jueves, 10 de abril de 2014

Acá estoy yo

San Miguel revirtió el marcador, le ganó a San Martín de Burzaco 2-1 y sigue con chances de pelear por un ascenso. Empezó perdiendo por el tanto de Santiago Barrionuevo pero lo dio vuelta con los goles de Braian Chávez y Cristian Bruno. Gran juego demostrado por el conjunto de Patricio Hernández en la fecha 29 de la Primera División D.

El equipo titular que triunfó frente a San Martín (Fuente: TruenoVerde).

Otra vez la cancha de Juventud Unida era el escenario para otra prueba de fuego para los dirigidos por Hernández. Enfrente estaba el club de Burzaco, escolta del líder Riestra, quien llegaba con grandes aspiraciones de descontarles unidades al puntero.

Los capitanes Fabio Pardini y Claudio Paz con la terna arbitral (Fuente: TruenoVerde).

El encuentro arrancó con mucho dinamismo y el cotejo se hizo de ida y vuelta. Pero el Trueno era el claro dominador y llegaba con más contundencia. El arquero Claudio Paz salvó varios de esos ataques y le dio vida al visitante. A los 22 minutos el Azul abrió el “match” con la conquista de Barrionuevo pegándole mordido al esférico, luego de un centro de Sebastián Ortega y una posterior débil respuesta del arquero Ricardo Grieger.

En el entretiempo hubo un homenaje a los caídos en Malvinas.
La visita pudo haber aumentado el marcador, en especial cuando Grieger le tapó un mano a mano a Lucas Tiedemann, aunque el Verde jamás renunció a buscar el empate. Nunca se dio por vencido estando en desventaja. De todas formas terminó los primeros 45 minutos abajo en el marcador.

Ariel Kippes se lleva la pelota ante la mirada de un rival (Fuente: TruenoVerde).

Con mucho corazón, garra, actitud y demás calificativos el Trueno llegó a la igualdad, luego de tambalear en alguna que otra jugada de peligro de su rival comenzado el segundo período. Esteban Carmenini ejecutó un corner a los 12 minutos y Chávez conectó un cabezazo fortísimo del que Paz no pudo contener.

Con este tanto El Tanque acumula 17 goles en el campeonato (Fuente: TruenoVerde).

Hernández movió el tablero y puso a Julio Almirón y a Cristian Bruno, quienes entraron de la mejor forma. El ex Sanma anotó después de estar 300 segundos en el terreno de juego. Carmenini jugó rápido un lateral largo, a los 27 minutos, lo capturó El Tanque y éste se armó una gran jugada y remató al arco; Paz dio rebote y de arremetida Bruno decretó el 2-1 final. 

Chávez festeja con Bruno, autor de la segunda conquista.
El local sufrió hasta el último instante pero terminó consiguiendo una victoria importantísima, dejándole el campeonato servido a Riestra, quien se escapa sólo en la punta del certamen. Después de 22 presentaciones el Verde da vuelta un resultado adverso (contando los tres partidos por Copa Argentina). El último había sido frente a Argentino de Rosario hace casi una ronda exacta y con el mismo marcador. Y eso que el conjunto de Burzaco sólo había perdido de visitante contra el Albinegro en la fecha 13.

42 puntos cosechó el club de Los Polvorines hasta aquí y se mantiene expectante en la sexta posición. Actualmente se encuentra a siete unidades de Juventud Unida y a ocho de Yupanqui, quienes triunfaron en sus respectivas presentaciones. Lo bueno es que tiene que enfrentar a estos dos oponentes en las cinco jornadas que faltan para que finalice el certamen regular de la Primera D.

El plantel está respondiendo a lo planificado por Hernández (Fuente: TruenoVerde).

La próxima final será frente a Sportivo Barracas, en condición de visitante, el domingo 13 a las 15:30 horas en la cancha de Sportivo Italiano (arbitrará Pablo Battaglia). Otra chance de seguir acortando distancias (sumó diez de los últimos 12 puntos en disputa) y seguir comulgando buen juego para continuar repitiendo: "Acá estoy yo".


Ficha del partido: domingo 6 de abril de 2014


San Miguel (2)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (5); 4- Patricio Bernabé (6), 2- Fabio Pardini (6), 6- Ignacio Liporace (5), 3- Ariel Kippes (5); 8- Esteban Carmenini (7), 5- Guido Alonso (5), 7- Franco Fiscella (6), 11- Marcos Inzaurraga (5); 10- Brian Sánchez (6) y 9- Braian Chávez (8).

Suplentes: 12- Nahuel González, 14- Mauro Rocha, 15- Cristian Wasiljew y 16- Agustín Lloret.

DT: Patricio Hernández.


San Martín (Burzaco) (1)


Titulares: 1- Claudio Paz; 4- Sebastián Centurión, 2- Alejandro Olmos, 6- Leonardo Kulich, 3- Lucas González; 11- Sebastián Ortega, 5- Nahuel Sica, 8- Maximiliano Ortigoza, 7- Santiago Barrionuevo; 10- Lucas Tiedemann y 9- Damián Silva.

Suplentes: 12- Juan Manuel Loiácono, 13- Matías Pérez Quiroga, 14- Carlos Traschler y 16- Ezequiel González.

DT: Diego Galeano.

Goles en el primer tiempo: 22` Barrionuevo (SMB).
Goles en el segundo tiempo: 12` Chávez (SMi) y 27` Bruno (SMi).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 15- Oscar Milano X Tiedemann (SMB), 17` 17- Jonathan Molina X Barrionuevo (SMB) y 17- Julio Almirón (6) X B. Sánchez (SMi), 22` 18- Cristian Bruno (7) X Inzaurraga (SMi), 28` 18- Lucas Sergi X L. González (SMB) y 33` 13- Martín Aritto (-) X Pardini (SMi).

Amonestados: Kippes, Carmenini, Grieger, Pardini y Aritto (SMi); Ortega (SMB).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Calificación del partido: Muy bueno.

Estadio: Franco Muggeri - Cancha de Juventud Unida (Muñiz) -local San Miguel-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario