domingo, 24 de agosto de 2014

Imparable

El Trueno empezó perdiendo contra Ituzaingó por el gol de Cristian Bruno, pero lo dio vuelta gracias a los tantos de Ariel Kippes y Patricio Bernabé. Tiene puntaje ideal en cuatro partidos disputados en la Primera División D, zona B, y hace 13 encuentros que no conoce la derrota.

El once titular que no afloja en la punta (Fuente: TruenoVerde).

Tres victorias seguidas en el campeonato no hicieron que Patricio Hernández cambie de decisión en cuanto al armado del equipo y volvió a generar varios cambios respecto del duelo anterior; esta vez fueron seis las modificaciones realizadas. Se supone que, por el momento, habrá un planteo de local y otro de visitante.

Chávez, otra vez capitán, junto a Oscar Ibáñez y la terna arbitral (Fuente: TruenoVerde).

Tarde calurosa se vivió en el oeste, debido a las condiciones climáticas y a la expectativa de una gran contienda. El León arrancó con todo y en apenas seis minutos se adelantó en el marcador por un perfecto tiro libre ejecutado por el ex jugador de San Miguel, Cristian Bruno.

Bruno le complicó la tarde a toda la defensa visitante.
A partir del cuarto de hora el visitante tuvo dos ocasiones de gol mediante el volante Gustavo Silva. Primero con un remate cruzado y luego con un cabezazo débil dentro del área chica que contuvo sin problemas Ricardo Grieger.

El Trueno generó poco y nada en esta etapa: sólo un tiro libre de Ignacio Liporace que no llegó a conectar Kippes y luego, después de una serie de rebotes, Braian Chávez casi convirtió con un remate en el área chica que tapó de manera magistral el arquero Lucas Ponzio. De esta manera acabó el primer tiempo.

Bernabé se lleva la pelota ante la marca de un rival (Fuente: TruenoVerde).

En la segunda parte Ituzaingó salió decidido a liquidar el encuentro. En 11 minutos Bruno se lució y participó en los tres ataques de su equipo: un disparo desviado y dos habilitaciones (una de taco) para que defina Nelson Paz, sin suerte para anotar.

Los compañeros abrazan a Kippes después de anotar.
A partir de ahí el conjunto de Los Polvorines reacionó y empezó a llevar peligro. Esteban Carmenini tuvo un disparo de media distancia que se fue muy cerca del travesaño. Y llegando a los 24 minutos, cuando parecía que el partido se hacía cuesta arriba, llegó un corner por la banda derecha al corazón del área; allí apareció Kippes con un rodillazo, que de forma poco ortodoxa conquistó el empate.

Luego de la igualdad el partido estaba abierto para cualquiera. Otra vez de taco Bruno dio un preciso pase para el ingresado Hernán Paredes, aunque su disparo se fue demasiado cerca de la meta. Unos instantes posteriores Paredes volvió a probar al arco con un fuerte disparo pero con el mismo resultado.

Festejo con mucha alegría por parte de Bernabé luego del gol.
Y cuando el partido alcanzó los 39 minutos, llegó el segundo del Trueno. Daniel Pastrana mandó un centro desde el sector derecho para el relevo Marcos Inzaurraga, en donde éste bajó el esférico para la aparición del otro jugador ingresado Luciano Pons; pero el delantero pifió el remate y la bocha le quedó servida dentro del área a Patricio Bernabé, quien sin marca alguna definió de derecha con mucha comodidad y decretó el 2-1 final. Terminando el cotejo Agustín Dallera se fue expulsado por una terrible patada de atrás a Pons.

Con estos tres puntos son cuatro las victorias consecutivas de San Miguel en el campeonato (cinco si se cuenta el último partido de la temporada anterior). Esto no ocurría en un arranque de un torneo desde la última vez que ascendió: en el clausura 1997 por la B Metropolitana. En la tabla actual se encuentra puntero en soledad con 12 unidades, nueve goles a favor y uno sólo en contra.

Los jugadores celebran el triunfo y la punta sin resignar unidades (Fuente: TruenoVerde).

La próxima jornada será contra Liniers de local, el martes 26 a las 15:30 (el árbitro será Sebastián Habib). Una nueva oportunidad de seguir estirando la diferencia con el resto y demostrar que este presente de buen fútbol, garra y corazón esta imparable.


Ficha del partido: sábado 23 de agosto de 2014


Ituzaingó (1)


Titulares: 1- Lucas Ponzio; 4- Arnaldo Achucarro, 2- José Ledesma, 6- Emanuel Mantovani, 3- Ramiro Ledo; 8- Gustavo Silva, 7- Damián Bevcar, 5- Oscar Ibáñez, 11- Jonathan Ledesma; 9- Cristian Bruno y 10- Nelson Paz.

Suplentes: 12-  Julián Ortega, 15- Matías Carrizo, 16- Andrés Vomberger y 17- Mariano Cristaldo.

DT: Damián Troncoso.


San Miguel (2)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (4); 2- Ariel Kippes (8), 4- Fabio Pardini (5), 3- Gerardo Bruselario (6), 7- Cristian Wasiljew (5); 
6- Ignacio Liporace (7); 8- Patricio Bernabé (7), 5- Esteban Carmenini (5), 10- Kevin Dubini (3); 11- Daniel Pastrana (4) y 9- Braian Chávez (5).

Suplentes: 12- Néstor Acosta, 13- Diego Garbero, 16- Julio Almirón y 17- Agustín Lloret.


DT: Patricio Hernández.



Goles en el primer tiempo: 
6` Bruno (Itu).
Goles en el segundo tiempo: 24` Kippes (SM) y 39` Bernabé (SM).

Cambios en el primer tiempo: No hubo
.
Cambios en el segundo tiempo: ET 14- Guido Alonso (5) X Dubini (SM), 14` 13- Agustín Dallera X Ledo (Itu), 20` 14- Brian Díaz X J. Ledesma (Itu) y 18- Luciano Pons (6) X Carmenini (SM), 24` 18- Hernán Paredes X Silva (Itu) y 36` 15- Marcos Inzaurraga (-) X Chávez (SM).

Amonestados: B. Díaz (Itu); Pastrana y Alonso (SM).
Expulsados: 50
` ST Dallera (Itu).

Árbitro: Alejandro Ramírez.
Asistente 1: Nicolás Radaelli.
Asistente 2: Ismael Parrales.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: 
Carlos Alberto Sacaan (Ituzaingó).

No hay comentarios:

Publicar un comentario