martes, 19 de agosto de 2014

Puntero y nada más

San Miguel no jugó un buen partido pero consiguió los tres puntos gracias al tanto convertido por Braian Chávez, de penal. Con esta victoria El Trueno tiene puntaje perfecto jugadas dos fechas en la zona B, en la Primera División D.

Los 11 titulares que enfrentaron a Muñiz (Fuente: Elatleticoradio).

El Verde venía de ganar, gustar y golear en la jornada inicial y quería revalidar lo acontecido frente a Muñiz en la cancha de Lugano. Para este compromiso Patricio Hernández pateó el tablero y sorprendió (o no tanto) al realizar seis modificaciones respecto del anterior compromiso. Es verdad que varias de las sustituciones volvían tras cumplir sus respectivas sanciones pero al parecer el técnico tiene la confianza necesaria en el plantel y valora a cada jugador que tiene.

Pastrana tuvo un aceptable debut en el Verde (Fuente: Elatleticoradio).

El terreno de juego en Tapiales siempre dificulta el buen fútbol, debido al mal estado del mismo, y más si el equipo realiza pelota al piso constantemente como lo hace el conjunto de Los Polvorines. Es por eso que al visitante se le hizo muy difícil generar juego asociado y, por consiguiente, llevar peligro al arco defendido por Alan Castro. La primera chance fue del debutante Daniel Pastrana, intentando picar la pelota por encima del portero, aunque la bocha se fue por centímetros del arco.

El momento exacto cuando Chávez convierte el penal.
Cuando parecía que el primer tiempo se moría sin goles, luego de un corner, Maximiliano Gallardo extendió la mano infantilmente dentro del área y el árbitro Juan Pafundi no dudó en pitar penal. Chávez se hizo cargo de la falta y con un remate certero al medio abrió el marcador (hacía 52 partidos que San Miguel no convertía un tanto desde los 12 pasos: el último había sido anotado por Cristian Alessandrini por la fecha 26 de la Primera C frente al Deportivo Español). El Rayo Rojo en esta etapa no hizo nada de nada. Al vestuario y luego a jugar el complemento.

El Tanque festeja el tanto del triunfo (Fuente: Elatleticoradio).
El segundo tiempo tuvo más llegadas, aunque no fue muy vistoso futbolísticamente. El local empezó a llevar peligro por sendos remates de Gallardo e Iván Junco, pero en ambas jugadas Ricardo Grieger respondió en óptimas condiciones.

Rondando la media hora Hernández se dio cuenta de las limitaciones de su rival, movió el banco y volvió a generar jugadas de riesgo para su oponente. Otra vez Pastrana tuvo una ocasión inmejorable pero no logró convertir. El debutante de las inferiores del club, Lucas Ontivero, que había ingresado hace unos minutos, casi convierte luego de un mano a mano con el “1” local, aunque la cancha no lo ayudó mucho en su definición y esfumó su oportunidad a los 35 minutos.

Hernández hizo debutar a Ontivero, jugador de las inferiores, categoría 94.

60 segundo después, Julio Almirón, el otro relevo que ingresó, tuvo su chance de anotar pero su derechazo pegó en el poste izquierdo. Eso fue lo último de un encuentro deslucido pero propicio para la visita.

Gerardo Bruselario: primer partido con esta casaca y gran demostración.

De los últimos tres cotejos entre ambos conjuntos, San Miguel anotó cuatro goles. El autor de esas conquistas, que sirvieron siempre para ganar, fueron obra de El Tanque. Con esta victoria El Trueno llegó a los seis puntos sobre seis y lidera la zona B junto a San Martín de Burzaco. Y además, sigue sin conocer la derrota: ocho triunfos y tres igualdades.

Los jugadores celebran los tres puntos conseguidos (Fuente: Elatleticoradio).

La siguiente fecha será contra Argentino de Rosario el miércoles 20 a las 15:30, en el Malvinas Argentinas (el árbitro va a ser Edgardo Kopanchuk). Una nueva oportunidad para seguir en la punta, reencontrarse con el buen fútbol desplegado días atrás y quedar más cerca del ansiado ascenso.


Ficha del partido: domingo 17 de agosto de 2014


Muñiz (0)


Titulares: 1- Alan Castro; 4- Federico Rojas, 2- Leandro López, 6- Iván Junco, 3- Leandro Pirez; 8- Ariel Bernachea, 5- Ramón López, 7- César Ibarrola, 10- Nicolás Romero; 9- Marcos Amarilla y 11- Maximiliano Gallardo.

Suplentes: 12- Alan Sandoni, 14- Alejandro Alza, 17- Gastón Miletti y 18- Leandro Cortez. 

DT: Rubén Huetagoyena.


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (5); 2- Fabio Pardini (6), 6- Ignacio Liporace (6), 3- Cristian Wasiljew (7); 5
- Diego Garbero (5), 4- Guido Alonso (5), 7- Gerardo Bruselario (7); 8- Esteban Carmenini (5), 10- Kevin Dubini (4); 11- Daniel Pastrana (6) y 9- Braian Chávez (6).

Suplentes: 12- Néstor Acosta, 13- Ariel Kippes, 14- Martín Aritto y 17- Gabriel Serrano.


DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: 
38` Chávez -de penal- (SM).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: 8
` 13- Gabriel Vallejos X Rojas (Muñ).
Cambios en el segundo tiempo: 10` 15- Fernando Caballero (5) X Dubini (SM), 20` 15- Facundo Bruni X Gallardo (Muñ), 22` 18- Lucas Ontivero (5) X Chávez (SM), 30` 16- David Pereira X Amarilla (Muñ) y 35` 16- Julio Almirón (-) X Pastrana (SM).

Amonestados: L. López, Gallardo, Ibarrola y Pereira (Muñ); Grieger, Garbero y Liporace (SM).
Expulsados: No hubo
.

Árbitro: Juan Pafundi.
Asistente 1: Roberto Paz.
Asistente 2: Rodrigo Molina.

Calificación del partido: Malo.

Estadio: 
José Moraños - Cancha de Lugano (Tapiales) -local Muñiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario