miércoles, 23 de abril de 2014

A la guerra sin tanque

San Miguel pasó la prueba de jugar sin su goleador, Braian Chávez, y superó por 1-0 a Leandro N. Alem con el tanto de Brian Sánchez. Ahora quedó a dos puntos de Juventud Unida, el próximo rival. El partido se llevó a cabo por la jornada 31 de la Primera División D. Gran ilusión de todo el pueblo verde y blanco.

Los titulares que le ganaron a El Lechero (Fuente: TruenoVerde).

Yupanqui ya le había ganado a Juventud el duelo vital para escaparse aún más en la lucha por ingresar al reducido. El Trueno, a sabiendas de este resultado, no tenía otra alternativa más que ganar, ya que un triunfo lo dejaba muy cerca del segundo ascenso. El oponente de turno a vencer era Alem, un equipo sólido, compacto, que juega bien al fúbol y que practicamente está clasificado al G4.

La terna arbitral con los respectivos capitanes posan para la foto protocolar.

El encuentro comenzó de la mejor manera para el local (en la cancha del Lobo Rojo). A los trece minutos Ariel Kippes ejecutó un lateral largo que peinó con la cabeza Cristian Bruno por la banda izquierda; la pelota le cayó a Sánchez, quien llegó a la línea de fondo y sin ángulo y ante el achique del arquero Omar Flores definió de forma certera para adelantar al verde y blanco y hacer delirar a los casi 3.000 hinchas que llenaron el estadio.

Toda la felicidad. Papelito festeja su gol con Marcos Inzaurraga (Fuente: TruenoVerde).

El Lechero no se quedó atrás y enseguida Juan Paularena tuvo un remate cruzado que se estrelló en el poste derecho, llegando a los 15 minutos. El mismo volante, que había convertido en el partido de ida, realizó un disparo con mucha comba, aunque Ricardo Grieger atajó de manera magistral, pese a una lesión que lo aquejó durante todo el cotejo.

La hinchada asistió en gran masa: cerca de 3.000 personas.
El Verde tuvo las últimas jugadas de peligro en el tercer cuarto de hora. Bruno casi convierte con un tiro de media distancia, aunque el arquero visitante mandó la bocha al corner. De ese saque de esquina Marcos Inzaurraga remató al arco desviado, como también lo haría minutos más tarde Esteban Carmenini, en otra chance desperdiciada por el equipo local. Al finalizar la primera parte el conjunto de Los Polvorines se fue al descanso como un justo vencedor pero sin sobrarle demasiado.

Patricio Bernabé, de gran encuentro, se lleva la bocha ante la marca de Roberto Páez.

En la etapa final el Verde jugó un partido inteligente y no dejó que el club de General Rodríguez llegue con peligro al arco defendido por Grieger. Y además, pudo haber aumentado la diferencia en varias ocasiones.

Guido Alonso domina el balón ante la mirada de Adrián Garay.
A los 120 segundos Bruno buscó el arco, aunque el esférico se fue bastante lejos. Cuatro minutos más tarde Franco Fiscella pisó el área, se acomodó y casi convierte un tiro que buscaba el ángulo. El ex jugador de Argentino de Rosario tuvo otra llegada clara que se fue muy cerca de la meta.

A partir de ahí el encuentro se trabó y entró en el terreno que más le convenía al Trueno. Pocas aproximaciones del visitante y varios cortes de jugada hicieron que el tiempo se pase más rápido y el equipo de Patricio Hernández jugó con la desesperación del contrincante.

Los jugadores se agrupan al terminar el cotejo para la arenga final.

El ingresado Agustín Lloret, a los 35 minutos, ejecutó un tiro que contuvo sin problemas Flores. Pero el Verde está acostumbrado a sufrir hasta el último instante. En el primer minuto de adición a Grieger se le escapó una pelota que parecía fácilmente controlable y el alma se le paralizó a toda la afición presente. Por fortuna, el relevo Nelson Paz se encontraba con poco ángulo para definir y su disparo de perdió a un metro del palo derecho. Merecida victoria del local por la mínima diferencia ante un futuro rival si se accede al reducido.

Actualmente la tabla de posiciones encuentra al Trueno en la sexta ubicación con 48 puntos, a tan sólo dos unidades de Juventud, el próximo escollo a vencer, y a cinco del Trapero. 16 puntos conseguidos de los últimos 18 posibles hacen ilusionar hasta al menos optimista.

El plantel del Verde despide a la hinchada, que alentó durante todo el partido.

La fecha 32 será clave, como las demás, ya que el Verde depende de sí mismo. Si gana los tres partidos que restan se clasifica al G4 para buscar el pasaje a la Primera C. El primer oponente a vencer es el mencionado enfrentamiento frente al Lobo Rojo, en condición de visitante, el domingo 27 a las 15:30 horas (con el arbitraje de Diego Molineli). De ganar lo pasaría en la tabla y lo hundiría más anímicamente. En este encuentro quedó demostrado que ante la lesión de Chávez, su goleador, emblema y figura, el plantel puede convertir y jugar sin depender de él. Las jornadas finales serán una guerra y con o sin El Tanque San Miguel va a pelear por ascender.


Ficha del partido: sábado 19 de abril de 2014


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (5); 4- Patricio Bernabé (7), 2- Fabio Pardini (6), 6- Ignacio Liporace (4), 3- Ariel Kippes (8); 8- Esteban Carmenini (5), 5- Guido Alonso (6), 7- Franco Fiscella (4), 10- Marcos Inzaurraga (5); 11- Brian Sánchez (7) y 9- Cristian Bruno (3).

Suplentes: 12- Nahuel González, 13- Martín Aritto, 14- Mauro Rocha y 16- Gabriel Serrano.

DT: Patricio Hernández.


Leandro N. Alem (0)


Titulares: 1- Omar Flores; 4- Matías Gil, 2- Nicolás Randazzo, 6- Roberto Páez, 3- Ismael Rodríguez; 8- Juan Paulerena, 5- Adrián Garay, 11- Ramiro Luna; 10- Román Gnocchi; 9- Ángel Ríos y 7- Maximiliano Portillo.

Suplentes: 12- Alan Villagra, 13- Ángel López, 14- Maximiliano Ramasco y 17- Lucas Carabajal.

DT: Carlos Cordone - Ariel Ercoli.

Goles en el primer tiempo: 13` B. Sánchez (SM).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 16- Ezequiel Argüello X Luna (Ale), 17` 15- Emanuel Maciel X I. Rodríguez (Ale), 20` 17- Julio Almirón (7) X Inzaurraga (SM) y 18- Emiliano Mosman (4) X B. Sánchez (SM), 27` 18- Nelson Paz X Paularena (Ale) y 34` 15- Agustín Lloret (-) X Bruno (SM).

Amonestados: Lloret (SM); Randazzo, Garay, Páez, Portillo y Ríos (Ale).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Pafundi.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Franco Muggeri - Cancha de Juventud Unida (Muñiz) -local San Miguel-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario