viernes, 28 de marzo de 2014

Acorta distancia

San Miguel sigue ganando y no se baja de la lucha por el segundo ascenso. En esta ocasión, por el postergado de la fecha 23 de la Primera División D, venció de forma contundente a Central Ballester por 3-1. Los goles fueron marcados por Brian Sánchez -en dos oportunidades- y Braian Chávez, para el local, mientras que descontó para la visita Lucas Aragón.

El plantel obtuvo una gran victoria frente a Ballester para seguir ilusionados.

El Ricardo Puga (cancha de Atlas) era el escenario para que el Verde siga con su levantada, cosechando unidades que lo acerquen más a su objetivo: el reducido. Pero enfrente había un rival que también buscaba la victoria imperiosamente, debido a que ostentaba en su haber cinco derrotas en fila y se encuentra muy cerca de la desafiliación; de Central Ballester nos referimos.

El partido se jugó en la cancha de Atlas. Había sido postergado por estar el campo inundado.

Desde el comienzo del encuentro el Trueno entendió que ya no hay margen de error en cuanto a resultados. Apenas iniciado el cotejo se notó entrega, actitud, juego en equipo y buenas individualidades, que minutos más tarde se plasmaron en goles. El primero llegó a los 12 minutos, luego de que Esteban Carmenini rematara al arco y la pelota le pegara en la espalda a Chávez; este hecho hizo descolocar a la defensa visitante y Sánchez aprovechó el rebote para definir de derecha y vencer al arquero Jonathan González.

Sánchez en el momento preciso para abrir el marcador. Debut goleador para él.

El local continuó atacando y por insistencia volvió a anotar. A los 26 minutos "Papelito" Sánchez se armó una buena jugada en la mitad de cancha, dejando atrás a varios rivales y posteriormente habilitó de buena manera a El Tanque, quien eludió al portero y estableció el 2-0. Un instante previo Chávez tuvo un tiro en el travesaño luego de picar la bocha sobre González.

El Tanque lleva marcados 16 goles en el campeonato.
Se fueron al descanso con una clara diferencia en cuanto a juego y resultado. El conjunto de Patricio Hernández marró muchas chances de gol, aunque en ningún momento El Canalla llevó peligro e inquietó al guardameta Ricardo Grieger.

En la parte complementaria el Verde prosiguió con su clara superioridad y a los siete minutos conquistó la tercera anotación. Julio Almirón se hizo dueño del balón por la banda izquierda y pegado a la línea de cal empezó a dejar las marcas por el camino; al llegar al borde del área mandó un buen centro que capturó Sánchez y éste último se acomodó y definió al poste derecho un tiro certero para establecer una diferencia de tres goles.

Papelito fue el gran artífice del triunfo.
Pero el conjunto de Los Polvorines reguló futbolísticamente, reemplazó a sus dos delanteros y empezó a dejar que el oponente se haga dueño del esférico. Después de un corner, a falta de ocho minutos, el ingresado Lucas Aragón conectó de cabeza para poner cifras definitivas. 3-1 en favor del Verde, aunque podría haber sido por una diferencia sideral.

Para destacar el partido que hizo el local, en especial Almirón y los homónimos Chávez y Sánchez. Además de convertir o asistir jugaron una gran contienda de principio a fin. Papelito participó en las tres conquistas, convirtió por primera vez con la casaca verde y blanca y el "9" anotó su decimosexto tanto. Lo negativo es la cantidad de chances desperdiciadas y como muchas veces el visitante le ganó en lo alto en las pelotas paradas.

El Trueno hilvanó su segunda victoria consecutiva (tercera en cuatro presentaciones) y quedó con la esperanza de que se puede acceder al segundo ascenso. Ahora está sexto con 38 unidades, a ocho puntos de Juventud Unida y con el agregado de que los dos conjuntos se deben enfrentar entre sí. Motivos para soñar sobran.

De a poco se le empiezan a dar los resultados a Hernández.

En la siguiente fecha deberá medirse en la provincia de Santa Fe frente a Argentino de Rosario en un duelo clave para no dejar de dar pelea. El partido dará comienzo el domingo 30 a las 16:00 horas, con el arbitraje de Alejandro Ramírez. Una buena oportunidad para seguir acortando distancia.


Ficha del partido: miércoles 26 de marzo de 2014


San Miguel (3)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (5); 4- Martín Aritto (6), 2- Fabio Pardini (6), 6- Ignacio Liporace (6), 3- Ariel Kippes (5); 8- Esteban Carmenini (6), 5- Guido Alonso (6), 7- Franco Fiscella (6), 10- Julio Almirón (7); 11- Brian Sánchez (9) y 9- Braian Chávez (7).

Suplentes: 12- Nahuel González, 13- Cristian Wasiljew, 14- Patricio Bernabé y 15- Gabriel Serrano.

DT: Patricio Hernández.


Central Ballester (1)


Titulares: 1- Jonathan González; 4- Mario Tartaglia, 2- Luis Orquera, 6- Fernando Gelenchir, 3- Carlos Godoy; 8- Nicolás Fratto, 5- Matías Bustamante, 7- Sebastián Antúnez, 10- Walter Delgado; 9- Elías Lastra y 11- Maximiliano Maciel.

Suplentes: 12- Lucas Pereyra, 14- Pablo Funes, 15- Marcelo Pedroso, 16- J. Pavesa y 18- Emiliano Martínez.

DT: Ángel Piazza.

Goles en el primer tiempo: 12` B. Sánchez (SM) y 26` Chávez (SM).
Goles en el segundo tiempo: 7` B. Sánchez (SM) y 37` Aragón (CB).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 9` 17- Lucas Aragón X Lastra (CB), 17` 18- Cristian Bruno (5) X Chávez (SM) y 13- Federico Raga X Orquera (CB), 23` 16- Marcos Inzaurraga (5) X B. Sánchez (SM) y 26` 17- Agustín Lloret (5) X Fiscella (SM).

Amonestados: Aritto, Carmenini e Inzaurraga (SM); J. González, Antúnez, Orquera y Tartaglia (CB).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mariano Negrete.

Calificación del partido: Muy bueno.

Estadio: Ricardo Puga - Cancha de Atlas (General Rodríguez) -local San Miguel-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario