lunes, 24 de marzo de 2014

Todavía hay esperanza

Por la fecha 27 de la Primera División D, San Miguel no jugó su mejor cotejo pero fue ampliamente superior a Muñiz, a quien derrotó por 1-0 con el tanto de Braian Chávez. Esta victoria sirve mucho en lo anímico, tanto en los jugadores como en el cuerpo técnico. La ilusión de ingresar al reducido sigue latente.

Los titulares que alistó Hernández para enfrentar a Muñiz (Fuente: Trueno Verde).

Era un duelo clave entre dos equipos zonales para seguir prendido en el lote de arriba y poder soñar con el segundo ascenso. El empate no les servía a ninguno y la derrota dejaba a uno afuera de la pelea. El local, en su última presentación, cayó 2-1 frente a El Porvenir y Patricio Hernández fue fuertemente cuestionado. Por el lado del Rayo Rojo, el equipo tuvo un fuerte bajón en cuanto a juego y a resultados y por tal motivo Domingo Migliore, el técnico, debió dejar su cargo. Su reemplazante, Rubén Villabona, llegó para debutar contra el Trueno en la cancha de Juventud Unida.

Fabio Pardini lucha la pelota entre dos rivales (Fuente: Trueno Verde).

El encuentro estuvo cargado de imprecisiones y nerviosismo. Pero el Verde era el claro dominador de la pelota y avanzaba con peligro en cada ataque. A los 12 minutos Chávez remató al arco, aunque el arquero Luciano Berro mandó el esférico al corner. 360 segundos posteriores Franco Fiscella puso un excelente pase entre líneas para Kevin Dubini y éste desperdició una clara oportunidad dándole mordido a la pelota.

Festejo del único gol del encuentro (Fuente: Trueno Verde).
A la media hora de juego el conjunto de Los Polvorines empezaba a merecer la victoria. Fiscella sorprendió a todos cuando disparó de larga distancia con su pierna derecha, menos a Berro, quien llegó a tocar la bocha y pegó en el travesaño. Pero a los 38 minutos llegó el ansiado gol. Centro al área, muchos jugadores en la zona y la pelota que le cayó a Chávez. El Tanque arremetió contra todos los rivales que se le opusieron, se acomodó y sacó un fuerte remate cruzado de derecha. Con esta conquista llegó a los 15 gritos de gol.

Brian Sánchez pugna el balón con Ezequiel Cohen.
El visitante sólo intentó disparos de media distancia, aunque sin fortuna de Hernán Cardozo, Fernando Maldonado y Pablo Lario. Sin sobresaltos terminó el local en esta parte. A los vestuarios se fueron ambos planteles con la ventaja mínima del Verde.

En el complemento las cosas siguieron su curso. San Miguel intentando aumentar la cuenta y Muñiz esperar alguna jugada desafortunada de su rival para lograr el empate. Fiscella otra vez tiró al arco, aunque esta vez su definición estuvo lejos del objetivo. La única clara del Rayo fue un remate a los 17 minutos de Lario que contuvo sin problemas el portero Ricardo Grieger. El Trueno le contestó enseguida con dos ataques de su goleador.

El Tanque es intratable en los metros finales. Los defensores contrarios no pueden con él.

A los 26 minutos otro ataque del local fue capitalizado por El Tanque pero Berro atrapó la pelota; al igual que un cabezazo del ingresado Cristian Bruno. En la última jugada del partido el "1" visitante le tapó de manera magistral un remate con destino de gol a Esteban Carmenini. Eso fue todo. El Verde se quedó con el triunfo por la mínima diferencia.

Hernández tomó aire de nuevo con otra victoria como local.
Quizás no fue el mejor partido del Verde pero fue muy superior a su rival en los 90 minutos. Faltó sincronismo en los avances, hubo varios pases errados y se tomaron malas decisiones. Algunos jugadores estuvieron en un bajo nivel, aunque otros tuvieron una tarde espectacular como Chávez, Fiscella o los minutos que disputó Bruno.

Todo el plantel saluda a la afición verde y blanca que acompañó durante todo el partido.

Tres unidades para seguir vivo y a la expectativa de lo que haga el Lobo Rojo y Yupanqui, los oponentes a pasar para ingresar al reducido. Décimo quedó el Trueno con 35 unidades, a 11 puntos del objetivo. Recordando que debe jugar un encuentro suspendido y tiene que enfrentar a estos dos rivales.

Se hizo costumbre. La caravana antes y después del cotejo de los hinchas por el centro.

Ahora deberá visitar Rosario para enfrentar a Argentino. Aunque el miércoles 26 a las 16:00 horas, en la cancha de Atlas (a puertas cerradas), jugará contra Central Ballester el postergado que adeuda (arbitrará Mariano Negrete). Seis puntos que pueden decidir si se sigue en carrera hasta el final o si esta temporada acabó para el conjunto de Hernández. Por lo pronto en San Miguel todavía hay esperanza.


Ficha del partido: domingo 23 de marzo de 2014


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (5); 4- Patricio Bernabé (5), 2- Fabio Pardini (5), 6- Ignacio Liporace (4), 3- Cristian Wasiljew (4); 8- Esteban Carmenini (4), 5- Guido Alonso (3), 7- Franco Fiscella (7), 10- Kevin Dubini (5); 11- Brian Sánchez (5) y 9- Braian Chávez (8).

Suplentes: 12- Nahuel González, 13- Martín Aritto, 15- Mauro Rocha y 17- Julio Almirón.

DT: Patricio Hernández.


Muñiz (0)


Titulares: 1- Luciano Berro; 4- Hernán Cardozo, 2- Gustavo Mercado, 6- Leonardo González, 3- Alejandro Murtari; 10- Juan Peloso, 5- Ezequiel Cohen, 11- Lucas Andino; 7- Fernando Maldonado, 9- Pablo Lario y 8- Juan Álvarez.

Suplentes: 12- Daniel Amarillo, 14- Rodrigo Lugo, 15- Rodrigo Oviedo y 16- Matías Bustamante.

DT: Rubén Villabona.

Goles en el primer tiempo: 38` Chávez (SM).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: 23` 16- Marcos Inzaurraga (4) X Dubini (SM).
Cambios en el segundo tiempo: 6` 13- Darío Argañaraz X Mercado (Muñ), 15` 18- Cristian Bruno (7) X B. Sánchez (SM) y 18- Maximiliano Gallardo X J. Álvarez (Muñ), 22` 14- Gabriel Serrano (6) X Fiscella (SM) y 29` 17- Braian Nuñez X Lario (Muñ).

Amonestados: Bernabé y Carmenini (SM); Argañaraz (Muñ).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Edgardo Kopanchuk.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Franco Muggeri - Cancha de Juventud Unida (Muñiz) -local San Miguel-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario