jueves, 16 de octubre de 2014

Del infierno al cielo en 45 minutos

En un partidazo que tuvo goles, penales, expulsiones, lesiones, tantos anulados y resultados cambiantes, finalmente San Miguel fue el vencedor por 4-2 frente a Ituzaingó. Doblete de Franco Fiscella y Luciano Pons. Para la visita marcó también por duplicado Andrés Vombergar. El encuentro correspondió a la 13° jornada de la zona B de la Primera División D.

La formación titular que enfrentó a Ituzaingó (Fuente: TruenoVerde).

El Verde quedó muy relegado por los últimos resultados negativos que conquistó y como los de arriba ganaron sus respectivos encuentros era de vital importancia conseguir los tres puntos. El contrincante a vencer era El León, un equipo con muchos altibajos que se conformaba con el empate desde el vamos, dado el presente de local del Trueno: todas victorias.

Los tres árbitros posan con ambos capitanes (Fuente: TruenoVerde).

El cotejo comenzó muy estudiado y nadie lastimó en demasía. Hasta que en el cuarto de hora Fiscella se animó por la banda derecha y empezó a apilar rivales; al llegar al área fue derribado por un defensor y el árbitro Gonzalo Belozo no dudó en pitar penal. El propio Fiscella se encargó de la falta y con un remate fortísimo adelantó al local.

Fiscella es acompañado por sus compañeros para celebrar la apertura del marcador.

Pero el conjunto de Los Polvorines soltó el pie del acelerador y dejó que el visitante se aproxime a su meta. A los 37 minutos Andrés Vombergar conectó de cabeza un centro ejecutado por la banda izquierda y puso la igualdad parcial. Y por si fuera poco, el mismo delantero, terminando la primera etapa, volvió a convertir con una volea, luego de que Cristian Bruno le bajó la bocha con la cabeza.

Hernández sigue muy cuestionado pese a que pelea el torneo.
Todo era desilución, insultos y lamentos de todos los hinchas que colmaron el estadio hacía el técnico Patricio Hernández y los jugadores por estar desperdiciando una gran oportunidad de acortar distancia con el puntero San Martín. Es por eso que Hernández vio las falencias y mandó a la cancha en el complemento a Santiago Coronado y Julio Almirón.

Los charla del entretiempo, los relevos y la actitud fueron la clave para que al minuto San Miguel vuelva a creer en sí mismo. Braian Chávez desbordó por el sector izquierdo y habilitó a Fiscella, quien se acomodó y mandó la pelota al fondo de la red.

Gran parte del plantel visitante increpa al juez del encuentro (Fuente: TruenoVerde).

Si el gol al inicio desconfiguró todo lo planeado por la visita, más aún fue lo que ocurrió a los 22 minutos. Otro pase de El Tanque para Pons fue necesario para que el Verde pase al frente. Pero mientras todo el local festejaba, los jugadores y allegados de Ituzaingó protestaron de forma alocada y fuera de sí mismos una supuesta falta al comienzo del tercer tanto. Este hecho hizo que Bruno viera la tarjeta roja, al igual que el arquero Luis Ferreiro (terminó atajando el jugador de campo Nelson Paz).

Pons festeja el cuarto y definitivo gol.
El local en vez de manejar los hilos del encuentro estaba muy nervioso y El León tuvo algunas llegadas aisladas por errores de la defensa al querer salir jugando por el suelo. Aunque para alegría del Trueno llegó el alivio. El otro ingresado Fernando Caballero asistió a Pons, que tuvo tiempo para acomodarse y fusiló con un zurdazo a los tres palos para decretar el 4-2.

Además del gran partido que realizaron los ex jugadores de Argentino de Rosario, no sólo por los goles, hubo altísimos niveles como Gerardo Bruselario en la defensa y Chávez. El delantero participó en dos goles, no dio ninguna por perdida, recuperó mucho balones y hasta tuvo un tiro en el palo terminando la contienda. Sin lugar a dudas fue el emblema y corazón del equipo para que el verde y blanco salga victorioso.

Los rosarinos, además de los goles, realizaron un gran cotejo.

Con este triunfo el Verde alcanzó las 25 unidades y quedó a cinco del conjunto de Burzaco. Segundo se mantiene Atlas con 27 puntos. Gran parte de las unidades obtenidas se debe a jugar en el Malvinas Argentinas, ya que en ese reducto ganó en las seis presentaciones (de las cuales siempre Pons marcó, al menos, un tanto).

El equipo retribuye los aplausos a la gran cantidad de gente que colmó el estadio.

En el próximo cotejo se deberá medir como visitante frente a Liniers, que viene cuarto en la tabla y quiere superar a su rival de turno para alcanzar el reducido. El partido será arbitrado por Yael Falcón el sábado 18 a las 15:30. Es hora de ganar todo lo que queda. Se pasó del infierno al cielo en 45 minutos y este triunfo invita a soñar.


Ficha del partido: lunes 13 de octubre de 2014


San Miguel (4)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (4); 8- Patricio Bernabé (5), 2- Diego Garbero (3), 6- Ignacio Liporace (5), 3- Gerardo Bruselario (8), 5- Martín Aritto (5)10- Gabriel Serrano (3)4- Guido Alonso (3), 11- Franco Fiscella (9)9- Braian Chávez (10) y 7- Luciano Pons (9).

Suplentes: 12- Nestór Acosta, 13- Fabio Pardini, 17- Agustín Lloret y 18- Daniel Pastrana.

DT: Patricio Hernández.


Ituzaingó (2)


Titulares: 1- Luis Ferreiro; 3- Rodolfo Gómez2- Sebastián Gómez, 6- Emanuel Mantovani; 4- Arnaldo Achucarro, 8- Marcelo Araujo, 5- Oscar Ibáñez, 10- Ramiro Ledo; 9- Cristian Bruno; 11- Andrés Vombergar y 7- Gustavo Silva.

Suplentes: 12- Brian Velasco, 13- Nicolás Paiva, 14- Brian Díaz y 18- Michael Glitz.

DT: Damián Troncoso.


Goles en el primer tiempo: 15` Fiscella  -de penal- (SM), 37` y 47` Vombergar (Itu).
Goles en el segundo tiempo: 1` Fiscella (SM), 24` y 35` Pons (SM).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo:  ET 15- Santiago Coronado (7) X Garbero (SM) y 16- Julio Almirón (6) X Serrano (SM), 3` 16- Nelson Paz X Ibáñez (Itu), 14` 15- Agustín Chianello X R. Gómez (Itu), 20` 17- Hernán Paredes X G. Silva (Itu) y 28` 14- Fernando Caballero (6) X Fiscella (SM).

Amonestados: Bruselario, Bernabé y Chávez (SM); Ibáñez, Mantovani y S. Gómez (Itu).
Expulsados: 25` -ST- Cristian Bruno (Itu) y 26` -ST- Luis Ferreiro (Itu).

Árbitro: Gonzalo Belozo.

Calificación del partido: Muy Bueno.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario