martes, 12 de agosto de 2014

Chapa de candidato

El Verde fue muy contundente en al arranque del certamen frente a Centro Español y se impuso 4-0 por la zona B de la Primera D. Los goles fueron obra de Luciano Pons, Agustín Lloret, Ignacio Liporace y Braian Chávez.

Los once titulares que golearon en la primera fecha (Fuente: TruenoVerde).

Luego de un cierre de temporada muy bueno, en donde el Trueno casi entra al reducido, llegaba la hora de demostrar que San Miguel, en esta campaña, mantuvo la base y contrató a jugadores con buen renombre en la categoría como para pelear el campeonato.

El Verde estrenó casaca: es el escudo en formato camiseta.

Este torneo comenzó de cero a disputar sus partidos como local en el Malvinas Argentinas, cosa que no ocurrió en la pasada temporada. La gente, como siempre, llenó el estadio y le puso un colorido inmejorable a la tarde.

Buen planteo desarrolló Hernández en el campo de juego.
El cotejo fue dominado de principio a fin por el local, dado que al verde y blanco le llevó tan sólo nueve minutos para abrir el marcador por intermedio de Pons, quien pinchó la pelota por encima del arquero Gustavo Gigena, luego de un pase de Gabriel Serrano. 60 segundos más tarde, de un lateral a favor y complicidad de los defensores visitantes llegó la segunda conquista. Lloret robó una bocha que quedó sin dueño cerca del área chica y remató de derecha dejando sin chances al portero.

El conjunto de Los Polvorines tenía el encuentro controlado y más aún cuando Patricio Bernabé puso un buen pase filtrado a la sorpresiva llegada del central Liporace, quien con un zurdazo dejó las cosas 3-0 y liquidó el pleito. Tres llegadas, tres goles. 100% de efectividad en la primera parte.

El Tanque quiere ser el máximo artillero de la temporada.
En el complemento el Verde jugó con la desesperación del rival y no arriesgó demasiado. Cubrió todos los espacios haciendo rodar el esférico de una banda a la otra. Siempre pelota al piso. A los 14 minutos llegó el premio para el goleador. Chávez recibió el balón en el área, se acomodó y con su pierna derecha decretó el 4-0.

A partir de allí el juego se hizo monótono y empezaron a producirse disparos de media distancia, como los que efectuaron Cristian Wasiljew, Franco Fiscella y Chávez, por el local, y Jonathan Pauluccio y Sebastián Bonazza, por el lado del Gallego.

Wasiljew mira atentamente la pelota ante la marca de un rival. 
Un resultado abultado pero justo ante la efectividad y buen trato del balón del Trueno,  y la falta de ideas y desatenciones de Centro Español. En lo anímico estos tres puntos sirven para despejar cualquier duda y darle confianza a los jugadores y al cuerpo técnico, quienes fueron criticados en el torneo anterior.

La última vez que San Miguel ganó por cuatro o más goles de diferencia en una jornada inaugural fue en 1979 cuando le ganó por 6-2 a Ituzaingó (aquella temporada salió campeón y también fue por la Primera D). Y el Trueno volvió a ganar en un debut como local después del arranque auspicioso por la segunda fecha de la temporada 2012-13. Aquel encuentro fue victoria 1-0 frente a Luján por la Primera C.

Los jugadores se despiden luego de un triunfo que invita a soñar (Fuente: TruenoVerde).

En la segunda fecha de la zona B enfrentará a Muñiz, que viene de perder por la mínima contra Liniers. Este partido será el domingo 17 a las 15:30, en la cancha de Lugano. Una buena medida para ratificar la chapa de candidato.


Ficha del partido: lunes 11 de agosto de 2014


San Miguel (4)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (6); 8- Patricio Bernabé (6), 6- Ignacio Liporace (8), 2- Ariel Kippes (6), 3- Cristian Wasiljew (7), 5- Martín Aritto (6); 4- Guido Alonso (6), 10- Gabriel Serrano (6), 11- Agustín Lloret (6); 7- Luciano Pons (6) y 9- Braian Chávez (6).

Suplentes: 12- Nahuel González, 13- Diego Garbero, 14- Marcos Inzaurraga y 18- Daniel Pastrana.

DT: Patricio Hernández.


Centro Español (0)


Titulares: 1- Gustavo Gigena; 4- Nahuel Romano, 2- Damián Barbachán, 6- Facundo Presentado, 3- Nicolás Gozdz; 8- Cristian González, 11- Jonathan Paoluccio, 5- Gabriel Bravo, 10- Nicolás Meza; 7- Sebastián Bonazza y 9- Sebastián Milano.

Suplentes: 12- Iván Moreno Cáceres, 15- Pablo Noya, 16- Sergio Tissera y 17- Sebastián Juárez.

DT: Eduardo Lomolino.

Goles en el primer tiempo: 9` Pons (SM), 10` Lloret (SM) y 22` Liporace (SM).
Goles en el segundo tiempo: 14` Chávez (SM).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 13` 13- Alfredo Páez X Bravo (CE) y 17- Franco Fiscella (5) X Lloret (SM), 17` 15- Julio Almirón (5) X Bernabé (SM), 18` 18- Brian Montenegro X Meza (CE), 20` 14- Fermín Pérez X C. González (CE) y 26` 16- Kevin Dubini (5) X Aritto (SM).

Amonestados: Barbachán, Gozdz y Montenegro (CE).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ariel Roldán.
Asistente 1: Dante Ameta.
Asistente 2: Sebastián Raineri.

Calificación del partido: Muy bueno.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario