lunes, 28 de abril de 2014

Igualdad zonal

Juventud Unida y San Miguel jugaron un duelo clave para poder acceder al reducido. Fue empate 1-1 con los goles de Esteban Carmenini, para la visita, y Gonzalo Vivanco. El Verde sigue a dos puntos del Lobo Rojo. El partido fue realizado en el marco de la fecha 32 de la Primera División D.

El equipo titular que sueña con el ascenso (Fuente: TruenoVerde).

Era el encuentro que todos querían disputar. Dos conjuntos que hicieron méritos suficientes para ingresar al G4 y poder aspirar al segundo ascenso. De un lado el local, Juventud, un equipo aguerrido, muy físico y de buena elaboración para las pelotas paradas. Del otro, estaba el Trueno, que hilvanó una fantástica racha de cinco triunfos en seis cotejos (el otro resultado fue empate) y quería desbancar a su rival de turno.

Fabio Pardini y Damián Giménez, los capitanes, junto a la terna arbitral (Fuente: TruenoVerde).

El partido comenzó de ida y vuelta. Llegando a los diez minutos Ariel Kippes remató al arco pero el arquero local Carlos Bello mandó el esférico al tiro de esquina. El Lobo respondió con un cabezazo de Leonardo Espinoza. De todas maneras el visitante elaboró una gran jugada de la mano de Agustín Lloret; éste ejecutó un centro rasante por la banda izquierda para la aparición por sorpresa en el área chica de Carmenini, quien sólo tuvo que empujar la pelota con su pie derecho para decretar la ventaja mínima.

El momento exacto en el que Carmenini anota el gol (Fuente: TruenoVerde).

Mosman y Alonso celebran junto al autor de la anotación.
El conjunto de Los Polvorines empezó a desarrollar las acciones en buena medida y jugó con la desesperación del oponente. El club de Muñiz llegó solamente por sendos cabezazos en distintas ocaciones producidas por el central Gonzalo Leizza. El verde y blanco pudo haber aumentado la cuenta casi a la media hora de juego por los tiros de Guido Alonso y Kevin Dubini, aunque sus remates no encontraron el objetivo deseado por ellos.

Una de cal y una de arena. Carmenini se fue expulsado.
El mayor punto de inflexión del “match” se dio finalizando la etapa inicial. A los 45 minutos Carmenini se fue expulsado por roja directa, luego de una dura infracción sobre un rival. El árbitro Diego Molineli podría haber optado por mostrar la tarjeta amarilla pero consideró que la falta era demasiado grave. Luego de ese tiro libre, Vivanco tuvo el empate con un frentazo certero, aunque el portero Ricardo Grieger contuvo sin ningún tipo de inconveniente. Con la ventaja a su favor pero con un hombre menos Patricio Hernández tuvo que planificar la diagramación para la parte complementaria.

En el segundo tiempo Juventud arrancó decidido a conseguir, por lo menos, la igualdad. A los 15 segundos Dámian Giménez disparó de mitad de cancha, demostrando que el objetivo era atacar. 120 segundos posteriores Mauricio Soto tiró al arco pero le salió al medio donde se encontraba Grieger. Y a los cuatro minutos Giménez mandó un centro al corazón del área y Vivanco aprovechó el quedo de todo el equipo visitante y conquistó la merecida parda.

Patricio Bernabé se escapa ante la férrea marca de un rival (Fuente: TruenoVerde).

Parecía que el Verde estaba nocaut pero enseguida se juntó el tándem Franco Fiscella-Emiliano Mosman por el sector derecho. El ex jugador del Rayo Rojo abrió la bocha hacía Fiscella y éste se la devolvió con un delicioso taco, dejando mano a mano al delantero, aunque Bello se lució y tapó un derechazo que buscaba red. A los 14 minutos le anularon un tanto por posición adelantada a Alexis Valenzuela. Luego, Dubini y el ingresado Julio Almirón tuvieron sus respectivas chances para doblegar a su contrincante pero sus disparos se fueron cerca de la meta.

Con un hombre menos Hernández cuidó un punto valioso.
Las últimas dos jugadas fueron obra del local. Valenzuela ejecutó un tiro que se fue cerca del ángulo superior izquierdo. Y Soto malogró su ocasión cruzando demasiado su disparo. Fue un empate 1-1 con varios condimentos. Quizás el Trueno se llevó demasiado premio, aunque en algún pasaje del partido podía haber liquidado el pleito.

Con este punto obtenido el equipo de Hernández sigue en la sexta ubicación, con 49 unidades, a dos del Lobo Rojo, el último club en ingresar por el momento al reducido. Faltan dos jornadas; el Verde no depende de sí mismo pero se pueden dar algunos resultados para que se meta en la pelea por ascender.

Ahora los espera Los Polvorines. Muchos de ellos jugaran por primera vez en el Malvinas.

La próxima fecha, después de más de 500 días, el Trueno va a desarrollar otra vez un encuentro oficial en el Malvinas Argentinas. Será frente a Lugano el sábado 3 a las 11:00 horas, con el arbitraje de Maximiliano Ramírez. Una buena oportunidad para llenar el estadio y conseguir una victoria que deje a San Miguel cada vez más cerca de la ilusión que tiene en vilo a toda una comunidad: el ascenso.


Ficha del partido: domingo 27 de abril de 2014


Juventud Unida (1)


Titulares: 1- 
Carlos Bello; 4- Alejandro Morales, 2- Ariel Arias, 6- Gonzalo Leizza, 3- Leonardo Espinoza; 8- Mauricio Soto, 7- Sebastián Sánchez, 5- Damián Giménez, 11- Ezequiel Cano; 9- Gonzalo Vivanco y 10- Alexis Valenzuela.

Suplentes: 12- Brian Rimolo, 13- Facundo Romero, 14- Esteban Antipas, 15- Mauro Suárez, 16- Facundo Palacios y 17- Ayrton Barreiro.

DT: Facundo Barbieri - Gustavo Oreskovic.


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (5); 4- Patricio Bernabé (6), 2- Fabio Pardini (5), 6- Ignacio Liporace (4), 3- Ariel Kippes (3); 
8- Esteban Carmenini (5), 5- Guido Alonso (6), 7- Franco Fiscella (4), 11- Agustín Lloret (6); 10- Kevin Dubini (5); y 9- Emiliano Mosman (5).

Suplentes: 12- Nahuel González, 13- Martín Aritto, 15- Marcos Inzaurraga y 16- Brian Sánchez.


DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: 12
` Carmenini (SM).
Goles en el segundo tiempo: 4` Vivanco (JU).

Cambios en el primer tiempo: No hubo
.
Cambios en el segundo tiempo: ET 17- Julio Almirón (6) X Lloret (SM), 1918- Cristian Bruno (5) X Mosman (SM), 26` 14- Mauro Rocha (5) X Fiscella (SM) y 43` 18- Lautaro Acevedo X Valenzuela (JU).

Amonestados: A. Morales y S. Sánchez (JU); Alonso y Rocha (SM).
Expulsados: 45
` -PT- Carmenini (SM).

Árbitro: Diego Molineli.


Calificación del partido: Bueno.

Estadio: 
Franco Muggeri (Muñiz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario