miércoles, 10 de septiembre de 2014

Alguna vez tenía que perder

San Miguel cayó por primera vez en el torneo y cedió una racha de 14 partidos sin caer derrotado. El verdugo fue San Martín, quien lo venció 3-1 con los tantos de Daniel Sosa, en dos oportunidades, y Maximiliano Ortigoza; el Verde empezó ganando por el autogol de Walter Aguayo. El cotejo correspondió a la 7° fecha de la Primera División D. Ahora ambos conjuntos, junto a Atlas, son los punteros de la zona B.

Los once titulares que mandó a la cancha Patricio Hernández (Fuente: TruenoVerde).

Sin lugar a dudas era el cotejo de la fecha. Dos clubes invictos en el campeonato y con todas las ilusiones de conseguir el ansiado ascenso. A la vez de que los planteles son individualmente y colectivamente muy ricos en cuanto a virtudes futbolísticas.

Los capitanes junto a la terna arbitral en la foto protocolar (Fuente: TruenoVerde).

El local puso incomoda a la visita en los primeros minutos y siempre fue superior a su rival de principio a fin, aunque encontró muchos obstáculos para reflejar esto en el marcador. Uno de esos contratiempos fue la impericia de sus hombres de punta para definir y el otro fue el tanto en propia meta que se hicieron entre Federico Scurnik y Aguayo, luego de un corner de Franco Fiscella, en donde el "1" puñeteó la pelota, rebotó en la espalda del central y la bocha de metió en el arco. Sin proponérselo el Verde estaba arriba en el tanteador.

Luciano Pons y Patricio Bernabé festejan el gol a favor (Fuente: TruenoVerde).

Además del gol se contabilizó sólo una llegada de Néstor Herrera, por el lado del conjunto de Burzaco, y una aproximación del Trueno por intermedio de Luciano Pons. Sin patear a los tres palos el verde y blanco se fue a los vestuarios con una inmerecida victoria.

Los jugadores celebran la apertura del marcador (Fuente: Elatleticoradio).

En el complemento el club de Los Polvorines entró más relajado y cedió el esférico. Las arremetidas del Azul no tardaron en llegar y colmaron de centros a los delanteros. Hasta que llegó el minuto 23, que fue de inflexión, en donde cambió el desarrollo del "match". Sosa desbordó hasta el fondo y al llegar al área enganchó hacia adentro, remató fortísimo y decretó la merecida igualdad.

Guido Alonso sigue de cerca la marca de un rival.
El envión anímico por la igualdad generó más situaciones de ataques concretas. Siete minutos posteriores, después de una gran jugada colectiva, otra vez Sosa ingresó al área y definió al segundo palo del arquero Néstor Acosta y el local pasó al frente. Una vez en ventaja, San Martín estaba más cerca del tercero que la visita del empate, ya que estaba totalmente desorientado. El tercer tanto no tardó en llegar, debido a que Ortigoza quedó mano a mano y picó la pelota por encima del portero.

Uno de los tantos centros que hubo en todo el partido.
En los últimos instantes del encuentro el Trueno fue a la carga y creó algunas ocasiones de gol netas, aunque se acordó demasiado tarde porque el partido ya estaba en su epílogo. Tres goles en 13 minutos fueron demasiado lapidarios. Preocupante para un equipo que no pareció ni por asomo ser el líder con puntaje ideal. Una derrota 3-1 que duele por ser la primera en el torneo.

Después de 14 presentaciones, al menos sumando un punto, el Trueno se volvió con las manos vacías justo en una contienda clave. Si el Verde ganaba iba a sacar una buena ventaja y se podría haber comenzado a cortar en soledad. Actualmente San Miguel, San Martín y Atlas comparten el primer lugar de la tabla en la zona B con 15 unidades cada uno (el de Burzaco todavía no quedó libre y el Marrón adeuda un partido suspendido por lluvia).

Los jugadores se lamentan tras la derrota pero ahora tienen que trabajar para volver a ganar.

Justamente el conjunto de General Rodríguez será el próximo rival del Trueno. Al final el cotejo se disputará el lunes 15 a las 15:30 (con el arbitraje de Edgardo Kopanchuk) y no un fin de semana como viene reclamando el hincha. Otra presentación fundamental para las aspiraciones de ambos equipos, aunque San Miguel será el local y tendrá toda la presión por devolverle la ilusión a su gente con una victoria, luego del traspié sufrido contra el Azul. Fue sólo una derrota... alguna vez tenía que perder.


Ficha del partido: lunes 8 de septiembre de 2014


San Martín (Burzaco) (3)


Titulares: 1- Federico Scurnik; 4- Cristian Brizuela, 2- Walter Aguayo, 6- Juan González, 3- Alejandro Murtari; 11- Sebastián Ortega, 8- Maximiliano Ortigoza, 5- Nahuel Sica, 7- Néstor Herrera; 10- Daniel Sosa y 9- Federico Quintana.

Suplentes: 12-  Lucas Parra, 14- Jorge Monzón, 15- Ezequiel González y 17- Lucas Sergi.

DT: Cristian Ferlauto.


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (5); 2- Ariel Kippes (4), 
6- Ignacio Liporace (6), 3- Gerardo Bruselario (5); 8- Patricio Bernabé (4), 11- Franco Fiscella (4), 4- Kevin Dubini (5), 10- Gabriel Serrano (4), 5- Martín Aritto (4); 7- Luciano Pons (5) y 9- Braian Chávez (5).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 15- Marcos Inzaurraga, 17- Agustín Lloret y 18- Daniel Pastrana.


DT: Patricio Hernández.



Goles en el primer tiempo: 
42` Aguayo -en contra- (SMi).
Goles en el segundo tiempo: 23` y 30Sosa (SMB) y 36` Ortigoza (SMB).

Cambios en el primer tiempo: No hubo
.
Cambios en el segundo tiempo: ET 14- Guido Alonso (5) X Serrano (SMi), 14` 13- Cristian Wasiljew (6) X Bernabé (SMi), 26` 16- Esteban Carmenini (4) X Fiscella (SMi), 3118- Maximiliano Maciel X Quintana (SMB), 33` 13- Emanuel Barros X Murtari (SMB) y 45` 16- Santiago Barrionuevo X Herrera (SMB).

Amonestados: Sosa y Scurnik (SMB); Aritto, Fiscella, Chávez y Wasiljew (SMi).
Expulsados: No hubo
.

Árbitro: Juan Pafundi.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Francisco Boga
 (Burzaco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario