martes, 11 de noviembre de 2014

Sigamos ilusionados

San Miguel se despidió del ascenso directo luego de caer derrotado por 2-3 frente a San Martín de Burzaco. En la visita convirtió Daniel Sosa (por duplicado) y Lucas Sergi, mientras que Braian Chávez había igualado las acciones mediante tiro penal y Cristian Brizuela decoró el resultado final con un tanto en contra. El cotejo se llevó a cabo por la fecha 16 de la Primera D (zona B). Sólo queda enfocarse de lleno en la casi segura clasificación al reducido.

El once inicial que enfrentó a San Martín (Fuente: TruenoVerde).

Era uno de los partidos del año. Un final de película. El Trueno, El Azul y Atlas con chances matemáticas de lograr el primer lugar de la tabla y todos se enfrentan en las tres jornadas finales. El local debía ganar o ganar, ya que de no hacerlo era imposible alcanzar a su rival de turno. Dos equipos que juegan bien al fútbol, con muchos goles en su haber y, por sobre todo, deseos por ascender lo antes posible. El encuentro se pospuso un par de días por la lluvia torrencial que afectó a todo Buenos Aires. Pero el partido llegó y no defraudaron. Muchas chances netas de peligro y varias jugadas para el análisis.

Los capitanes con la terna arbitral posan para la foto (Fuente: TruenoVerde).

Los minutos iniciales fueron de ida y vuelta con mucha fricción en el mediocampo. Ninguno se sacó ventaja hasta que, luego de un centro de Brizuela por banda derecha, Sosa conectó de chilena y marcó el primer tanto del partido. El Verde no tardó en reaccionar y al cuarto de hora Kevin Dubini estrelló el travesaño. Las arremetidas de la mano de Chávez y Luciano Pons hicieron que Federico Scurnik fuera figura de la primera parte. Sanma trató de circular el balón por los pies de Sebastián  Milano, quien asistió a Sosa milimétricamente para que este ampliara el marcador pero no estuvo fino en la definición.

Chávez anota desde los doce pasos (Fuente: TruenoVerde).
El complemento comenzó y la situación no cambio mucho. San Miguel no dejó de atacar y acorraló a la visita en los últimos metros del campo de juego. Hasta que llegó el empate a través de un penal que Chávez cambió por gol. La metodología era la misma y San Martín buscaba lastimar de contra aprovechando los espacios que dejaba el local. Cuando iban 18 minutos, el árbitro Maximiliano Ramírez cobró otro penal pero esta vez para el conjunto de Burzaco. Sosa, al mejor estilo Sebastián Abreu, picó la pelota con una frialdad admirable para poner en ventaja a su equipo.

Ricardo Grieger no puede impedir el remate de Sosa (Fuente: TruenoVerde).

A pesar de ir ganando el conjunto de Burzaco se quedó con diez hombres por la expulsión de Sebastián Villalba y tuvo que aguantar el resultado. De todas formas, tras una gran jugada de Santiago Barrionuevo, Sergi aumentó el marcador poniendo la pelota junto a un poste. Para que sea más emotivo el final el Trueno descontó en el segundo minuto de adición tras un gol en propia meta de Brizuela. Y como si fuera poco, casi lo empata por medio del ingresado Esteban Carmenini, pero Scurnik, como tantas veces, dijo presente y atajó el balón. No hubo tiempo para nada más. Por ahí el Verde mereció un poco más pero de igual manera el empate no servía. El resultado final fue en favor del visitante por 2-3.

Patricio Hernández tendrá mucho trabajo de acá hasta el final del certamen.

En la tabla de posiciones San Martín llegó a los 36 puntos y esta casi a salir campeón. El que puede robarle el trono es el Marrón, quien tiene tres unidades menos y deben enfrentarse en la última fecha. El verde y blanco quedó relegado en la tercera ubicación con 26 puntos. De todas maneras esta casi asegurado su pasaje a la siguiente instancia debido a que Ituzaingó (el único que puede pasar al Trueno) debe ganar sus tres cotejos y el Trueno no tiene que sumar.

La gente se fue bastante desilusionada pero todavía hay fe de lograr el ascenso.

En la próxima contienda deberá vencer a Atlas en condición de visitante el martes 11 a las 17:00 (arbitrará Mariano Negrete) y tendrá que asegurar su pasaje al reducido. Estos dos encuentros finales (el otro es contra Victoriano Arenas) son para prepararse de la mejor manera y obtener el segundo ascenso de cualquier manera. Hay que salir de esta categoría ya mismo. No se banca otro año más en la Primera D. Por ahora hay que seguir apoyando. Sigamos ilusionados...


Ficha del partido: miércoles 5 de noviembre de 2014


San Miguel (2)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (4); 2- Fabio Pardini (4), 6- Ignacio Liporace (5), 3- Gerardo Bruselario (3); 8- Patricio Bernabé (4), 4- Guido Alonso (4), 11- Franco Fiscella (4), 10- Kevin Dubini (4), 5- Martín Aritto (4); 7- Luciano Pons (6) y 9- Braian Chávez (6).

Suplentes: 12- Nestór Acosta, 13- Diego Garbero, 15- Santiago Coronado y 18- Daniel Pastrana.

DT: Patricio Hernández.


San Martín (Burzaco)  (3)


Titulares: 1- Federico Scurnik; 4- Cristian Brizuela, 2- Walter Aguayo, 6- Emanuel Barros, 3- Sebastián Villalba; 11- Sebastián Ortega, 8- Maximiliano Ortigoza, 5- Oscar Milano, 7- Néstor Herrera; 10- Daniel Sosa y 9- Maximiliano Maciel.

Suplentes: 12- Nicolás Quaranta, 15- Jorge Monzón, 16- Gastón Firpo y 17- Ezequiel González.

DT: Cristian Ferlauto.


Goles en el primer tiempo: 14` Sosa (SMB).
Goles en el segundo tiempo: 11` Chávez -de penal- (SMi), 18` Sosa -de penal- (SMB), 43` Sergi (SMB) y 47` Brizuela - en contra- (SMi).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo:  ET 17- Julio Almirón (4) X Dubini (SMi), 13` 13- Alejandro Murtari X Herrera (SMB), 19` 14- Fernando Caballero (4) X Aritto (SMi), 24` 16- Esteban Carmenini (5) X Fiscella (SMi), 28` 14- Santiago Barrionuevo X Maciel (SMB) y 36` 18- Lucas Sergi X Sosa (SMB).

Amonestados: Bruselario (SMi); Barros, Aguayo y Sosa (SMB).
Expulsados: 25` -ST- Villalba (SMB).

Árbitro: Maximiliano Ramírez.
Asistente 1: Héctor Domínguez.
Asistente 2: Cecilio Camaño.

Calificación del partido: Muy Bueno.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario