domingo, 30 de marzo de 2014

Igualdad en Santa Fe

Por el certamen de la Primera División D (fecha 28), San Miguel empató  1-1 contra Argentino en Rosario y dejó escapar una gran chance de acercarse más a Juventud Unida, quien había perdido. Al minuto Marcos Inzaurraga adelantó al Trueno pero finalmente Luciano Pons puso cifras definitivas.

Los titulares que visitaron Rosario para enfrentar a Argentino (Fuente: TruenoVerde).

El Lobo Rojo había perdido a manos de Alem como visitante y el conjunto de Los Polvorines debía ganar para quedar a tiro del segundo ascenso. Tenía que enfrentar a un duro rival como es el Salaíto, otro club que sueña con el reducido. El visitante llegaba con una racha de dos partidos ganados y con buenos antecedentes desde lo futbolístico.

Otra vez Fabio Pardini fue el capitán del Verde (Fuente: TruenoVerde).

La primera chance del Verde terminó en gol. En 60 segundos hubo un centro desde la banda derecha e Inzaurraga recibió el balón y remató con un tiro de zurda al palo opuesto. Enseguida Pons respondió con un disparo que contuvo sin problemas Ricardo Grieger.

Los jugadores de San Miguel saludan al autor del gol, Inzaurraga (Fuente: TruenoVerde).

A los nueve minutos Brian Sánchez hizo una maniobra individual muy buena, dejando a sus rivales por el camino y finalizó con un tiro que se perdió a un metro del arco defendido por Nicolás Sironi. El encuentro estaba ida y vuelta y a los 19 minutos Pons tocó de derecha ante la salida de Grieger y ante la pasividad de los defensores puso las cosas 1-1.

Fiscella se lleva la pelota ante la mirada de Leandro Cabral.
La contienda siguió emocionante. Pasada la media hora de juego Franco Fiscella, ex Salaíto, habilitó a Braian Chávez y éste último conectó de cabeza, antes de que el "1" atrape el esférico, aunque la pelota se fue a centímetros del travesaño. Y a falta de cinco minutos El Tanque tuvo dos situaciones para adelantar al visitante pero en ambas ocasiones no pudo definir correctamente. Entretenida primera parte con un empate en uno.

En el complemento la intensidad del juego bajó considerablemente pero no así las llegadas. Grieger atajó en dos tiempos un remate de media distancia de Cristian Rivarola a los 13 minutos. A la media hora Fiscella le dio un preciso pase a Chávez, aunque el "9" desvió su oportunidad. Y el ingresado Julio Almirón casi convierte un verdadero golazo al encarar desde la mitad de cancha y llegar a posición de ataque, aunque su disparo no tuvo la fuerza necesaria para batir a Sironi.

Faltó aunar varios detalles defensivos, pero se jugó bien.
El jugador más desequilibrante del encuentro, Pons, tuvo dos chances para ser el héroe de la tarde. A los 33 minutos la picó por encima de Grieger y la pelota cayó por detrás del travesaño pero más de uno grito gol. Y 300 segundos posteriores el delantero volvió a llevar peligro, pero Ricky, pese a la lesión que acarreaba, detuvo el tiro.

En la última del cotejo el verde y blanco casi se trae los tres puntos. Fiscella ejecutó un corner, la bocha la cabeceó Kippes y en la línea salvó un defensa. En el rebote, dentro del área chica, Ignacio Liporace no pudo empujarla y luego Chávez, de cabeza, no pudo acertarle a los tres palos. Fue un emotivo 1-1, donde lo pudo ganar o perder cualquiera.

Patricio Hernández le da consejos a Inzaurraga (Fuente: TruenoVerde).

Por momentos pareció que se perdieron dos puntos pero por otra parte el punto sirve, ya que se le descontó una unidad a Juventud. Con este punto el Verde se mantuvo en la sexta ubicación ostentando 39 unidades, mientras que el Lobo del hospital está quinto con 46, a falta de seis fechas para la finalización del campeonato regular.

El plantel del Trueno saluda al finalizar el "match" (Fuente: TruenoVerde).

San Martín de Burzaco, el domingo 6 en cancha de Juventud a las 15:30 horas, con el arbitraje de Maximiliano Ramírez, será el trascendental choque que tendrá por delante San Miguel. Si quiere seguir con aspiraciones de llegar a la Primera C no le queda otra que conseguir la victoria. No sirve otra igualdad, como la que consiguió en Santa Fe.


Ficha del partido: domingo 30 de marzo de 2014


Argentino (Rosario)  (1)


Titulares: 1- Nicolás Sironi; 4- Lucas Torres, 2- Mauro Bearzotti, 6- Leandro Morales, 3- Julian Mariatti; 8- Diego Merlo, 5- Cristian Rivarola, 10- Federico Ré, 11- Facundo Reynoso; 7- Luciano Pons y 9- Leandro Cabral.

Suplentes: 12- Roberto Tarasco, 13- Mauro Belen, 14- Leandro Lo Cascio y 15- Emanuel Fabrizio.

DT: Villi Trebino.


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (6); 4- Patricio Bernabé (4), 2- Fabio Pardini (4), 6- Ignacio Liporace (4), 3- Cristian Wasiljew (5); 
8- Esteban Carmenini (4), 5- Guido Alonso (4), 7- Franco Fiscella (5), 10- Marcos Inzaurraga (6); 11- Brian Sánchez (4) y 9- Braian Chávez (6).

Suplentes: 12- Nahuel González, 13- Martín Aritto, 15- Mauro Rocha y 18- Guido Crespo.


DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: 1` Inzaurraga (SM) y 19
` Pons (AR).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 16- 
Nahuel Schiavo X Reynoso (AR), 1116- Ariel Kippes (4) X Wasiljew (SM), 15` 17- Julio Almirón (6) X Inzaurraga (SM), 2017- Gastón Luján X Merlo (AR), 25` 14- Gabriel Serrano (-) X B. Sánchez (SM) y 38` 18- Diego Baldi X Ré (AR).

Amonestados: B. Sánchez, Carmenini y Kippes (SM); L. Morales y Torres (AR).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Alejandro Ramírez.

Asistente 1: Cecilio Galeano.
Asistente 2: Federico Arce.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: José Martín Olaeta (Rosario, Santa Fe
).

viernes, 28 de marzo de 2014

Acorta distancia

San Miguel sigue ganando y no se baja de la lucha por el segundo ascenso. En esta ocasión, por el postergado de la fecha 23 de la Primera División D, venció de forma contundente a Central Ballester por 3-1. Los goles fueron marcados por Brian Sánchez -en dos oportunidades- y Braian Chávez, para el local, mientras que descontó para la visita Lucas Aragón.

El plantel obtuvo una gran victoria frente a Ballester para seguir ilusionados.

El Ricardo Puga (cancha de Atlas) era el escenario para que el Verde siga con su levantada, cosechando unidades que lo acerquen más a su objetivo: el reducido. Pero enfrente había un rival que también buscaba la victoria imperiosamente, debido a que ostentaba en su haber cinco derrotas en fila y se encuentra muy cerca de la desafiliación; de Central Ballester nos referimos.

El partido se jugó en la cancha de Atlas. Había sido postergado por estar el campo inundado.

Desde el comienzo del encuentro el Trueno entendió que ya no hay margen de error en cuanto a resultados. Apenas iniciado el cotejo se notó entrega, actitud, juego en equipo y buenas individualidades, que minutos más tarde se plasmaron en goles. El primero llegó a los 12 minutos, luego de que Esteban Carmenini rematara al arco y la pelota le pegara en la espalda a Chávez; este hecho hizo descolocar a la defensa visitante y Sánchez aprovechó el rebote para definir de derecha y vencer al arquero Jonathan González.

Sánchez en el momento preciso para abrir el marcador. Debut goleador para él.

El local continuó atacando y por insistencia volvió a anotar. A los 26 minutos "Papelito" Sánchez se armó una buena jugada en la mitad de cancha, dejando atrás a varios rivales y posteriormente habilitó de buena manera a El Tanque, quien eludió al portero y estableció el 2-0. Un instante previo Chávez tuvo un tiro en el travesaño luego de picar la bocha sobre González.

El Tanque lleva marcados 16 goles en el campeonato.
Se fueron al descanso con una clara diferencia en cuanto a juego y resultado. El conjunto de Patricio Hernández marró muchas chances de gol, aunque en ningún momento El Canalla llevó peligro e inquietó al guardameta Ricardo Grieger.

En la parte complementaria el Verde prosiguió con su clara superioridad y a los siete minutos conquistó la tercera anotación. Julio Almirón se hizo dueño del balón por la banda izquierda y pegado a la línea de cal empezó a dejar las marcas por el camino; al llegar al borde del área mandó un buen centro que capturó Sánchez y éste último se acomodó y definió al poste derecho un tiro certero para establecer una diferencia de tres goles.

Papelito fue el gran artífice del triunfo.
Pero el conjunto de Los Polvorines reguló futbolísticamente, reemplazó a sus dos delanteros y empezó a dejar que el oponente se haga dueño del esférico. Después de un corner, a falta de ocho minutos, el ingresado Lucas Aragón conectó de cabeza para poner cifras definitivas. 3-1 en favor del Verde, aunque podría haber sido por una diferencia sideral.

Para destacar el partido que hizo el local, en especial Almirón y los homónimos Chávez y Sánchez. Además de convertir o asistir jugaron una gran contienda de principio a fin. Papelito participó en las tres conquistas, convirtió por primera vez con la casaca verde y blanca y el "9" anotó su decimosexto tanto. Lo negativo es la cantidad de chances desperdiciadas y como muchas veces el visitante le ganó en lo alto en las pelotas paradas.

El Trueno hilvanó su segunda victoria consecutiva (tercera en cuatro presentaciones) y quedó con la esperanza de que se puede acceder al segundo ascenso. Ahora está sexto con 38 unidades, a ocho puntos de Juventud Unida y con el agregado de que los dos conjuntos se deben enfrentar entre sí. Motivos para soñar sobran.

De a poco se le empiezan a dar los resultados a Hernández.

En la siguiente fecha deberá medirse en la provincia de Santa Fe frente a Argentino de Rosario en un duelo clave para no dejar de dar pelea. El partido dará comienzo el domingo 30 a las 16:00 horas, con el arbitraje de Alejandro Ramírez. Una buena oportunidad para seguir acortando distancia.


Ficha del partido: miércoles 26 de marzo de 2014


San Miguel (3)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (5); 4- Martín Aritto (6), 2- Fabio Pardini (6), 6- Ignacio Liporace (6), 3- Ariel Kippes (5); 8- Esteban Carmenini (6), 5- Guido Alonso (6), 7- Franco Fiscella (6), 10- Julio Almirón (7); 11- Brian Sánchez (9) y 9- Braian Chávez (7).

Suplentes: 12- Nahuel González, 13- Cristian Wasiljew, 14- Patricio Bernabé y 15- Gabriel Serrano.

DT: Patricio Hernández.


Central Ballester (1)


Titulares: 1- Jonathan González; 4- Mario Tartaglia, 2- Luis Orquera, 6- Fernando Gelenchir, 3- Carlos Godoy; 8- Nicolás Fratto, 5- Matías Bustamante, 7- Sebastián Antúnez, 10- Walter Delgado; 9- Elías Lastra y 11- Maximiliano Maciel.

Suplentes: 12- Lucas Pereyra, 14- Pablo Funes, 15- Marcelo Pedroso, 16- J. Pavesa y 18- Emiliano Martínez.

DT: Ángel Piazza.

Goles en el primer tiempo: 12` B. Sánchez (SM) y 26` Chávez (SM).
Goles en el segundo tiempo: 7` B. Sánchez (SM) y 37` Aragón (CB).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 9` 17- Lucas Aragón X Lastra (CB), 17` 18- Cristian Bruno (5) X Chávez (SM) y 13- Federico Raga X Orquera (CB), 23` 16- Marcos Inzaurraga (5) X B. Sánchez (SM) y 26` 17- Agustín Lloret (5) X Fiscella (SM).

Amonestados: Aritto, Carmenini e Inzaurraga (SM); J. González, Antúnez, Orquera y Tartaglia (CB).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mariano Negrete.

Calificación del partido: Muy bueno.

Estadio: Ricardo Puga - Cancha de Atlas (General Rodríguez) -local San Miguel-.

lunes, 24 de marzo de 2014

Todavía hay esperanza

Por la fecha 27 de la Primera División D, San Miguel no jugó su mejor cotejo pero fue ampliamente superior a Muñiz, a quien derrotó por 1-0 con el tanto de Braian Chávez. Esta victoria sirve mucho en lo anímico, tanto en los jugadores como en el cuerpo técnico. La ilusión de ingresar al reducido sigue latente.

Los titulares que alistó Hernández para enfrentar a Muñiz (Fuente: Trueno Verde).

Era un duelo clave entre dos equipos zonales para seguir prendido en el lote de arriba y poder soñar con el segundo ascenso. El empate no les servía a ninguno y la derrota dejaba a uno afuera de la pelea. El local, en su última presentación, cayó 2-1 frente a El Porvenir y Patricio Hernández fue fuertemente cuestionado. Por el lado del Rayo Rojo, el equipo tuvo un fuerte bajón en cuanto a juego y a resultados y por tal motivo Domingo Migliore, el técnico, debió dejar su cargo. Su reemplazante, Rubén Villabona, llegó para debutar contra el Trueno en la cancha de Juventud Unida.

Fabio Pardini lucha la pelota entre dos rivales (Fuente: Trueno Verde).

El encuentro estuvo cargado de imprecisiones y nerviosismo. Pero el Verde era el claro dominador de la pelota y avanzaba con peligro en cada ataque. A los 12 minutos Chávez remató al arco, aunque el arquero Luciano Berro mandó el esférico al corner. 360 segundos posteriores Franco Fiscella puso un excelente pase entre líneas para Kevin Dubini y éste desperdició una clara oportunidad dándole mordido a la pelota.

Festejo del único gol del encuentro (Fuente: Trueno Verde).
A la media hora de juego el conjunto de Los Polvorines empezaba a merecer la victoria. Fiscella sorprendió a todos cuando disparó de larga distancia con su pierna derecha, menos a Berro, quien llegó a tocar la bocha y pegó en el travesaño. Pero a los 38 minutos llegó el ansiado gol. Centro al área, muchos jugadores en la zona y la pelota que le cayó a Chávez. El Tanque arremetió contra todos los rivales que se le opusieron, se acomodó y sacó un fuerte remate cruzado de derecha. Con esta conquista llegó a los 15 gritos de gol.

Brian Sánchez pugna el balón con Ezequiel Cohen.
El visitante sólo intentó disparos de media distancia, aunque sin fortuna de Hernán Cardozo, Fernando Maldonado y Pablo Lario. Sin sobresaltos terminó el local en esta parte. A los vestuarios se fueron ambos planteles con la ventaja mínima del Verde.

En el complemento las cosas siguieron su curso. San Miguel intentando aumentar la cuenta y Muñiz esperar alguna jugada desafortunada de su rival para lograr el empate. Fiscella otra vez tiró al arco, aunque esta vez su definición estuvo lejos del objetivo. La única clara del Rayo fue un remate a los 17 minutos de Lario que contuvo sin problemas el portero Ricardo Grieger. El Trueno le contestó enseguida con dos ataques de su goleador.

El Tanque es intratable en los metros finales. Los defensores contrarios no pueden con él.

A los 26 minutos otro ataque del local fue capitalizado por El Tanque pero Berro atrapó la pelota; al igual que un cabezazo del ingresado Cristian Bruno. En la última jugada del partido el "1" visitante le tapó de manera magistral un remate con destino de gol a Esteban Carmenini. Eso fue todo. El Verde se quedó con el triunfo por la mínima diferencia.

Hernández tomó aire de nuevo con otra victoria como local.
Quizás no fue el mejor partido del Verde pero fue muy superior a su rival en los 90 minutos. Faltó sincronismo en los avances, hubo varios pases errados y se tomaron malas decisiones. Algunos jugadores estuvieron en un bajo nivel, aunque otros tuvieron una tarde espectacular como Chávez, Fiscella o los minutos que disputó Bruno.

Todo el plantel saluda a la afición verde y blanca que acompañó durante todo el partido.

Tres unidades para seguir vivo y a la expectativa de lo que haga el Lobo Rojo y Yupanqui, los oponentes a pasar para ingresar al reducido. Décimo quedó el Trueno con 35 unidades, a 11 puntos del objetivo. Recordando que debe jugar un encuentro suspendido y tiene que enfrentar a estos dos rivales.

Se hizo costumbre. La caravana antes y después del cotejo de los hinchas por el centro.

Ahora deberá visitar Rosario para enfrentar a Argentino. Aunque el miércoles 26 a las 16:00 horas, en la cancha de Atlas (a puertas cerradas), jugará contra Central Ballester el postergado que adeuda (arbitrará Mariano Negrete). Seis puntos que pueden decidir si se sigue en carrera hasta el final o si esta temporada acabó para el conjunto de Hernández. Por lo pronto en San Miguel todavía hay esperanza.


Ficha del partido: domingo 23 de marzo de 2014


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (5); 4- Patricio Bernabé (5), 2- Fabio Pardini (5), 6- Ignacio Liporace (4), 3- Cristian Wasiljew (4); 8- Esteban Carmenini (4), 5- Guido Alonso (3), 7- Franco Fiscella (7), 10- Kevin Dubini (5); 11- Brian Sánchez (5) y 9- Braian Chávez (8).

Suplentes: 12- Nahuel González, 13- Martín Aritto, 15- Mauro Rocha y 17- Julio Almirón.

DT: Patricio Hernández.


Muñiz (0)


Titulares: 1- Luciano Berro; 4- Hernán Cardozo, 2- Gustavo Mercado, 6- Leonardo González, 3- Alejandro Murtari; 10- Juan Peloso, 5- Ezequiel Cohen, 11- Lucas Andino; 7- Fernando Maldonado, 9- Pablo Lario y 8- Juan Álvarez.

Suplentes: 12- Daniel Amarillo, 14- Rodrigo Lugo, 15- Rodrigo Oviedo y 16- Matías Bustamante.

DT: Rubén Villabona.

Goles en el primer tiempo: 38` Chávez (SM).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: 23` 16- Marcos Inzaurraga (4) X Dubini (SM).
Cambios en el segundo tiempo: 6` 13- Darío Argañaraz X Mercado (Muñ), 15` 18- Cristian Bruno (7) X B. Sánchez (SM) y 18- Maximiliano Gallardo X J. Álvarez (Muñ), 22` 14- Gabriel Serrano (6) X Fiscella (SM) y 29` 17- Braian Nuñez X Lario (Muñ).

Amonestados: Bernabé y Carmenini (SM); Argañaraz (Muñ).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Edgardo Kopanchuk.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Franco Muggeri - Cancha de Juventud Unida (Muñiz) -local San Miguel-.

domingo, 23 de marzo de 2014

Simplemente decepción

San Miguel no mereció perder pero cayó derrotado como visitante frente a El Porvenir por 2-1. El local se puso en ventaja por un doblete de Gustavo Fernández y Julio Almirón descontó sobre el final. El cotejo fue desarrollado en el marco de la fecha 26 de la Primera División D. Patricio Hernández en la cuerda floja.

El once titular del Verde que no pudo vencer a El Porvenir en Gerli.

Era el turno de enfrentar a un oponente herido por donde se lo mire. Acechado por los malos resultados, al borde de la desafiliación y con un presente institucional muy malo, en donde nadie imaginaba hace unos años atrás una cosa así. El Trueno también tiene sus problemas, aunque futbolísticamente se encuentra mejor intentando ingresar al reducido. Un gran choque entre pesos pesados de la divisional, en el que el empate no les servía a ningún conjunto.

Los dos conjuntos salen en simultaneo al campo de juego.

Ambos salieron decididos a conquistar el encuentro pero a medida que pasaban los minutos, el juego cada vez se hacía más monótono y con tintes de imprecisiones. El primer tiempo fue de trámite parejo y el dueño de casa contó con dos llegadas de peligro, ambas en los pies de su as de espadas Leandro Argüello. La primera fue un tiro libre frontal cruzado, cercano al área, que salió cerca del palo izquierdo de Ricardo Grieger, mientras que en la segunda oportunidad El Gordo desbordó por la banda izquierda y remató fuerte, en éste caso bien tapado por el portero del Trueno. Los dirigidos por Patricio Hernández manejaban la pelota con claridad pero les faltaba profundidad para generar llegadas de peligro, más luego de la prematura salida por lesión de Emiliano Mosman (ingresó Julio Almirón). Sin tantos se fue la etapa inicial.

Saludo protocolar entre dos clubes que supieron jugar en la B Nacianal.

En el complemento el Verde comenzó a crecer en el campo de juego y apretó al conjunto de Marcelo Pascutti, teniendo dos remates en los palos antes de los 20 minutos y generando un malestar generalizado del escaso público local que se hizo presente. Hasta que el entrenador mandó a la cancha a G. Fernández. El ex Berazategui corrigió un defectuoso remate de Lucas Vallejos ingresando por el segundo palo en un corner ejecutado por Leandro Argüello y la mandó a guardar con la cabeza a los 21 minutos. 300 segundos después, el mismo ejecutor lanzó otro tiro de esquina y hubo otro cabezazo sin marca alguna del delantero, en una clara desatención defensiva rival. Dos conquistas en un abrir y cerrar de ojos... aunque inmerecidas.

Hernández está más afuera que adentro por estas horas.
Los de Gerli se replegaron en su arco peligrosamente y sufrieron más de la cuenta con el descuento a falta de ocho minutos del ingresado Almirón con un remate de media distancia que encontró sin reacción al arquero Eduardo González, de desdibujada labor. Fue precisamente el "1" local quien calculó mal una salida en un centro y quedó corto, dejando en los pies del equipo que se vistió de blanco la igualdad servida, aunque no se aprovechó la situación y se remató desviado con el arco vacío. Kevin Dubini tuvo la última ingresando al área en diagonal pero definió mal de derecha y desató el festejo del blanquinegro, quien se quedó con la victoria por 2-1.

Un partido que trae aparejada muchas incognitas. ¿Seguirá Hernández al frente del primer equipo? ¿Todavía hay chances reales de ingresar al reducido? ¿Por qué cuesta tanto obtener dos victorias al hilo? Lo que es seguro es que el Trueno quedó muy relegado para participar del segundo ascenso. Esta 12° con 32 unidades, a 11 puntos de Juventud Unida (43), que no para de obtener buenos resultados.

La grata novedad para todos es la asistencia del no socio a la tribuna.

La próxima prueba de fuego, en especial para el cuerpo técnico, será a las 16:00 horas del día domingo 23 cuando reciba a Muñiz en la cancha del Lobo Rojo (el juez será Edgardo Kopanchuk). Choque clave entre dos aspirantes a desbancar a otro de los equipos zonales de los puestos de vanguardia. La buena noticia es que para este compromiso podrán asistir los hinchas comunes, que se sumaran a los socios que solamente iban a presenciar los encuentros correspondientes. Así, San Miguel puede contar con un apoyo masivo como lo representa la historia. Deberá ganar o el proyecto Hernández quedará simplemente en decepción.


Ficha del partido: lunes 17 de marzo de 2014


El Porvenir (2)


Titulares: 1- Eduardo González; 4- Leandro Gómez, 2- Lucas Vallejos, 6- Facundo De Seta, 3- Ezequiel Sandoval; 8- Jonathan Medina, 5- Franco Lugo, 11- Nicolás Cignetti; 10- Leandro Argüello; 7- Martín González y 9- Oscar Fariña.

Suplentes: 12- Federico Ricciardelli, 14- Mariano Merelas, 15- Franco Ducca y 16- Damián Valdez.

DT:
 Marcelo Pascutti.


San Miguel (1)



Titulares: 1- Ricardo Grieger (5); 4- Martín Aritto (5), 2- Mauro Rocha (4), 6- Ignacio Liporace (5), 3- Cristian Wasiljew (5); 7- Franco Fiscella  (6), 5- Guido Alonso (4), 8- Gabriel Serrano (5), 10- Kevin Dubini (7); 11- Emiliano Mosman (5) y 9- Braian Chávez (5).

Suplentes: 12- Nahuel González, 13- Patricio Bernabé, 14- Fabio Pardini y 16- Marcos Inzaurraga.

DT: Patricio Hernández.

Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: 21` y 26`  G. Fernández (EP) y 37` Almirón (SM).

Cambios en el primer tiempo: 37` 17- Julio Almirón (7) X Mosman (SM).
Cambios en el segundo tiempo: ET 18- Gabriel Toloza X Fariña (EP), 15` 17- Gustavo Fernández X M. González (EP), 27` 18- Guido Crespo (-) X Wasiljew (SM), 28` 13- Nahuel Tecilla X Vallejos (EP) y 40` 15- Esteban Carmenini   (-) X Fiscella (SM).

Amonestados: Sandoval, Lugo y Argüello (EP); Rocha y Crespo (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mariano Negrete.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Gildo Ghersinich (Gerli).

domingo, 16 de marzo de 2014

Inyección anímica

San Miguel ganó, gustó y goleó. Derrotó a un débil Deportivo Paraguayo por 3-0 en cancha de Juventud Unida. Con este resultado Patricio Hernández respira un poco más aliviado, ya que en el anterior partido se puso en duda su continuidad. Los goles fueron anotados por Emiliano Mosman y Braian Chávez, en dos oportunidades. El cotejo se llevó a cabo por la 25º jornada de la Primera Divisón D.

El plantel obtuvo tres puntos fundamentales frente a Paraguayo (Fuente: El Atlético Radio).

El Guaraní, a priori, era un oponente demasiado accesible, aunque del Verde se puede esperar cualquier cosa. La fecha anterior había caído frente a Centro Español, el anteúltimo de la tabla de posiciones, y por eso es que no debía confiarse y tomarse el encuentro lo más serio posible para no pasar sobresaltos.

Los hinchas siempre acompañando al Verde en abundancia.

Desde el comienzo el local tuvo la pelota y trasladó la posesión en llegadas. Pero no era claro al definir las mismas. Cuando se dispuso a jugar en equipo, luego de un profundo pozo de 30 minutos, en donde prevaleció el roce constante y la falta de buen manejo del balón, llegaron las emociones. Una buena jugada de Esteban Carmenini (a los 32 minutos) por la banda derecha derivó en un pase a Franco Fiscella, y éste último habilitó a Emiliano Mosman, quien remató de zurda y batió al arquero Nicolás Quaranta, conquistando su primer gol con la casaca verde y blanca.

El festejo del gol de Mosman (Fuente: El Atlético Radio).
A partir de ahí, el conjunto de Los Polvorines aprovechó al máximo los espacios en defensa del visitante. De igual manera, en la primera parte no pudo aumentar la diferencia. La última jugada de este lapso tuvo un lamentable suceso, ya que el “1” local, Ezequiel Velázquez, chocó con Leonardo Ramírez Acuña y sufrió un corte en la pera y, al mismo tiempo, se sacó el hombro de lugar. Fue trasladado a un hospital de la zona pero por suerte todo fue un susto.

En el complemento el Trueno liquidó el pleito rápidamente debido a que a los siete minutos hubo un saque largo del ingresado Ricardo Grieger desde el arco, peinó Mosman y el esférico fue a parar a los pies de Braian Chávez. El Tanque no dudó y disparó cruzado inflando la red.

Otra vez Chávez fue la carta de gol de San Miguel.

El visitante fue muy tibio en todas sus líneas. En algunas jugadas aisladas llegó con peligro al área contraria pero Grieger mostró seguridad. Y para cerrar la tarde con goleada, a los 38 minutos Marcos Inzaurraga desbordó por el sector izquierdo y ejecutó un buen centro que conectó Chávez de cabeza; Quaranta dio rebote y, ante la atenta mirada de toda la defensa contraria, el goleador del plantel fusiló el arco de derecha para decretar el 3-0. Con esta anotación alcanzó la cifra de los 14 goles en el presente certamen.

Hernández venía muy cuestionado pero la victoria calmó los ánimos.

No hubo tiempo para más. Merecido triunfo ante un rival endeble, sin ideas y que no tiene un buen presente futbolístico y numérico (por el momento se estaría desafiliando). Pero sirve para la parte anímica y para que Hernández trabaje más tranquilo, luego de algunos rumores de desvinculación. Con esta victoria el Verde (32 puntos) quedó a ocho unidades de Juventud Unida (con un cotejo menos), el último conjunto en clasificar al reducido. Actualmente el Verde se encuentra en la séptima ubicación.

Los jugadores se despiden después de obtener la victoria (Fuente: El Atlético Radio).

Ahora San Miguel deberá enfrentar a El Porvenir el lunes 17 a las 14:00 horas, bajo el arbitraje de Mariano Negrete. Otro club que está atravesando una mala campaña y se encuentra al borde de ser el colista de la tabla de los promedios. No hay que confiarse; sí hay que mantener el nivel demostrado frente a Paraguayo. Otro triunfo le daría más inyección anímica a este equipo.


Ficha del partido: jueves 13 de marzo de 2014


San Miguel (3)


Titulares:
 1- Ezequiel Velázquez (6); 4- Patricio Bernabé (6), 2- Fabio Pardini (6), 6- Ignacio Liporace (5), 3- Cristian Wasiljew (6); 8- Esteban Carmenini (7), 5- Guido Alonso (5), 7- Franco Fiscella (5), 10- Kevin Dubini (6); 11- Emiliano Mosman (7) y 9- Braian Chávez (8).

Suplentes: 13- Martín Aritto, 14- Mauro Rocha, 16- Gabriel Serrano y 18- Guido Crespo.

DT: Patricio Hernández.


Deportivo Paraguayo (0)


Titulares: 1- Nicolás Quaranta; 4- Leonardo Ramírez Acuña, 2- Álvaro Brito, 6- Enzo López, 3- Osmar Martínez Espinoza; 8- Javier Miquetk, 5- Ricardo Benítez, 7- Lucas Ponfil, 11- Jorge Nuñez; 10- Matías Cantero y 9- Emanuel Tenagua.

Suplentes: 12- Asdrubal Moreno Cáceres, 13- Abraham Juárez, 14- Víctor López y 17- Diego Toledo.

DT: Sergio Micieli.

Goles en el primer tiempo: 32` Mosman (SM).
Goles en el segundo tiempo: 7` y 38` Chávez (SM).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 12- Ricardo Grieger (5) X E. Velázquez (SM), 14` 15- Daniel Pozzo X Ramírez Acuña (DP) y 18- Alejandro Moraga X Nuñez (DP), 27` 16- Jonathan Pozzo X Benítez (DP) y 15- Marcos Inzaurraga (6) X Carmenini (SM) y 33` 17- Julio Almirón (-) X Mosman (SM).

Amonestados: Benítez y Cantero (DP).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Hernán Dellacasa.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Franco Muggeri - Cancha de Juventud Unida (Muñiz) -local San Miguel-.