martes, 2 de diciembre de 2014

Sportivo sufrimiento

San Miguel cayó 1-0 frente a Sportivo Barracas por el gol de Ezequiel Sánchez. Pero en los penales fue más efectivo, lo venció 3-1 y jugará la final del reducido contra Leandro N. Alem. El cotejo correspondió a la vuelta de la semifinal del reducido de la Primera División D.

Los once titulares que paró en cancha Patricio Hernández (Fuente: TruenoVerde).

Luego del gran triunfo de local en la ida, por la mínima, era turno de revalidar esa ventaja y seguir avanzando. La victoria o el empate clasificaban al Trueno, mientras que si ganaba El Arrabalero por un gol de ventaja habría tiros desde el punto penal.

Los tres árbitros junto a los capitanes Ariel Kippes y Carlos Ricci (Fuente: TruenoVerde).

El cotejo fue muy trabado y ambos fueron cautelosos. Ningún equipo se desesperó pese a que uno se podía quedar afuera de todo con el cero a cero o el otro ser sorprendido por su oponente y forzar penales y arruinarle el paso a la siguiente instancia.

Hernández tuvo bajas importantes para este cotejo.
Pocas chances claras en la primera etapa. Se destacó un tiro libre desviado de Ignacio Liporace, junto un remate de Santiago Coronado sin puntería. Por su parte, el local (en la cancha de Italiano) generó dos ocasiones por intermedio de Maximiliano Portillo, aunque en ambas definió muy mal. Sin más emociones concluyó este lapso.

En el complemento se vivió un encuentro muy diferente por distintos factores. La presión por avanzar o quedarse sin jugar la final, las duras infracciones y, sobre todo, la tormenta eléctrica con fuerte viento que se prolongó durante gran parte del segundo tiempo. De fútbol poco y nada.

En los primeros minutos Luciano Pons tuvo dos remates que podrían haber liquidado la serie pero en ambas no acertó a la meta. Sportivo respondió con dos tiros del central Carlos Ricci que se fueron desviado.

El cuerpo técnico les habla a sus dirigidos previo a los penales.
A los 14 minutos, en una acción muy dudosa, Liporace recibió la segunda tarjeta amarilla por parte del árbitro Diego Molinelli, porque según el juez estaba demorando el juego por cambiarse el calzado.

Ante este hecho el Verde se replegó aún más y empezó a sentir la embestida del local. A los 22 minutos Kevin Juan avisó con un remate que se fue muy cerca del arco. Y 120 segundos posteriores llegó una gran jugada de Sánchez por el carril izquierdo, se acomodó y sacó un zurdazo cruzado que pegó en el poste y se metió dejando sin reacción al arquero Néstor Acosta.

Todo el banco de suplentes a la expectativa de la serie de penales (Fuente: TruenoVerde).

El tanto recibido lo noqueó y El Arrabalero se animó por unos minutos, aunque el conjunto de Los Polvorines tomó cartas en el asunto y empezó a mejorar defensivamente. Cerrando el duelo los equipos terminaron con 10 hombres, dado que Sebastián Gigliotti cometió una dura infracción sobre Guido Alonso y fue expulsado. Global igualado y a los penales.

Mucha alegría por parte del plantel luego del pase a la final (Fuente: TruenoVerde).

Con los truenos de fondo se ejecutaron los penales y allí salió victorioso el visitante. El local desvió sus primeros tres intentos y sólo anotó por intermedio de Carlos Tapia. En el Verde, Martín Aritto estrelló su tiro inicial en el travesaño pero Ariel Kippes, Gerardo Bruselario y Daniel Pastrana convirtieron y desataron la alegría del pueblo verde y blanco.

Los jugadores celebran junto a los dirigentes y allegados algo histórico (Fuente: TruenoVerde).

Ahora el Trueno deberá enfrentar en la final del reducido (ida y vuelta) al Lechero, quien venció con autoridad y claridad a su clásico rival, Atlas, por un global de 4-0. Un contrincante muy duro, que tiene un planteo compacto y es el club que menos tantos recibió en contra en la categoría. El ascenso se define en el Malvinas Argentinas; de más esta decir que ese día el estadio va a estar repleto. Una cosa es segura: jugando de esta misma manera seguirá siendo Sportivo sufrimiento, aunque si vemos al San Miguel de algunas fechas pasadas no es para preocuparse.


Ficha del partido: sábado 29 de noviembre de 2014


Sportivo Barracas (1) - (1)


Titulares: 1- Lucas Roa; 4- Santiago Yossini, 2- Carlos Ricci, 6- Maximiliano Rivas Bolaños; 8- Jonathan Pozzo, 5- Oscar Peñalba, 3- Nicolás López, 10- Ezequiel Sánchez;  7- Carlos Tapia, 9- Maximiliano Portillo y 11- Kevin Juan.

Suplentes: 12- Blas Pisano, 14- Claudio Azaldegui, 15- Sebastián Santillán y 17- Ignacio Acosta.

DT: Damián Infante - Claudio Vidal.


San Miguel (0) - (3)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (5); 5- Martín Aritto (3), 2- Ariel Kippes (6), 3- Gerardo Bruselario (5), 6- Ignacio Liporace (3); 8- Esteban Carmenini (5), 4- Guido Alonso (5)11- Santiago Coronado (5), 9- Kevin Dubini (3)10- Franco Fiscella (4); 7- Luciano Pons (5).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 14- Fabio Pardini, 16- Patricio Bernabé y 17- Lucas Ontivero.

DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: 24` E. Sánchez (SB).
Definición por penales: En Sportivo Barracas convirtió Tapia; Juan, Montenegro y E. Sanchéz desviaron su remate.
En San Miguel convirtieron Kippes, Bruselario y Pastrana; Aritto estrelló su tiro en el travesaño.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo:  ET 13- Maximiliano Montenegro X Rivas Bolaños (SB), 18` 15- Fernando Caballero (4) X Dubini (SM), 19` 18- Damián Anriquez X Peñalba (SB), 29` 16- Sebastián Gigliotti X Portillo (SB), 3113- Diego Garbero (-) X Fiscella (SM) y 37` 18- Daniel Pastrana (-) X Pons (SM).

Amonestados: Peñalba, N. López, Yossini y E. Sánchez (SB); Acosta, Alonso, Coronado, Pons y Carmenini (SM).
Expulsados: 14` -ST- Liporace (SM) y 48` -ST- Gigliotti (SB).

Árbitro: Diego Molinelli.

Calificación del partido: Malo.

Estadio: República de Italia - Cancha de Sportivo Italiano (Ciudad Evita)   -local Sportivo Barracas-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario