domingo, 30 de marzo de 2014

Igualdad en Santa Fe

Por el certamen de la Primera División D (fecha 28), San Miguel empató  1-1 contra Argentino en Rosario y dejó escapar una gran chance de acercarse más a Juventud Unida, quien había perdido. Al minuto Marcos Inzaurraga adelantó al Trueno pero finalmente Luciano Pons puso cifras definitivas.

Los titulares que visitaron Rosario para enfrentar a Argentino (Fuente: TruenoVerde).

El Lobo Rojo había perdido a manos de Alem como visitante y el conjunto de Los Polvorines debía ganar para quedar a tiro del segundo ascenso. Tenía que enfrentar a un duro rival como es el Salaíto, otro club que sueña con el reducido. El visitante llegaba con una racha de dos partidos ganados y con buenos antecedentes desde lo futbolístico.

Otra vez Fabio Pardini fue el capitán del Verde (Fuente: TruenoVerde).

La primera chance del Verde terminó en gol. En 60 segundos hubo un centro desde la banda derecha e Inzaurraga recibió el balón y remató con un tiro de zurda al palo opuesto. Enseguida Pons respondió con un disparo que contuvo sin problemas Ricardo Grieger.

Los jugadores de San Miguel saludan al autor del gol, Inzaurraga (Fuente: TruenoVerde).

A los nueve minutos Brian Sánchez hizo una maniobra individual muy buena, dejando a sus rivales por el camino y finalizó con un tiro que se perdió a un metro del arco defendido por Nicolás Sironi. El encuentro estaba ida y vuelta y a los 19 minutos Pons tocó de derecha ante la salida de Grieger y ante la pasividad de los defensores puso las cosas 1-1.

Fiscella se lleva la pelota ante la mirada de Leandro Cabral.
La contienda siguió emocionante. Pasada la media hora de juego Franco Fiscella, ex Salaíto, habilitó a Braian Chávez y éste último conectó de cabeza, antes de que el "1" atrape el esférico, aunque la pelota se fue a centímetros del travesaño. Y a falta de cinco minutos El Tanque tuvo dos situaciones para adelantar al visitante pero en ambas ocasiones no pudo definir correctamente. Entretenida primera parte con un empate en uno.

En el complemento la intensidad del juego bajó considerablemente pero no así las llegadas. Grieger atajó en dos tiempos un remate de media distancia de Cristian Rivarola a los 13 minutos. A la media hora Fiscella le dio un preciso pase a Chávez, aunque el "9" desvió su oportunidad. Y el ingresado Julio Almirón casi convierte un verdadero golazo al encarar desde la mitad de cancha y llegar a posición de ataque, aunque su disparo no tuvo la fuerza necesaria para batir a Sironi.

Faltó aunar varios detalles defensivos, pero se jugó bien.
El jugador más desequilibrante del encuentro, Pons, tuvo dos chances para ser el héroe de la tarde. A los 33 minutos la picó por encima de Grieger y la pelota cayó por detrás del travesaño pero más de uno grito gol. Y 300 segundos posteriores el delantero volvió a llevar peligro, pero Ricky, pese a la lesión que acarreaba, detuvo el tiro.

En la última del cotejo el verde y blanco casi se trae los tres puntos. Fiscella ejecutó un corner, la bocha la cabeceó Kippes y en la línea salvó un defensa. En el rebote, dentro del área chica, Ignacio Liporace no pudo empujarla y luego Chávez, de cabeza, no pudo acertarle a los tres palos. Fue un emotivo 1-1, donde lo pudo ganar o perder cualquiera.

Patricio Hernández le da consejos a Inzaurraga (Fuente: TruenoVerde).

Por momentos pareció que se perdieron dos puntos pero por otra parte el punto sirve, ya que se le descontó una unidad a Juventud. Con este punto el Verde se mantuvo en la sexta ubicación ostentando 39 unidades, mientras que el Lobo del hospital está quinto con 46, a falta de seis fechas para la finalización del campeonato regular.

El plantel del Trueno saluda al finalizar el "match" (Fuente: TruenoVerde).

San Martín de Burzaco, el domingo 6 en cancha de Juventud a las 15:30 horas, con el arbitraje de Maximiliano Ramírez, será el trascendental choque que tendrá por delante San Miguel. Si quiere seguir con aspiraciones de llegar a la Primera C no le queda otra que conseguir la victoria. No sirve otra igualdad, como la que consiguió en Santa Fe.


Ficha del partido: domingo 30 de marzo de 2014


Argentino (Rosario)  (1)


Titulares: 1- Nicolás Sironi; 4- Lucas Torres, 2- Mauro Bearzotti, 6- Leandro Morales, 3- Julian Mariatti; 8- Diego Merlo, 5- Cristian Rivarola, 10- Federico Ré, 11- Facundo Reynoso; 7- Luciano Pons y 9- Leandro Cabral.

Suplentes: 12- Roberto Tarasco, 13- Mauro Belen, 14- Leandro Lo Cascio y 15- Emanuel Fabrizio.

DT: Villi Trebino.


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (6); 4- Patricio Bernabé (4), 2- Fabio Pardini (4), 6- Ignacio Liporace (4), 3- Cristian Wasiljew (5); 
8- Esteban Carmenini (4), 5- Guido Alonso (4), 7- Franco Fiscella (5), 10- Marcos Inzaurraga (6); 11- Brian Sánchez (4) y 9- Braian Chávez (6).

Suplentes: 12- Nahuel González, 13- Martín Aritto, 15- Mauro Rocha y 18- Guido Crespo.


DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: 1` Inzaurraga (SM) y 19
` Pons (AR).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 16- 
Nahuel Schiavo X Reynoso (AR), 1116- Ariel Kippes (4) X Wasiljew (SM), 15` 17- Julio Almirón (6) X Inzaurraga (SM), 2017- Gastón Luján X Merlo (AR), 25` 14- Gabriel Serrano (-) X B. Sánchez (SM) y 38` 18- Diego Baldi X Ré (AR).

Amonestados: B. Sánchez, Carmenini y Kippes (SM); L. Morales y Torres (AR).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Alejandro Ramírez.

Asistente 1: Cecilio Galeano.
Asistente 2: Federico Arce.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: José Martín Olaeta (Rosario, Santa Fe
).

No hay comentarios:

Publicar un comentario