lunes, 13 de octubre de 2014

Derrota que duele

Por la 12° fecha de la Primera División D (zona B) San Miguel perdió por la mínima diferencia frente a Argentino de Rosario por el tanto de Gastón Luján. No mereció perder, aunque de visitante se nota otro equipo. San Martín y Atlas ganaron y se alejaron del Trueno.

Los once titulares que viajaron a Rosario para enfrentar a Argentino.

Era una verdadera prueba de fuego visitar al Salaíto en Rosario. Un rival grande de la categoría que anda por la misma senda que el Verde: la busca del ansiado ascenso. El encuentro se retrasó aproximadamente durante el lapso de una hora y casi se suspende por falta de efectivos policiales. En dicha provincia había varios hechos abocados a la presencia policial y no daban la garantía sufuciente para llevar a cabo esta contienda. Es por eso que los hinchas del local tuvieron que abandonar el estadio y así, finalmente, comenzar a rodar la pelota.

Otra vez Fabio Pardini volvió a ser el capitán del equipo.

El Tanque busca la bocha ante la marca pegajosa de un rival.
El Trueno había dado muestras de fragilidad desde hace tres jornadas cuando cayó ante Victoriano Arenas. A partir de allí su imagen de equipo imparable se desfiguró y varios clubes se le animaron y le hicieron bastante daño.

A pesar de que el equipo de Charles Pérez no tuvo muchas ocasiones de gol, el visitante tampoco lo inquietó y la balanza de la paridad finalmente se inclinó para el lado local a cinco minutos del cierre. Luján remató por sobre la humanidad de Nestór Acosta y señaló el 1 a 0. Luciano Pons, que se enfrentó a su ex equipo, estuvo cerca de empatar pero su cabezazo se fue desviado.

En el complemento, y como es lógico, San Miguel se jugó a todo o nada y metió contra un arco al Salaíto, que se replegó en su campo y esperó la oportunidad para contragolpear. A base de firmeza defensiva, sacrificio y corazón Argentino supo defender el resultado y así quedarse con tres puntos valiosos. Por su parte, el Verde no encontró vulnerar el arco rival y se volvió con las manos vacías y muchas dudas. De nuevo la misma historia: de visitante el conjunto de Los Polvorines no hace pie y los oponentes se aprovechan de lo endeble que es jugando fuera de casa.

Pons volvió a enfrentar a su ex club pero no le anotó en esta ocasión.

Actualmente el Trueno quedó un poco relegado por el puntero que aún sigue invicto; el club de Burzaco cosecha 27 puntos. Segundo ahora esta Atlas, con 24 unidades. Más atrás, con 22 puntos quedó San Miguel.

Para buscar el ascenso los jugadores tienen que tener un equilibrio y ganar de visitante.

Ituzaingó, de local, el lunes 13 a las 15:30 será el duelo de la próxima jornada (el árbitro será Gonzalo Belozo). No hay tiempo de especulaciones y es momento que los resultados aparezcan. No se pueden dejar más puntos en el camino o se morirá en el intento.


Ficha del partido: miércoles 8 de octubre de 2014


Argentino (Rosario) (1)


Titulares: 1- Pablo Oreglia; 4- Ezequiel Mazzotta, 2- Mauro Bearzotti, 6- Leandro Córdoba, 3- Milton Mancilla; 8- Diego Merlo, 5- Emanuel Fabrizio, 11- Lucas Monzón, 7- Gustavo Salgado; 9- Gastón Luján y 10- Giani Bochicchio.

Suplentes: 12- Lisandro De Caroli, 13- Nicolás Monserrat, 17- Gustavo Sosa y 18- Facundo Reynoso.

DT: Charles Pérez.


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (5); 8- Patricio Bernabé (6), 2- Fabio Pardini (5)
6- Ignacio Liporace (5), 3- Gerardo Bruselario (6), 5- Martín Aritto (5); 11- Franco Fiscella (5), 4- Guido Alonso (5), 10- Agustín Lloret (4); 7- Luciano Pons (4) y 9- Braian Chávez (5).

Suplentes: 12- Nahuel González, 13- Fernando Caballero, 16- Kevin Dubini y 18- Daniel Pastrana.


DT: Patricio Hernández.



Goles en el primer tiempo: 
40` Luján (AR).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo
.
Cambios en el segundo tiempo: ET 17- Julio Almirón (5) X Lloret (SM), 10` 14- Lisandro Terré X Merlo (AR), 16` 14- Esteban Carmenini (5) X Fiscella (SM), 1716- René Cabrera X Monzón (AR), 26` 15- Santiago Coronado (5) X Bruselario (SM) y 39` 15- Matías Ávila X Salgado (AR).

Amonestados: Monzón, Bochicchio y Terré (AR); Alonso (SM).
Expulsados: No hubo
.

Árbitro: Mariano Negrete.

Calificación del partido: Malo.

Estadio:
 José María Olaeta (Rosario, provincia de Santa Fe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario