lunes, 20 de octubre de 2014

Minuto fatal

En la última jugada del partido Liniers rescató un punto por el gol de penal de Dante Contreras. Había adelantado a San Miguel Patricio Bernabé. El cotejo se llevó a cabo por la 14° fecha de la Primera División D, zona B. Ahora pone todas sus fichas para el reducido.

La formación titular que enfrentó a Liniers (Fuente: TruenoVerde).

Luego del partidazo y la gran victoria frente a Ituzaingó era el momento de visitar a La Topadora, el perseguidor del Trueno que aspira por el otro ascenso que otorga la categoría. Conseguir la victoria, además de no dejar acercar a su rival de turno, era de vital importancia para seguir sumando puntos e intentar descontarle unidades a San Martín y Atlas, quienes vienen imparables arriba en la tabla de posiciones.

Foto protocolar entre capitanes y la terna arbitral (Fuente: TruenoVerde).

El encuentro arrancó bien para el conjunto de Los Polvorines. Al minuto Franco Fiscella probó al arco y su remate se fue desviado. Y segundos más tarde Ignacio Liporace tuvo un disparo que se estrelló en el poste, luego de un centro de larga distancia. El local respondió con dos llegadas de Matías Cantero, aunque el arquero Ricardo Grieger respondió seguro.

Luciano Pons intenta una volea dentro del área.
A los 25 minutos Adrián Lobótrico remató al palo y más tarde Nicolás Horacio no pudo con el portero visitante. La primera etapa se cerró con un tiro suave de Patricio Bernabé que contuvo sin problemas el portero Héctor Cabrera. Con pocas llegadas pero muy riesgosas se esfumó el primer tiempo.

Los jugadores festejan el tanto que conquistó Bernabé (Fuente: TruenoVerde).

El complemento comenzó de la mejor manera para el Verde. A los seis minutos, mediante una pelota parada, Bernabé conectó un certero cabezazo y decretó la apertura del marcador. El visitante se hizo dueño del esférico y empezó a justificar la victoria. Luciano Pons, el goleador del Trueno, perdió la chance de aumentar la diferencia en tres oportunidades distintas, en donde la pelota se fue siempre muy cerca de la meta.

El momento en que Contreras anota la igualdad final.
El local sólo llegó con un remate del ingresado Brian Cáceres a los 28 minutos, aunque Grieger mandó el bálon al corner de manera magistral. El verde y blanco siguió perdonando a su contrincante. A los 36 minutos el relevo Fernando Caballero casi anotó tras una buena jugada personal. 

Pero en los últimos 60 segundos todo cambiaría. El Trueno no pudo liquidar el pleito porque Fiscella quiso picar el esférico en una definición y generó el tiempo para una contra bien aprovechada por el rival. Liporace derribó a un atacante dentro del área, el árbitro Yael Falcón cobró la falta y Contreras lo cambió por gol. De esta forma el resultado final fue 1-1.

La visita no puede creer como se le escapan dos puntos vitales para la lucha de arriba.

Un empate que dejó más que un sabor amargo. No solo por el hecho de que se escapen dos puntos que parecían conseguidos, sino porque ganó El Marrón en Rosario frente a Argentino y alcanzó la línea de 30 puntos que ostenta el club de Burzaco. Con este panorama San Miguel quedó con 26 unidades, a la deriva de lo que hagan sus rivales en la lucha por el título. Es verdad que se tiene que enfrentar con ambos pero también debe quedar libre una fecha a falta de cuatro jornadas. Es por eso que todas las esperanzas están puestas en el reducido, que brinda otro ascenso entre los segundos y terceros de cada grupo.

Los jugadores se retiran masticando bronca pero sabiendo que se viene una gran final.

Para olvidar los malos resultados de visitante (dos puntos sobre 15 posibles) tiene aprovechar la fecha libre para trabajar y encarar de la mejor forma el cotejo trascendental frente al Azul en el Malvinas Argentinas. Hay que sumar mucho y no descuidarse hasta la última jugada porque puede haber un minuto fatal.


Ficha del partido: sábado 18 de octubre de 2014


Liniers (1)


Titulares: 1- Héctor Cabrera; 4- Lucas D´Alegre, 2- Brian Pacio, 6- Brian Machuca, 3- Leandro Coronel; 8- Federico Pattini, 5- Oscar Romero, 9- Eduardo Mendoza, 10- Matías Cantero; 7- Adrián Lobótrico y 11- Nicolás Horacio.

Suplentes: 12- Exequiel Damiano, 13- Matías Pardo, 14- Sergio Piedrabuena y 16- Manuel Olmedo.

DT: Juan Saitta.


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (7);
6- Ignacio Liporace (6), 2- Fabio Pardini (5), 3- Gerardo Bruselario (5); 8- Patricio Bernabé (7), 4- Guido Alonso (5), 5- Santiago Coronado (4), 11- Franco Fiscella (5); 10- Daniel Pastrana (5), 7- Luciano Pons (7) y 9- Braian Chávez (5).

Suplentes: 12- Néstor Acosta, 14- Martín Aritto, 17- Esteban Carmenini y 18- Kevin Dubini.


DT: Patricio Hernández.



Goles en el primer tiempo: 
No hubo.
Goles en el segundo tiempo: 6` Bernabé (SM) y 48` Contreras -de penal- (Lin).

Cambios en el primer tiempo: No hubo
.
Cambios en el segundo tiempo: ET 16- Julio Almirón (5) X Coronado (SM), 11` 15- Matías Discenza X Pattini (Lin), 18` 17- Brian Cáceres X Cantero (Lin), 1915- Fernando Caballero (5) X Pastrana (SM), 30` 18- Dante Contreras X Lobótrico (Lin) y 38` 13- Ariel Kippes (-) X Pons (SM).

Amonestados: Contreras, Mendoza, Romero y Cáceres (Lin); Liporace y Bruselario (SM).
Expulsados: No hubo
.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Calificación del partido: Regular.

Estadio:
 Juan Antonio Arias (San Justo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario