mejor manera para el Verde. A los seis minutos, mediante una pelota parada, Bernabé conectó un certero cabezazo y decretó la apertura del marcador. El visitante se hizo dueño del esférico y empezó a justificar la victoria. Luciano Pons, el goleador del Trueno, perdió la chance de aumentar la diferencia en tres oportunidades distintas, en donde la pelota se fue siempre muy cerca de la meta.

El momento en que Contreras anota la igualdad final.
El local sólo llegó con un remate del ingresado Brian Cáceres a los 28 minutos, aunque Grieger mandó el bálon al corner de manera magistral. El verde y blanco siguió perdonando a su contrincante. A los 36 minutos el relevo Fernando Caballero casi anotó tras una buena jugada personal. 

Pero en los últimos 60 segundos todo cambiaría. El Trueno no pudo liquidar el pleito porque Fiscella quiso picar el esférico en una definición y generó el tiempo para una contra bien aprovechada por el rival. Liporace derribó a un atacante dentro del área, el árbitro Yael Falcón cobró la falta y Contreras lo cambió por gol. De esta forma el resultado final fue 1-1.

La visita no puede creer como se le escapan dos puntos vitales para la lucha de arriba.

Un empate que dejó más que un sabor amargo. No solo por el hecho de que se escapen dos puntos que parecían conseguidos, sino porque ganó El Marrón en Rosario frente a Argentino y alcanzó la línea de 30 puntos que ostenta el club de Burzaco. Con este panorama San Miguel quedó con 26 unidades, a la deriva de lo que hagan sus rivales en la lucha por el título. Es verdad que se tiene que enfrentar con ambos pero también debe quedar libre una fecha a falta de cuatro jornadas. Es por eso que todas las esperanzas están puestas en el reducido, que brinda otro ascenso entre los segundos y terceros de cada grupo.

Los jugadores se retiran masticando bronca pero sabiendo que se viene una gran final.

Para olvidar los malos resultados de visitante (dos puntos sobre 15 posibles) tiene aprovechar la fecha libre para trabajar y encarar de la mejor forma el cotejo trascendental frente al Azul en el Malvinas Argentinas. Hay que sumar mucho y no descuidarse hasta la última jugada porque puede haber un minuto fatal.


Ficha del partido: sábado 18 de octubre de 2014


Liniers (1)


Titulares: 1- Héctor Cabrera; 4- Lucas D´Alegre, 2- Brian Pacio, 6- Brian Machuca, 3- Leandro Coronel; 8- Federico Pattini, 5- Oscar Romero, 9- Eduardo Mendoza, 10- Matías Cantero; 7- Adrián Lobótrico y 11- Nicolás Horacio.

Suplentes: 12- Exequiel Damiano, 13- Matías Pardo, 14- Sergio Piedrabuena y 16- Manuel Olmedo.

DT: Juan Saitta.


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (7);
6- Ignacio Liporace (6), 2- Fabio Pardini (5), 3- Gerardo Bruselario (5); 8- Patricio Bernabé (7), 4- Guido Alonso (5), 5- Santiago Coronado (4), 11- Franco Fiscella (5); 10- Daniel Pastrana (5), 7- Luciano Pons (7) y 9- Braian Chávez (5).

Suplentes: 12- Néstor Acosta, 14- Martín Aritto, 17- Esteban Carmenini y 18- Kevin Dubini.


DT: Patricio Hernández.



Goles en el primer tiempo: 
No hubo.
Goles en el segundo tiempo: 6` Bernabé (SM) y 48` Contreras -de penal- (Lin).

Cambios en el primer tiempo: No hubo
.
Cambios en el segundo tiempo: ET 16- Julio Almirón (5) X Coronado (SM), 11` 15- Matías Discenza X Pattini (Lin), 18` 17- Brian Cáceres X Cantero (Lin), 1915- Fernando Caballero (5) X Pastrana (SM), 30` 18- Dante Contreras X Lobótrico (Lin) y 38` 13- Ariel Kippes (-) X Pons (SM).

Amonestados: Contreras, Mendoza, Romero y Cáceres (Lin); Liporace y Bruselario (SM).
Expulsados: No hubo
.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Calificación del partido: Regular.

Estadio:
 Juan Antonio Arias (San Justo).

jueves, 16 de octubre de 2014

Del infierno al cielo en 45 minutos

En un partidazo que tuvo goles, penales, expulsiones, lesiones, tantos anulados y resultados cambiantes, finalmente San Miguel fue el vencedor por 4-2 frente a Ituzaingó. Doblete de Franco Fiscella y Luciano Pons. Para la visita marcó también por duplicado Andrés Vombergar. El encuentro correspondió a la 13° jornada de la zona B de la Primera División D.

La formación titular que enfrentó a Ituzaingó (Fuente: TruenoVerde).

El Verde quedó muy relegado por los últimos resultados negativos que conquistó y como los de arriba ganaron sus respectivos encuentros era de vital importancia conseguir los tres puntos. El contrincante a vencer era El León, un equipo con muchos altibajos que se conformaba con el empate desde el vamos, dado el presente de local del Trueno: todas victorias.

Los tres árbitros posan con ambos capitanes (Fuente: TruenoVerde).

El cotejo comenzó muy estudiado y nadie lastimó en demasía. Hasta que en el cuarto de hora Fiscella se animó por la banda derecha y empezó a apilar rivales; al llegar al área fue derribado por un defensor y el árbitro Gonzalo Belozo no dudó en pitar penal. El propio Fiscella se encargó de la falta y con un remate fortísimo adelantó al local.

Fiscella es acompañado por sus compañeros para celebrar la apertura del marcador.

Pero el conjunto de Los Polvorines soltó el pie del acelerador y dejó que el visitante se aproxime a su meta. A los 37 minutos Andrés Vombergar conectó de cabeza un centro ejecutado por la banda izquierda y puso la igualdad parcial. Y por si fuera poco, el mismo delantero, terminando la primera etapa, volvió a convertir con una volea, luego de que Cristian Bruno le bajó la bocha con la cabeza.

Hernández sigue muy cuestionado pese a que pelea el torneo.
Todo era desilución, insultos y lamentos de todos los hinchas que colmaron el estadio hacía el técnico Patricio Hernández y los jugadores por estar desperdiciando una gran oportunidad de acortar distancia con el puntero San Martín. Es por eso que Hernández vio las falencias y mandó a la cancha en el complemento a Santiago Coronado y Julio Almirón.

Los charla del entretiempo, los relevos y la actitud fueron la clave para que al minuto San Miguel vuelva a creer en sí mismo. Braian Chávez desbordó por el sector izquierdo y habilitó a Fiscella, quien se acomodó y mandó la pelota al fondo de la red.

Gran parte del plantel visitante increpa al juez del encuentro (Fuente: TruenoVerde).

Si el gol al inicio desconfiguró todo lo planeado por la visita, más aún fue lo que ocurrió a los 22 minutos. Otro pase de El Tanque para Pons fue necesario para que el Verde pase al frente. Pero mientras todo el local festejaba, los jugadores y allegados de Ituzaingó protestaron de forma alocada y fuera de sí mismos una supuesta falta al comienzo del tercer tanto. Este hecho hizo que Bruno viera la tarjeta roja, al igual que el arquero Luis Ferreiro (terminó atajando el jugador de campo Nelson Paz).

Pons festeja el cuarto y definitivo gol.
El local en vez de manejar los hilos del encuentro estaba muy nervioso y El León tuvo algunas llegadas aisladas por errores de la defensa al querer salir jugando por el suelo. Aunque para alegría del Trueno llegó el alivio. El otro ingresado Fernando Caballero asistió a Pons, que tuvo tiempo para acomodarse y fusiló con un zurdazo a los tres palos para decretar el 4-2.

Además del gran partido que realizaron los ex jugadores de Argentino de Rosario, no sólo por los goles, hubo altísimos niveles como Gerardo Bruselario en la defensa y Chávez. El delantero participó en dos goles, no dio ninguna por perdida, recuperó mucho balones y hasta tuvo un tiro en el palo terminando la contienda. Sin lugar a dudas fue el emblema y corazón del equipo para que el verde y blanco salga victorioso.

Los rosarinos, además de los goles, realizaron un gran cotejo.

Con este triunfo el Verde alcanzó las 25 unidades y quedó a cinco del conjunto de Burzaco. Segundo se mantiene Atlas con 27 puntos. Gran parte de las unidades obtenidas se debe a jugar en el Malvinas Argentinas, ya que en ese reducto ganó en las seis presentaciones (de las cuales siempre Pons marcó, al menos, un tanto).

El equipo retribuye los aplausos a la gran cantidad de gente que colmó el estadio.

En el próximo cotejo se deberá medir como visitante frente a Liniers, que viene cuarto en la tabla y quiere superar a su rival de turno para alcanzar el reducido. El partido será arbitrado por Yael Falcón el sábado 18 a las 15:30. Es hora de ganar todo lo que queda. Se pasó del infierno al cielo en 45 minutos y este triunfo invita a soñar.


Ficha del partido: lunes 13 de octubre de 2014


San Miguel (4)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (4); 8- Patricio Bernabé (5), 2- Diego Garbero (3), 6- Ignacio Liporace (5), 3- Gerardo Bruselario (8), 5- Martín Aritto (5)10- Gabriel Serrano (3)4- Guido Alonso (3), 11- Franco Fiscella (9)9- Braian Chávez (10) y 7- Luciano Pons (9).

Suplentes: 12- Nestór Acosta, 13- Fabio Pardini, 17- Agustín Lloret y 18- Daniel Pastrana.

DT: Patricio Hernández.


Ituzaingó (2)


Titulares: 1- Luis Ferreiro; 3- Rodolfo Gómez2- Sebastián Gómez, 6- Emanuel Mantovani; 4- Arnaldo Achucarro, 8- Marcelo Araujo, 5- Oscar Ibáñez, 10- Ramiro Ledo; 9- Cristian Bruno; 11- Andrés Vombergar y 7- Gustavo Silva.

Suplentes: 12- Brian Velasco, 13- Nicolás Paiva, 14- Brian Díaz y 18- Michael Glitz.

DT: Damián Troncoso.


Goles en el primer tiempo: 15` Fiscella  -de penal- (SM), 37` y 47` Vombergar (Itu).
Goles en el segundo tiempo: 1` Fiscella (SM), 24` y 35` Pons (SM).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo:  ET 15- Santiago Coronado (7) X Garbero (SM) y 16- Julio Almirón (6) X Serrano (SM), 3` 16- Nelson Paz X Ibáñez (Itu), 14` 15- Agustín Chianello X R. Gómez (Itu), 20` 17- Hernán Paredes X G. Silva (Itu) y 28` 14- Fernando Caballero (6) X Fiscella (SM).

Amonestados: Bruselario, Bernabé y Chávez (SM); Ibáñez, Mantovani y S. Gómez (Itu).
Expulsados: 25` -ST- Cristian Bruno (Itu) y 26` -ST- Luis Ferreiro (Itu).

Árbitro: Gonzalo Belozo.

Calificación del partido: Muy Bueno.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

lunes, 13 de octubre de 2014

Derrota que duele

Por la 12° fecha de la Primera División D (zona B) San Miguel perdió por la mínima diferencia frente a Argentino de Rosario por el tanto de Gastón Luján. No mereció perder, aunque de visitante se nota otro equipo. San Martín y Atlas ganaron y se alejaron del Trueno.

Los once titulares que viajaron a Rosario para enfrentar a Argentino.

Era una verdadera prueba de fuego visitar al Salaíto en Rosario. Un rival grande de la categoría que anda por la misma senda que el Verde: la busca del ansiado ascenso. El encuentro se retrasó aproximadamente durante el lapso de una hora y casi se suspende por falta de efectivos policiales. En dicha provincia había varios hechos abocados a la presencia policial y no daban la garantía sufuciente para llevar a cabo esta contienda. Es por eso que los hinchas del local tuvieron que abandonar el estadio y así, finalmente, comenzar a rodar la pelota.

Otra vez Fabio Pardini volvió a ser el capitán del equipo.

El Tanque busca la bocha ante la marca pegajosa de un rival.
El Trueno había dado muestras de fragilidad desde hace tres jornadas cuando cayó ante Victoriano Arenas. A partir de allí su imagen de equipo imparable se desfiguró y varios clubes se le animaron y le hicieron bastante daño.

A pesar de que el equipo de Charles Pérez no tuvo muchas ocasiones de gol, el visitante tampoco lo inquietó y la balanza de la paridad finalmente se inclinó para el lado local a cinco minutos del cierre. Luján remató por sobre la humanidad de Nestór Acosta y señaló el 1 a 0. Luciano Pons, que se enfrentó a su ex equipo, estuvo cerca de empatar pero su cabezazo se fue desviado.

En el complemento, y como es lógico, San Miguel se jugó a todo o nada y metió contra un arco al Salaíto, que se replegó en su campo y esperó la oportunidad para contragolpear. A base de firmeza defensiva, sacrificio y corazón Argentino supo defender el resultado y así quedarse con tres puntos valiosos. Por su parte, el Verde no encontró vulnerar el arco rival y se volvió con las manos vacías y muchas dudas. De nuevo la misma historia: de visitante el conjunto de Los Polvorines no hace pie y los oponentes se aprovechan de lo endeble que es jugando fuera de casa.

Pons volvió a enfrentar a su ex club pero no le anotó en esta ocasión.

Actualmente el Trueno quedó un poco relegado por el puntero que aún sigue invicto; el club de Burzaco cosecha 27 puntos. Segundo ahora esta Atlas, con 24 unidades. Más atrás, con 22 puntos quedó San Miguel.

Para buscar el ascenso los jugadores tienen que tener un equilibrio y ganar de visitante.

Ituzaingó, de local, el lunes 13 a las 15:30 será el duelo de la próxima jornada (el árbitro será Gonzalo Belozo). No hay tiempo de especulaciones y es momento que los resultados aparezcan. No se pueden dejar más puntos en el camino o se morirá en el intento.


Ficha del partido: miércoles 8 de octubre de 2014


Argentino (Rosario) (1)


Titulares: 1- Pablo Oreglia; 4- Ezequiel Mazzotta, 2- Mauro Bearzotti, 6- Leandro Córdoba, 3- Milton Mancilla; 8- Diego Merlo, 5- Emanuel Fabrizio, 11- Lucas Monzón, 7- Gustavo Salgado; 9- Gastón Luján y 10- Giani Bochicchio.

Suplentes: 12- Lisandro De Caroli, 13- Nicolás Monserrat, 17- Gustavo Sosa y 18- Facundo Reynoso.

DT: Charles Pérez.


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (5); 8- Patricio Bernabé (6), 2- Fabio Pardini (5)
6- Ignacio Liporace (5), 3- Gerardo Bruselario (6), 5- Martín Aritto (5); 11- Franco Fiscella (5), 4- Guido Alonso (5), 10- Agustín Lloret (4); 7- Luciano Pons (4) y 9- Braian Chávez (5).

Suplentes: 12- Nahuel González, 13- Fernando Caballero, 16- Kevin Dubini y 18- Daniel Pastrana.


DT: Patricio Hernández.



Goles en el primer tiempo: 
40` Luján (AR).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo
.
Cambios en el segundo tiempo: ET 17- Julio Almirón (5) X Lloret (SM), 10` 14- Lisandro Terré X Merlo (AR), 16` 14- Esteban Carmenini (5) X Fiscella (SM), 1716- René Cabrera X Monzón (AR), 26` 15- Santiago Coronado (5) X Bruselario (SM) y 39` 15- Matías Ávila X Salgado (AR).

Amonestados: Monzón, Bochicchio y Terré (AR); Alonso (SM).
Expulsados: No hubo
.

Árbitro: Mariano Negrete.

Calificación del partido: Malo.

Estadio:
 José María Olaeta (Rosario, provincia de Santa Fe).

domingo, 5 de octubre de 2014

Quiero vale cuatro

Por el partido correspondiente a la 11° jornada del Torneo de Transición 2014 de la Primera División D, en su Zona B, San Miguel ganó, gustó y goleó a Muñiz por 4-0. Los goles fueron anotados por Luciano Pons, Braian Chávez, Patricio Bernabé y Guido Alonso.

La formación titular que goleó a Muñiz (Fuente: Elatleticoradio).

El Verde tuvo que recibir durante la tarde del viernes al Rayo Rojo, bajo el arbitraje de Maximiliano Rodríguez, en busca de retornar a la senda del triunfo luego de dos presentaciones sin éxitos ante rivales, a priori, de categoría futbolística inferior. El oponente llegó muy alicaído a este duelo, debido a que en nueve presentaciones sumó un sólo punto. Era un choque vital para no perderle pisada y tratar de superar al puntero, San Martín.

Los capitanes con la terna arbitral posan para la foto protocolar (Fuente: TruenoVerde).

El inicio del encuentro se hizo muy cuesta arriba para el local pese a que era el único que intentaba llevar peligro al arco de Jason Pérez. Recién a la media hora de juego el dueño de casa logró la apertura del marcador a través del goleador Luciano Pons con un remate rasante de derecha. En la primera etapa no hubo grandes emociones, pero San Miguel encontró los caminos como para irse al descanso en ventaja, sin saber que lo mejor estaba por venir.

El momento en que El Tanque convierte su tanto (Fuente: TruenoVerde).

Sólo tuvieron que pasar 14 minutos de la etapa complementaria para que Braian Chávez aumentara la diferencia. En la primera pelota que tocó la mandó a guardar con un certero cabezazo, luego de una pared con Pons. El Verde, lejos de retrasarse o conformarse con el 2-0 parcial, fue por más, aunque con el correr de los minutos todo hacía creer que el cotejo iba a morirse con ese resultado.

Gran partido disputado por el volante Alonso. Además lo coronó con un golazo.

Sin embargo, faltando pocos minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario apareció Patricio Bernabé para marcar el tercer tanto con un tiro cruzado al poste derecho. Finalmente, en el primer minuto adicionado, Guido Alonso selló el 4-0 final con un verdadero golazo con un remate a colocar al ángulo superior izquierdo, redondeando una gran tarde de su equipo.

Los jugadores realizaron un buen encuentro, aunque el rival era el último de la tabla.

Este triunfo le permite al Trueno seguir de cerca al conjunto de Burzaco en la tabla, teniendo en cuenta que el Azul también ganó su partido, imponiéndose por 2-0 ante Centro Español. Dos puntos los separan: San Martín alcanzó los 24 puntos, seguido del conjunto de Los Polvorines, que llegó a las 22 unidades; un punto por debajo quedó Atlas.

Los hinchas se fueron muy ilusionados del estadio (Fuente: TruenoVerde).

En la próxima presentación enfrentará al Salaíto en la ciudad de Rosario. El partido se desarrollará el miércoles 8 a las 15:30 (arbitrará Mariano Negrete). Un contrincante duro y más jugando es su casa. Disputando los cotejos de local no hay dudas sobre la formación de San Miguel pero cuando tiene que salir del Malvinas Argentinas las modificaciones en cuanto a nombres propios abundan, el juego decae y los resultados no aparecen. Es la hora de que eso cambie si se quieres salir campeón.


Ficha del partido: viernes 3 de octubre de 2014


San Miguel (4)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (5); 8- Patricio Bernabé (7), 2- Fabio Pardini (7), 6- Ignacio Liporace (7), 3- Gerardo Bruselario (7), 5- Martín Aritto (6)10- Kevin Dubini (5)4- Guido Alonso (7), 11- Franco Fiscella (5)9- Daniel Pastrana (5) y 7- Luciano Pons (7).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 14- Esteban Carmenini, 15- Gabriel Serrano y 17- Agustín Lloret.

DT: Patricio Hernández.


Muñiz (0)


Titulares: 1- Jason Pérez; 4- Ezequiel Vallejos, 2- Leandro López, 6- Iván Junco, 3- Braian Chaparro; 7- Esteban Moreno, 5- Matías Bustamante, 8- Rodrigo Lugo, 11- Federico Vasconcelo; 10- Alejandro Alza y 9- Maximiliano Gallardo.

Suplentes: 13- Leandro Pires, 14- Leandro Rojas, 15- Córdoba y 17- David Pereira.

DT: Claudio Domínguez - Marcelo Laguilhon.

Goles en el primer tiempo: 29` Pons (SM).
Goles en el segundo tiempo: 14` Chávez (SM), 37` Bernabé (SM) y 46` Alonso (SM).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo:  ET 18- Maximiliano Jara X Lugo (Muñ) y 16- Julio Almirón (6) X Dubini (SM), 8` 12- Alan Sandoni X J. Peréz (Muñ), 14` 18- Braian Chávez (7) X Pastrana (SM), 15` 16- Pablo Nuñez X Bustamante (Muñ) y 20` 13- Fernando Caballero (5) X Pons (SM).

Amonestados: Pons (SM) y Junco (Muñ).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Maximiliano Ramírez.
Asistente 1: Iván Allende.
Asistente 2: Juan Pablo Gallego.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).