domingo, 14 de diciembre de 2014

Truenos de ascenso

San Miguel logró ascender luego de 17 años al ganarle en una espectacular definición por penales 6-5 a Leandro N. Alem. En los 90 minutos lo venció 2-0 por los tantos de Luciano Pons y Patricio Bernabé. Vuelve a la Primera C tras dos temporadas.

El plantel que quedará en la memoria de todos los hinchas del Trueno.

Por el partido correspondiente a la vuelta de la final del Torneo Reducido 2014 de la Primera División D, el plantel del Verde tuvo que recibir durante la tarde del sábado al conjunto de General Rodríguez, bajo el arbitraje de Yael Falcón Pérez, en busca de un triunfo que le permitiera lograr el ansiado ascenso a la cuarta categoría del fútbol argentino.

Una postal del gran recibimiento que tuvieron los jugadores al ingresar al campo de juego.

Se trataba de un partido con tintes dramáticos para el Trueno. Es que en el primer cotejo, disputado en el estadio Carlos Barraza de Pilar, El Lechero había conseguido imponerse por 2-0, dejándole toda la responsabilidad a su oponente para el segundo juego, teniendo que lidiar con la ansiedad de la gente para intentar ganarlo desde el primer minuto.


Multitud. La gente brindó un apoyo masivo en el Malvinas Argentinas.

Una derrota o un empate significaban para el conjunto de Los Polvorines permanecer una temporada más en la última división metropolitana. Incluso, hasta ganando por la mínima diferencia no le alcanzaba para conseguir su objetivo. El Verde debía ganar por dos goles de ventaja para forzar a una definición por penales o bien imponerse por tres goles o más para asegurarse el ascenso. 

El instante preciso en que San Miguel vuelve a ascender. (Fuente: TruenoVerde).

Con un gran marco de público y en una tarde permanentemente amenazada por las tormentas San Miguel, como era de esperar, salió los primeros minutos con todo y contó con algunas situaciones mediante la pelota parada como para abrir el marcador, aunque la más clara estuvo en los pies del defensor de Alem Santiago Correa, que en su afán de despejar casi la metió en contra de su valla. A esa altura, el arquero Claudio Paz era protagonista rozándose con todo futbolista local que le pasará cerca y más aún cuando se tiró en el área a cambiarse los botines con el claro fin de enfriar el partido.

Festejos de los jugadores e hinchas luego de conseguir el ascenso (Fuente: TruenoVerde).

Después de ese aluvión inicial, el visitante logró despegarse unos metros de Paz y salió del asedio esperando que los minutos corrieran. La tarde se transformó en noche y los hinchas impacientes por el 0-0 ya estaban arriba del alambrado. A raíz de esta situación el encuentro se interrumpió y esa detención pareció caerle bien a los dirigidos por Patricio Hernández, ya que casi inmediatamente de la reanudación, Pons pudo anotar (errándole con pierna derecha y definiendo por casualidad con su botín zurdo) la apertura del marcador faltando un minuto para que se cumpla el tiempo reglamentario con el cual finalizó la primera mitad.

Camiseta especial por el objetivo cumplido.

En la etapa complementaria y con una incesante lluvia, pero entonado por la ventaja y el aliento de su gente, el Verde se paró en campo Lechero en busca de igualar la serie, cosa que consiguió a los 14 minutos mediante una corajeada de Patricio Bernabé, en donde le ganó a Lucas González casi en la línea de fondo y venció la resistencia de Paz pasando el balón entre sus piernas.

Acosta será uno de los nuevos ídolos del club por lo que hizo. 
Hasta el final la gente del Trueno alentó a su equipo para tratar de llegar al tercer tanto y que no se tengan que ejecutar los penales. Pero no hubo tiempo para más. Ocho tuvieron que ser las ejecuciones por bando, teniendo en cuenta que en la serie de cinco iniciales hubo dos remates fallidos en cada equipo. El local empezó errando los primeros dos tiros y se vislumbró lo peor. La visita si convertía el quinto disparo subía de categoría y dejaba con las manos vacías a San Miguel. Finalmente Néstor Acosta le tapó su remate a Sebastían Centurión y el Verde no volvió a fallar en toda la serie. Más tarde, el arquero local adivinó la intención de Lucas Aragón y toda la responsabilidad cayó sobre Ignacio Liporace para el último penal. Incluso tuvo que demorarse unos minutos por la invasión de hinchas al campo de juego pensando que ya estaba resulta la serie. El portero Paz, entre la viveza y la provocación a los hinchas, reclutó a sus compañeros y se marcharon durante unos instantes. Cuando todo se normalizó Nacho mandó a colocar su remate de zurda al sector derecho y selló el triunfo final por 6-5 ante El Lechero.

El plantel completo celebra en la puerta de la Municipalidad de San Miguel.

Esa anotación generó un momento inolvidable, bajó una lluvia torrencial, para las casi 9.000 personas que se hicieron presentes en el Malvinas Argentinas y todo el pueblo verde y blanco que no pudo asistir al cotejo. Se desató la fiesta inmediata en el campo con la habitual vuelta olímpica y los jugadores acercándose hasta cada rincón para celebrar con cada sector del estadio. Luego los festejos siguieron en la Plaza San Miguel, cortando las avenidas principales (Perón y Mitre). Más tarde se desplazaron, tanto los jugadores como los hinchas, hasta el frente de la Municipalidad hasta largas horas de la noche.

La afición también festejó en la Plaza el logró conquistado (Fuente: TruenoVerde).

San Miguel logró el retorno a la cuarta categoría luego de una temporada y media jugando en la última división. Es un volver a vivir para un club golpeado durante los últimos años. El Trueno consiguió un ascenso después de 17 años. A partir de esa última coronación había sufrido tres descensos y se había salvado de otros fracasos ganando la permanencia. Ojala que esto sea el comienzo de algo bueno. El gigante dormido se despertó, ¿hasta donde llegará?...


Ficha del partido: sábado 13 de diciembre de 2014


San Miguel (2) - (6)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (8); 2- Ariel Kippes (7), 6- Ignacio Liporace (7), 3- Gerardo Bruselario (7), 
5- Martín Aritto (4)8- Patricio Bernabé (8), 4- Guido Alonso (6)11- Santiago Coronado (5), 10- Franco Fiscella (6); 7- Luciano Pons (8) y 9- Braian Chávez (4).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 14- Fernando Caballero, 15- Kevin Dubini y 16- Agustín Lloret.

DT: Patricio Hernández.


Leandro N. Alem (0) - (5)



Titulares: 1- Claudio Paz; 4- Santiago Correa, 2- Sebastían Centurión, 6- Nicolás Randazzo, 3- Lucas González; 8- Alejandro Acuña5- Leonardo Kulich, 10- Michel Dell Arciprett, 11- Alan Cristeff; 7- Jonathan Molina y 9- Patricio Costa Repetto.

Suplentes: 12- Fernando Ortíz, 14- Carlos Traschler, 15- Ezequiel Moreira y 16- Franco Bossie.

DT: Diego Galeano.


Goles en el primer tiempo: 44` Pons (SM).
Goles en el segundo tiempo: 14` Bernabé (SM).
Definición por penales: En San Miguel convirtieron Pastrana, Fiscella, Pons, Coronado, Kippes y Liporace; le atajaron a Bruselario; y Chávez lo desvió.
En Leandro N. Alem convirtieron Ubiria, Acuña, Correa, Ramasco y Molina; Randazzo lo desvió; y le atajaron a Centurión y a Aragón.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo:  8` 17- Lucas Ontivero (4) X Aritto (SM), 21` 17- Jorge Ubiria X Acuña (Ale), 27` 18- Lucas Aragón X Dell Arciprett (Ale), 33
13- Maximiliano Ramasco X Cristeff (Ale), 4213- Fabio Pardini  (-) X Bernabé (SM) y 4418- Daniel Pastrana (-) X Ontivero (SM).

Amonestados: Chávez, Fiscella y Pons (SM); Paz y Randazzo (Ale).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Asistente 1: Leonardo Saputo.
Asistente 2: Federico Arce.
Cuarto árbitro: Edgardo Kopanchuk.

Calificación del partido: Muy Bueno.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario