jueves, 28 de agosto de 2014

Arranque perfecto

San Miguel volvió a ganar, gustar y golear. Esta vez fue 3-0 contra Liniers por la quinta fecha de la Primera División D, de la zona B. Las conquistas fueron obra de Luciano Pons, Braian Chávez y Patricio Bernabé. Sigue con puntaje ideal y es el mejor comienzo de temporada en la historia.

Los once titulares que dispuso Patricio Hernández (Fuente: TruenoVerde).

La propuesta futbolística de La Topadora quedó sepultada por sus propios errores y por la contundencia de San Miguel, que pegó en los momentos justos. El partido fue muy atractivo porque ninguno se guardó nada. Libre circulación, flaquezas defensivas y chances propicias. Ambos arcos comenzaron a sufrir momentos comprometidos con remates de Agustín Lloret y Sebastián Allende. El primer línea Luciano Castro marcó posición adelantada cuando Nicolás Horacio enfrentaba con chances a Ricardo Grieger. 

La terna arbitral con los capitanes en la foto protocolar (Fuente: TruenoVerde).

En su primera llegada a fondo anotó el Trueno: sorprendió Chávez a puro vértigo por izquierda y resolvió Pons con remate corto por el otro sector. La defensa visitante durmió. En la acción siguiente Brian Pacio, de manera incomprensible, golpeó en el centro del campo a Pons. El rival con uno menos y descontrolado.

Pons celebra su tanto; el primero en el marcador.
El trámite comenzó a sufrir un vuelco importante. El Verde se perfiló para conmover en el contragolpe. Pero Liniers mantuvo la idea: una línea de tres sin resignar el ataque. Adrián Lobótrico con remates de media distancia exigió a Grieger. El local insinuaba a través de la peligrosidad de sus puntas que podía volver a convertir. El Tanque y Franco Fiscella tuvieron sus respectivas oportunidades, mientras que Horacio llevó angustia a Grieger, que se mostró muy firme. Entretenido primer tiempo se vivió en el Malvinas Argentinas, con algo más de 2.000 aficionados.

Pese a la baja temperatura y día de semana la gente sigue copando el estadio.

En el complemento el conjunto de Los Polvorines arrancó dormido. Lobótrico remató cerca de un poste a los tres minutos y 60 segundos más tarde Grieger, en espectacular intervención, desvió un cabezazo al ángulo de Horacio. San Miguel se encontraba muy abrumado.

Dupla letal. Entre Pons y Chávez acumulan siete tantos.
El técnico Patricio Hernández produjo cambios en el mediocampo que le dieron resultado. Sobre los 15 minutos hubo una desatención en el fondo del Celeste y esta vez Chávez convirtió el segundo tanto, luego de un rebote en un defensor que descolocó al portero Marcos Cabrera. El saldo negativo para la visita se amplió cuando el árbitro Sebastián Habib le sacó la segunda amarilla a Oscar Romero. A partir de allí el cotejo se abrió.

Tras el cartón rojo llegó el tercer gol de cabeza (luego de un corner), está vez anotado por Bernabé, y allí se terminó todo. El local dispuso de espacio y oportunidades para aumentar, surgiendo Cabrera como único escollo. La Topadora tuvo un penal a su favor por intermedio de Horacio, pero Grieger, gran figura, logró desviarlo.

Grieger se destaca al taparle el penal al delantero Horacio (Fuente: TruenoVerde).

No hubo tiempo para nada más. El local volvió a sumar de a tres y terminó con el invicto en el certamen de Liniers. Con este triunfo San Miguel alcanzó los 15 puntos y aún no dejo unidades en el camino. A su vez, el equipo logró superar su mejor arranque en un torneo desde 1978 (en su entonces  el verde y blanco debutó en torneos de AFA).

El plantel está cada vez más sólido y no hay quien lo baje de la punta.

En la sexta fecha queda libre a la espera de que sus máximos perseguidores, San Martín y Atlas, no tengan buenas resultados en sus presentaciones. Justamente estos serán los dos clubes a enfrentar a la brevedad. En primer turno tendrá que visitar burzaco y luego recibirá al Marrón, en dos duelos vitales para una futura coronación de San Miguel en el campeonato. No tiene que confiarse en esos cotejos y sacar a relucir su buen juego por enésima vez. El arranque perfecto ya se logró; ahora hay que ir por mucho más.



Ficha del partido: martes 26 de agosto de 2014


San Miguel (3)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (7); 2- Ariel Kippes (4), 6- Ignacio Liporace (6), 3- Gerardo Bruselario (5); 8- Patricio Bernabé (6), 4- Guido Alonso (5), 5- Martín Aritto (6); 10- Franco Fiscella (6), 11- Agustín Lloret (4); 7- Luciano Pons (7) y 9- Braian Chávez (7).

Suplentes: 12- Néstor Acosta, 15- Gabriel Serrano, 17- Lucas Ontivero y 18- Daniel Pastrana.

DT: Patricio Hernández.


Liniers (0)


Titulares: 1- Marcos Cabrera; 4- Sebastián Allende, 2- Brian Pacio, 6- Matías Pardo, 3- Santiago Martínez; 8- Matías Discenza, 5- Oscar Romero, 11- Eduardo Mendoza; 10- Brian Cáceres; 7- Adrián Lobótrico y 9- Nicolás Horacio.

Suplentes: 12- Exequiel Damiano, 13- Marcos Aguiar, 17- Dante Contreras y 18- Manuel Olmedo.

DT: Juan Saitta.


Goles en el primer tiempo: 18` Pons (SM).
Goles en el segundo tiempo: 15` Chávez (SM) y 20` Bernabé (SM).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 14- Lucas D`Alegre X Mendoza (Lin), 9` 16- Marcos Inzaurraga (5) X Lloret (SM), 14` 14- Esteban Carmenini (4) X Fiscella (SM), 21` 15- Sergio Piedrabuena X Lobótrico (Lin), 24` 13- Cristian Wasiljew (5) X Bruselario (SM) y 25` 16- Leandro Coronel X Cáceres (Lin).

Amonestados: Bruselario y Carmenini (SM); Allende, Mendoza y Discenza (Lin).
Expulsados: 23` PT Pacio (Lin) y 18` ST Romero (Lin).

Árbitro: Sebastián Habib.
Asistente 1: Dante Ameta.
Asistente 2: Sebastián Raineri.

Calificación del partido: Muy bueno.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario