domingo, 21 de septiembre de 2014

Paso en falso

Por el partido correspondiente a la novena jornada de la Primera División D, en la zona B, San Miguel jugó muy mal y perdió sin atenuantes 0-2 frente a Victoriano Arenas con los tantos de Patricio Barrios y Fernando Juanto. No terminaron los 22 hombres en cancha debido a las expulsiones de Guido Alonso y Juanto. Fue el único cotejo sin marcar un tanto a favor. Lo positivo es que se terminó la primera ronda como puntero.

El equipo que paró en cancha el técnico Patricio Hernández (Fuente: TruenoVerde).

El conjunto de Patricio Hernández tenía el duro compromiso de enfrentar a un club en franca levantada, que venía de dos encuentros sin perder y sin recibir goles. El Verde había caído en su última presentación como visitante, ante San Martín Burzaco, y quería obtener los tres puntos para escaparse aún más de la punta del torneo.

La foto protocolar entre la terna arbitral y los capitanes (Fuente: TruenoVerde).

En el primer cuarto de hora el Trueno fue el que propuso y llegó varias veces al arco defendido por Augusto Vantomme. Esteban Carmenini no le entró bien a un balón y su remate se fue desviado. En otro intento, Alonso disparó de media distancia, aunque el tiro fue demasiado controlable por parte del "1" local. La más clara, sin dudas, luego de un lateral, fue la acción que desperdició el debutante como titular Lucas Ontivero, quien desde el piso (muy incómodo) remató al arco ante la mala salida del portero pero su ocasión se fue muy cerca del poste izquierdo.

Braian Chávez intenta escaparse de la marca de dos rivales.
A partir de que pasaron los minutos el visitante se fue desinflando al punto que por momentos estuvo desconcertado. La apertura del marcador llegó recién a los 40 minutos, cuando Alexis López mandó un buen centro y apareció Barrios para poner de cabeza el 1-0 parcial con el que los equipos se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, lejos de conformarse con la mínima diferencia, Victoriano siguió buscando el arco de enfrente. Para colmo, todo se complicó más para la visita, teniendo en cuenta que a los 12 minutos se quedó con un hombre menos por la expulsión de Alonso. El equipo de Omar Gauna aprovechó la ventaja numérica en el campo y a los 30 minutos Juanto fue el encargado de sellar el resultado 2-0 en favor del local.

Luego de la falta el árbitro Ariel Roldán le muestra la cartulina roja a Alonso.

Luego del mazazo por la anotación en su contra la visita se quedó con otro hombre menos ante la lesión de Marcos Inzaurraga, ya que Hernández había agotado las modificaciones por lo que su equipo terminó jugando con nueve. 180 segundos más tarde Arenas perdió a un jugador porque el árbitro le mostró la tarjeta roja el autor del segundo tanto, Juanto. Eso fue todo lo que ofrecieron ambos en la tarde de Valentín Alsina.

Inzaurraga salió con una lesión en su pierna derecha; al parecer estaría sin jugar varios meses.

Pese a la derrota el Verde quedó puntero al finalizar la primera etapa de la zona B junto al conjunto de Burzaco con 18 unidades (si Atlas gana su partido suspendido frente a Liniers emparda a sus competidores en lo más alto). Seis cotejos ganados y tan sólo dos perdidos; 15 tantos a favor y siete en contra es el saldo de este presente. Fue la segunda derrota consecutiva fuera de casa y por primera vez en el certamen no marcó un gol a favor.

Los jugadores tienen una semana para recuperarse de la derrota (Fuente: TruenoVerde).

En la próxima fecha intentará ganar y levantar su nivel ante Centro Español, de nuevo como visitante. La contienda será el domingo 28 a las 11:00 con el arbitraje de Diego Molinelli. Arranca una nueva ronda de este Torneo de Transición que al parecer tendrá una lucha palmo a palmo entre tres equipos por conseguir el primer lugar. San Miguel querrá conquistar ese objetivo... este cotejo sólo fue un paso en falso.


Ficha del partido: sábado 20 de septiembre de 2014


Victoriano Arenas (2)


Titulares: 1- Augusto Vantomme; 4- Roberto Martínez, 2- Luciano Venturini, 6- Alan Ezcurra, 3- Emiliano Ponti; 7- Fernando Juanto, 5- Ricardo Torres, 8- Ariel Guevara, 10- Brian Arena; 11- Alexis López y 9- Patricio Barrios.

Suplentes: 12- Maximiliano Vázquez, 14- Martín Gallo, 17- Carlos León y 18- Emiliano Mosman.

DT: Omar Gauna.


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (4); 8- Esteban Carmenini (4), 2- Ariel Kippes (5), 
6- Ignacio Liporace (4), 3- Gerardo Bruselario (5), 5- Cristian Wasiljew (5); 10- Lucas Ontivero (4), 4- Guido Alonso (3), 7- Franco Fiscella (4); 9- Braian Chávez (5) y 11- Daniel Pastrana (4).

Suplentes: 12- Néstor Acosta, 13- Fabio Pardini, 17- Agustín Lloret y 18- Luciano Pons.


DT: Patricio Hernández.



Goles en el primer tiempo: 
40` Barrios (VA).
Goles en el segundo tiempo: 30` Juanto (VA).

Cambios en el primer tiempo: 33
` 15- Matías Olivera X Guevara (VA).
Cambios en el segundo tiempo: ET 15- Marcos Inzaurraga (4) X Carmenini (SM) y 14- Martín Aritto (4) X Ontivero (SM), 15` 16- Kevin Dubini (4) X Kippes (SM), 2816- Carlos Puig X A. López (VA) y 38` 13- Lucas Merani X R. Martínez (VA).

Amonestados: Wasiljew (SM).
Expulsados: 12
` -ST- Alonso (SM) y 33- ST- Juanto (VA).

Incidencia: San Miguel terminó con un jugador menos a partir de los 30`  -ST- debido a la lesión de Inzaurraga, ya que la visita había agotado los tres cambios permitidos.

Árbitro: Ariel Roldán.
Asistente 1: Fernando Rodríguez.
Asistente 2: Carlos Maidana.

Calificación del partido: Muy malo.

Estadio: Saturnino Moure
 (Valentín Alsina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario