domingo, 11 de mayo de 2014

No alcanzó

Por la fecha 34 de la Primera División D, San Miguel ganó su partido correspondiente como visitante por 1-4 frente a Yupanqui pero por la victoria de Juventud Unida no pudo acceder al reducido. El local se adelantó en el marcador por intermedio de Facundo Ruiz Díaz. El Trueno lo dio vuelta con los tantos de Ariel Kippes, un doblete de Emiliano Mosman y un golazo de Julio Almirón. Adiós a la ilusión de ascender.

La última formación inicial del Verde en la temporada. (Fuente: ElAtleticoRadio).

A la última jornada llegó con chances el Verde para poder ingresar a luchar por el segundo ascenso. Pero no la tenía fácil. Debía derrotar en la cancha de Liniers al Trapero, quien ya se había clasificado al G4 y esperar una derrota del Lobo Rojo ante Claypole. Aunque estaba la posibilidad de que un empate de Juventud también clasifique al conjunto de Los Polvorines pero para acceder de fase tenía que ganar por una diferencia de seis o más goles.

Fabio Pardini, quien se adueñó de la capitanía, posa con su colega y la terna arbitral.

Las acciones comenzaron de la peor manera para el visitante. A los ocho minutos Silvio Fuentes remató al arco y el arquero Ricardo Grieger dio rebote; esta segunda jugada fue aprovechada por el goleador Facundo Ruiz Díaz, quien puso en silencio a toda la gente verde y blanca.

Cristian Bruno en un ataque del Trueno (Fuente: TruenoVerde).
Pero el equipo de Patricio Hernández era el que necesitaba la victoria y fue a revertir el marcador. Llegando a los 19 minutos Franco Fiscella ejecutó en delicioso tiro libre que conectó en forma certera Ariel Kippes y conquistó el empate parcial. El Trueno siguió buscando, aunque sin demasiada profundidad.

Casi a la media hora Yupanqui volvió a estar en ventaja; Fuentes tiró a los tres palos pero la pelota se fue muy cerca. Y la más clara cerrando la etapa fue a los 34 minutos en favor de la visita. Kevin Dubini tuvo un disparo que se estrelló en el travesaño. Emotivo primer tiempo donde el resultado no alcanzaba para clasificar.

Una de los tantas jugadas en el área (Fuente: ElAtleticoRadio).
En el complemento se vio uno de los mejores 45 minutos desplegados por el Verde en la temporada. Al menos en efectividad. Luego de un arranque abrumador del Celeste, con un par de aproximaciones peligrosas, el Trueno comenzó a generar juego asociado y llegadas profundas.

Dubini, a los 11 minutos, remató a la meta pero no fue gol por centímetros. La tranquilidad llegó a los 22 minutos cuando el ingresado Emiliano Mosman convirtió, después de girar en el área con la bocha dominada y puso en ventaja al visitante.

Brian Sánchez intenta ganar una pelota desde el suelo ante la marca de dos rivales.

San Miguel no se quedó con esa mínima ventaja y fue por más. Es por eso que a los 35 minutos llegó la tercera anotación. El relevo Julio Almirón disparó al arco pero el esférico pegó en un hombre de la defensa local y el balón le quedó servido a Mosman, quien pinchó la pelota por encima de Gastón Amarilla.

El planteo de Hernández dio sus frutos en la última instancia.
Para que la tarde lluviosa termine en goleada Almirón le regaló a los presentes un muy lindo gol con un remate a colocar a falta de 120 segundos para el tiempo reglamentario. En los instantes finales Mosman tuvo dos ocasiones para aumentar el resultado, aunque por poco no pudo hacer un hat-trick. Finalmente fue un contundente triunfo 1-4 frente a un club clasificado al reducido pero que paró en cancha un equipo con muchos suplentes.

De dicha fase el Trueno no pudo clasificar, ya que El Lobo venció como local a Claypole por la mínima diferencia. Con los tres puntos obtenidos en la última fecha el Verde terminó en la sexta ubicación con 53 unidades. No pudo superar al rival de turno que cosechó 54 puntos y a Juventud, que finalizó cuarto con 55.

Si se mantiene la base el Verde va a pelear por el ascenso directo el próximo torneo.

El Trueno se acordó tarde de ganar, gustar y golear. Tuvo una muy buena segunda mitad de certamen, aunque dejó escapar puntos vitales, como los de la semana pasada como local frente a Lugano. Ahora que el torneo finalizó para el Verde es tiempo de descansar, analizar y diagramar una nueva temporada, en donde no queda otra que conseguir el ascenso directo. Hoy no alcanzó pero es un muy buen indicio a futuro.


Ficha del partido: domingo 11 de mayo de 2014


Yupanqui (1)


Titulares: 1- Gastón Amarilla; 4- Luciano Dufour, 2- Julio Fleytas, 6- Cristian Walczuk, 3- Manuel Lete; 8- Cristian Rizza, 5- Fabián Choque, 7- Nahuel Riquelme, 11- Lautaro Pernicoli; 10- Silvio Fuentes; 9- Facundo Ruiz Díaz.

Suplentes: 12- R. Torres, 13- Diego Ruíz, 16- Cristian Rolón y 17- Daniel Rivero.

DT: Roberto Romano.


San Miguel (4)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (6); 4- Patricio Bernabé (5), 2- Fabio Pardini (5), 6- Ignacio Liporace (5), 3- Ariel Kippes (7); 
10- Kevin Dubini (5), 5- Franco Fiscella (5), 8- Marcos Inzaurraga (5); 11- Brian Sánchez (6); 7- Guido Crespo (5) y 9- Cristian Bruno (5).

Suplentes: 12- Ezequiel Velázquez, 13- Martín Aritto, 14- Cristian Wasiljew y 15- Agustín Lloret.


DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: 8
` Ruiz Díaz (Yup) y 19` Kippes (SM).
Goles en el segundo tiempo: 22` y 35` Mosman (SM) y 43` Almirón (SM).

Cambios en el primer tiempo: No hubo
.
Cambios en el segundo tiempo: 10` 17- Julio Almirón (7) X Inzaurraga (SM) y 18- Emiliano Mosman (8) X Crespo (SM), 16` 15- Jonathan Paoluccio X Rizza (Yup) y 18- Hernán Essers X Fuentes (Yup), 29` 16- Gabriel Serrano (6) X B. Sánchez (SM) y 35` 14- Lucas Juárez X Ruiz Díaz (Yup).

Amonestados: Pernicoli y Fuentes (Yup); B. Sánchez, Bernabé, Pardini y Grieger (SM).
Expulsados: No hubo
.

Árbitro: Alejandro Ramírez.
Asistente 1: Leopoldo Saputo.
Asistente 2: Gabriel Maidana.

Calificación del partido: Muy Bueno.

Estadio: 
Estadio Juan Antonio Arias - Cancha de Liniers (San Justo) -local Yupanqui-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario