domingo, 4 de mayo de 2014

A prender velas

San Miguel empató 0-0 frente a Lugano, en un encuentro muy mal disputado, por la fecha 33 de la Primera División D. A falta de una jornada para que culmine el certamen, el Verde necesita vencer en la última fecha y que Juventud Unida no gane algunos de sus cotejos correspondientes. Lo positivo es que el local volvió al Malvinas Argentinas.

Los titulares haciéndole un homenaje a Mauro Díaz, ex jugador de San Miguel fallecido. 

504 días pasaron para que el Trueno vuelva a su estadio a disputar un encuentro de forma oficial. Demasiado castigo tuvo que padecer el club de Los Polvorines, quien no disputó ningún encuentro en esta cancha en todo el 2013. En este lapso hizo las veces de local en Juventud Unida (13 ocasiones), Lugano (siete), Alem (cinco), UAI Urquiza (dos) y Atlas (uno). Todo volvió a ser una fiesta en las tribunas, aunque la contienda se llevó a cabo por la mañana.

Cerca de 2.000 hinchas fueron a alentar. El cambio de horario hizo que no vaya más gente.

Presentación clave para las aspiraciones del Trueno en busca del segundo ascenso. Enfrente estaba el Naranja, que llegaba sin chances de pelear por alguna de las tablas. El local era el que jugaba sus últimas cartas para ingresar, por lo menos por unos días al reducido, antes de que jugase el Lobo Rojo.

La terna arbitral junto a los capitanes posan para la foto protocolar (Fuente: TruenoVerde).

El terreno de juego estaba en pésimas condiciones lo que dificultó el juego asociado que propone por el piso el Verde. Y a eso hay que sumarle las bajas de Esteban Carmenini (expulsado), Braian Chávez (lesionado), Patricio Bernabé e Ignacio Liporace (ambos enfermos), quienes son titulares en la formación que alista habitualmente el entrenador Patricio Hernández.

La platea estaba colorida y volvió a tener el cartel que faltaba.
En los primeros 45 minutos el verde y blanco no generó siquiera una chance neta de gol. Apenas ejecutó un tiro de esquina. Nada más. El visitante, con poco, llegó en varias oportunidades con sendos remates sin precisión de Matías Basualdo, Mariano Panno y Sebastián Ferrario. Un período lleno de errores e imprecisiones pero sin anotaciones. Sin duda uno de los peores primeros tiempos en muchísimo tiempo (y es difícil decir eso).

En la segunda mitad el partido se inclinó más para el lado del Trueno y empezó a generar las situaciones más claras. Llegando a los diez minutos el local realizó el primer tiro al arco. Brian Sánchez intentó convertir pero su remate salió desviado. Un tiempo más tarde el ingresado Franco Fiscella disparó dos veces a la portería, aunque no encontró el objetivo de abrir el marcador. A esa altura Lugano ya había llevado peligro a su contrincante con un tiro de Basualdo y una chance peligrosa de Nicolás López que contuvo suguro el arquero Ricardo Grieger.

Bruno le dio otro aire al equipo con su ingreso.
A la media hora de juego, luego de un centro de Guido Alonso por la banda derecha, otro de los relevos que ingresó, Julio Almirón, casi anotó llegando por sorpresa en el otro extremo de la cancha. Siguiendo con los jugadores que hizo entrar Hernández, Cristian Bruno tuvo dos tiros que fueron tapados de manera sobria por Cristian Ferlauto.

A partir del minuto 42 el local acorraló como pudo a su rival. Primero Almirón tiró al arco, luego Bruno cabeceó y por último Ariel Kippes (de lo mejor del encuentro) remató de media distancia, aunque en todas las ocasiones no pudieron con el gran rendimiento de Ferlauto. Fue un deslucido cotejo sin tantos que dejó preocupado a más de uno por el resultado y por el bajo nivel de varios futbolistas.

Hernández no supo vulnerar el planteo mezquino del visitante (Fuente: TruenoVerde).

Con este empate ya no puede alcanzar a Yupanqui para desplazarlo del ingreso al reducido. El único club a pasar es Juventud Unida, quien está quinto con 51 unidades; un punto por debajo quedó el Verde. Ahora deberá ganar en la última presentación y que el Lobo no triunfe frente al campeón Riestra o Claypole, quien todavía sueña con poder clasificar también al G4.

El equipo tuvo un flojo nivel y ahora depende de resultados ajenos para clasificar al reducido.

La última jornada será contra El Trapero el domingo 11 a las 15:30 horas (de visitante en cancha de Liniers). Habrá que ver si para ese partido hay chances matemáticas de poder pelear por el ascenso o si solamente hay que cerrar el torneo en forma decorosa. Por el momento hay que esperar y prender velas.


Ficha del partido: sábado 3 de mayo de 2014


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (6); 4- Martín Aritto (3), 2- Fabio Pardini (5), 6- Ariel Kippes (7), 3- Cristian Wasiljew (3); 10- Kevin Dubini (3), 7- Mauro Rocha (2), 5- Guido Alonso (5), 11- Marcos Inzaurraga (4); 9- Emiliano Mosman (2) y 8- Brian Sánchez (5).

Suplentes: 12- Ezequiel Velázquez, 13- Ignacio Liporace, 14- Gabriel Serrano y 16- Agustín Lloret.

DT: Patricio Hernández.


Lugano (0)


Titulares: 1- Cristian Ferlauto; 4- Leonel Ybarra, 2- Iván Mario, 6- Leonel Gigli, 3- Gastón Galligani; 10- Sebastián Ferrario, 5- Pablo Fiorentino, 8- Nicolás López, 7- Ariel Horonoz; 11- Mariano Panno y 9- Matías Basualdo.

Suplentes: 12- Lucas Parra, 13- Alejandro Vallejos, 14- L. Acevedo y 17- Néstor Bersia.

DT: Ramiro Miguez.

Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 18- Cristian Bruno (6) X Rocha (SM), 15` 15- Franco Fiscella (4) X B. Sánchez (SM), 26` 15- Marcelo Arancibia X Horonoz (Lug), 27` 17- Julio Almirón (5) X Inzaurraga (SM), 35` 16- Jorge Monzón X Basualdo (Lug) y 45` 18- Matías Melgarejo X Panno (Lug).

Amonestados: Alonso y Dubini (SM); Basualdo (Lug).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Calificación del partido: Muy malo.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario