jueves, 28 de agosto de 2014

Arranque perfecto

San Miguel volvió a ganar, gustar y golear. Esta vez fue 3-0 contra Liniers por la quinta fecha de la Primera División D, de la zona B. Las conquistas fueron obra de Luciano Pons, Braian Chávez y Patricio Bernabé. Sigue con puntaje ideal y es el mejor comienzo de temporada en la historia.

Los once titulares que dispuso Patricio Hernández (Fuente: TruenoVerde).

La propuesta futbolística de La Topadora quedó sepultada por sus propios errores y por la contundencia de San Miguel, que pegó en los momentos justos. El partido fue muy atractivo porque ninguno se guardó nada. Libre circulación, flaquezas defensivas y chances propicias. Ambos arcos comenzaron a sufrir momentos comprometidos con remates de Agustín Lloret y Sebastián Allende. El primer línea Luciano Castro marcó posición adelantada cuando Nicolás Horacio enfrentaba con chances a Ricardo Grieger. 

La terna arbitral con los capitanes en la foto protocolar (Fuente: TruenoVerde).

En su primera llegada a fondo anotó el Trueno: sorprendió Chávez a puro vértigo por izquierda y resolvió Pons con remate corto por el otro sector. La defensa visitante durmió. En la acción siguiente Brian Pacio, de manera incomprensible, golpeó en el centro del campo a Pons. El rival con uno menos y descontrolado.

Pons celebra su tanto; el primero en el marcador.
El trámite comenzó a sufrir un vuelco importante. El Verde se perfiló para conmover en el contragolpe. Pero Liniers mantuvo la idea: una línea de tres sin resignar el ataque. Adrián Lobótrico con remates de media distancia exigió a Grieger. El local insinuaba a través de la peligrosidad de sus puntas que podía volver a convertir. El Tanque y Franco Fiscella tuvieron sus respectivas oportunidades, mientras que Horacio llevó angustia a Grieger, que se mostró muy firme. Entretenido primer tiempo se vivió en el Malvinas Argentinas, con algo más de 2.000 aficionados.

Pese a la baja temperatura y día de semana la gente sigue copando el estadio.

En el complemento el conjunto de Los Polvorines arrancó dormido. Lobótrico remató cerca de un poste a los tres minutos y 60 segundos más tarde Grieger, en espectacular intervención, desvió un cabezazo al ángulo de Horacio. San Miguel se encontraba muy abrumado.

Dupla letal. Entre Pons y Chávez acumulan siete tantos.
El técnico Patricio Hernández produjo cambios en el mediocampo que le dieron resultado. Sobre los 15 minutos hubo una desatención en el fondo del Celeste y esta vez Chávez convirtió el segundo tanto, luego de un rebote en un defensor que descolocó al portero Marcos Cabrera. El saldo negativo para la visita se amplió cuando el árbitro Sebastián Habib le sacó la segunda amarilla a Oscar Romero. A partir de allí el cotejo se abrió.

Tras el cartón rojo llegó el tercer gol de cabeza (luego de un corner), está vez anotado por Bernabé, y allí se terminó todo. El local dispuso de espacio y oportunidades para aumentar, surgiendo Cabrera como único escollo. La Topadora tuvo un penal a su favor por intermedio de Horacio, pero Grieger, gran figura, logró desviarlo.

Grieger se destaca al taparle el penal al delantero Horacio (Fuente: TruenoVerde).

No hubo tiempo para nada más. El local volvió a sumar de a tres y terminó con el invicto en el certamen de Liniers. Con este triunfo San Miguel alcanzó los 15 puntos y aún no dejo unidades en el camino. A su vez, el equipo logró superar su mejor arranque en un torneo desde 1978 (en su entonces  el verde y blanco debutó en torneos de AFA).

El plantel está cada vez más sólido y no hay quien lo baje de la punta.

En la sexta fecha queda libre a la espera de que sus máximos perseguidores, San Martín y Atlas, no tengan buenas resultados en sus presentaciones. Justamente estos serán los dos clubes a enfrentar a la brevedad. En primer turno tendrá que visitar burzaco y luego recibirá al Marrón, en dos duelos vitales para una futura coronación de San Miguel en el campeonato. No tiene que confiarse en esos cotejos y sacar a relucir su buen juego por enésima vez. El arranque perfecto ya se logró; ahora hay que ir por mucho más.



Ficha del partido: martes 26 de agosto de 2014


San Miguel (3)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (7); 2- Ariel Kippes (4), 6- Ignacio Liporace (6), 3- Gerardo Bruselario (5); 8- Patricio Bernabé (6), 4- Guido Alonso (5), 5- Martín Aritto (6); 10- Franco Fiscella (6), 11- Agustín Lloret (4); 7- Luciano Pons (7) y 9- Braian Chávez (7).

Suplentes: 12- Néstor Acosta, 15- Gabriel Serrano, 17- Lucas Ontivero y 18- Daniel Pastrana.

DT: Patricio Hernández.


Liniers (0)


Titulares: 1- Marcos Cabrera; 4- Sebastián Allende, 2- Brian Pacio, 6- Matías Pardo, 3- Santiago Martínez; 8- Matías Discenza, 5- Oscar Romero, 11- Eduardo Mendoza; 10- Brian Cáceres; 7- Adrián Lobótrico y 9- Nicolás Horacio.

Suplentes: 12- Exequiel Damiano, 13- Marcos Aguiar, 17- Dante Contreras y 18- Manuel Olmedo.

DT: Juan Saitta.


Goles en el primer tiempo: 18` Pons (SM).
Goles en el segundo tiempo: 15` Chávez (SM) y 20` Bernabé (SM).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 14- Lucas D`Alegre X Mendoza (Lin), 9` 16- Marcos Inzaurraga (5) X Lloret (SM), 14` 14- Esteban Carmenini (4) X Fiscella (SM), 21` 15- Sergio Piedrabuena X Lobótrico (Lin), 24` 13- Cristian Wasiljew (5) X Bruselario (SM) y 25` 16- Leandro Coronel X Cáceres (Lin).

Amonestados: Bruselario y Carmenini (SM); Allende, Mendoza y Discenza (Lin).
Expulsados: 23` PT Pacio (Lin) y 18` ST Romero (Lin).

Árbitro: Sebastián Habib.
Asistente 1: Dante Ameta.
Asistente 2: Sebastián Raineri.

Calificación del partido: Muy bueno.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

domingo, 24 de agosto de 2014

Imparable

El Trueno empezó perdiendo contra Ituzaingó por el gol de Cristian Bruno, pero lo dio vuelta gracias a los tantos de Ariel Kippes y Patricio Bernabé. Tiene puntaje ideal en cuatro partidos disputados en la Primera División D, zona B, y hace 13 encuentros que no conoce la derrota.

El once titular que no afloja en la punta (Fuente: TruenoVerde).

Tres victorias seguidas en el campeonato no hicieron que Patricio Hernández cambie de decisión en cuanto al armado del equipo y volvió a generar varios cambios respecto del duelo anterior; esta vez fueron seis las modificaciones realizadas. Se supone que, por el momento, habrá un planteo de local y otro de visitante.

Chávez, otra vez capitán, junto a Oscar Ibáñez y la terna arbitral (Fuente: TruenoVerde).

Tarde calurosa se vivió en el oeste, debido a las condiciones climáticas y a la expectativa de una gran contienda. El León arrancó con todo y en apenas seis minutos se adelantó en el marcador por un perfecto tiro libre ejecutado por el ex jugador de San Miguel, Cristian Bruno.

Bruno le complicó la tarde a toda la defensa visitante.
A partir del cuarto de hora el visitante tuvo dos ocasiones de gol mediante el volante Gustavo Silva. Primero con un remate cruzado y luego con un cabezazo débil dentro del área chica que contuvo sin problemas Ricardo Grieger.

El Trueno generó poco y nada en esta etapa: sólo un tiro libre de Ignacio Liporace que no llegó a conectar Kippes y luego, después de una serie de rebotes, Braian Chávez casi convirtió con un remate en el área chica que tapó de manera magistral el arquero Lucas Ponzio. De esta manera acabó el primer tiempo.

Bernabé se lleva la pelota ante la marca de un rival (Fuente: TruenoVerde).

En la segunda parte Ituzaingó salió decidido a liquidar el encuentro. En 11 minutos Bruno se lució y participó en los tres ataques de su equipo: un disparo desviado y dos habilitaciones (una de taco) para que defina Nelson Paz, sin suerte para anotar.

Los compañeros abrazan a Kippes después de anotar.
A partir de ahí el conjunto de Los Polvorines reacionó y empezó a llevar peligro. Esteban Carmenini tuvo un disparo de media distancia que se fue muy cerca del travesaño. Y llegando a los 24 minutos, cuando parecía que el partido se hacía cuesta arriba, llegó un corner por la banda derecha al corazón del área; allí apareció Kippes con un rodillazo, que de forma poco ortodoxa conquistó el empate.

Luego de la igualdad el partido estaba abierto para cualquiera. Otra vez de taco Bruno dio un preciso pase para el ingresado Hernán Paredes, aunque su disparo se fue demasiado cerca de la meta. Unos instantes posteriores Paredes volvió a probar al arco con un fuerte disparo pero con el mismo resultado.

Festejo con mucha alegría por parte de Bernabé luego del gol.
Y cuando el partido alcanzó los 39 minutos, llegó el segundo del Trueno. Daniel Pastrana mandó un centro desde el sector derecho para el relevo Marcos Inzaurraga, en donde éste bajó el esférico para la aparición del otro jugador ingresado Luciano Pons; pero el delantero pifió el remate y la bocha le quedó servida dentro del área a Patricio Bernabé, quien sin marca alguna definió de derecha con mucha comodidad y decretó el 2-1 final. Terminando el cotejo Agustín Dallera se fue expulsado por una terrible patada de atrás a Pons.

Con estos tres puntos son cuatro las victorias consecutivas de San Miguel en el campeonato (cinco si se cuenta el último partido de la temporada anterior). Esto no ocurría en un arranque de un torneo desde la última vez que ascendió: en el clausura 1997 por la B Metropolitana. En la tabla actual se encuentra puntero en soledad con 12 unidades, nueve goles a favor y uno sólo en contra.

Los jugadores celebran el triunfo y la punta sin resignar unidades (Fuente: TruenoVerde).

La próxima jornada será contra Liniers de local, el martes 26 a las 15:30 (el árbitro será Sebastián Habib). Una nueva oportunidad de seguir estirando la diferencia con el resto y demostrar que este presente de buen fútbol, garra y corazón esta imparable.


Ficha del partido: sábado 23 de agosto de 2014


Ituzaingó (1)


Titulares: 1- Lucas Ponzio; 4- Arnaldo Achucarro, 2- José Ledesma, 6- Emanuel Mantovani, 3- Ramiro Ledo; 8- Gustavo Silva, 7- Damián Bevcar, 5- Oscar Ibáñez, 11- Jonathan Ledesma; 9- Cristian Bruno y 10- Nelson Paz.

Suplentes: 12-  Julián Ortega, 15- Matías Carrizo, 16- Andrés Vomberger y 17- Mariano Cristaldo.

DT: Damián Troncoso.


San Miguel (2)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (4); 2- Ariel Kippes (8), 4- Fabio Pardini (5), 3- Gerardo Bruselario (6), 7- Cristian Wasiljew (5); 
6- Ignacio Liporace (7); 8- Patricio Bernabé (7), 5- Esteban Carmenini (5), 10- Kevin Dubini (3); 11- Daniel Pastrana (4) y 9- Braian Chávez (5).

Suplentes: 12- Néstor Acosta, 13- Diego Garbero, 16- Julio Almirón y 17- Agustín Lloret.


DT: Patricio Hernández.



Goles en el primer tiempo: 
6` Bruno (Itu).
Goles en el segundo tiempo: 24` Kippes (SM) y 39` Bernabé (SM).

Cambios en el primer tiempo: No hubo
.
Cambios en el segundo tiempo: ET 14- Guido Alonso (5) X Dubini (SM), 14` 13- Agustín Dallera X Ledo (Itu), 20` 14- Brian Díaz X J. Ledesma (Itu) y 18- Luciano Pons (6) X Carmenini (SM), 24` 18- Hernán Paredes X Silva (Itu) y 36` 15- Marcos Inzaurraga (-) X Chávez (SM).

Amonestados: B. Díaz (Itu); Pastrana y Alonso (SM).
Expulsados: 50
` ST Dallera (Itu).

Árbitro: Alejandro Ramírez.
Asistente 1: Nicolás Radaelli.
Asistente 2: Ismael Parrales.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: 
Carlos Alberto Sacaan (Ituzaingó).

viernes, 22 de agosto de 2014

Arranque ideal

San Miguel consiguió el tercer triunfo en fila al derrotar 2-0 a Argentino de Rosario como local. Los goles fueron realizados por los delanteros Luciano Pons y Braian Chávez. El Verde quedó puntero en la zona B de la Primera D junto con San Martín de Burzaco.

Los titulares que vencieron a Argentino de Rosario (Fuente: TruenoVerde).

El Trueno volvió a jugar en el Malvinas Argentinas con la incertidumbre del bajón futbolisitico que se desplegó en el partido con Muñiz.  Encima, el técnico Patricio Hernández volvió a tocar el esquema y realizó siete modificaciones respecto del anterior compromiso. Algunas por lesión, otras tácticas.

Los capitanes junto a la terna arbitral en la foto protocolar (Fuente: TruenoVerde).

El cotejo arrancó movido. Dos conjuntos que intentan jugar por el suelo constantemente y tienen una idea clara. El primer ataque correspondió al visitante. A los tres minutos Gustavo Salgado disparó a puerta pero encontró una firme respuesta del debutante Néstor Acosta, en donde mandó el balón al corner. El local respondió enseguida con un tiro a colocar de Agustín Lloret que pegó en el poste izquierdo, luego de una floja reacción del arquero Lisandro De Caroli.

Pons pide perdón tras convertir su gol ante su ex equipo.
Déspues de un tiro de esquina ejecutado por Gabriel Serrano, a los 19 minutos, llegó la apertura del marcador. Gerardo Bruselario se anticipó a todos y cabeceó al arco; cuando el esférico ya estaba por ingresar, Pons aseguró con un toque sutil. Con este tanto el delantero convirtió su segunda conquista en dos presentaciones. Como había desarrollado casi todo su pasado como jugador Salaíto no gritó el gol por respeto.

Alrededor de 2.500 hinchas se hicieron presentes en un día y horario laborable.

Argentino estuvo cerca del empate a los 26 minutos, aunque Acosta controló el remate de Leonardo Flores en dos tiempos. De igual manera el club de Los Polvorines siguió atacando y tuvo su premio. A falta de cinco minutos para que cúlmine la primera etapa Patricio Bernabé elaboró un gran avance por el sector derecho y tiró un centro que capturó Chávez; El Tanque recibió, se acomodó en el área y batió al portero con un zurdazo impecable.

El momento en que Chávez marca el segundo gol (Fuente: Elatleticoradio).

Si el tanto recibido por el local hizo que a los rosarinos se les haga todo cuesta arriba, la expulsión de Salgado (golpe a Guido Alonso terminando la etapa), su mejor jugador hasta allí, hizo que todo se haga más complicado. Sin más ocasiones terminó el primer tiempo.

Acosta tuvo un muy buen debut en el arco.
Para el complemento el cuerpo técnico ideó un planteo interesante ante la superioridad numérica y manejó los hilos del “match”. A partir de los diez minutos movió el banco de suplentes y empezó a cuidar a los titulares, debido a que El Salaíto no lograba llevar peligro.

Muy pocas fueron las chances para destacar en este lapso. Al cuarto de hora Pons tuvo un remate cruzado que se perdió a centímetros del palo derecho. La visita respondió con un tiro fortísimo de Giani Bochicchio que mandó al corner el “1” local. Uno de los relevos, Marcos Inzaurraga, pecó de egoista al poco tiempo de ingresar, dado que en un contraataque él y dos compañeros encararon sólo a De Caroli, aunque Inzaurraga no levantó la cabeza, decidió hacer la personal y definió muy mal ante el achique del arquero.

Para terminar se destacó un remate de media distancia de Alonso (a la media hora) que se fue muy cerca del travesaño. Justa victoria 2-0 del Verde ante uno de los oponentes más complicados en la zona que le tocó disputar.

Los jugadores se agrupan para decirse unas palabras finales tras la victoria.

Con este éxito el Trueno llegó a los nueve puntos sobre nueve posibles (conparte la punta con San Martín). Además, es el equipo (por el momento) a nivel AFA (desde la Primera División hasta la Primera D) que más goles anotó a favor: siete. Para remarcar sobre todas las cosas hay que mencionar el excelente funcionamiento de la defensa: en estos partidos disputados aún no recibió ningún gol en contra. Y no conoce la derrota hace 12 partidos, cosechando nueve triunfos (los cuatro últimos en fila) y tres empates.

El plantel se despide retribuyendo el saludo a los hinchas luego del apoyo recibido.

La próxima jornada será frente a Ituzaingó (como visitante) el sábado 23 a las 15:30, con el arbitraje de Alejandro Ramírez. Habrá poco tiempo para descansar pensando en ese cotejo, aunque todo indica que Hernández y sus ayudantes ya tienen pensado estratégicamente cada fecha, lo que posibilitó este arranque ideal.


Ficha del partido: miércoles 20 de agosto de 2014


San Miguel (2)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (7); 8- Patricio Bernabé (6), 2- Ariel Kippes (5), 3- Gerardo Bruselario (6), 6- Ignacio Liporace (7), 5- Martín Aritto (6); 4- Guido Alonso (6), 10- Gabriel Serrano (5), 11- Agustín Lloret (6); 7- Luciano Pons (6) y 9- Braian Chávez (6).

Suplentes: 12- Nahuel González, 13- Cristian Wasiljew, 17- Kevin Dubini y 18- Daniel Pastrana.

DT: Patricio Hernández.


Argentino (Rosario) (0)


Titulares: 1- Lisandro De Caroli; 4- Brian Castillo, 2- Mauro Bearzotti, 6- Nicolás Monserrat, 3- Leandro Córdoba; 8- Facundo Reynoso, 5- Cristian Rivarola, 7- Emanuel Fabrizio; 10- Gustavo Salgado; 11- Giani Bochicchio y 9- Leonardo Flores.

Suplentes: 12- Pablo Oreglia, 15- Lucas Monzón, 16- Diego Merlo y 18- Gustavo Sosa.

DT: David Charles Pérez.

Goles en el primer tiempo: 19` Pons (SM) y 40` Chávez (SM).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 13- Ezequiel Mazzotta X Reynoso (AR), 5` 17- René Cabrera X Córdoba (AR), 10` 16- Julio Almirón (5) X Lloret (SM), 14` 14- Lisandro Terré X Castillo (AR), 16` 15- Marcos Inzaurraga (4) X Bernabé (SM) y 24` 14- Fernando Caballero (4) X Chávez (SM).

Amonestados: Kippes y Alonso (SM); Bearzotti y Fabrizio (AR).
Expulsados: 44` PT Salgado (AR).

Árbitro: Edgardo Kopanchuk.
Asistente 1: Ariel Boksic.
Asistente 2: Matías Basso.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

martes, 19 de agosto de 2014

Puntero y nada más

San Miguel no jugó un buen partido pero consiguió los tres puntos gracias al tanto convertido por Braian Chávez, de penal. Con esta victoria El Trueno tiene puntaje perfecto jugadas dos fechas en la zona B, en la Primera División D.

Los 11 titulares que enfrentaron a Muñiz (Fuente: Elatleticoradio).

El Verde venía de ganar, gustar y golear en la jornada inicial y quería revalidar lo acontecido frente a Muñiz en la cancha de Lugano. Para este compromiso Patricio Hernández pateó el tablero y sorprendió (o no tanto) al realizar seis modificaciones respecto del anterior compromiso. Es verdad que varias de las sustituciones volvían tras cumplir sus respectivas sanciones pero al parecer el técnico tiene la confianza necesaria en el plantel y valora a cada jugador que tiene.

Pastrana tuvo un aceptable debut en el Verde (Fuente: Elatleticoradio).

El terreno de juego en Tapiales siempre dificulta el buen fútbol, debido al mal estado del mismo, y más si el equipo realiza pelota al piso constantemente como lo hace el conjunto de Los Polvorines. Es por eso que al visitante se le hizo muy difícil generar juego asociado y, por consiguiente, llevar peligro al arco defendido por Alan Castro. La primera chance fue del debutante Daniel Pastrana, intentando picar la pelota por encima del portero, aunque la bocha se fue por centímetros del arco.

El momento exacto cuando Chávez convierte el penal.
Cuando parecía que el primer tiempo se moría sin goles, luego de un corner, Maximiliano Gallardo extendió la mano infantilmente dentro del área y el árbitro Juan Pafundi no dudó en pitar penal. Chávez se hizo cargo de la falta y con un remate certero al medio abrió el marcador (hacía 52 partidos que San Miguel no convertía un tanto desde los 12 pasos: el último había sido anotado por Cristian Alessandrini por la fecha 26 de la Primera C frente al Deportivo Español). El Rayo Rojo en esta etapa no hizo nada de nada. Al vestuario y luego a jugar el complemento.

El Tanque festeja el tanto del triunfo (Fuente: Elatleticoradio).
El segundo tiempo tuvo más llegadas, aunque no fue muy vistoso futbolísticamente. El local empezó a llevar peligro por sendos remates de Gallardo e Iván Junco, pero en ambas jugadas Ricardo Grieger respondió en óptimas condiciones.

Rondando la media hora Hernández se dio cuenta de las limitaciones de su rival, movió el banco y volvió a generar jugadas de riesgo para su oponente. Otra vez Pastrana tuvo una ocasión inmejorable pero no logró convertir. El debutante de las inferiores del club, Lucas Ontivero, que había ingresado hace unos minutos, casi convierte luego de un mano a mano con el “1” local, aunque la cancha no lo ayudó mucho en su definición y esfumó su oportunidad a los 35 minutos.

Hernández hizo debutar a Ontivero, jugador de las inferiores, categoría 94.

60 segundo después, Julio Almirón, el otro relevo que ingresó, tuvo su chance de anotar pero su derechazo pegó en el poste izquierdo. Eso fue lo último de un encuentro deslucido pero propicio para la visita.

Gerardo Bruselario: primer partido con esta casaca y gran demostración.

De los últimos tres cotejos entre ambos conjuntos, San Miguel anotó cuatro goles. El autor de esas conquistas, que sirvieron siempre para ganar, fueron obra de El Tanque. Con esta victoria El Trueno llegó a los seis puntos sobre seis y lidera la zona B junto a San Martín de Burzaco. Y además, sigue sin conocer la derrota: ocho triunfos y tres igualdades.

Los jugadores celebran los tres puntos conseguidos (Fuente: Elatleticoradio).

La siguiente fecha será contra Argentino de Rosario el miércoles 20 a las 15:30, en el Malvinas Argentinas (el árbitro va a ser Edgardo Kopanchuk). Una nueva oportunidad para seguir en la punta, reencontrarse con el buen fútbol desplegado días atrás y quedar más cerca del ansiado ascenso.


Ficha del partido: domingo 17 de agosto de 2014


Muñiz (0)


Titulares: 1- Alan Castro; 4- Federico Rojas, 2- Leandro López, 6- Iván Junco, 3- Leandro Pirez; 8- Ariel Bernachea, 5- Ramón López, 7- César Ibarrola, 10- Nicolás Romero; 9- Marcos Amarilla y 11- Maximiliano Gallardo.

Suplentes: 12- Alan Sandoni, 14- Alejandro Alza, 17- Gastón Miletti y 18- Leandro Cortez. 

DT: Rubén Huetagoyena.


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (5); 2- Fabio Pardini (6), 6- Ignacio Liporace (6), 3- Cristian Wasiljew (7); 5
- Diego Garbero (5), 4- Guido Alonso (5), 7- Gerardo Bruselario (7); 8- Esteban Carmenini (5), 10- Kevin Dubini (4); 11- Daniel Pastrana (6) y 9- Braian Chávez (6).

Suplentes: 12- Néstor Acosta, 13- Ariel Kippes, 14- Martín Aritto y 17- Gabriel Serrano.


DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: 
38` Chávez -de penal- (SM).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: 8
` 13- Gabriel Vallejos X Rojas (Muñ).
Cambios en el segundo tiempo: 10` 15- Fernando Caballero (5) X Dubini (SM), 20` 15- Facundo Bruni X Gallardo (Muñ), 22` 18- Lucas Ontivero (5) X Chávez (SM), 30` 16- David Pereira X Amarilla (Muñ) y 35` 16- Julio Almirón (-) X Pastrana (SM).

Amonestados: L. López, Gallardo, Ibarrola y Pereira (Muñ); Grieger, Garbero y Liporace (SM).
Expulsados: No hubo
.

Árbitro: Juan Pafundi.
Asistente 1: Roberto Paz.
Asistente 2: Rodrigo Molina.

Calificación del partido: Malo.

Estadio: 
José Moraños - Cancha de Lugano (Tapiales) -local Muñiz.

martes, 12 de agosto de 2014

Chapa de candidato

El Verde fue muy contundente en al arranque del certamen frente a Centro Español y se impuso 4-0 por la zona B de la Primera D. Los goles fueron obra de Luciano Pons, Agustín Lloret, Ignacio Liporace y Braian Chávez.

Los once titulares que golearon en la primera fecha (Fuente: TruenoVerde).

Luego de un cierre de temporada muy bueno, en donde el Trueno casi entra al reducido, llegaba la hora de demostrar que San Miguel, en esta campaña, mantuvo la base y contrató a jugadores con buen renombre en la categoría como para pelear el campeonato.

El Verde estrenó casaca: es el escudo en formato camiseta.

Este torneo comenzó de cero a disputar sus partidos como local en el Malvinas Argentinas, cosa que no ocurrió en la pasada temporada. La gente, como siempre, llenó el estadio y le puso un colorido inmejorable a la tarde.

Buen planteo desarrolló Hernández en el campo de juego.
El cotejo fue dominado de principio a fin por el local, dado que al verde y blanco le llevó tan sólo nueve minutos para abrir el marcador por intermedio de Pons, quien pinchó la pelota por encima del arquero Gustavo Gigena, luego de un pase de Gabriel Serrano. 60 segundos más tarde, de un lateral a favor y complicidad de los defensores visitantes llegó la segunda conquista. Lloret robó una bocha que quedó sin dueño cerca del área chica y remató de derecha dejando sin chances al portero.

El conjunto de Los Polvorines tenía el encuentro controlado y más aún cuando Patricio Bernabé puso un buen pase filtrado a la sorpresiva llegada del central Liporace, quien con un zurdazo dejó las cosas 3-0 y liquidó el pleito. Tres llegadas, tres goles. 100% de efectividad en la primera parte.

El Tanque quiere ser el máximo artillero de la temporada.
En el complemento el Verde jugó con la desesperación del rival y no arriesgó demasiado. Cubrió todos los espacios haciendo rodar el esférico de una banda a la otra. Siempre pelota al piso. A los 14 minutos llegó el premio para el goleador. Chávez recibió el balón en el área, se acomodó y con su pierna derecha decretó el 4-0.

A partir de allí el juego se hizo monótono y empezaron a producirse disparos de media distancia, como los que efectuaron Cristian Wasiljew, Franco Fiscella y Chávez, por el local, y Jonathan Pauluccio y Sebastián Bonazza, por el lado del Gallego.

Wasiljew mira atentamente la pelota ante la marca de un rival. 
Un resultado abultado pero justo ante la efectividad y buen trato del balón del Trueno,  y la falta de ideas y desatenciones de Centro Español. En lo anímico estos tres puntos sirven para despejar cualquier duda y darle confianza a los jugadores y al cuerpo técnico, quienes fueron criticados en el torneo anterior.

La última vez que San Miguel ganó por cuatro o más goles de diferencia en una jornada inaugural fue en 1979 cuando le ganó por 6-2 a Ituzaingó (aquella temporada salió campeón y también fue por la Primera D). Y el Trueno volvió a ganar en un debut como local después del arranque auspicioso por la segunda fecha de la temporada 2012-13. Aquel encuentro fue victoria 1-0 frente a Luján por la Primera C.

Los jugadores se despiden luego de un triunfo que invita a soñar (Fuente: TruenoVerde).

En la segunda fecha de la zona B enfrentará a Muñiz, que viene de perder por la mínima contra Liniers. Este partido será el domingo 17 a las 15:30, en la cancha de Lugano. Una buena medida para ratificar la chapa de candidato.


Ficha del partido: lunes 11 de agosto de 2014


San Miguel (4)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (6); 8- Patricio Bernabé (6), 6- Ignacio Liporace (8), 2- Ariel Kippes (6), 3- Cristian Wasiljew (7), 5- Martín Aritto (6); 4- Guido Alonso (6), 10- Gabriel Serrano (6), 11- Agustín Lloret (6); 7- Luciano Pons (6) y 9- Braian Chávez (6).

Suplentes: 12- Nahuel González, 13- Diego Garbero, 14- Marcos Inzaurraga y 18- Daniel Pastrana.

DT: Patricio Hernández.


Centro Español (0)


Titulares: 1- Gustavo Gigena; 4- Nahuel Romano, 2- Damián Barbachán, 6- Facundo Presentado, 3- Nicolás Gozdz; 8- Cristian González, 11- Jonathan Paoluccio, 5- Gabriel Bravo, 10- Nicolás Meza; 7- Sebastián Bonazza y 9- Sebastián Milano.

Suplentes: 12- Iván Moreno Cáceres, 15- Pablo Noya, 16- Sergio Tissera y 17- Sebastián Juárez.

DT: Eduardo Lomolino.

Goles en el primer tiempo: 9` Pons (SM), 10` Lloret (SM) y 22` Liporace (SM).
Goles en el segundo tiempo: 14` Chávez (SM).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 13` 13- Alfredo Páez X Bravo (CE) y 17- Franco Fiscella (5) X Lloret (SM), 17` 15- Julio Almirón (5) X Bernabé (SM), 18` 18- Brian Montenegro X Meza (CE), 20` 14- Fermín Pérez X C. González (CE) y 26` 16- Kevin Dubini (5) X Aritto (SM).

Amonestados: Barbachán, Gozdz y Montenegro (CE).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ariel Roldán.
Asistente 1: Dante Ameta.
Asistente 2: Sebastián Raineri.

Calificación del partido: Muy bueno.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).