viernes, 22 de agosto de 2014

Arranque ideal

San Miguel consiguió el tercer triunfo en fila al derrotar 2-0 a Argentino de Rosario como local. Los goles fueron realizados por los delanteros Luciano Pons y Braian Chávez. El Verde quedó puntero en la zona B de la Primera D junto con San Martín de Burzaco.

Los titulares que vencieron a Argentino de Rosario (Fuente: TruenoVerde).

El Trueno volvió a jugar en el Malvinas Argentinas con la incertidumbre del bajón futbolisitico que se desplegó en el partido con Muñiz.  Encima, el técnico Patricio Hernández volvió a tocar el esquema y realizó siete modificaciones respecto del anterior compromiso. Algunas por lesión, otras tácticas.

Los capitanes junto a la terna arbitral en la foto protocolar (Fuente: TruenoVerde).

El cotejo arrancó movido. Dos conjuntos que intentan jugar por el suelo constantemente y tienen una idea clara. El primer ataque correspondió al visitante. A los tres minutos Gustavo Salgado disparó a puerta pero encontró una firme respuesta del debutante Néstor Acosta, en donde mandó el balón al corner. El local respondió enseguida con un tiro a colocar de Agustín Lloret que pegó en el poste izquierdo, luego de una floja reacción del arquero Lisandro De Caroli.

Pons pide perdón tras convertir su gol ante su ex equipo.
Déspues de un tiro de esquina ejecutado por Gabriel Serrano, a los 19 minutos, llegó la apertura del marcador. Gerardo Bruselario se anticipó a todos y cabeceó al arco; cuando el esférico ya estaba por ingresar, Pons aseguró con un toque sutil. Con este tanto el delantero convirtió su segunda conquista en dos presentaciones. Como había desarrollado casi todo su pasado como jugador Salaíto no gritó el gol por respeto.

Alrededor de 2.500 hinchas se hicieron presentes en un día y horario laborable.

Argentino estuvo cerca del empate a los 26 minutos, aunque Acosta controló el remate de Leonardo Flores en dos tiempos. De igual manera el club de Los Polvorines siguió atacando y tuvo su premio. A falta de cinco minutos para que cúlmine la primera etapa Patricio Bernabé elaboró un gran avance por el sector derecho y tiró un centro que capturó Chávez; El Tanque recibió, se acomodó en el área y batió al portero con un zurdazo impecable.

El momento en que Chávez marca el segundo gol (Fuente: Elatleticoradio).

Si el tanto recibido por el local hizo que a los rosarinos se les haga todo cuesta arriba, la expulsión de Salgado (golpe a Guido Alonso terminando la etapa), su mejor jugador hasta allí, hizo que todo se haga más complicado. Sin más ocasiones terminó el primer tiempo.

Acosta tuvo un muy buen debut en el arco.
Para el complemento el cuerpo técnico ideó un planteo interesante ante la superioridad numérica y manejó los hilos del “match”. A partir de los diez minutos movió el banco de suplentes y empezó a cuidar a los titulares, debido a que El Salaíto no lograba llevar peligro.

Muy pocas fueron las chances para destacar en este lapso. Al cuarto de hora Pons tuvo un remate cruzado que se perdió a centímetros del palo derecho. La visita respondió con un tiro fortísimo de Giani Bochicchio que mandó al corner el “1” local. Uno de los relevos, Marcos Inzaurraga, pecó de egoista al poco tiempo de ingresar, dado que en un contraataque él y dos compañeros encararon sólo a De Caroli, aunque Inzaurraga no levantó la cabeza, decidió hacer la personal y definió muy mal ante el achique del arquero.

Para terminar se destacó un remate de media distancia de Alonso (a la media hora) que se fue muy cerca del travesaño. Justa victoria 2-0 del Verde ante uno de los oponentes más complicados en la zona que le tocó disputar.

Los jugadores se agrupan para decirse unas palabras finales tras la victoria.

Con este éxito el Trueno llegó a los nueve puntos sobre nueve posibles (conparte la punta con San Martín). Además, es el equipo (por el momento) a nivel AFA (desde la Primera División hasta la Primera D) que más goles anotó a favor: siete. Para remarcar sobre todas las cosas hay que mencionar el excelente funcionamiento de la defensa: en estos partidos disputados aún no recibió ningún gol en contra. Y no conoce la derrota hace 12 partidos, cosechando nueve triunfos (los cuatro últimos en fila) y tres empates.

El plantel se despide retribuyendo el saludo a los hinchas luego del apoyo recibido.

La próxima jornada será frente a Ituzaingó (como visitante) el sábado 23 a las 15:30, con el arbitraje de Alejandro Ramírez. Habrá poco tiempo para descansar pensando en ese cotejo, aunque todo indica que Hernández y sus ayudantes ya tienen pensado estratégicamente cada fecha, lo que posibilitó este arranque ideal.


Ficha del partido: miércoles 20 de agosto de 2014


San Miguel (2)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (7); 8- Patricio Bernabé (6), 2- Ariel Kippes (5), 3- Gerardo Bruselario (6), 6- Ignacio Liporace (7), 5- Martín Aritto (6); 4- Guido Alonso (6), 10- Gabriel Serrano (5), 11- Agustín Lloret (6); 7- Luciano Pons (6) y 9- Braian Chávez (6).

Suplentes: 12- Nahuel González, 13- Cristian Wasiljew, 17- Kevin Dubini y 18- Daniel Pastrana.

DT: Patricio Hernández.


Argentino (Rosario) (0)


Titulares: 1- Lisandro De Caroli; 4- Brian Castillo, 2- Mauro Bearzotti, 6- Nicolás Monserrat, 3- Leandro Córdoba; 8- Facundo Reynoso, 5- Cristian Rivarola, 7- Emanuel Fabrizio; 10- Gustavo Salgado; 11- Giani Bochicchio y 9- Leonardo Flores.

Suplentes: 12- Pablo Oreglia, 15- Lucas Monzón, 16- Diego Merlo y 18- Gustavo Sosa.

DT: David Charles Pérez.

Goles en el primer tiempo: 19` Pons (SM) y 40` Chávez (SM).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 13- Ezequiel Mazzotta X Reynoso (AR), 5` 17- René Cabrera X Córdoba (AR), 10` 16- Julio Almirón (5) X Lloret (SM), 14` 14- Lisandro Terré X Castillo (AR), 16` 15- Marcos Inzaurraga (4) X Bernabé (SM) y 24` 14- Fernando Caballero (4) X Chávez (SM).

Amonestados: Kippes y Alonso (SM); Bearzotti y Fabrizio (AR).
Expulsados: 44` PT Salgado (AR).

Árbitro: Edgardo Kopanchuk.
Asistente 1: Ariel Boksic.
Asistente 2: Matías Basso.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario